• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    No se puede usar DDR500 con intel2.8???????

    Scheduled Pinned Locked Moved Overclock
    22 Posts 5 Posters 2.1k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • L Offline
      L0B0
      last edited by

      Por supuesto tienes razón Krampak, pero todo depende del equipo adicional que tengas con el procesador, NO del procesador.
      Precisamente el inicio de mi post era aclarar alguna inexactitud anterior y, precisamente en tu mensaje, haces mención al steping SL6Z3 que corresponde al 2.4 de Costa Rica lo mismo que el SL6Z5 corresponde al 2.8 de la misma nacionalidad y que aguantan algo MAS que los nisupu. Y los únicos que han salido así, al menos que yo sepa, han sido los 2.4 y 2.8 no los 2.6 ya que no he visto referencia a ellos en la mayoría de foros. Aunque el galardón se lo sigue llevando el 2.4.
      Yo tengo un 2.4 nisupu y como veis en mi firma está a 3.4 sin ningún problema. Todo depende del equipo adicional, insisto, no del procesador que es muy capaz de alcanzar esas velocidades.
      Ni te cuento lo que son capaces de alcanzar con modificaciones de voltaje en mi placa que, precisamente, es la lucha y recriminación que se le está haciando a Abit ya que, más arriba de 2.8 de voltaje en la memoria, no es estable, lo que está impidiendo hacer oc mas altos.
      Un saludo Krampak y entiende que no pretendo crear ninguna polémica, y menos con una de las personas que más saben y entienden, de este foro. Sólo quería contribuir con mis experiencias personales a aclarar algunos puntos, nada más. ?
      Un saludo a todos.

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • L Offline
        L0B0
        last edited by

        B>>m4n (jor que complicado de escribir) :rolleyes:

        Los procesadores de Costa Rica aguantan más voltaje que los de Malasia. Si te fijas en mi primer post digo que 1.9 de voltaje es con RL y alcanzan más de 300 de fsb y también digo que, a mi, me parece una barbaridad, pero lo aguantan.

        Lo del AGP a 68/34 lo digo porque, si lo pones en automático, verás que cuando pasa de cierta velocidad de fsb de procesador, te va cambiando el AGP hasta 70/35 y más, normalmente lo que indique un 8:2:1.

        Al principio me obstinaba en poner el AGP fixed en 66/33 pero observaba que, tras algún tiempo jugando con simuladores que piden mucha gráfica, por ejemplo LOMAC, se me quedaba frito. Lo subí a 68/34 e incluso a 70/35 y v1.65 y se acabó el problema.

        Ah! por cierto mi steping es el mismo que el tuyo, de Malasia, y lo tengo también a 1.6 de voltaje. Y otra cosa, tu placa no tiene los problemas de estabilidad en el voltaje de la ram por lo que puedes intentar subirla a 2.9 y ponerla a 1:1 con ese fsb.

        Un saludo.

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • MrTapirM Offline
          MrTapir
          last edited by

          Lobo tengo un 2.4 con un Zalman CNPS7000A de cobre, con la ultima Bios de Abit que es la 1.3, con mi memoria a 5:4 que es una 3700 y 2.8 de v. , con el AGP fixed a 1.65, y la CPU a 1.625 y el GAT auto-auto-auto-disabled-disabled y te puedo asegurar que no pasa de 264 de FSB, de todos modos no soy un caso unico, ya que en los foros de Abit hay mas casos que encuentran el tope en estos 264 ? y hay gente que no lo consigue pasar de 250… es de sobras conocida la fama de esta placa de odiar divisores, ya que en 1:1 es mas facil de exprimir.

          Y estoy de acuerdo realmente en la recriminacion que se le esta haciendo a Abit, porque parece mentira que en una placa de 230$ un canal del voltaje de la memoria sea altamente inestable (o sea que no se pueda usar), sea incompatible con determinados tipos de memoria que no usen un chip especifico (CH5 creo que era), haga undervoltage en el canal de procesador-memoria-agp, etc..

          mi opinion es, que realmente, el sueño del overclocker como se vendio esta placa es mas bien eso, un sueño, placas mucho mas baratas dan mejor rendimiento sin tanto problema y eso es lo importante.. :sisi:

          Un saludo

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • L Offline
            L0B0
            last edited by

            Tapir, has intentado poner la bios de Bigtoe? es que te permite deshabilitar el speedspectrum que es el causante, en muchos casos, de que tengas inestabilidad e incluso imposibilidad de subir el micro.

            Lo que dices del tope de 265, en los foros de Abit, son generalmente referidos a 1:1 de memoria por el problema del voltaje que tienen nuestras placas.

            Verdaderamente el papel de Abit con ellas ha sido muy lamentable y le han proporcionado una mala imagen. La beneficiada ha salido Asus con su P4C800E Dlx que me parece muy estable y "seria".

