XP sobre KT133, como usarlo y hasta exprimir sus MHZ
-
Buena noticia, yo espero hacerlo en breve, pero en una asus a7v, crees q funcionara????? tb le quiero hacer la de voltage ejjejeeje
ya os cuento.
-
La mod de voltage ya esta hecha, pero se m queda fijo a 2,27 voltios!!!!!! asi q lo tengo desactivado. Probare a poner una resistencia mas grande a ver si baja el voltaje.
Admito sugerencias.
-
La mod de voltaje no es necesaria para que funcione el xp, la verdad que no se para que la has hecho, jeje, un xp a mas de 1,85 voltios es un horno.
De todas formas lo mejor es ponerle una resistencia variable (potenciómetro) en vez de la resistencia. así la tengo en mi placa, de cuando la hice para el duron 750.
-
El caso es q tengo un thundrebird 1200 axia, q es un infierno, y quiero ponerlo a tope con RL y por eso lo del voltage.
La del multi, como no va con el thunderberd lo mismo no lo hago, pero si m da el sirocco seguramente si.
-
La modificación de multiplicador no funciona con el thunderbird, y te aconsejo que no hagas 'por gusto' como dices, si la haces que sea porque tienes un XP, yo cuando la hice, porque no sabia si funcionaría con el thunder o no, tuve hasta que formatear porque se le fue la olla a windows.
Yo la haré otra vez, pero cuando compre un XP, y para eso tengo que vender athlon 1400 AHYJIA-Y. Nuevo vale unos 100 euros y quiero 65 por él.
Lo de la refrigeración liquida, pues sí, entonces sí podrás subir a más de 1,85, jeje, si no, imposible. Yo por ejemplo tengo mi micro a 1366 mhz y 1,48 voltios, con un disipador no demasiado bueno, y no pasa de 45 grados en carga (en verano), lo he llegado a poner a lo maximo que arranca la placa, a 124 de bus, que era algo más de 1600 mhz, y a 1,75 voltios iba perfectamente, pero claro, la grafica a mas de 105 de bus (como lo tengo ahora) me hace cosas, y tampoco me fío, ya que tenia que poner el vio a 3,6 o 3,7.
-
No podìa aguantar más la tentación y me fui a comprar un XP1400@1600+. El micro funcionò nada más instalarlo y sin problemas de momento.
Naturalmente, he subido la FSB hasta 112 pero he preferido ponerlo a 110 y el multiplicador todavìa bloqueado por lo que me ofrece 1154Mhz a una temp de 52.5ºC en reposo y hasta 57ºC con juegos y CPUSTABTEST, siempre estable.
El Vcore está en la posiciòn por defecto por lo que el micro dice la tensiòn que quiere que le llegue. Ya verè si le puedo bajar algo para que se enfrie un poquito, .
Ala, a probar que esto va. Salu-2.
–-------------------------------------------------------------------------------
Micro: XP 1400@1600+
P.Base: ASUS A7V (kt133) rev. BIOS 1011.
Memoria: 256Mb PC133 SDram.
H.D. : Seagate Barracuda 40Gb 7200 rpm.
T. Graf: Xelo Gforce 2Mx 400 TV
T. Soni: SBlaste live.
T.V.: ya ni me acuerdo.
Y el resto de chismes CD, grabadora, DVD, Disquetera, perrito piloto,... -
Yo creo que esto se merece una chincheta , me habeis hecho mu feliz, voy a poder poner un XP en la a7v :D.
Salu2. By Cracking
-
Me alegro de que te sirva todo esto :), si lo de la chincheta te refieres a fijar la discusión, creo que estaría bastante bien, jeje, ya que considero que es tan interesante como lo de poner un tualatin en una placa bx.
A ver cuando vendo mi athlon 1400 pata negra y paso a la práctica, jeje
-
Alguien sabe si las placas con el KT 133, soportan los XP de 0,13 micras, o el ultimo procesador que podremos poner en una KT133 sera un XP 2100.
Un saludo y gracias
-
Un thoroughbred 'A' es igual que un palomino, solo que con un proceso de fabricación mas pequeño, y que funciona por tanto a menos voltaje.
No te lo puedo confirmar, pero yo creo que un xp 1600 o 1700+ de 0,13 micras puede funcionar perfectamente en un KT133, es más, mi intención es comprar uno de estos procesadores, que me costará igual que un 1600 - 1700+ de 0,18.
En el caso de que no me funcione, no me falta gente interesada en cambiarmelo por su palomino AROIA o AGOIA.
-
Pues nada, ahora solo falta decidirme por cual de los dos decidirme y cruzar los dedos para que funcione.
Un saludo y gracias.
