Eheim (silly question)
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Bueno, y digo yo, ebchufando la bomba a la fuente no le restamos motencia a esta?????. Lo mismo estoy preguntando una estupidez, pero esq yo no tengo ni idea de esto. Mi fuente tiene un enchufe para el monitos, osea conector embra. Ese coentor se lo podria poner a la bomba y enchufarlo alli verdad???
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
pero hay fiuentes que solo tienen ese conector puenteado y ya esta, no pasa por la fuente, con lo cual se queda la bomba fija
pero la idea es para probarla
nos ahorrariamos mucho si conectamos la bomba a la fuente por la del monitor
sergiqu, gracias… realmente me gusta.cuando me llegue la bomba lo pruebo aunque con un monitor tambien me vale
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Shilmar , con el circuitillo del rele, solo funcionara la bomab cuando haya 5v …. asi que si lo apagas, la bomba no funcionará

-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Pues a ver si sacamos en claro como conectarlo. Ypo creo q lo hare como he dicho antes. lo q no se si esto le resta potencia a la fuente. A ver si algun guru de electronica nos lo puede aclarar. El amigo shilmar y yo estamos empezando en esto de la RL y la electronica.:D
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Potencia no le resta , eso fijo …
La potencia de la fuente es lo que te da en Tension Continua .... X watuios a 5v, X watios a 12v ...La bomba va a 220 en alterna ... no te preocupes por eso ... ademas, se conectaria en paralelo a la entrada ....
para que te hagas una idea ... seria como conectar dos enchufes a un ladrón :)...no te preocupes ...
Lo del esquema esta muy bien indicado en la Web que pone Ketchak en su firma ... y muy bien hecho, por cierto

-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
hay pc en los que apagar el equipo se apaga el monitor (si esta conectado a la fuente) y esa es la idea
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
si, las fuentes buenas
…. que llevan este circuito en la placa de circuito impreso 
Con este , puedes emular a las buenas si quieres
.. jejeje -
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
En primer lugar Devilmaster es la Web de mi amigo Jordi que se la curro el solito en un ejercicio de diseño y funcionalidad. Personalmente me encanta como esta realizada y mi vista lo agradece mucho

En segundo lugar el artículo y el circuito del
relé tambien se lo curro el solito, yo no tengo ni idea de electrónica.Puede darse el caso que alguien no quiera abrir su fuente de alimentación y perder al garantia de la misma.
Con un poco de paciencia se puede añadir una 2ª toma de alimentación de CC a la caja.
Yo lo hice tal que así:
Ese es el mismo conector que tienen las fuentes de alimentación, por la parte interior especifica que lleva un filtro antiparasitario ( no se para que )y salen los cables que yo los he unido a un conector molex.
Este conector lleva los 220V hasta el circuito del relé de donde salen esos 220V hasta otro molex que se los envia a la bomba.
De este modo la bomba se pone en marcha al mismo tiempo que el ordenador pero puedo desconectar el relé y poner la bomba en marcha sin necesidad de que arranque el ordenador. Solo con cambiar el molex ya se elimina el relé.
Cuando el sistema esta en marcha se ve de la siguiente manera:

Los circuitos inferiores tambien me los hizo el amigo Jordi y son los encargados de regular el ventilador del radiador y los ventiladores de extracción.
Este Jordi es un monstruo
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Muy chulo si señor! aver como me queda el mio xDD
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Bueno bueno qué publicidad!! jajaja Si la web ya es más tuya que mía Ketchak!, lo más interesante es lo tuyo, y es gracias a eso que ya algo se va conociendo

Lo dicho, habrá que ir inventándose algún articulillo

Jordi
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Oye Jordi, si no me equivoco esos reguladores de los ventiladores del radiador y de extracción a los que se refiere Ketchak varían la velocidad en función de la temperatura no?
Tienes algún articulillo a mano en tu web o en otras dónde venga cómo se hace y qué componentes necesitas?
Veo que tienen un transistor, que me imagino que será el que regula el voltaje, en qué se diferencia este esquema del de los "noise killer" de las fuentes basados en NTC?, para qué sirven las resistencias variables?
Gracias por adelantado
Salu2
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Pues no Sauron, son vulgares potenciómetros, salvo que regulados por un 317, con un control un poco más preciso, pero poco más vamos…
Antes tenía de esos regulados por temperatura, pero acabé cansado debido a la fluctuación de los ventilatas. Un ventilador de 120 pasando de 12v a 7-8v continuamente es una lata, aunque el cambio sea gradual y poco a poco... (da gusto cuando baja, pero molesta cuando sube ;))
El 317 es un "regulador de voltaje", tal cual. Soporta unos 15-20 watios, con disipador. Si quieres hacerlo funcionar para que se autoregule según un NTC/PTC, al final acaba siendo lo mismo que el circuitín que hay en http://jordimarch.arkania.org/sections.php?op=viewarticle&artid=2, que simplemente lleva un operacional y que no está tan protegido por exceso de corriente, pero en la práctica da los mismos resultados.
El problema viene cuando se quiere ajustar el umbral y el grado de fluctuación. Más o menos con ese circuito se puede conseguir, pero habría que estudiar algo con control de histéresis o alguna pollada de esas de manera que no nos marease con cada cambio de temperatura…. Las fuentes de alimentación tienen una variación más lineal de temperatura, y funcionan más o menos igual que este cacharro...
Pero bueno, pesimismos aparte, el circuito va bien, y a mi me gustaba en un principio, así que si se quiere probar, quizá a más de uno le guste

Jordi
(Este, la última cosa... Las resistencias variables son para regular el voltaje de salida. El voltaje siempre te lo dará un mosfet que se regulará por resistencia, no tiene gran cosa más... Si quieres información sencilla para ver cómo funciona un bicho de estos, bájate el datasheet del LM317 (por ejemplo, http://neutrino.phys.washington.edu/~berns/archive/LinearICs/LM317.pdf, con las 2 primeras páginas hay suficiente)
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Jordi, muchas gracias por tu explicación, eres un libro abierto…
...Ya sé a qué te refieres con lo del 317, en un vistazo rápido a la foto de Ketchak pensé que era regulación por temperatura, pero no me fijé más detenidamente.
Salu2
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse