Regresar   HardLimit > General > Off Topic

Respuesta

Herramientas Estilo de vista
Antiguo 18-mar-2008, 20:02:10   #1
packosoft
Administrador
packosoft será famoso prontopackosoft será famoso pronto

Registro: junio-2002
La utilidad de una hoja de reclamaciones

Os pongo en antecedentes:
a finales del mes de agosto del año pasado vi en un catalogo de fnac en la sección de videocamaras, una JVC GZ-MG135 por199€, como siempre había querido tener una camara pero realmente nunca la había necesitado y ese precio me parecía cojonudo para una cámara con disco duro de 30GB me acerqué al FNAC más cercano.
Cuando llego allí, catalogo en mano a por mi cámara me dicen que ha habido un error tipográfico y que el precio de venta es de 599€ (había un cartelito al lado de la cámara en cuestión), aun asi y conociendo (por encima) la Ley 11/1.998 de Protección de Consumidores solicito la venta de dicha cámara por el precio estipulado a lo que (ya el responsable de sección), de bastante malas maneras, vuelven a negarse alegando el susodicho error tipográfico y argumentando que como iva a valer menos una camara con disco duro que una que había al lado con miniDV, argumentación que se cayó por su propio peso al enseñarle en el mismo catalogo una con miniDV por 1300€, asi que solicito una hoja de reclamaciones en la que solicito la venta del producto al precio ofertado en catalogo y la llevo a la OMIC, al cabo de alrededor de 1 mes recibo una carta diciéndome que han pasado el expediente a la oficina correspondiente y 3 meses después (maldita burrocracia) me llega la contestación final de la OMIC diciéndome que procedían al cierre del expediente por la contestación de la FNAC, contestación en la que decía que el problema fue debido a un error tipográfico pero que accedían a la devolución de la diferencia de precio como yo solicitaba. Como yo lo que solicitaba era la venta de la cámara al precio ofertado y no la devolución de la diferencia (mas que nada porque no compré la cámara al precio 'original') me puse en contacto con la directora de el departamento de atención al cliente y muy atenta y profesional quedamos en que me pasara hoy a por la cámara.

Y toda esta parrafada para deciros que soy el flamante poseedor de una videocámara JVC GZ-MG135 por 169€ (además tenia descuento por ser socio de la FNAC).

A FNAC un 5 por venderme la cámara al precio ofertado aunque fuera tras la consiguiente reclamación.
a Rocío Gutierrez (Responsable de atención al cliente) un 10 por el trato y la celeridad mostrada tras la primera conversación telefónica (aunque no debería haberse producido)
Al primer jefe de sección, un 0 porque no se puede ir de borde y prepotente por la vida y menos con un cliente.

Por tanto os animo a que cuando os encontreis como clientes en una situacion de indefension relleneis la consiguiente hoja de reclamaciones y actueis en conseciencia

--------------------
Sólo hay 10 tipos de personas en este mundo, los que saben binario y los que no.
Todo el mundo f@lla alguna vez, no?.
Bienaventurados los desconfiados porque de ellos serán las copias de seguridad.
Bienaventurados los borrachos... Pues ellos veran pasar a Dios dos veces...

Editado por packosoft en 18-mar-2008 a las 20:04:39.
packosoft is offline   Citar y responder
Enlaces patrocinados
Bienvenido a HardLimit

Actualmente estas viendo el foro como invitado, lo que limita tu acceso a ciertos aspectos del foro, enviar mensajes privados a otros usuarios, votar en encuestas, subir archivos adjuntos, etc... Registrarse es rápido, sencillo y gratuito, mejorará varios aspectos de la accesibilidad a los foros, entre ellas este recuadro con su publicidad desaparecerá. Entra en nuestra Comunidad

Si tienes problemas en el proceso de registro, contacta con nosotros.
Antiguo 18-mar-2008, 20:58:03   #2
NiTTAKu
Veteranos HL
NiTTAKu será famoso pronto

Registro: mayo-2002
Re: La utilidad de una hoja de reclamaciones

A mi me pasó algo parecido en el polideportivo donde entreno normalmente, llevabamos más de 3 meses sin luz en el "tigre" del vestuario masculino y en el femenino el techo se habría desplomado dejando colgado un tubo fluorescente en la sala de duchas. Tuvimos que poner 5 hojas de reclamaciones a la vez para que nos echaran algo de caso y repararan los desperfectos de las instalaciones...

