El mejor bloque para RL
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Willy viste mi privado, si quieres nos ponemos en contacto y cambiamos impresiones.
Salu2
Manux
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Una pregunta: ¿habéis probado a dejar rugosas las superficies…? pues el taladrado (fresado) deja el cobre muy pulido... y el agua no se "adhiere" bien a dichas superficies (además se aumenta esta). Una rugosidad alta puede favorecer mucho...
Al principio yo roscaba totalmente los canales con el fin de que se generaran turbulencias, romper la capa laminar ( en aquel entonces no tenia ni idea de lo que eso era) y aumentar la superficie de contacto.
Suponia yo que los hilos de la rosca actuarian como mini aletas disipadoras que favorecerian el intercambio.
Una prueba entre un bloque todo roscado y uno que no lo esta echaron esas teorias al traste. Ambos dan el mismo resultado.No obstante te animo a que realizes tus propias pruebas.
Ketchak.
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willy totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre crear un debate para intercambiar opiniones sobre bloques. ¿Que mejor que eso en un foro de R.L? . Como te dije, te animo a que sigas con la investigaciones. La experiencia es la madre de las ciencias
Si tienes interés en saber como es el interior del bloque de la prueba, puse un foto en la rama Pulir CobreDe todas formas la semana que viene postearé alguna imagen del bloque al completo y los resultados de temperaturas, tengo que asegurarme antes de algunas cosas.
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Lo que son las cosas.
Recordais lo que puse en una respuesta un poco mas arriba:Despues de probar todos lo que tengo he realizado el Nº11 con la siguiente idea:
Masa: mucho cobre y que no falte.
Velocidad de paso del liquido: ni un solo giro.
Superficie de contacto: Cuanta mas mejor.Hice ese diseño basandome en el bloque de cobre de dnkroz pero un poco a mi manera.
Hoy me encuentro una imagen del que supongo sera el nuevo Maze 4.No se a vosotros pero a mi me parece muy similar salvando las distancias.
DangerDeen con su maquinaria y yo con la miaKetchak.
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Necesito como sea un bloque del estilo al del nº 11 de la foto, lo que necesito realmente es uno que se sujete a los cuatro agujeros de la placa con los tornillo y no a la pinza, ademas tiene que tener los tubos por un lado y no por arriba.
perdon por la intromision, pero como he visto que controlais mazo no me he podido resistir.
me podeis decir como lo consigo?????please???
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Una pregunta, porque raja el plexiglas si la presion no es muy alta como para eso?. Me explico. No tiene palanca como para partirlo si por ej lo ponemos de 8mm, que es bastante rigido.
Y otra cosa: no entiendo el diseño del maze 4. Pa ue esas ondulaciones si se supone eso no mejora el rendimiento? pa hacer de bonito? -
K@NU en tu otro mensaje te hago una pregunta mírale.
Ketchak, lo tenías que haber registrao
De todas formas estos de DangerDeen parece que se tiran el pisto con los diseños de los bloques, en esas curvas habrá zonas en las que haya más roce, perfecto, pero justo en frente digo yo que ocurrirá lo contrario con lo cual supongo que se igualaran los resultados. Tampoco le veo mucha superficie de contacto, no sé que tamaño tendrá, pero creo que tanto el 11 como el mio, tienen más superficie de contacto que ese. Ya veremos que resultado dá, se supone que mejorará con respecto a los anteriores diseños, si no… -
K@NU hay muchos bloques que se sujetan mediante los agujeros de la placa base pero ninguno incorpora salidas laterales pq lo mas normal es que tropiezen con algun componenente de la placa base. Los condensadores que rodean al socket por ejemplo.
Te tendrias que currar tu ese tipo de bloque tomando medidas precisas de la placa base donde lo vas a instalar.
En el caso de hacerlo ten en cuenta que lo mas probable es que no te valiese para otra placa base.garfield yo supongo que el plexiglas se raja pq ho soporta bien la rosca que se le hace para los racores. Los hilos de la rosca no hacen mas que empezar una diminuta grieta a la que le da lo mismo el espesor de la placa, poco a poco seguira su camino. Lo de las roturas se ha publicado en varios sitios.Aquí tienes uno de ellos. Lo que si que me extraña es que el Lexan se parta ya que es un material muy resistente y flexible.
De echo DangerDeen sustituyo el plastico que utilizaba por Lexan pero en esta review veo que la tapa es de cobre.
O bien lo vende en ambas versiones o bien el Lexan tambien se agrieta. No lo se…
Las ondulaciones pueden tener dos objetivos distintos:-El mas logico seria la creacion de las "famosas" turbulencias que rompen el flujo laminar. Tambien es cierto que con las ondulaciones se aumenta la superficie de contacto.
-El segundo es poner las cosas dificiles a aquellos que pretenden hacerse ese bloque. El mio lo hice con la Dremel y mucha paciencia, este Maze 4 requiere un centro CNC para ser realizado.
De todos modos hay que tener en cuenta que todos compramos con la vista y un bloque muy elaborado llama mas la atencion que uno simple. En ocasiones no se muestran diferencias de rendimiento entre ambos pero la vista es la vista.
dnkroz ya te digo utilize tu idea de dejar esos muretes a mi manera y con las dimensiones que se me antojaron.
Tenias que haberlos patentado tuKethcak.
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Ketchak, eres una enciclopedia con patas ( me imagino que tienes patas), muchas gracias por la respuesta, aun asi si conoces de alguno con amplia superficie disponible en la parte superior ( aunque tenga los tubos a un lado de la parte de arriba ) si es bueno lo comprare que empiezo a estar cansado de mirar modelos, preguntar y daros el coñazo a todos.
acabareis poniendos deacuerdo para censurarme ( espero que no)
Salu2
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Bueno, ya tengo terminado el "superbloque" después de pulirlo y demás….
Lo que aún no he hecho es el "banco de pruebas" para poder ofrecer un análisis objetivo.
Hoy voy a poner el nuevo bloque y ya os contaré que pasa.... si supera al que tengo ahora (seguro que esto sí) pues le pasaré al banco de pruebas y a ver que Rth tiene.De momento tiene que superar al actual... que es de risa... pues como quería usar la pinza para socket A del radiador de aire (por no construir más cosas) pues usé dos codos de cobre de 12 mm. macho hembra unidos por un trozito de cobre de 12 mm. esto lo aplasté en un tornillo de banco y lo soldé superficialmente a un bloque de cobre de 45 x 45 x 8 mm. con soldadura de estaño-plata. Lijé y pulí la superficie inferior y "yastá".
Ahí va foto (es de Webcam):
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Cosas peores se han visto, aver ese nuevo bloque como va;)
Un saludo.