¿que chipset?
-
Pues eso que chipset es el mejor para el PIV Intel 845 | Intel 845E | Intel 845G | Intel 845GE | Intel 845GL | Intel 845PE | SiS 645 | SiS645DX | SiS 648 | SiS 650GX | SiS 650GL | SiS 651 | :La cosa es para ddr, realmente el sis vale la pena?.
Un saludo
-
Wenas,
Yo tengo la experiencia de AMD, pero por lo que veo en el mundo intel se corrobora tb SIS, doy mi voto de confianza ;).
Salu2!
-
SiS 645DX con DDR PC3200 en un P4 con bus a 533.. amfffff!!!
-
Yo me voy a un intel… paso de via, de sis y de su p madre. Para eso me compro un XP
-
SiS no petardea tanto como Via para AMD, pero creo que para un micro inten, si te lo puedes permitir chipset Intel.
Un saludo:D
-
gekkani, hola, una preguntilla. Normalmente, tu sueles recomendar que para micros intel, tu eligirias chipsets de intel.
Creo que comentas que es lo mejor frente a incompatibilidades.Cuando comentas esto te refieres a incompatibilidades con tarjetas un poco especiales y tal, o te refieres a que tambien hay problemas con tarjetas o componentes de uso mas normal, como sound blaster, capturadoras de video normales, sintonizadores de tv,etc. ??
En definitiva, lo que me interesa, si no es mucho pedir, es: cuales han sido tus experiencias propias detalladas, historias de foros que has pillado por ahi y cualquier otra cosa que consideres, que fueron las que te hicieron afirmar y desear los chipsets intel.
Un saludo. seeya.
-
alberto… pa cuando la placa y el micro macho?!? Llevas la tira...
Bueno mira, yo si recomiendo Intel es ni mas ni menos por curarme en salud. Todo el tiempo que pasa uno batalleando con el PC es tiempo perdido y de agarrarse unos cabreos monumentales.
Por ejemplo si hay algo que me gusta de los MAC (aparte de la estetica) es el tiempo que no se pierde haciendo el parias... te dan un hardware que ha sido testeado hasta la saciedad y es algo por lo que pagas, pagas por no pensar en 'que coño le pasara a mi ordenador', pagas por no dejarte los riñones abriendo mil veces el pc, pagas por que no te duela la cabeza intentado averiguar porq las IRQs estan en conflicto... en definitiva pagas por la comodidad que te da la calidad.
Que es lo mas parecido que hay a esto en el mundo del PC? Pues yo creo que Intel... ¿Que vale mas? Claro, pero aqui es cuando uno tiene que valorar que es lo que se va a llevar por pagar un poco mas, y no estoy hablando de 'es que el amd corre mas en el sandra y vale menos' hablo de esas 'pequeñas cosas' como la estabilidad, futuros problemas, comodidad, fiabilidad... es ese 'algo' que hace que mucha gente prefiera los MAC.
Como ya he dicho para mi lo mas proximo a eso es Intel, para otros no como ya ha quedado patente en los foros, pero para mi si.
Ahora... porque baso mi decision en Intel? Bien, yo vengo del mundo del AMIGA (antes Amstrad pero no viene a cuento) en el que no habia que calentarse la cabeza con chipsets, con micros ni con historias; el hardware que habia era el hardware que habia y punto, lo ponias, funcionaba y a disfrutar de tu ordenador.
Bueno, despues del AMIGA lo que me compre fue un P100, placa base Intel, logicamente chipset Intel. Bueno pues bien... la cosa funcionaba, habia cosas raras con el w95 pero como todo el mundo.
Lo siguiente fue un intel Celeron 300@450 con una ABIT BH6 Chipset Intel BX. Bien, aqui es cuando pude establecer comparaciones con mis amigos, la mayoria con AMD K6-II / K6-III y placas con chipset VIA. Mientras a mi me funcionaba sino todo, casi todo, mis amigos tenian unos problemas mas raros que un elefante rosa; problemas con el IDE por consumos excesivos del HD, problemas con las graficas, pantallazos azules, cuelgues, aplicaciones no compatibles, la mayoria de las veces el 3dNOW sin utilizar mientras que el intel utilizaba el MMX y la diferencia de rendimiento era bestial... un sin fin de cosas. Algun amigo mio sigue utilizando el K6 con la via y esta totalmente convencido de que via es una basura de compañia... y no es q se lo diga yo, el mismo lo dice a traves de su experiencia.
A todo esto iba unido la aportacion de usuarios en los foros echando pestes de VIA por sus problemas con tarjetas de sonido (logicamente porq los foros q leo son de audio). Creo que las 2 palabras que mas nº de veces he visto unidas ha sido VIA SUX.
