Antiguo 06-may-2008, 10:21:29   #1
volquete
HL registered
volquete va por buen camino

Registro: mayo-2008
ventilador para cpu, duda sobre fuente

Hola a todos, soy algo nuevo en este mundillo, y hasta que he dado con este foro me he vuelto algo loco, voy al tema, tengo un P4 (478) con un fuente genérica de 400W (que es lo que más ruido genera, bueno, no hay quien pare una hora despues en la habitación), no tengo pensado gastarme mucho dinero, y la primera posibilidad, la cutre, para la fuente es el cambio de ventilador por uno silencioso, el caso es que leyendo por el foro, me da algo de yuyu que se queme todo por el menor flujo de aire, o algo parecido.
La opción que más me convence es la de comprar una fuente nueva, y quería pediros opinión sobre todo a nivel de ruido de la GIGABYTE SUPERB POWER 460W, la XILENCE POWER 420, y una LC Power LC5550 550W
En cuanto a los ventiladores de la cpu, el Scythe Katana 2, el Arctic Cooling Alpine 7 Pro (no sé exactamente si vale para mi socket) , o el XILENCE SK478 N.COBRE, como veis para el presupuesto, he tirado por lo bajo, si tenéis alguna sugerencia, seré todo oídos.
Muchas gracias, y perdón por este pedazo ladrillo.
volquete is offline   Citar y responder
Enlaces patrocinados
Bienvenido a HardLimit

Actualmente estas viendo el foro como invitado, lo que limita tu acceso a ciertos aspectos del foro, enviar mensajes privados a otros usuarios, votar en encuestas, subir archivos adjuntos, etc... Registrarse es rápido, sencillo y gratuito, mejorará varios aspectos de la accesibilidad a los foros, entre ellas este recuadro con su publicidad desaparecerá. Entra en nuestra Comunidad

Si tienes problemas en el proceso de registro, contacta con nosotros.
Antiguo 06-may-2008, 18:59:07   #2
ferelxyx
Veteranos HL
ferelxyx será famoso pronto

Registro: febrero-2003
Re: ventilador para cpu, duda sobre fuente

Hola y bienvenid@

XILENCE POWER 550, una LC Power LC5550 550W o nox 600w sobre los 44 euros
tienes una nox urano 500w por 37 euros en ttp://www.pccomponentes.com/FUENTES_ALIMENTACION.html
todas son decentes y no hacen ruido

el disipador este OCZ Vendetta 2 40 euros o Scythe Ninja Plus Rev. B 36 euros
VENTILADORES CPU Tienda de Venta online PcComponentes.com

saludos

--------------------
GIGABYTE 550w - C2D 4300@3000Mz - Gigabyte P35 S3 - A.C.Freezer 7 pro - 4X1024Mb DDR2 800 Gskill F2 HK - ATI 3850 512Mb ASUS @ 730/2000
ferelxyx is offline   Citar y responder
Antiguo 06-may-2008, 20:08:21   #3
volquete
HL registered

Muchas gracias ferelxyx, lo de la NOX URANO sí que me gusta, el tema es a ver si la encuentro en alguna tienda física en Burgos, que es donde vivo.
En cuanto al ventilador dicen que lo barato es caro, y muchas veces es verdad pero prefiero subir el presupuesto en la fuente, y ajustar el precio al ventilador.
Antiguo 06-may-2008, 20:25:51   #4
ferelxyx
Veteranos HL
ferelxyx será famoso pronto

Registro: febrero-2003

La tienda pccomponentes es de fiar en dos o tres dias lo tienes en casa y los gastos son 7 euros
cualquiera de los veteranos y demas del foro te pueden confirmar lo que te digo

saludos

--------------------
GIGABYTE 550w - C2D 4300@3000Mz - Gigabyte P35 S3 - A.C.Freezer 7 pro - 4X1024Mb DDR2 800 Gskill F2 HK - ATI 3850 512Mb ASUS @ 730/2000
ferelxyx is offline   Citar y responder
Antiguo 07-may-2008, 03:09:32   #5
volquete
HL registered

Pues sí que son baratos los gastos de envío, lo de la tienda física lo digo porque como es la primera vez que compro estas cosas, puede que me toque combiarlo, por si no cabe el ventilador... o lo que sea, y claro, por internet siempre será más rollo.
Por cierto, y no quiero ser pesado, con respecto a lo de cambiar el ventilador de la fuente, que opinais, es que tampoco tiene mucho tiempo, y sería una pena desecharla (que rata soy)
Antiguo 23-may-2008, 15:09:29   #6
Javisoft
Veteranos HL
Javisoft va por buen camino