-
Te recomiendo que leas esta rama:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=7758
Creo que al final pillaré un palomino-aroia
-
Esta misma mañana me he comprado un Athlon XP 1800+ con core de Thoroughbred, y funciona perfectamente en mi placa, ahora mismo lo tengo a 1313 mhz (105*12,5) y 1,32 vcore, a la espera de volver a hacer la modificación de multiplicador y llegar hasta 20,5x :D.
El micro viene desbloqueado de fábrica, asi que nada de lapiz ni pintura ni nada de nada, jeje, ahora mismo ta a 26 graditos :).
Mañana a ver si hago la modificacion de multiplicador y os cuento, ya que por ahora lo maximo que me da la placa es 12,5x y los 105 de bus, que si meto más la grafica no va bien, jeje.
-
A mi con todo lo que tengo puesto me llega el FSB hasta 120 sin problemas…. ha estado 3 dias encendido..
Asi que si pillo un XP lo puedo poner a 12.5 x 120 no? 1500 mhz
Mhhhh
eso suena bien, no?? jejejejDices que viene desbloqueado... Cuantovale?'
Aun vendes tu Thunder?? Cuanto??
Saludos
-
Mi thunder ya esta vendido, jeje, si no no habría comprado yo este. Me ha costado 77 euros en distribuidor gracias a un colega, pero vamos, en tiendas vale sobre 83-85 euros el 1800+.
Si encuentras un 1700+ tbred te costará menos, y te valdrá igual, yo he pillao este porque se les habia acabado los 1700+ tbred.
Con la mod del multi puedes llegar a 20,5 * 120, que es bastante mas de 1500, jeejeejejeje
-
Pues eso, que esta mañana he hecho la mod del multiplicador, y funciona :D.
El micro funciona y reconoce perfectametne todos los multiplicadores desde el 5 hasta el 12above, que funciona como 12,5. Los multiplicadores que resultan una vez hecha la multi-mod son los siguientes:
Desde el 5 al 6,5 - No postea
7 -> Resulta 15
7,5 - No postea
8 -> Resulta 16
8,5 -> 16,5
9 -> 17
9,5 -> 18
10 y siguientes - No posteaLas irregularidades que he encontrado son:
-Como se puede observar, hay algunos multiplicadores que con la mod no funcionan, por lo tanto hay que desactivarla y arrancar con los multis normales.
-
El 9,5 que debería ser 17,5 es en la práctica 18, haciendo así que no exista el multiplicador 17,5.
-
Si una vez hecha la mod desconectamos el cable de alimentación de la fuente, después no arrancará, así que hay que desactivar la mod, arrancar con los multiplicadores normales y ahora apagar y reactivar la mod (esto ya lo avisé yo al principio, pero ya lo confirmo en mi experiencia).
He llegado a postear a 2018 mhz (112*18) así que no es que el micro no funcione con multiplicadores 19 o 20, es que realmente no funcionan :(.
Resultados de Overclock
–---------------------------------Aún es pronto para hablar de esto, ya que le he trasteado realmente poco, pero bueno, los resultados hasta ahora son:
1818 mhz (18*101) @ 1,66v - va perfectamente (y sin calentarse mucho), pero yo quiero aprovechar el bus, y con la tarjeta grafica que tengo ahora tengo el tope en 105 mhz de bus, así que lo ideal es bajar un poco el multiplicador.
1785 mhz (17105) @ 1,56v - Lo ideal para aprovechar bus sería 17,5105, pero como no existe 17,5 pues pongo este. Con esta configuración el micro esta en reposo en 42 grados y en carga sobre 46 o 47.
1890 mhz (18*105) @ 1,76v Es lo máximo a lo que lo he tenido funcionando bien, pero no me mola tanto voltaje, además se calienta y pasa de los 50 grados (55 + o - en carga). Quizás funcione con un poco menos de vcore, pero segun mis pruebas, no estable al 100% con menos de esos 1,76v.
2018 mhz (18*112) - He llegado a postear a esta velocidad, pero solo postear, para comprobar que el micro aguanta esa velocidad, y el fallo de los multiplicadores 19 y 20 no son por culpa del procesador.
Conclusión:
Bueno, pues yo lo califico como un éxito, un athlon xp a 1785 mhz reales con un disipador cooler master de aletas finas de aluminio (sin base de cobre) y un ventilador tb cooler master de 8 cm. Vamos, que la refrigeración es bastante modestita con los disipadores que hay hoy en dia.