Avanzando un poco (bastante :)) Me tocaba jubilar el celeron, estaban los Athlon, nada ver con los K6, rendimiento bestial, el P4 apestaba total y carisimo. Asi que me lo pensé.... pero el mayor problema que veia era que placa elejir y con que chipset.
VIA? SIS? AMD? NFORCE?
Despues de buscar, rebuscar y requetebuscar en foros y paginas de las compañias y de estar esperanzado de que los problemas con la plataforma AMD eran ya algo del pasado, me decidi por un chipset AMD 761, definido por el chipset con menos incompatibilidades para AMD ... la placa fue una Gigabyte 7DXR premiada en TomsHardware como la mejor placa y aceptada en los foros como la mejor placa con el 761.
Cual era la pega de esto? Que quisieras o no quisieras te tenias que comer algun chip VIA por algun lao, en este caso el famoso Southbridge VIA 686B... pero bueno aun asi me compre un AMD.
Despues de estar unos meses con el y acabar, hablando en plata, hasta los cojones de pelearme con las malditas IRQ (entraban en conflicto), de ver como el explorer en el w98 producia fallos como petardeos en el sonido y de ver como el XP se me empezaba a colgar... algo que nunca me paso con el celeron - BX y por lo tanto estaba convencido de que el XP era superestable... Y tener que joderme por un ancho de banda PCI muy reducido por culpa del famoso 686B BUG (de VIA, el cual ha tenido que ser medio arreglado por un usuario de a pie en vez de por la propia compañia, me parece ridiculo no me inspira ni un minimo de confianza) y de estar haciendo el camelo bajandome los updates & bugfixes VIA 3 in 1 dia si y dia tambien, lo cual me parece patetico y lamentable..... Decidi que eso no era por lo que yo habia pagado, asi que pense en comprarme otra placa base con otro chipset.
Ahora cual?
VIA? Ni pensarlo. Descartado.
NFORCE? Buscando por los foros me encuentro con que mi tarjeta de sonido se queda literalmente muerta con ese chipset. Descartado.
SIS? Bueno, un amigo mio se compro un XP 1500 con un SIS y segun palabras textuales ' joder, es que cuando toco el pc se cuelga' ... logicamente no hay que tomarlo al pie de la letra.. pero da una vision de lo que se quiere decir, por no mencionar que tiene problemas con el audio (el se dedica al audio tambien)
'Y ahora que compro yo?!?' Me pregunto una y otra vez.... si el p4 no corre ni una mierda ... entonces es cuando descubro el P4 Northwood .. 512k de cache... corre mas que antes, con DDR va muy bien y no es caro. Es justo aqui cuando me decido por P4, una placa ABIT (excelente experiencia como mi anterior celeron&abit) y logicamente chipset Intel. La guida del pastel es que podia poner el bicho de 1.6 a 2.1 con la gorra .. "es el nuevo celeron 300a" lo cual me daba una relacion calidad-precio fantastica. Aqui es cuando la balanza se me nivela y prefiero sacrificar un poco mas de rendimiento que me daria un Athlon por quitarme problemas de encima.
En los foros de audio no se ven problemas tan excesivos como con VIA o SIS, en los de las compañias tampoco, mi tarjeta funciona perfectamente, el w98 me funciona como con el celeron y el ancho de banda del PCI es lo esperado... ah si.... y la temperatura es estupenda.
La pregunta es: "Y un chipset no intel tb da problemas con otro tipo de hardware que no sean tarjetas de audio profesionales?"
Bueno, como ya he dicho a mi amigo con un SIS (aunque usa un athlon) le da cuelgues....(por cierto se pillo una sintonizadora de TV y le hacia cosas raras, asi que la tuvo que cambiar por una pinnacle). En este mismo foro hay un problema con el raton logitech MX500 y al parecer chipset VIA (aunque no esta confirmada la causa, solo que se ha mencionado), hay problemas con la live y VIA (o al menos habia que yo sepa), un amigo mio tiene un p3 866 en una ABIT con chipset VIA y eso es RIDICULO... son cuelgues constantes y las tipicas cosas raras que he venido viendo en VIA.
Estas pequeñas cosas logicamente no determinan que un chipset no intel con un intel sea malo ya que son experiencias muy concretas y aisladas... PERO... este tipo de cosas unido a mi propia experiencia y a mis propios conocimientos por terceros hacen, como he dicho al principio 'que me cure en salud' y apueste por lo seguro.
