Regresar   HardLimit > Hardware > Dispositivos de Almacenamiento

Respuesta

Herramientas Estilo de vista
Antiguo 16-Dec-2003, 18:51:12   #1
abuelo
HL registered
abuelo va por buen camino

Registro: August-2002
Question Configuración Ideal para grabadora DVD+lector DVD+ Disco Duro

Hola a todos!
El caso es que por fin me ha llegado la esperada grabadora de DVD (liteon 411s) y me he fijado que en las instrucciones recomiendan ponerla como maestro del IDE2 y el disco duro como maestro del IDE1 y en el caso de tener además un lector, ponerlo en el IDE2 como esclavo de la grabadora. El caso es que a mucha gente l e oido decir que esto no está bien, ya que al hacer copias al vuelo se satura el bus y baja mucho la velocidad de la copia.
Mi idea era ponerla como esclavo del IDE1 y como maestro el disco duro, y la unidad lectora de DVD sola en el IDE2. Esto es por una suposición: normalmente voy a usar más el lector de DVD (para ver pelis, instalar cualquier software, copiar cosas al disco duro...) y en esta configuración no afecta al rendimiento del disco duro, con lo que será mas rápido. Y si quiero copiar al vuelo, las dos unidades están en distinto canal IDE tb.

Espero que me podais contestar a ver si es cierto esto que supongo.

Perdonad por la chapa.

Un saludo.

--------------------
SOLTEK SL75FRN2-L;AMD Athlon XP 1700+ JIUHB@2200MHz;Aerocool DP-102+aerocool silver blase II azul;512 Mb RAM Twinmos DDR 400;HD SAMSUNG SP1604N 160 Gb 7200rpm ATA 133;POWERCOLOR ATI RADEON 9600PRO 400/400;Winfast TV 2000;Sound Blaster Live!;4 point surround 1000; DVD±RW LITEON 411-S; DVD LG 16x;LG Flatron 1730S TFT;fuente Levicom 420w;caja Yeong-Yang modificada,rheobus de 4 canales casero(mail: dsi@amena.com)
abuelo is offline
facebook  
Citar y responder
Enlaces patrocinados
Bienvenido a HardLimit

Actualmente estas viendo el foro como invitado, lo que limita tu acceso a ciertos aspectos del foro, enviar mensajes privados a otros usuarios, votar en encuestas, subir archivos adjuntos, etc... Registrarse es rápido, sencillo y gratuito, mejorará varios aspectos de la accesibilidad a los foros, entre ellas este recuadro con su publicidad desaparecerá. Entra en nuestra Comunidad

Si tienes problemas en el proceso de registro, contacta con nosotros.
Antiguo 17-Dec-2003, 11:43:54   #2
ChiNo2
HL registered
ChiNo2 va por buen camino

el caso es probar yo creo qlo pongas como lo pongas debe d rular,no tiene pq aber problemas.yo tb vi a pillarme una pr mi caso es distinto ya q tengo el disco duro enel ide1 y la grabata d cds y el dvd enel ide 2.tonces nose si poner la grabata d cds y la d dvds cuando la tenga enel ide2 y el disco duro y el dvd dejarlo enel ide 1.ademas qtengo otro disco duro por ahi q kisiera meterle pr ia no peudo enchufar mas cosass m tendre q pillar una tarjeta q creo q hay pa poder seguir enchufando cosas.salu2
ChiNo2 is offline

Citar y responder
Antiguo 17-Dec-2003, 12:18:48   #3
vallekano
Veteranos HL
vallekano va por buen camino

Registro: December-2002
Bueno, depende de que tipo de copias vas a hacer.
Me explico.

En mi caso nunca hago copias al vuelo ya que o ripeo un DVD y luego lo gravo desde el HD al DVD, o grabo juegos de PS2, los cuales recomiendan primero hacer una imagen en el HD y luego del HD al DVD.

Entonces yo necesito transferencia máxima entre Lector-DVD y HD para los ripeos y Grabadora-DVD y HD para la copia entonces:

- Maestro1: HD
- Esclavo1:

- Maestro2: Grabadora DVD
- Esclavo2: Lector-DVD
(Estos dos últimos se pueden invertir, da igual).

Peeeeeeeeeeeeeero, si tu vas a hacer muchas copias al vuelo pues entonces el Lector y la grabadora tienen que estar separados. En este caso yo pondría:
- Maestro1: HD
- Esclavo1: Lector-DVD

- Maestro2: Gravadora-DVD
- Esclavo2:

Espero haberte ayudado.
vallekano is offline

Citar y responder
Antiguo 17-Dec-2003, 15:31:38   #4
abuelo
HL registered
abuelo va por buen camino

Parece que esta configuración va bien...

al final puse:
IDE 1:
maestro: HD
esclavo: grabadora DVD

IDE2:
maestro: Lector DVD
esclavo: vacio.

He hecho pruebas y va bastante bien, la copia al vuelo de cd el buffer ni se menea y en copia de una imagen de DVD a DVD-R a 4x también sin problemas. Seguramente me quede con esta configuración a no ser que advierta problemas.
Por cierto, ya que soy nuevo en esto, ¿se pueden hacer copias exactas de DVD's (de pelis) como los cd's de toda la vida? (con cloneDVD o algún software parecido). O si están encriptados hay que pasarlos al disco duro con smartripper primero y luego copiar?

Originalmente publicado por
ademas qtengo otro disco duro por ahi q kisiera meterle pr ia no peudo enchufar mas cosass m tendre q pillar una tarjeta q creo q hay pa poder seguir enchufando cosas.salu2

Si tienes pensado tener dos discos duros y dos unidades de DVD (lector y grabador) si que te recomiendo que pongas cada disco en un canal IDE y cada unidad de DVD como esclava del disco duro en cada canal.

Un saludo.

--------------------
SOLTEK SL75FRN2-L;AMD Athlon XP 1700+ JIUHB@2200MHz;Aerocool DP-102+aerocool silver blase II azul;512 Mb RAM Twinmos DDR 400;HD SAMSUNG SP1604N 160 Gb 7200rpm ATA 133;POWERCOLOR ATI RADEON 9600PRO 400/400;Winfast TV 2000;Sound Blaster Live!;4 point surround 1000; DVD±RW LITEON 411-S; DVD LG 16x;LG Flatron 1730S TFT;fuente Levicom 420w;caja Yeong-Yang modificada,rheobus de 4 canales casero(mail: dsi@amena.com)
abuelo is offline

Citar y responder
Antiguo 17-Dec-2003, 15:38:13   #5
ManiaC
HL registered
ManiaC va por buen camino

Registro: December-2003
claramente cambia el lector por la grabadora, tal como lo tienes ahora es mucho peor que si pones la grabata en el maestro del 2 y el lector en el esclavo del 1
ManiaC is offline

Citar y responder
Antiguo 19-Dec-2003, 11:49:27   #6
Duncan
HL registered
Duncan va por buen camino

Registro: March-2003
Cambia la grabadora por el lector, por el amor de los Power Rangers...

--------------------
Lian-Li PC-Q08, Intel i5-2500K, Intel DH77DF, Intel i5-3570K+Scythe Kozuti, OCZ 500W, Gigabyte 6850, 8 Gb Kingston HyperX, Samsung TFT 22" panorámico. "El silencio".
Duncan is offline

Citar y responder
Respuesta

Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo de vista

Normas del foro
no puedes iniciar un tema