--------------------
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
GO/MU d-- s: a21 C++(++++) UL P L+(++) E--- W+++ N+ o-- K- w
O- M- V-- PS+(++) PE++ Y+ PGP- t 5 X+ R+ tv-- b+ DI+ D+ G e++ h! r% y+
------END GEEK CODE BLOCK------
NiTTAKu is offline   Citar y responder
Antiguo 18-mar-2008, 21:47:37   #3
albertpg
Veteranos HL
albertpg va por buen camino

Registro: marzo-2005

Que suerte Packo!

A la Fnac un 5 --> yo entiendo que por error tipográfico les sepa mal "perder" 400 €, asi por la cara. Pero también es cierto que tampoco se trata de una tienda pequeña y familiar, sino todo lo contrario, por lo que los dependientes y el jefe de sección se la tiene que soplar venterte eso o no, porque ni pinchan ni cortan.

A mi sinceramente, trabajando en una gran suficie me daria igual.

--------------------
- Dell Vostro 200MT: E2180 // 2 Gb RAM 800 // Asus 8400GS // 250 Gb + 500 Gb // Logitech MX3200 // Logitech G51 // LG L204WT
- XBOX 360
- Dell XPS M1330
albertpg is offline   Citar y responder
Antiguo 18-mar-2008, 22:25:00   #4
XRAYBoY
HL registered
XRAYBoY va por buen camino

Registro: noviembre-2006

Cuantas veces habrá pasado al contrario y habrán inflado un precio por error tipográfico...

Todo el que haya confiado en ellos,sus mejores clientes,(y no haya comparado precios)
habrán palmado pasta mas de una vez...

No hay perdón! Así se hace Packo

--------------------
-Quad Core 6600-G0 (400x8)+Thermalright Ultra-120 Ext. -GA-P35-DS3R -4Gb G.SKill F2-8000CL5D -MSI 8800GT_OC 512 -500GB SATA2(16 Mb) WD5000AAKS -Nox Pulsar 650W -LianLi PC-A12B
-Gigabyte K8N-SLI - Opteron 170@2650 - Zalman CNPS7000A-Cu - 2 Gb Kingston DDR400 - Nvidia 6800XT 256 ddr3+Arctic cooling Nv5 - Aerocool 450W - NZXT Hush - Logitech G15
-Portatil HP Pavilion DV6528ea (T7100+ 2Gb Ram)
XRAYBoY is offline   Citar y responder
Antiguo 18-mar-2008, 23:42:34   #5
Alien8
Veteranos HL
Alien8 será famoso pronto

Registro: agosto-2005

Bien hecho, y enhorabuena por la compra. Que les den por donde más les duele... por los "duros"

--------------------
1º►(E8400 + Scythe Mugen, 4Gb G.Skill FD2-8800CL5, GA-P45-DS4 y Scythe Musashi en breve) ● Sapphire HD4850 512Mb @690/1153 ● 2x500Gb Sg 72.11 Sata2 ● Tacens Aeris Smart 680w ● LG 22'' L226WTQ DVI
Mula►MiniBB Asus PundIt ● CoreDuo E2140 ● Asus P5L-VM 1394 ● 2Gb DDR2-667 KVR ● Graf. i945 ● 320Gb Sg 72.9 Sata ● Sony 17'' SDM-HS73
Portátil►HP Pavilion Ze-2287ea ● Centrino M740 1.73Ghz ● 1Gb DDR ● 80Gb IDE ● Graf. i915GM ● DVD±RW ● WiFi ● Bluetooth ● 14.1'' WXGA
Alien8 is offline   Citar y responder
Antiguo 21-mar-2008, 01:01:05   #6
Bm4n
Veteranos HL
Bm4n va por buen camino

Registro: julio-2003

Hiciste bien, sobre todo en grandes superficies y cadenas, si reclamas por uno de estos errores siempre ganas. Tengo un amigo que se saco un disco externo por 100€ menos de lo que costaba simplemente por que el cartelito de la estantería estaba mal, y sin tener que reclamar ni nada
Bm4n is offline   Citar y responder
Antiguo 21-mar-2008, 01:35:21   #7
kalevala
Veteranos HL
kalevala va por buen camino

Registro: noviembre-2005

Wow, increíble, da gusto ver como a pesar de la burocracia el sistema funciona bien de vez en cuando

felicidades y que la disfrutes

--------------------
Yö ei ole Pimeä Päivä
kalevala is offline   Citar y responder
Antiguo 24-mar-2008, 12:58:21   #8
davish
Veteranos HL
davish va por buen camino

Registro: mayo-2002

va a ser que con las olympus del ECI no va a pasar lo mismo.