Registro: noviembre-2004

Si es una fuente generica lo mas normal es que lo lleve soldado a la placa de la misma. No debe de ser un problema desoldarlo y soldar uno nuevo mas silencioso aunque es un poco chapuza la verdad. Comprar una fuente nueva tiene mas ventajas aparte del sonido que produzca, amperaje mejor o mas estable, proteccion contra cortocircuitos ( depende que la que compres ), gestion de cables ( en caso de que la compres modular ) y ya por ultimo y como menos importante la estetica. Yo personalmente te recomendaria que te compraras algunas de las que te ha dicho ferelxyx, son suficentes para ti y el nivel sonoro sera bajo, tanto que quizas te parezca que esta apagada en comparacion con la que tienes actualmente si es tan ruidosa como dices.

Sobre el disipador, todo dependera de tu caja y de la disposicion que tenga el socket 478 en tu placa base pero el que te recomiendan ( ninja plus ) esta muy muy bien, y al ser tan pequeño yo apostaria a que no debes de tener problemas. Lo que no me gusta mucho es el nivel sonoro, de echo, aqui te pongo un enlace para que lo oigas y decidas por ti mismo.:

http://www.frostytech.com/articleima...eningamini.mp3

Saludossss.

--------------------
AMD Opteron 170 @ 3 Ghz 1.4 v -----> TDX Brass Top / Black Ice 360 Gts / D5 / NB SLI -----> Dfi LanParty SLI-DR -----> Xfx 8800 Gts 640 Mb ( 650/2000 ) -----> 2 x 1 Gb Crucial Ballistix Z503 @ 295 ( 3-4-4-8) 3v -----> WD Raptor 74 Gb + WD3200KS -----> Aerogate 2 -----> Lian-Li Pc-G70B Mod -----> Seasonic M12-700w -----> X-fi Elite Pro -----> Z-5500 Digital -----> Viewsonic 2025Wm -----> G7 -----> Alfombrilla Func Surface 1030 EL -----> ZBoard Merc.
Javisoft is offline   Citar y responder
Antiguo 11-ago-2008, 11:33:21   #7
NiTTAKu
Veteranos HL
NiTTAKu será famoso pronto

Registro: mayo-2002

Javisoft estas mezclando el ninja plus con el ninja mini, la diferencia de uno a otro es bastante considerable...

--------------------
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
GO/MU d-- s: a21 C++(++++) UL P L+(++) E--- W+++ N+ o-- K- w
O- M- V-- PS+(++) PE++ Y+ PGP- t 5 X+ R+ tv-- b+ DI+ D+ G e++ h! r% y+
------END GEEK CODE BLOCK------
NiTTAKu is offline   Citar y responder
Antiguo 12-ago-2008, 00:13:41   #8
Javisoft
Veteranos HL
Javisoft va por buen camino

Registro: noviembre-2004

No nittaku, no me he equivocado, el ninja plus es mas grande que el mini, pero sigue siendo pequeño comparado con otros disipadores que ofrecen mas tamaño pero menos rendimiento, y creo que no tendria problema en entrar en cualquier caja normal. El ninja mini se suele usar para barebones y htpcs.

PD: Has respondido a una rama de hace 3 meses XDDDDD.

--------------------
AMD Opteron 170 @ 3 Ghz 1.4 v -----> TDX Brass Top / Black Ice 360 Gts / D5 / NB SLI -----> Dfi LanParty SLI-DR -----> Xfx 8800 Gts 640 Mb ( 650/2000 ) -----> 2 x 1 Gb Crucial Ballistix Z503 @ 295 ( 3-4-4-8) 3v -----> WD Raptor 74 Gb + WD3200KS -----> Aerogate 2 -----> Lian-Li Pc-G70B Mod -----> Seasonic M12-700w -----> X-fi Elite Pro -----> Z-5500 Digital -----> Viewsonic 2025Wm -----> G7 -----> Alfombrilla Func Surface 1030 EL -----> ZBoard Merc.
Javisoft is offline   Citar y responder
Respuesta

Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo de vista

Normas del foro
no puedes iniciar un tema