Con un thermaltake 7+ o similar podría tener los 1900 mhz sin mucho calor, pero no lo necesito, quizás cuando cambie la grafica atacaré de nuevo, ya que entonces podre pasar estos 105 de busCon esto doy por finalizada mi aventura en busca del XP en KT133, jeje, ahora solo espero que os animéis los demas que tengais placas de estas y contéis los resultados por aqui, yo me arriesgué con el thoroughbred, que no sabía que resultado daría, y no ha podido ser mas satisfactorio, desbloqueado de fábrica y todo lo que os he contado ya, ahora despues o mañana cuando me anime modificaré el primer post de esta discusión para incluir toda la informacion y mis pruebas. Ahora como ya he dicho, espero vuestros comentarios y experiencias a los que os animéis
-
-
holas a todos
tio tengo una placa = que la tuya pero sin raid
y kiero seguir tus pasos o maestro ven kenobi mi duda es la siguiente como se que el xp que me compre (1700+) es un tbred lo pone en el micro o q y q es eso de tbred esq yo de sttpings y cosas de esas ni idea.otra cosa es que no veo claro los pines q ay q soldar pera hacer la mod de los multis, podrias aclararlo tassdar?
SALUDOS y gracias
-
A ver, respecto a diferenciar un tbred de un palomino, en estos foros hay montones de sitios donde se explica, de todas formas basicamente te digo que los palomino llevan el nombre en el core, o sea, en el cuadradito ese que llevan en medio los AMD pone 'AMD Athlon, etc etc etc", y en los tbred como el core es mas pequeño, todas esas letras las pone en una pegatina negra que lleva el micro.
De todas formas dame tu email y te mando una foto que tengo en donde se ve claramente un thunderbird, un palomino y un tbred, así sabrás claramente como distinguirlos
Lo de los pines que hay que usar para la multimod, pues no se que mas decirte, tienes que soldarlos con cuidado por detras de la placa, por la parte trasera del zólalo, si te fijas no es completamente cuadrado, sino que hay dos esquinas donde parece como que les falta un pin, esto lo puedes ver claramente en el esquemita que he puesto, que en las dos esquinas de la izquierda es como si faltara un pin; pues bien, tu placa sera igual, así que sabiendo eso es muy facil mirando bien el dibujo y tu placa por detras cuales son los pines que debes soldar con la resistencia de 180 ohmnios
-
Muchas gracias mi mail es este bennnnn@terra.es
El esquema lo entiendo bien y se como orientarlo no que no veo bien = necesitaria gafas es a que pines exactamente hay que soldar el cable, a los rojos?a los azules?
y por cierto he estado mirando la bios que he de actualizar y no lo veo claro podria se esta??BIOS ID: 4A
Soporta la CPU AMD 1.4GHz(133). (La BIOS es tanto para la serie KT7 como para la serie KT7A, pero esta mejora es sólo para la serie KT7A/KT7A-RAID).
BIOS RAID HPT 370 versión 1.11.0402.o esta?
BIOS ID: 3R
Actualiza el código de la BIOS.
Mejora la compatibilidad ISA PnP.
Mejora la compatibilidad con adaptadoras SCSI.
Añade soporte del Athlon 1400(133) para las KT7A/KT7A-RAID.
Añade una nueva opción, "1200 above", para Athlons de alta velocidad con FSB a 100MHz. Las KT7 / KT7-RAID / KT7A / KT7A-RAID / KT7E sólo soportan el Athlon 1.4G(100) si los puentes L1 están disconectados. Por favor, ¡compruebe el estado de L1 antes de comprar la CPU!Muchas gracias por todo y jeje espero no rayarte mucho porque pienso montar el xp y soy mu gafe nunca me sale nada a la primera
SALUDOS
-
Esas versiones de bios que me dices son un poco antiguas, yo tengo la última metida, la A9, para curarte en salud pon esa misma, la que tiene fecha de 2002/07/11.
–--------------------
kt7a9.exe Bios Issue Date: 2002/07/11
BIOS ID: A91. Corrige el problema de compatibilidad de la tarjeta AGP nVidia GeForce4 Ti 4x00 con Windows XP.
2. BIOS HPT 37x versión 1.11.0402. La función RAID es sólo para la KT7A-RAID. Esta versión de BIOS es también para las placas sin RAID, en las cuales la BIOS HPT se deshabilitará automáticamente al no detectarse el chip controlador RAID.
3. Fecha de compilación de la BIOS: 11/07/2002.Te la puedes bajar
de aquí, de la pagina de abitAhora te mando por email la foto que te dije para diferenciar el tbred
De lo que me dices de que en que pines hay que sodar, pues yo creo que se ve claro, el cablecito de arriba está en uno rojo, y el de abajo en uno negro, la cosa es fijarse bien en el dibujo, teniendo la placa delante, desmontada, y contar cuantos pines hay desde la derecha, y estar seguro de los que son, pero vamos, no es complicado, es solo mirar el dibujo y tu placa por detrás.