XP sobre KT133, como usarlo y hasta exprimir sus MHZ
-
Estoy con Noldor, a ver si te la cuelgan en alguna seccion, me ha gustado, hacia tiempo que no veia algo así
Salu2!
-
Muchas gracias, jeje, me vais a sacar los colores, ya habia pensado eso de colgarlo como tu lo llamas (yo pensaba en ponerlo en la sección de guias o algo asi), que creo que existe aqui, no?
Lo digo porque y desde principio de año soy muy asiduo a los foros de www.combustionem.net (espero que no haya problema por citarlo, no es tienda ni nada de eso, solo foros), y hace poco colocaron una guia sobre tualatin en placas BX, la cual es muy buena, y pense en que podrían poner la que yo he hecho también, el problema es que la mia por ahora solo se basa en la teoría, ya que no he podido probar nada, una vez que la gente se anime a hacerlo y nos de las impresiones que han tenido (tanto por estos foros como en los de combustionem) si sería conveniente formalizar el post convirtiendolo en una guía o algo asi, para que no se pierda por aki, como habeis dicho, yo por mi parte voy a intentar que me presten un xp, y si va bien, intentaria vender mi athlon 1400 (por cierto muuy bueno, jeje, podeis ver en mi firma, y he llegado a arrancarlo a 1600, la placa no me deja mas), bueno, pero a lo que iba, que si vendo mi athlon me compraria un XP, y ya siendo mio lo desbloquearia y comprobaria si la multi-mod que ya he hecho hoy funciona.
-
Yo también intenté colocar un 1400XP (1600+) en mi placa ASUS A7V.
Los resultados fueron nulos salvo una vez. Viendo tu artículo, me he dado cuenta que no desbloqueé el micro, ya que no era mío. Podría ser la causa?
En fin, sea lo que sea, terminaré comprando un micro y probando de nuevo, pero puenteando L1.Otra pregunta: haciendo trabajar un XP en una placa KT133 a unos 105Mhz de fsb no se consigue hacer trabajar el micro como se deberìa, pero los otros componentes trabajan por encima de lo que pueden. Estoy en lo cierto no? Què les puede pasar trabajando a 105 de fsb en vez de 100?
-
Por lo que me dices, me da la impresion de que no has leido la primera parte de este post, pero bueno, te contesto concretamente a la pregunta que me haces:
Para que funcione el athlon xp no es necesario desbloquearlo, y digo 'para que funcione', el requisito es tener una versión de la bios que soporte el duron morgan.
Si no desbloqueas el micro, lo estaras utilizando a una velocidad inferior a la suya, por ejemplo un XP 1600+ que va a 1400 mhz (10,5 * 133) al ponerlo en tu placa lo estarías haciendo correr a 10,5 * 100 = 1050 mhz.
Ahora bien, si subes el bus podrás sacarle algo mas, ya que 10,5 * 105 = 1102 (la velocidad de bus que mencionas), y 11510,5 = 1207. Aún así, estas velocidades son inferiores a los 1400 mhz para los que está diseñado el procesador.
De ahí que sea, no 'necesario para que funcione', sino 'altamente recomendable' desbloquear el micro para poder subir el multiplicador. Mi placa por ejemplo da 13 de máximo (sin contar la modificacion del multiplicador), y creo que casi todas, aunque algunas daran 12,5. De esta forma 13100 = 1300, lo cual es mas cercano a los 1400 del micro, y con un bus de 108 ya tendrías los 1400 de este procesador.Y ya con la modificación del multiplicador, con la cual se consiguen multiplicadores de hasta 20,5, tienes hasta 2050 mhz con un bus de 100, si lo subes, pues mas, asi que en este caso la limitacion la tienes en lo que aguante el micro.
En resumen, que para que el procesador funcione NO es necesario debloquearlo.
