BOMBA DE AGUA (o combustible) DE COCHE
-
Gracias por las respuestas.
Hay una cosa que me confunde, y es que yo pensaba que sería la bomba de combustible y me decís que es una que refrigera el turbo.
¿me podríais decir qué bomba es con algún dato más? Es decir, en el coche, ¿bombea agua o aceite?, además, no recuerdo ningún r12 turbo
Salu2. -
Otra preguntilla, ¿los 3v los sacas de la fuente?, lo digo por el amperaje.
¿con qué la regulas?
Salu2. -
La bomba esa bombea agua sí Según lo que me han contado en talleres y tal, se usa para 2 cosas: o bien bombear agua para refrigerar el turbo, o bien mover el agua del radiador principal del coche cuando apagas el motor (en lugar de activar el electroventilador, mover el agua… (creo que así va en el Megane))
Y he dicho R21Turbo, y R12 (sin turbo)
No tengo especificaciones técnicas ni nada... En desguace son 1000 pelas, 2000 si me apuras... y a 3v va regulada por un LM317 como este:
Jordi
-
Gracias de nuevo, ya me ha quedado claro y veo que los 3v los sacas de la fuente, o sea, que debe tener un consumo en amperios moderado…
salu2. -
Compra una de acuario y dejate de movidas con bombas de coches
-
A ver si alguien se anima y me pone una marca y/o referencia concreta, que en desguaces no encuentro nada….y me miran con una cara...
-
yo, por aportar algo, decir que estas bombas tienen un consumo de 1 Amperio más o menos, así que ya cada uno sabrá si debe o no agregar una segunda fuente de alimentación a su equipo.
-
Entonces las de gasolina valen o no???, por que a mi me han regalado una de un Audi (nueva por lo visto cuesta 30000 de las de antes).
Salu2
-
ojito,las bombas de combustible no estan aisladas, pq los hidrocarburos no son conductores, es decir q como la gasolina y el gasoil no conducen la electricidad, si le metes agua a esa bomba de combustible, lo mas probable es q la quemes.
Yo estube pensando en utilizar gasoil o un aceite de baja densidad antiespumante como liquido refrigerante, pero aun tengo el proyecto en el tintero.
Eso si, ess bombas dan presion para rato. -
Eso es, si vas a usar esa bomba metele aceite o algo similar. Si quieres bombear agua usa una de acuario que para eso se inventaron.
-
No se hasta que punto estará generalizado pero efectivamente por lo menos en el mio la gasolina baña literalmente el rotor, escobillas, etc. La verdad es que me pareció curioso. De meter agua, cortocircuito asegurado.
-
Joder pues menuda putad*, la verdad que la bomba tiene una pinta cojonuda. No hay otro liquido que se pueda usar que no sea ni combustible, ni aceite, y que refrigere claro. Al agua se le podria echar algo para que no me joda la bomba.
Salu2
-
Bueno, primero deberias mirar la bomba, porque la que tiene jordi tiene por un lado la turbina, y por el otro el motor, y el liquido no baña nada del motor. Si la tuya es asi, entonces problema resuelto.
-
Pero a ver, jordi tiene una bomba de agua de refrigeracion de turbo, no una de gasolina asi que son totalmente distintas.
Lo que no se si con agua destilada sola que no es conductora podria funcionar bien, otra cosa es que este preparada para otra densidad de liquido ademas que seguramente te calentara el liquido al pasar por el rotor.
-
Si encuentras un liquido como el agua, q refrigere, y q no conduzca nos lo dices pq seguro nos interes a a todos:D
Y si ademas es barato, pues ya ni te cuento.
Ponle una de pecera y olvidate. -
Hola he estado buscando info de mi bomba de gasolina, y no he encontrado absolutamente nada, alguien sabe donde se puede encontrar info de este tipo, esque tiene muy buena pinta, y claro me da miedo cargarmela con agua sin saber si vale o no vale. La marca es Bosch y pertenece a un audi 90 E.
Salu2
-
Si la vas a tener ahi tirada para naa, pues prueba a ver y asi sales de dudas, como mucho te quedas sin bomba de "audi de 30000 pelas", pero a no ser que tengas un audi y te sirva de recambio…:D
Y si prefieres no arriesgarte, llevala a un desguace a ver cuanto te dan por ella y asi te compras una de acuario que como bien dicen los demas, "pa eso se inventaron".;)