Como apunte te dire que el SIS corre mas segun los bench... pero yo no me juego una compatibilidad/estabilidad demostrada de un intel por un poco de rendimiento. Ojo que no digo q vaya mal, que lo mismo va muy bien, pero es que paso de jugarmela, prefiero lo seguro. Que lo averigue otro si quiere.
gekkani
-
Joder, gekanni, no me digas eso, que no hay placas intel para tualatin y la que me quiero pillar es una Abit VH6-T con via
Aunque yo he tenido de todas las placas, y la unica que me ha porculizado es la P5A, que no tiraba con la intel 740 pero que se arreglaba instalando el driver AGP.
Y otra cosa, en el trabajo tenemos IBM 300PL, 300GL (a 667 y 1000) con chipset VIA y ni un problema. Gueno, si, con uans tarjetas de red marca Supu que cambiaron por intel y macho, ni un solo fallo.
Pienso que mas que problemas con el chipset el problema es de la mier… de hardware que ponemos (preferi pillarme una 3Com de red y gastarme 30€ a pillarme una realtek marca "Lacabraquerie" a 18€), o de drivers mal hechos (driver USB para 3Com ADSL) y no tanto del chipset. Y nunca he tenio problemas de IRQ porque por ejemplo, suelo poner los PCI segun la prioridad de las mismas, y no usar nunca la PCI 1, y poner scsi, red,sonido sintonizadora en ese orden.PD. El mejor chipset de la historia es el BX, y eso no hay nadie que lo niegue. Ni 845E,PE,G ni gaitas en vinagre. O no?
-
Totalmente de acuerdo, el EL MEJOR CHIPSET DE LA HISTORIA ES EL INTEL 440BX, ni hay ni habra (estoy convencido uno como el), el maricon en una placa ABIT BX133 con un P-III TUALATIN 1200@1620 modificado para rular en BX, da un rendimiento en memoria DE LA HOSTIA, para estar com memoria PC133 SDRAM (no ddr)…..es increible, si tienes el AGP rulando a 100 Mhz casi, pero si tu grafica lo acepta (casi todas las modernas si, rulando a 2x y como en el BX no pudes pasar de 2x....), pero repito, es el mejor que se ha diseñado nunca y el mas estable.
Placas baratas con chipset intel para tualatin (815EP), jetway tiene la 618AF, va muy bien.
El 845PE tiene buena pinta tambien, habra que verlo, aunque yo estoy muy contento con el 845E (con memoria DDR333 no oficial), estable y con buen rendimiento (es con el que trabajo en el ordenador del curro).
Para mi proximo ordenata mio (ahora tengo un xp 1800+@2200+), pillare un P-4 NORTHWOOD 2'4B, para ponerlo a 2988 (166x18), con un buen disipa zalman de cobre + delta de 80 cfm (ruido, pero fresquito), con memoria DDR333 y CHIPSET 845PE en placa ABIT, para mas adelante meterle un GRANITE BAY, tambien en placa ABIT. Paso de VIA, SIS y demas, a mi tambien no han hecho mas que darme problemas.....,y con los intel NUNCA tube la mas minima incidencia.
Saludos.
Saludos.
-
Yo tengo un P4 Northwood a 2,4Ghz y me quedo con el SiS645DX de mi placa, me va muy bien y de momento no me ha dado problemas, eso si, aun no he empezado con el OC. Por lo tanto lo q dice Gekkani de los SiS en los AMD de momento en los P4 yo no lo he comprobado.
Un Saludo
-
Parece ser que muchos SIS de P4 se peen cuando los pasas de 145/150 Mhz de bus, cosa que no ocurre con los 845E, por ejemplo, de 6 ordenatas que he visto con el 845E, todos llegan y pasan sin problemas de 150 de bus…..
Saludos
-
Cuando empiece con el OC si lo pongo con esos parametros te dire el resultado
Un Saludo
-
garfield…. jejej.. xD .. pos yo digo lo que he visto .. el p3 del colega con abit y via es un asquito... su hermano tiene en la otra habitacion un celeron con abit + BX y dice que corre mas xDD
Quizas alguna combinacion tire bien.... pero como ya he dicho ya me cansao de probar cosas jodonas.
Starball..... no soy el unico al que no le gusta via y sis!!!
mestaba entrando complejo de autista xD
-
De sis la verdad esque poco puedo hablar, pero por lo que se escucha debe ser una buena solucion a un precio inmejorable.
VIA parece claro que apesta cada vez mas.Ha tenido cosas mas o menos buenas, pero ahora mismo ni para PIV ni para AMD hay nada que merezca la pena.
Lo malo esque en AMD es casi la unica solucion.