–------------------
Respecto a tu otra pregunta, lo de subir el bus, yo concretamente lo tengo a 105, lo cual no es mucho, ten en cuenta que si los pci van a 33 mhz, con un bus de 105 estarán a 35, lo cual casi no es overclock. al hacer esto tambien overclockeas la memoria, si por ejemplo tienes la memoria a bus + pci, con bus de 100 estará a 133, y con 105 a 140 (hay memorias que aguantan 166 o mas)
si subes el bus a 110-115 ya sera necesario que subas el vio, para ganar estabilidad, esto es el voltaje de la placa, por defecto va a 3,3, pues lo subes a 3,4 o incluso 3,5, pero ten en cuenta que alguna tarjeta pci o la gráfica te puede limitar.
En mi caso es la gráfica, he llegado a arrancar a 124 mhz de bus, con el vio a 3,6 y va bien, pero la grafica no va bien a mas de 105. (mi memoria aguanta sin problemas 155 mhz a cas 2-3-2, y 164 con valores cas 3-3-3, porque cuando puse 124 de bus, puse las latencias altas y la memoria parecio no fallar al pasar el test del sandra que le pasé (por cierto sacaba unos resultados muy majos, superando a algunas DDR, jejeje)
Pero bueno, que me enrollo mucho, simplemente que en lo de subir el bus entran muchos factores, pero que con 105 no creo que tengas ningun problema, todo es probar.
Espero conseguir que me presten un XP este fin de semana, para hacer mas práctica y menos teoria, en el foro de ocinside hay uno que con mi placa y mi bios dice tener un xp @1700 mhz reales.
-
jejjeje, ahora mismo os escribo con un XP en mi placa, un 1700+, que como lleva multi 11 y tengo el bus a 105 está a 1155 mhz (no está desbloqueado).
Va perfecto, asi que chicos, ESTO FUNCIONA!
El Cpu id lo reconoce como Athlon MP, y sale que soporta las SSE y todo, asi que va perfectamente.
Pero claro, el micro no es mio, es prestado, a ver para cuando me compro uno.
Se me olvidaba, si alquien quiere que me mande un correo a Tassadar_21@hotmail.com y le mando las capturas del cpu id y del sandra.
P.D. - De los problemas que comenté de que al reiniciar en caliente habia que darle al boton porque se quedaba colgado, nada de nada, a mi esto me ha reiniciado desde windows perfectamente, aunque no quiere decir que ese problemilla no pueda presentarse en otras placas.
-
Buena noticia, yo espero hacerlo en breve, pero en una asus a7v, crees q funcionara????? tb le quiero hacer la de voltage ejjejeeje
ya os cuento.
-
La mod de voltage ya esta hecha, pero se m queda fijo a 2,27 voltios!!!!!! asi q lo tengo desactivado. Probare a poner una resistencia mas grande a ver si baja el voltaje.
Admito sugerencias.
-
La mod de voltaje no es necesaria para que funcione el xp, la verdad que no se para que la has hecho, jeje, un xp a mas de 1,85 voltios es un horno.
De todas formas lo mejor es ponerle una resistencia variable (potenciómetro) en vez de la resistencia. así la tengo en mi placa, de cuando la hice para el duron 750.
-
El caso es q tengo un thundrebird 1200 axia, q es un infierno, y quiero ponerlo a tope con RL y por eso lo del voltage.
La del multi, como no va con el thunderberd lo mismo no lo hago, pero si m da el sirocco seguramente si.
-
La modificación de multiplicador no funciona con el thunderbird, y te aconsejo que no hagas 'por gusto' como dices, si la haces que sea porque tienes un XP, yo cuando la hice, porque no sabia si funcionaría con el thunder o no, tuve hasta que formatear porque se le fue la olla a windows.
Yo la haré otra vez, pero cuando compre un XP, y para eso tengo que vender athlon 1400 AHYJIA-Y. Nuevo vale unos 100 euros y quiero 65 por él.
Lo de la refrigeración liquida, pues sí, entonces sí podrás subir a más de 1,85, jeje, si no, imposible. Yo por ejemplo tengo mi micro a 1366 mhz y 1,48 voltios, con un disipador no demasiado bueno, y no pasa de 45 grados en carga (en verano), lo he llegado a poner a lo maximo que arranca la placa, a 124 de bus, que era algo más de 1600 mhz, y a 1,75 voltios iba perfectamente, pero claro, la grafica a mas de 105 de bus (como lo tengo ahora) me hace cosas, y tampoco me fío, ya que tenia que poner el vio a 3,6 o 3,7.
