Regresar   HardLimit > Software > Linux

Respuesta

Herramientas Estilo de vista
Antiguo 03-may-2008, 09:05:39   #16
Luck
HL registered
Luck va por buen camino

Registro: septiembre-2004
Re: ubuntu no reconoce el orden correcto de los discos SATA

Hola.

He intentado hacer lo que me decis pero es muy complicado con el gestor de arranque de windows, además tengo vista.

También he intentado desde la nueva versión de ubuntu 8.04 y sigue igual, he probado desde fedora 8, idem de idem. La única solución, utilizar discos IDE; a falta de pan buenas son tortas. A no ser que alguien sepa algo sobre configurar la placa base pues puede ser que la tenga mal; pero bueno, eso es en otro post.

Un saludo. Gracias.
Luck is offline   Citar y responder
Enlaces patrocinados
Bienvenido a HardLimit

Actualmente estas viendo el foro como invitado, lo que limita tu acceso a ciertos aspectos del foro, enviar mensajes privados a otros usuarios, votar en encuestas, subir archivos adjuntos, etc... Registrarse es rápido, sencillo y gratuito, mejorará varios aspectos de la accesibilidad a los foros, entre ellas este recuadro con su publicidad desaparecerá. Entra en nuestra Comunidad

Si tienes problemas en el proceso de registro, contacta con nosotros.
Antiguo 03-may-2008, 22:45:06   #17
manuelor
Moderador
manuelor será famoso pronto

Registro: junio-2005

creo recordar que habre visto listados algunos problemas con alguans distros linux con algunas placas con chipset nvidia nforce4 y sus controladoras sata

en algunos casos a algunos se le a solucionado cambiando sata por ide en la controladora, y a otros ordenando los discos duros en la bios (ya que algunas placas ademas del orden de arranque tiene un orden de prioridad aparte, creo que en la tuya sale la opcion de boot que es el orden que le pones para que arranque hdd, cdrom, etc... "boot device priority" y despues hay otro apartado en el mismo sitio mas abajo que dice "hard disk drives" que aqui los ordenas el orden entre los discos duros que tienes en tu pc), y otros que nunca pudieron solucionarlo

otra forma es instalando el grub en el disco donde este ubuntu y acceder a el mediante la seleccion manual de arranque (en algunas placas es f8, f12, creo qeu en las nvidia era f8) y decir en que disco quieres arrancar, por defecto siempre lo hara como lo tengas por la bios), tambien para usar este modo, puedes desconectar todos los discos duros menos donde isntalaras linux, instalarlo y una vez intalado, poner el orden que quieras los discos que habias desconectado, de este modo como he dicho antes, no usaras grub, simplemente en el inicio de el ordenador pulsas como te digo F8 o f12 mira que te dice el post de la bios para elegir el arranque manual (o miralo en el manual de la placa), te saldra la lista de dispositivos discos duros , lectores etc y decir que disco queires arrancar en ese momento (como digo si no accedes a esta funcion arracara en el disco duro que tengas en la bios por defecto normalemente windows o el que le pongas por defecto), puede que te sea util ya que despues ubuntu detectara elr esto de discos por si queires acceder a ellos

--------------------
- EVGA NF-68AR//QX6700/8gb ddr2 (2048x4) kingston hyperX /XFX 8800GTX x2 /sataWD raptor X x2 raid 0+ wk5000ys/Silverstone TJ07/ ultra120 ex//silverstone DA750//Asus Xonar
- p5k premium BP/C2D q6600 g0/2gb (1024x2) kingston hyperX / Asus 9800gtx 512 /sata wd raptor74gbx2 raid 0, sata wd5000ksx4//antec nine hundred//silverstone DA650/Ultra120 xtreme/Asus Xonar

Editado por manuelor en 03-may-2008 a las 23:12:19.
manuelor is offline   Citar y responder
Antiguo 05-may-2008, 19:26:52   #18
Luck
HL registered
Luck va por buen camino

Hola de nuevo a todos.

Desde hace algún tiempo no he escrito nada ya que he esperado a la salida de Hardy Heron (ubuntu 8.04) para ver si el problema se ha solucionado.

Pero nada de nada, todo sigue igual. Pero...

Esta tarde, viniendo a trabajar se me ha ocurrido algo nuevo. Como tiene una tarjeta de conexiones sata, ¿y si le digo a la placa que arranque desde la tarjeta y pongo los discos del sistema operativo allí? ¿Qué pasará?, pronto os diré como responde Ubuntu.

Un saludo a todos.
Antiguo 08-may-2008, 01:39:27   #19
nolte-4
HL registered
nolte-4 va por buen camino

Registro: diciembre-2005

Pues yo probe a instalar el Ubuntu 8,04 en una placa con controladora PCI SATA y en ella conectado un HD y se instalo perfecto, configure el arranque en bios a el sistema SCSI que es como detecta las controladoras SATA y sin problemas, sin embargo en la distro 7,10 no veia el Hd ni de coña, otra cosa es la red, que da mas guerra de lo habitual, pero esa es otra historia.

--------------------
" Se acabaron los medios, habrá que empezar a pensar"
nolte-4 is offline   Citar y responder
Antiguo 13-may-2008, 11:10:25   #20
Luck
HL registered
Luck va por buen camino

Perfecto.

He cambiado el orden en la bios, he pinchado los discos de sistemas operativos en la placa ampliadora de puertos SATA, y el resto en la placa y todo va de lujo.

El único problema es que la tarjeta es de tipo sata I, por lo que van un poco más despacio, pero bueno, a falta de pan buenas son tortas. Ahora si que puedo utilizar mi querido sistema linux.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros consejos, me han ayudado de maravilla a solucionar el problema.
Respuesta

Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo de vista

Normas del foro
no puedes iniciar un tema