Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Raid 0 de Seagate80GB o WD Caviar250GB 16Mb

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    695 Visitas
    M

coje el wd 2500ks 16mb es una maravilla y silencioso encima es sata2

• Maxtor SATA 2 vs nVidia nForce

Movido
    20
    0 Votos
    20 Mensajes
    4k Visitas
    oscarbuiO

@Alod79:

oscarbui puedes pasarme el link directo de la descarga a esos drivers tanto de placa como de bios?

A mi ahora cada x (poco) tiempo se me clava el pc o se me reinicia y creo q o bien uno de los discos ha cascado o bien debe ser otra pieza de hard pq está todo recién instalado otra vez desde esta tarde y nada se clava igual…

alguna ayudita?

salu2

Lo siento, no se colocar el link, pero si vas a la web de asus, buscas tu modelo de placa y te vas a la seccion de descargas, es muy facil.

Recuerdo que en mi caso las placas eran A8N-SLI a secas, la ultima bios para este modelo es la 1014 y las actualize desde DOS.

Los 6.65 para XP actualizados estan en la pestaña "drivers" y mide 30MB.

Suerteee.

• Elegir Disco Duro…

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    833 Visitas
    DunkanD

Muchas gracias por vuestra ayuda…xau! ;D

• Diferencia dvd-r y dvd+r

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    692 Visitas
    krampakK

Utiliza la búsqueda por favor, este tema ha sido tratado en repetidas ocasiones.

PD: Ejemplo1.

• ¿Configuracion correcta HD y dispositivos?

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    722 Visitas
    M

Gracias Bizkotxon, siguiendo las indicaciones que me dio un forero en otro foro, y mi "propio" sentido comun, lo que he hecho ha sido dejar en el canal IDE primario solo el HD de 160gb, al cual por cierto he redistribuido sus particiones con el PartitionMagic dejandolas en 1 particion de 20gb para el XP y programas y otra de 140gb para "almacenamiento", y en el otro cana IDE he puesto como maestro el HD de 80gb en el que solo instalo los juegos y la DVDRW como esclava, como tu bien dices, la CDRW la he quitado (la verdad es que no la usaba apenas para nada desde que compre la DVDRW).

Parece que todo funciona bien a simple vista, al menos igual de bien que antes, imagino que algo habre mejorado el rendimiento general aunque no lo aprecie.

Saludos

• Problema con levicom 420w rev2 ???

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    801 Visitas
    P

bueno suponinedo entonces que tb sea normal que deje rulando los ventiladores de 3pin que estan conectados en la placa…..voy a probar la tarjeta de red en un pentium III que tengo....si aoaga siempre bien....cojere otra vez la levicom y la pondre otra vez.....si resulta que al apagar hay veces que corta la energia de la ethernet y otra no...eso si que no deberia hacerlo....pq si no la corta la mantiene rulando hasta que corto la corriente yo en la regleta que es lo que tiene que ser.....eso por un lado por otro le dare caña para ver si se vuelve a repetir alguno de esos reinicios chungos........de ser asi......si con la otra fuente no me lo hace....el tema esta claro RMA

• Problema con levicom 420w rev2 ???

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    482 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Voltaje extraño

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    705 Visitas
    krampakK

Coje un tester y miralo directamente en un molex…(cable amarillo a negro) asi sales de dudas ?

Si esos +15.9V fueran reales seguramente ya habrias frito parte de los componentes, como los discos duros.

• Diferencias entre SATA y UDMA

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    3k Visitas
    M

Y hablando de SATA y IDE, imagino que combinar ambos no es posible, ¿no?, es decir, o tienes en tu placa instalados todos los discos duros SATA o los tienes IDE, pero 1 HD SATA y otro HD IDE no se podra ¿?.

Saludos

• Dpi logitech Optical Wheel y Raptor-Gaming M1

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    1k Visitas
    MasMeM

uiiii SOURCE!? ya me agregaras al MSN para pegar xolas juntos XDD masmeone@hotmail.com

• Fuente para largo plazo, ¿vale la pena?

