Cuelgues con ATI RADEON 8500… ¡Ayuda!
-
Los 3 juegos no se cuelgan siempre en el mismo momento, sino ke es algo aleatorio. La pantalla se keda congelada, pero el sonido sigue reproduciéndose. Un CTRL+ALT+SUPR no surte ningun efecto y se debe resetear la mákina…
- En el AquaNox, sale el loading y el juego se carga y corre entre 5 y 30 segundos...
- En el UT2003 a veces se cuelga en el momento en el ke aparece el logo d NVIDIA, ke después aparece un bot echándolo abajo y disparando un misil y otras veces el juego llega a cargarse y juego durante un tiempo limitado, ke como mucho llega al minuto, hasta ke se cuelga.
- En el Warcraft 3, más d lo mismo, solo ke el tiempo máximo durante el cual puedo jugar puede llegar a los 10 minutos.
-
El UT2003 prueba a iniciarlo en opengl, en el archivo ut2003.ini de la carpeta system del juego busca la línea ;RenderDevice=OpenGLDrv.OpenGLRenderDevice, quítale el ; y ponselo a RenderDevice=D3DDrv.D3DRenderDevice e inicia el juego. Hay gente que ha solucionado los cuelgues en el juego con esto.
En cuanto a lo demás yo tengo tambien una R8500 y me va de cine con esos juegos. ¿Has probado con otra fuente de alimentación?, la de 300 W debería ser suficiente pero hay algunas de marca "nisupu" que dan muchos problemas, es lo único que se me ocurre.
Saludos
-
Pues es muy extraño, sobre todo que sea al principio. Para mi que va a ser conflicto entre algun driver y los juegos, es muy raro. A mi me pasaba algo parecido con la Banshee y el UT y GTAIII, que no me arancabam me salia un pantallazo o se quedaba bloqueado.
No se me ocurre de que puede ser, si no puedes formatear, prueba a desinstalar los drivers de la grafica, e instalar los ultimos y haz lo mismo con los juegos cuando tengas los drivers nuevos, pero no estoy seguro de que esto funcione.
-
Hola, has mirado si tienes activado en la bios de tu placa
base la opcion de Fastwrites si es asi desactivala y prueba de nuevo con una instalacion limpia de Windows. Espero te ayude, Salu2. -
¡¡¡¡ATENCIÓÓÓÓÓÓÓN!!!!
Creo ke he hallado la causa dl problema…
Hoy he instalado la demo dl juego HITMAN 2 SILENT ASSASSIN. Tiene una utilidad d configuración en la ke puedes definirle la resolución, el uso d sangre en el juego y... ¡¡¡¡Existe una casilla d verificación, ke se puede activar y desactivar, ke pone "HARDWARE TRANSFORM AND LIGHTING"!!!! Si la dejo activada, empiezo a jugar y, enseguida, cuando mato a un recadero e intento coger el ramo d flores que tenía ke entregar, la pantalla se keda blokeada y, como podreis imaginar, el sonido continua reproduciéndose (mi problema d toda la vida)... En cambio, si desactivo esa casilla, ¡¡¡¡puedo jugar sin ningún problema!!!!
É aki entonces las preguntas dl millón:
1. ¿Es "HARDWARE TRANSFORM AND LIGHTING" una tecnología reciente, utilizada solo en los juegos d última generación? Kizá eso explike por ké en juegos como el Return to Castle Wolfenstein o Medal Of Honor puedo jugar sin problemas....
2. ¿Es la ATI RADEON 8500 capaz d procesar HARDWARE TRANSFORM AND LIGHTING? Yo creo ke sí, ya que compañeros d foros me han comentado ke no tienen ningún problema con la tarjeta en los 3 famosos juegos...
3. Si en teoría es capaz d procesarlo, ¿tengo entonces un problema a nivel mecánico o a nivel d software? A nivel d software no creo, ya ke he probado con diversas versiones d drivers y actualmente tengo instalados los CATALYST 2.3, ke son los últimos. Además, he probado en 3 sistemas operativos distintos...