-
No podìa aguantar más la tentación y me fui a comprar un XP1400@1600+. El micro funcionò nada más instalarlo y sin problemas de momento.
Naturalmente, he subido la FSB hasta 112 pero he preferido ponerlo a 110 y el multiplicador todavìa bloqueado por lo que me ofrece 1154Mhz a una temp de 52.5ºC en reposo y hasta 57ºC con juegos y CPUSTABTEST, siempre estable.
El Vcore está en la posiciòn por defecto por lo que el micro dice la tensiòn que quiere que le llegue. Ya verè si le puedo bajar algo para que se enfrie un poquito, .
Ala, a probar que esto va. Salu-2.
–-------------------------------------------------------------------------------
Micro: XP 1400@1600+
P.Base: ASUS A7V (kt133) rev. BIOS 1011.
Memoria: 256Mb PC133 SDram.
H.D. : Seagate Barracuda 40Gb 7200 rpm.
T. Graf: Xelo Gforce 2Mx 400 TV
T. Soni: SBlaste live.
T.V.: ya ni me acuerdo.
Y el resto de chismes CD, grabadora, DVD, Disquetera, perrito piloto,... -
Yo creo que esto se merece una chincheta , me habeis hecho mu feliz, voy a poder poner un XP en la a7v :D.
Salu2. By Cracking
-
Me alegro de que te sirva todo esto :), si lo de la chincheta te refieres a fijar la discusión, creo que estaría bastante bien, jeje, ya que considero que es tan interesante como lo de poner un tualatin en una placa bx.
A ver cuando vendo mi athlon 1400 pata negra y paso a la práctica, jeje
-
Alguien sabe si las placas con el KT 133, soportan los XP de 0,13 micras, o el ultimo procesador que podremos poner en una KT133 sera un XP 2100.
Un saludo y gracias
-
Un thoroughbred 'A' es igual que un palomino, solo que con un proceso de fabricación mas pequeño, y que funciona por tanto a menos voltaje.
No te lo puedo confirmar, pero yo creo que un xp 1600 o 1700+ de 0,13 micras puede funcionar perfectamente en un KT133, es más, mi intención es comprar uno de estos procesadores, que me costará igual que un 1600 - 1700+ de 0,18.
En el caso de que no me funcione, no me falta gente interesada en cambiarmelo por su palomino AROIA o AGOIA.
-
Pues nada, ahora solo falta decidirme por cual de los dos decidirme y cruzar los dedos para que funcione.
Un saludo y gracias.
-
Te recomiendo que leas esta rama:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=7758
Creo que al final pillaré un palomino-aroia
-
Esta misma mañana me he comprado un Athlon XP 1800+ con core de Thoroughbred, y funciona perfectamente en mi placa, ahora mismo lo tengo a 1313 mhz (105*12,5) y 1,32 vcore, a la espera de volver a hacer la modificación de multiplicador y llegar hasta 20,5x :D.
El micro viene desbloqueado de fábrica, asi que nada de lapiz ni pintura ni nada de nada, jeje, ahora mismo ta a 26 graditos :).
Mañana a ver si hago la modificacion de multiplicador y os cuento, ya que por ahora lo maximo que me da la placa es 12,5x y los 105 de bus, que si meto más la grafica no va bien, jeje.
-
A mi con todo lo que tengo puesto me llega el FSB hasta 120 sin problemas…. ha estado 3 dias encendido..
Asi que si pillo un XP lo puedo poner a 12.5 x 120 no? 1500 mhz
Mhhhh
eso suena bien, no?? jejejejDices que viene desbloqueado... Cuantovale?'
Aun vendes tu Thunder?? Cuanto??
Saludos
-
Mi thunder ya esta vendido, jeje, si no no habría comprado yo este. Me ha costado 77 euros en distribuidor gracias a un colega, pero vamos, en tiendas vale sobre 83-85 euros el 1800+.
Si encuentras un 1700+ tbred te costará menos, y te valdrá igual, yo he pillao este porque se les habia acabado los 1700+ tbred.
Con la mod del multi puedes llegar a 20,5 * 120, que es bastante mas de 1500, jeejeejejeje