--------------------
"Masturbarse esta bien pero follando se conoce gente " Woody Allen
davish is offline   Citar y responder
Antiguo 25-mar-2008, 11:57:42   #9
Caparso
Veteranos HL
Caparso va por buen camino

Registro: mayo-2006

Enhorabuena Packo, por la compra.

El unico inconveniente que se puede tener al rellenar una de estas hojas es toda la parafernalia que lleva. Es decir, rellenarla, llevarla al OMIC, esperar todo su tramite, ponerse en contacto con atencion al cliente......

En fin, que mucho tramite para que al final puede o no de resultado, en tu caso a dado, y genial.

Un saludo.

--------------------
-Por que dicen que el tiempo lo cura todo, cuando es el tiempo quien acaba con todo?
-Logicamente 1 + 1 no siempre es una suma...
-Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él.
** Q6600 @ 2.4 Ghz / GA-P35-DS4 / 2x1Gb DDRII 800MHz / WD320Gb / Galaxy 8800gt 512mb / X-Fi Xtremegamer Fatal1ty Pro / ACER X223W 22" / BEQuiet 600w /
Caparso is offline   Citar y responder
Antiguo 25-mar-2008, 13:21:49   #10
packosoft
Administrador
packosoft será famoso prontopackosoft será famoso pronto

Registro: junio-2002

hombre el tramite puede ser un poco pesado (pero poco ), pero es la unica manera de defender nuestros derechos como consumidores.
Rellenarla como tal son 5 minutos escasos, llevarla a la OMIC depende de donde te quede (en mi caso a unos 200 metros del trabajo ) y esperar el tramite es cuestion de paciencia.

--------------------
Sólo hay 10 tipos de personas en este mundo, los que saben binario y los que no.
Todo el mundo f@lla alguna vez, no?.
Bienaventurados los desconfiados porque de ellos serán las copias de seguridad.
Bienaventurados los borrachos... Pues ellos veran pasar a Dios dos veces...
packosoft is offline   Citar y responder
Antiguo 25-mar-2008, 18:32:11   #11
Istarion
Veteranos HL
Istarion será famoso pronto

Registro: junio-2006
Desde: la casa de gominola de la calle de la piruleta (del pais feliz xD)

Tio enhorabuena Realmente me quito el sombrero, es algo a lo que tendriamos que estar acostumbrados y por desgracia no es asi. Como consumidores tenemos que exigir nuestros derechos, sin concesiones, porque las compañias muchas veces nos torean y nos tratan por tontos, y esto no es asi. Tenemos que movilizarnos mas, e incluso apoyarnos entre nosotros.
Cuantas veces he oido "total solo son 30e, que mas da!"... Pues no! Es tu derecho como ciudadano, igual que tienes derecho a andar por la calle, salir de marcha, leer un libro o mirar la tele si te apetece, y si una compañia te pasa por encima, esta atentando contra tus derechos. Lastima que seamos tan vagos...
En fin que parezco un sargento idealista xD

Otra vez mis felicitaciones

--------------------
Nucelar, la palabra es nucelar...
Solo hay 3 tipos de personas: las que saben contar, y las que no...
Q6600 G0 @ 2'94ghz (testing: 7x420mhz sin vcore) | Arctic Cooling Freezer 7 Pro | Gigabyte P35 DS3R | 2x1Gb KVR @ 840mhz | 8800GT PoV | 320gb Seagate | Tacens Radix II 520 Smart | Tacens Tango Pro
Istarion is offline   Citar y responder
Antiguo 04-abr-2008, 01:49:53   #12
cdani
HL registered
cdani va por buen camino

Registro: abril-2008

Hola.
La especulación se aprovecha de la ley para conseguir aquello que no es ético.
Para cambiar la sociedad hay que empezar por cambiarse a uno mismo.
No es que los gobernantes sean unos aprovechados, es que los gobernantes somos nosotros con nuestras acciones.
Saludos. Daniel.
cdani is offline   Citar y responder
Respuesta

Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo de vista

Normas del foro
no puedes iniciar un tema