4. Esta va para los compis ke dicen ke la Radeon les funciona con los 3 juegos: ¿teneis microprocesadores ATHLON o INTEL? ¿Chipsets VIA KT? ¿Vuestras RADEON 8500 son d las primeras ke salieron? ¿D ke distribuidora son? ¿D la propia ATI, d Guillemot, d ASUS...? Lo pregunto porke podrían darse diferentes situaciones, por ejemplo: ya ke el cuelgue viene provocado por un bucle infinito d información entre procesador y tarjeta gráfica, podría darse el caso d ke el problema solo surja cuando el procesador sea un ATHLON, como el mío... Otra concurrencia podría darse entre procesadores ATHLON y RADEON 8500 distribuidas por la propia ATI, ke fueron de las primeras en aparecer. O, rizando el rizo, podríamos formar un tridente ATHLON - RADEON 8500 - CHIPSETS VIA KT... En fin, no sé...
Por favor, los ke teneis suerte y la Radeon 8500 os funciona perfectamente, publicad las especificaciones técnicas d vuestro ordenador, a ver si estoy en lo cierto...
-
A mi me va perfectamente:
Abit Kr7 (KT266A) con 4en1 4.43 y bios 9n
XP 1900+
XP+SP1
Xelo 8500LE 250/200 Catalyst 2.3Lo que comentas es realmente extraño, pero me he dado cuenta que tu tarjeta funciona bien con los juegos OGL y no tanto con los DirectX, porlo menos eso me parece.
-
Hola, pakohuelva…
No... Realmente no es así... La tarjeta funciona mal, tanto en OPENGL como en DIRECT3D, si no es ke desactivo el T&L d mi tarjeta con el Rage 3D TWEAK y hago lo propio en el juego...
Fíjate en el post d Znap, donde él me recomienda ke cambie unos parámetros dl fichero d inicialización gráfica dl UT2003 para ke utilice OPENGL en lugar d DIRECT3D... Lo hice, pero el cuelgue sucedió d todas formas...
-
Por cierto, pakohuelva… ¿Hace cuánto ke t compraste tu Xelo?
-
Yo me la compre hace 2 semanas.
Te decia lo del OpenGL porque el RTC y el Hitman creo recordar que utilizan el motor del Quake III, el primero seguro y este motor es OpenGL puro, cosa de la que no estoy seguro en el UT, que quizas utilice algunas rutinas DX, aun desactivandolas.
¿Siempre tienes el Rage 3d puesto?. Quizas el problema este ahi, ya que por defecto carga el gameutil que configura determinados parametros de la grafica.
Lo que comentas del T&L es extrañisimo, no solo porque otros que tenemos esa tarjeta lo usemos sin problemas, si no porque se supone que el T&L acelera todas las funciones DX y esta tarejta es compatible con Dx8.1, frente a las GF, por ejemplo, que son 8.0, por lo que no deberias tener ningun problema.
-
Antes no tenía instalado el Rage 3D Tweak y también me sucedía lo mismo… Es más... Gracias al Rage 3D Tweak he conseguido desactivar las opciones d T&L...
Gracias a un compañero d foros, he conseguido la BIOS 7008 d la Radeon 8500 ke, según pone en la web d donde se descarga, soluciona el Infinite Loop Problem... Esta misma noche lo probaré...
Por cierto, si a alguien le interesa saber lo ke es el INFINITE LOOP PROBLEM y en ké consiste, ke se dirija a la siguiente URL:
http://www.rage3d.com/board/showthread.php?threadid=33639636
Saludos
-
Yo tambien tengo instalado el Rage3D y no tengo problemas con el T&L activado en ningún juego.
Mi equipo es:
XP 1800+
Soltek 75DRV4
256 DDR
Xelo Radeon 8500 64 MB @295/295
Windows XP + SP1Saludos.
-
A ver si te puedo ayudar me compre una 8500 powered by 275/275 y se me colgaba en los juegos o se me borraban texturas vaya leche pero solo me pasaba cuando tenia el bus del micro a 133, a 100 no pasaba nada yo tengo un xp 1700@2000 y paso de tener el bus a 100 la verdad. Cambie memoria, placa y procesador puse un PIV y placa Intel (prestados ) y seguia el problema mire y mire foros y se me encendio la luz la muy peerra de la tarjeta viene overclokeada de casa asi k le puse la memoria a a 255 y el core a 265 pierdo un poco de velocidad pero ni un problema desde entonces la tarjeta es un rayo y se ve de pelotas. Usa el rage 3D tweak y pruebalo.
