Ya esta montada mi RL (Con fotos)
-
Pues eso, que ya me funciona, ahora a ver que placa me compro.
Se aceptan criticas y sugerencias.
Las piezas antes de montar
La caja
Haciendo la conexion al deposito
-
Me faltaba esto, perdon.
Poniendo el radiador
Cortando la caja
Asi he cortado las solapillas del radiador para meter los tornillos
Probando la ausencia de fugas
Y el ventilador
Y todo montado y funcionando
Bueno, pues ahora a pintar la caja por fuera y a rellenarla de Athlon XP, que el K6-2 ya esta viejecito.
-
El siguiente tengo que ser yo (haber si ahorro un poco….) Respecto a las fotos son enormaes pero la que mas mola esla de la dremel :D.
Felicidades y Saludos Marble_FX
-
ALEX.
Muchas gracias por tus fotos, son una maravilla.
Me he quedado extasiado con tu RL. -
No te entra la caja de la disquetera o no la has puesto todavia? si no te entra y no la vas a poner igual podrias meter ahi la bomba. Supongo que esta sin atornillar la bomba, la caja es un poco justa de espacio y posiblemente te estorbe con las pci si es la posicion final
Bueno pues felicidades para ese athlon xp que menudo regalito le espera
Buen trabajo y mejores fotos
-
Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo.
La caja de la disquetera sí me entra puesto que es de 2 unidades, la quité para trabajar mas cómodo. En cuanto a las PCI solo tengo una tarjeta de red y es corta, no me molestará ya que lo medí antes. La gráfica en el AGP esta demasado arriba y no choca tampoco. En cuanto a la bomba está atornillada con unas juntas de goma para minimizar las vibraciones.
Lo que a lo mejor me planteo es poner el deposito arriba, unido a la bomba por tubo y sujeto con abrazaderas, de manera que pueda soltarlo y sin desmontar todo el circuito sacarlo de la caja para rellenar. -
Te ha kedao mu bien tio. UN trabajo bien hecho. Lo unico q no me gusta, es la forma de poner el radiador con el venti. Encontrar tornillos ara ponerlo de otra manera es facil.
-
Bueno, es que asi es mas facil de poner y quitar, y al radiador no le afecta en nada. Con un solo tornillo largo sujeta radiador y ventilador, y al estar el ventilador por fuera, se podra ver desde fuera.
Encontre los tornillos que me dices, en una ferreteria de mi barrio, pero no roscaban bien, y el macho de roscar podia dañar las aletas.
¿Por que no te gusta? -
Va a funcionar mejor si pones ese ventilador chupando aire del radiador en vez de soplando.
El racor de salida del deposito, bueno si es estanco vale, pero hay maneras mas seguras de ponerlo: por ejemplo puedes poner un acople macho-macho, pasas una rosca por ese agujero del deposito y le pones una tuerca por dentro del deposito y una junta de goma entre el acople y la pared exterior del deposito, la otra rosca la roscas a la bomba, quedaria muy solido y mas seguro imposible.
Por lo demas bien, esa es la manera que mas me gusta de poner un radiador en una caja. Bien venido al club.
-
Gracias, Autocrator.
¿Por que es mejor poner el ventilador chupando que soplando?En todos los disipadores comerciales lo ponen soplando y no creo que haya mucha diferencia entre un radiador y un disipador, dado que los dos se enfrian por convección.
Por ahora la rosca del deposito no ha perdido nada, pero te doy la razón, como tu dices seria mas seguro, sobretodo si se hace con racores de cobre.
Mi sistema es provisional (como no XD), y quiero hacerle otro deposito, similar pero transparente en lugar de translucido, y he guardado los racores de cobre para cuando encuentre un recipiente adecuado. Tambien me gustaria ponerlo en otro sitio, incluso fuera de la caja, aunque unido a ella. Ya veremos.
-
Aver, como explicarlo…
Un ventilador ejerce mas presión succionando que soplando, tu pensaras... Pero si siento mas cuando echa aire que cuando lo aspira, Pero un ventilador no comprime el aire , asique es la misma cantidad la que entra que la ke sale.
Para ello hay que favorecer su paso, y eso se hace atraves de la succion, si tu pones la mano delante de un ventilador succionando (con cuidadin o te kedas sin dedos) notarás como el aire recorre casi hasta por la parte de los dedos opuestos a el. En ese caso las aletas de un radiador funcionan como tus dedos.