            Un saludo.

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • MrTapirM Offline
              MrTapir
              last edited by

              No la usé, aunque lei que otra gente que esta tambien en mi caso la habia usado y no habia obtenido rersultados mucho mejores.. :s con esta placa es actualizarse o morir, o te gastas un dineral en memorias o la cosa va cruda, a ver si sacan ya una nueva bios que arregle algo, que llevan ya un par de meses que como has dicho nos han dejado abandonados.. :muerto:

              PD: Pasate por el Superpi que a 3.5 nos quitas el record a todos :llorar: y que tiemblen los AMD´s.. jeje

              Un saludo

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • Bm4nB Offline
                Bm4n
                last edited by

                Los micros 2.4 y 2.6 dan los 285 de fsb pero para yegarlos se necesita un buen ekipo como ya dijisteis.
                Ahora k mas de ese fsb ya depende del micro.
                No soy partidario de subir muchisimo el vcore, pero es cierto k en las bios de abit se necesitaria tener 2.9 y hasta 3v para las memorias.
                No se si habeis visto las ultimas modificaciones en las bios para is7 y ic7, dicen k estabilizan el oc a partir de 250, en mi caso estas bios me resultaron muy utiles y si me aumentaron el oc, pero parece k yegan algo tarde ya k mi placa por ej hace ya casi 1año k esta a la venta. Y bueno ya sin hablar de la gente k tiene ic7 como MrTapir y no da de si la placa, abit deberia mejorar los modelos para P4.

                LOBO no has tenido algunas dificultades para yegar a 290 de fsb??? es k me parece mucho para un 2.4, claro k ami tmb me frena un poco las memorias pero a 290 no los yego ni loko XDDDD

                PD: Pasate por el Superpi que a 3.5 nos quitas el record a todos y que tiemblen los AMD´s.. jeje

                Mejor no te pases ? k por ahora voy estar de 1º dejame disfrutar un poco.

                hlbm signature
                ↳ Mis componentes

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • MrTapirM Offline
                  MrTapir
                  last edited by

                  Otra cosa Lobo, que temperaturas tienes? Porque con el mismo disipador que tu, a 3.17 y con 1.6v me llega a 60-64º, las debes tener altisimas no? no notas perdidas de rendimiento? :susto:
                  Un saludo

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • krampakK Offline
                    krampak Global Moderator
                    last edited by

                    Mejor no te pases k por ahora voy estar de 1º dejame disfrutar un poco.

                    Vaya, suerte que lo dices porque no me habia fijado… ? Voy a editarlo.. esperemos que dure xD

                    PD: Con un poco de suerte dentro de 1 semana bajare mi tiempo >;D

                    Mi Configuración
                    hlbm signature

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • Bm4nB Offline
                      Bm4n
                      last edited by

                      Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                      L0B0 mi is7 me daja los 2.8 k configuro en bios a 2.75 y en carga haciendo picos hasta 2.7V, y no tiene opciones de 2.9 ni 3V para las mems.
                      El mio es costarikeño, y los 3400 los aguanta pero las mems no, ni bajando a 3-7-4-4 y en 3/2 no me arranca el pc :S
                      Tmb decir k los 1.6v del micro son relativos ya k en carga esta en 1.55 como mucho.
                      Pero toy contento con la placa, dentro de poco le metere aluminio al SB cambiare el del NB y tmb le metere disipas al pwm (los chips estos de 3 patas, como se yamaban? )

                      krampak si puedes cambiar las felicitaciones en el post del superPI 😛
                      Tambien habia k hacer una lista de stepping para P4, tipo la k metisteis para amd, y depaso dar consejos para un buen oc en los PIV, aver si se fija la rama. K os parece?

                      PD
                      Lo k me cabrea es k cada dia me hace unas cosas distintas con el mismo oc :S :?
                      El recor del superpi lo consegui 1 vez pero no lo puedo repetir ni teniendo la misma config ni con otra.

                      hlbm signature
                      ↳ Mis componentes

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • L Offline
                        L0B0
                        last edited by

                        Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                        Mr Tapir las temp, medidas con Abit EQ, están en 45º en idle y en carga depende mucho del programa.
                        Normalmente sobre 55º aunque con el LOMAC sube algo más.
                        Ten en cuenta que esta placa mide la temp del core, creo, porque la Asus, con la misma configuración, me daba 10-12º menos.
                        Un saludo.

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0

                        Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                        Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                        With your input, this post could be even better 💗

                        Register Login
                        • 1
                        • 2
                        • 2 / 2
                        • First post
                          Last post

                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                        2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                        febesin, pAtO, smith

                        Estadísticas de Hardlimit

                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                        Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                        augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                        El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.