O prueba la tarjeta en una placa con chipset Sis o Amd las placas via son un peste de compatibilidades.
Suerte y perdona el rollo de post -
Yo estoy con el mismo problema, solo q me pasa una cosa curiosa, os explico.
Dependiendo de q drivers instalo me van unos juegos u otros, entonces no de q puede ser, aunq hay un juego q con la tnt iba bien q era el pcfutbol y ahora no me reconoce el la opcion del Direct, os cuento esto pq no entiendo mucho y no se si la culpa de los cuelgues es de incompatibilidad o defecto de la tarjeta(xa cambiarla).Tarantino y demas, yo tengo el 3drage tweak pero no encuentro la opcion xa quitar el T&L y no se como configurarlo para q tire.
Amd-Athlon 900 -via
768 RAM
xelo radeon 8500 LEMUCHAS GRACIAS
-
Hola, Tin…
La primera vez ke me surgió el Infinite Loop Problem tenía la RADEON 8500 en versión OEM, con la BIOS 1009 y tanto core como memoria estaban establecidos en 250. Cuando actualicé la BIOS a la versión RETAIL, tanto core como memoria subieron a 275. Aun así probé a rebajar ambas cosas a 250 con el Rage 3D Tweak, pero no conseguí nada... Lo ke sí ke se consigue rebajándolo es ke no t aparezcan texturas corrompidas. Pero me alegro d ke a tí sí ke t funcionara. Por desgracia, cada configuración d ordenador es un mundo...
Coincido plenamente contigo en el hecho d ke los chipsets d VIA son un auténtico desastre... Este hecho es realmente preocupante, ya ke muchísima gente (entre la cual yo me incluía antes) piensa ke VIA es la panacea, cuando seguro ke los Chipset d Sis o AMD son infinitamente mejores...
Lo d rebajar la velocidad dl BUS a 100, por desgracia, también lo probé...
¿Ké tal, ww_josito_es?
Tendrías ke darnos los nombres d los juegos a los k t refieres... En el caso dl PC-FUTBOL, dinos ké versión tienes... No sé si tendrás instalado el Windows XP, pero si fuera así esta podría ser una d las causas ke hagan kel PC-FUTBOL no t funcione correctamente, ya ke el XP no es capaz, en muchos casos, d hacer correr juegos relativamente antiguos, ni tan sikiera con la función d emulación d W9x ó 2000 para los exes...
¿Has probado con los drivers CATALYST 02.3? Están en www.rage3d.com. Descárgate también el Control Panel…
En cualkier caso, t recomiendo ke elimines los drivers ke tengas actualmente instalados, kites la tarjeta gráfica dl Administrador d Dispositivos, reinicies la mákina pa ke t la vuelva a detectar e instales los CATALYST 02.3...
¿Ké versión tienes dl Rage 3D Tweak? Deberías tener la versión 3.6. T la puedes descargar d la siguiente dirección: http://www.rage3d.com/r3dtweak
Una vez instalado, botón derecho sobre el escritorio, propiedades, configuración, opciones avanzadas y verás ke a las solapas o pestañas habituales se han incluido 3 nuevas:
1. Rage3D Tweak (a esta es a la ke debes acceder. Sitúate en el apartado DIRECT3D y desactiva TCL Hardware. Sitúate en el apartado OPENGL y desactiva TCL.)
2. Custom Display Modes
3. Overclocker -
La BIOS 7008 no arregla absolutamente nada… Un grandísimo tirón d orejas para los incompetentes d ATI...
La única solución es desactivar las siguientes opciones TCL mediante el Rage 3D Tweak:
- TCL Hardware en DIRECT3D
- TCL en OPENGL
Próximamente escribiré un mail a ATI, a ver si son capaces d darme alguna solución más, COSA QUE DUDO... Os mantendré informados.