Sin embargo, si pones un ventilador soplando hacia tu mano, verás que el aire golpea con fuerza sobre tus dedos. y creando asi turbulencias.
Entendido ?
Un saludo. -
Torpedoo, los disipadores no funcionan por conveccion, sino por radiacion!!!;)
Creo recordar que Alpha vendia disipadores en los que los ventiladores trabajaban succionando, en la Era en los primeros athlon slot A y mas adelante para los socket.Como bien se ha dicho por aqui, la mejor manera de poner el ventilador es succionando a traves del radiador, pero si lo haces asi por estetica (para que se vea el ventilador), tampoco el rendimiento empeorara mucho.
Ah revisa esa union deposito-bomba, lo veo potencialmente peligroso.
PD:Oye, y ese venti de atras de la torre, no esta un poco…..??:D jeje
-
Muy bien todo, si señor!!!
Alhambra!!!! Ya sabes k cuando vayas a montarlo estoy a ki pa ayudarte en lo k kieras tio!!!!
Me llevo la dremel y lo hacemos to peazos, como yo digo!!:DSaludetes
-
Gracias Blackice.
El ventilador de atras ya lo he quitado, creo que le pondre uno de 8 cm arriba, entre la fuente y las bahias de CDs.Aceptada la explicación sobre porque es mejor chupar que soplar.
Con darle la vuelta al ventilador arreglado ¿No?
Es cierto que entonces chupará aire de dentro de la caja, pero no creo que me baje mucho el rendimiento.Supongo que lo que haré es testearlo, poniendolo sucesivamente soplando de fuera, chupando de dentro y chupando de fuera. Si despues la diferncia de temperatura no es significativa, pues lo dejo como mas me guste, y si lo es, pues lo cambio.
Ya he revisado la union del deposito con la bomba, y parece estable, ya va para 50 horas de funcionamiento continuado y ni una gota. Ademas le he hecho pruebas de stress, moviendo el deposito y tratando de arrancar la unión, con la bomba en marcha. Es seguro. -
Despues de la teoria biene mi opinion
Pues… yo lo dejaria como esta ya que como bien dices si le das la vuelta coges el aire caliente de la caja. Pero piensa que si lo dejas como esta metes el aire caliente etc...
No creo que notes demasiado el efecto, lo suyo seria poner fuera el radiador y dentro el ventilador, metiendo aire a la caja, con esto conseguirias refrigerar con aire mas bien fresco...
Pero es todo muy relativo....
Un saludo -
mola el sistema, pero claro, es facil teniendo pasta pa una eheim, un black ice…. ponte a acoplar un radiata de ibiza y una bomba de pecera XD es mas jodio, pero aun asi se hace, q es como lo tengo yo, ya pondré algunas fotillos
por cierto, lo del ventilador chupando... en serio? y si pongo 2, uno q empuje y otro q saque?
-
Hombre, lo de la pasta, que quieres que te diga, yo en informatica siempre tiendo a la maxima calidad que puedo permitirme, y este año, en el que empiezo con la refrigeración liquida, en lugar de un XP a +2200, con una ABIT y 512 MB de RAM, pues me conformaré con una Gigabyte con un XP a +1600 y 256 Mb de ram, y en lugar de la Radeon 8500 o 9000 que queria, pues me aguantaré otros 6 meses con mi Gforce 2MX de segunda mano.
Otra cosa es el tiempo, ya me gustaria a mi tener tiempo de patearme desguaces y tiendas. Si me he comprado todo ha sido mas por falta de tiempo que de ganas.
Y es que mi K6 II esta mu viejo…
XD
-
pues si hubieras pillado un radiata de desguace y una bomba de pecera casi te llegaba para lo ke kerias, pal 2200 no pero pa la placa y la memoria fijo q si.
yo me voy a comprar un 2000+ y una giga con 512 y me he gastao 100€ en el agua, kerria tener un 2200 pero claro…
-
ALEX: como ahora no hay privados pues…
te importaria que usara esas fotos para hacer un mini tutorial de como montar la refrigeracion liquida en un pc para mi web (indicando la fuente claro) -
De hecho aun estoy haciendo cosas y mas fotos (el frontal, ventiladores atras, etc)
Yo mismo pensaba hacer el tutorial, pero si lo haces tu, trabajo que me ahorras. Estaré encantado de que uses mi material, y tambien el resto de las fotos cuando las publique.