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    ElfoE

Al final opté por pillarme la Scorpio y por ahora no tengo queja ninguna, viene con infinidad de cables y adaptadores para todo tipo de placas y dispositivos (es super cómoda al llevarlos modulares), no se escucha y es bonita ? De estabilidad no sé que decir, aún no le he metido chicha ni testeado a fondo, pero por ahora de maravilla. Un saludo!!

• Duda sobre monitor dell

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    651 Visitas
    kalevalaK

Hola, pues creo que me lo voy a pillar, el tio me lo vende por 100eur!!esta totamente nuevo, con la pegatina que protege la pantalla y todo y me lo vende pq dice que necesita uno mas grande para lo que el quería hacer (disenyo grafico)y en la tienda no se lo cambian. Creo que comprado en la tienda ronda los 300 eur o algo más, asi que me parece que voy a hacer una buena compra, aunque de momento tendre que enchufarlo al powerbook hasta que tenga pc nuevo…

gracias por contestar

un saludo

• 0 Votos
    12 Mensajes
    18k Visitas
    SPINAKERS

256W para un 3200+ con una Asus 6800GT y 1GB DDR dual, un HD, DVD/CD y demas cosas sin importancias.

con un medidor de W me salen menos de 200W de consumo pasando el 3dmark06.

• BE QUIET BQT P5 420W o F.A. REVOLTEC CHROMUS II 450W

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    1k Visitas
    CRASHONC

Pues al final ha caido la -Be quiet! Blackline BQT-P5 470W S1.3- de segunda mano por 50 euros, creo que es una buena compra a largo plazo, las primeras impresiones muy buenas

• Interruptor para disco duro

Movido
    15
    0 Votos
    15 Mensajes
    5k Visitas
    PacopicoP

@Tello:

Pues me parece correcto lo que quieres hacer, incluso te diria que le podrias dar al interruptor con el pc encendido ya que haria el mismo proceso que si conectarsa una memoria USB.

Ya lo vi, :vayatela:

• Tagan o enermax

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    520 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Mi Anlix Dorada de 550w, la mejor de aki

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    653 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Windows xp no me reconoce los 160 GB del disco duro

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    14k Visitas
    Maestro JediM

Ajam. Supongo que habrás hecho mal la integración del SP2 en ese primer CD que probaste, pero bueno, no pasa nada: si tu copia corporativa ya supo detectar toda la capacidad, pues perfecto. Las copias corporativas y no-corporativas son idénticas, salvo por el único aspecto de que no es necesario activar las primeras, pues ya vienen activadas. Se venden sólo a empresas, para que no tengan que perder tiempo solicitando los códigos de activación a Microsoft, y el coste de ello va repercutido en la licencia que compran. Por lo demás, son lo mismo, y con el SP2 ya usan direccionamiento LBA de 48 bits.

Lo de cargar los drivers al inicio de la instalación depende de tu placa base. Si Windows ya dispone de los drivers de su controladora de discos en sus bases de datos de controladores, no te será necesario proporcionarle el correspondiente disquete para los discos SATA, y podrás iniciar la instalación sin más movida que insertar el CD y dejar que empiece a cargar datos. Si no tienes esta suerte, entonces habrá que utilizar un disquete con los drivers, que te puedes fabricar tú utilizando el CD de drivers de la placa base, descargar de la web del fabricante o incluso que ya te venga con la documentación y el manual de la misma. Las que yo he visto hasta ahora no han requerido ningún disquete adicional…

Por último, aclararte que el mensaje de Windows de "Presione F6 si desea instalar un controlador SCSI o RAID de otro fabricante" también es aplicable a discos SATA, por lo que, como te he comentado anteriormente, aunque no uses ningún sistema RAID de almacenamiento, es posible que necesites hacer uso de esta función a la hora de instalar Windows. Recuerda que con discos SATA también es posible montar un sistema RAID. También es cierto que el mensaje de Windows es algo ambiguo...

Pues eso. Un saludo

• Revoltec Chromus II "RPS-500V2"

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    617 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Impresora Epson y los colores

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    453 Visitas
    Nadie ha respondido aún

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.9k hilos.
Somos un total de 34.9k miembros registrados.
abd ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.