NOTA IMPORTANTE:
Para la gente ke tenga mi mismo problema o parecido, recalcar ke, aunke a mí no se me solucione el problema haciendo todo lo ke he hecho, es importante ke d todas formas lo repitais vosotros en vuestra mákina, ya ke cada ordenador es un mundo y soluciones hay mil, sólo es cuestión d dar con la buena para tu caso en concreto. Todo lo ke he ido intentando durante estos 2 últimos meses lo teneis en www.maduixa.net, foros, Programari Divers. -
Lo primero tengo W98 se, ya instale los catalyst 2.3 y una version anterior y los omega y los de ati, digamos q los juegos va asi:
a)Nba2000, pcfutbol2001, Formula1 2002, Fifa worldcup 2002.
b)MotoGP, La cosa y Mechwarrior 4.
Dependiendo de los distintos drivers o funcionan los del grupo a o funcionana los del grupo b, siempre es igual, con los drivers q venian en el cd consigo q al menos todos arranquen solo q los del b se cuelgan mientras juegas.
Con los catalyst o los omega (no me acuerdo) los del b funcionan sin problemas pero los otros ni arrancan.Acabo de bajarme los Catalyst, para probar lo de quitarla y q la reconzco otra vez pero nada puedo jugar a los del grupo b pero no a los del a
Respecto a quitar el T&L las opciones a quitar son las q pone:
-Direct=>TCL Hardaware
-OpenGL=>TCL
Son estas 2 la q tengo q quitar o alguna mas.MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER
-
En el apartado d Direct3D hay otra cosa ke pone TCL Face Culling o algo así ke también debes desactivar, ke se me olvidó comentarlo el otro día…
¿Hace cuánto ke no reinstalas el sistema operativo? Ten en cuenta ke, aproximadamente cada 3 meses, es recomendable reinstalar el W98, para eliminar toda la basura d librerías y drivers ke se han ido acumulando a lo largo dl tiempo. Es muy posible ke esta basura sea la ke t esté provocando ke unos drivers funcionen d una forma y otros d otra... Reinstalar significa borrar el directorio windows e instalar d nuevo, no reinstalar encima, ya ke eso no suele servir nunca para nada.
Prueba también d actualizart la BIOS d la tarjeta gráfica a la versión 7008. T la puedes descargar d la siguiente dirección:
http://www.3ditalia.com/radeonitalia/Bios -
Oye Tarantino me he bajado la bios q me dijistes pero q hago ahora con ella, no se donde ponerla.
Probe a quitarle todas las opciones q llevaban TCL q son 3, y ademas el motogp lleva un apartado xa desactivar la opcion del T&L pero nada de nada va peor el juego y sigue igual.
Tenemos q dar con la solucion pq es una pena gastarte el dinero y no poder disfrutarla.
GRACIAS por responder. -
Tienes ke descargarte una utilidad para poder flashear la BIOS. El FlashRadeon 8500 es muy sencillo d utilizar. Lo puedes encontrar en http://www.xcl-clan.com/download2.php3?fileid=61
Créate un directorio, p.e., C:\BIOS y descomprime el contenido dl fichero zip ke t descargues en él. También copia el fichero BIN d la BIOS 7008. Utiliza un diskette d arranke en modo MS-DOS para iniciar la mákina, accede al directorio C:\BIOS y ejecuta el programa tecleando START. T saldrá un menú muy intuitivo, así ke tu mismo…
Si flasheando la BIOS continúas igual, intenta probar todo lo ke he ido probando yo; a lo mejor tienes más suerte...
-
Gracias por toda la informacion Tarantino, pero de momento creo q voy a esperar un poco pq consegui q tambien me funcione el juego The thing, ahora solo tengo problemas con MotoGP y pcFtubol, y he encontrado en foros q con ambos juegos la radeon da problemas pq le pasa a muchisiiima gente pero mas bien por probemas de los juegos y compañias, lo q voy a hacer es instalarme otra vez el warcraft para ver si me da problemas, aunq me acuerdo q al principio con la tnt se me colgaba hasta q me baje el primer parche q sacaron y se fueron todos los problemas.
MUCHAS GRACIAS por todo y esperemos solucionarlo si descubro algo ya te contarePD:Acabo de bajarme la demo del fifa 2003 y !!sorpresa!! ni si quiera carga el juego se cuelga durante la carga, pero le quito las opciones del TLC y funciona eso si los jugadores tienen el color como el arco iris.