Para PIV a mi desde luego lo que mas me gusta es Intel.
Yo quiero hacerme cuanto antes con un 845PE que ademas de lo bueno que parece el chipset en si han salido unas placas que no veas.
La epox parece una maravillaPor cierto starball , quisiera comentar un par de cosas referentes a este chipset y a la placa Abit que ibas a pillar, he intentado mandarte un mail, pero por lo visto no quieres que se te manden desde el foro.
A ver si por favor me mandas tu uno y ya te comento o me lo pones, Gracias -
me ha quedado claro, vamos, cristalino.
Muchas gracias, y ….je... la placa.. pues es que estaba totamente decidido por la BG7, pero ahora no hago mas que buscar en el google: 'Abit BE7 review'. Tu me entiendes.
Cuando se me inflen definitivamente los 'cohone', pues ire a la tienda y pillo el P2.4 y la BG7, que ya huele esto de no acabar nunca con el ordenador.
Un saludo. -
Gekkani
Es la mejor respuesta que he visto ultimamente acerca de los chipsets. Está muy bien explicado y basado en tu experiencia.
Me ha gustado mucho.Con tu respuesta me has convencido del todo sobre mi idea original que tenía y la importancia de que sea un chipset compatible y lo que dices esta acertado (gekkani dijo) Que es lo mas parecido que hay a esto en el mundo del PC? Pues yo creo que Intel… ¿Que vale mas? Claro, pero aqui es cuando uno tiene que valorar que es lo que se va a llevar por pagar un poco mas, y no estoy hablando de 'es que el amd corre mas en el sandra y vale menos' hablo de esas 'pequeñas cosas' como la estabilidad, futuros problemas, comodidad, fiabilidad... es ese 'algo' que hace que mucha gente prefiera los MAC.
Muchos se basan en lo que algunos programs de benchmark pero esto no es tan importante, lo que cuenta e importa de verdad es la realidad (y no calculos sinteticos y virtuales) y el tiempo que se puede perder en arreglar algo porque luego no funciona, como las incompatibilidades, IRQ, etc.Y es absolutamente verdad que los que teniamos Amiga y los que tienen MAC, no tienen ese problema, ya que no tienen donde elegir, es un tipo fijo y funciona siempre bien al 100% ya que esta muy bien comprobado.
Yo también tuve ( y todavía tengo pero no uso) un Amiga y es verdad que no se perdía nasda de tiempo metiendole mano al ordenador ya que siempre funcionaba y no había nunca imcompatibilidad o cosas raras ya que siempre se fabricaba para un mismo ordenador que siempre lleva los mismos componentes. Lo mismo que pasa ahora con los MAC.
Yo también pienso que el mejor chipset para un Pentium 4 es uno de Intel y no usar ni VIA ni SIS.
-
x MnesquE:
Aunque parezca mentira, no tengo conexion a internet propia, y los emails, estan excrupulosamente controlados en mi curro, tendre que habilitar a hurtadillas una hotmail en los proximos dias para mandarte el email.Pues parece que hasta un celemierda 1700 tipo P4 , va muy bien en una 845PE, segun me han dicho compañeros de mi empresa en Belgica….parece que promete la ABIT BE7.
En un par de dias la tendre...ya os contare...le esta esperando un NORTHWOOD 2200 de bus de 100/400 Mhz (100x22), pintura de plata, un pincel 10/0, y una lupa de esas bestiales tipo flexo con florescente, para operarle y subirle el vcore si es necesario, pero a ese le pongo yo a 3000......
Saludos.
-
Wenas,
Todo el tiempo que pasa uno batalleando con el PC es tiempo perdido y de agarrarse unos cabreos monumentales.
Joder com estoy contigo, por todo lo que dices no me gusta demasiado VIA , aunque sigo prefiriendo AMD, por eso ahora para AMD elijo SIS, con ALI (Asus a7a) he tenido la peor experiencia de mi vida, auna una Gigabyte ga-7vhe(no se exacto, kt266A) no se queda atras. Con la barata K7s5a adios a los problemas (bueno los modem creative pci no arrancan con esta, una verdadera putada, no se si en la k7s6a esto está corregido :rolleyes: ). A veces dan ganas de tirar el pc por la ventana, por que seguimos haciendo esto? porque nos gusta demasiado pienso yo .
Un cordial salu2!
-
Bueno me alegro que os haya gustado el post .. si ha servido para que alguien se haga una idea pues mejor que mejor, de eso se trata.
MnesquE
Lo malo esque en AMD es casi la unica solucion. (referente a VIA)
Sisi.. joer, es algo en lo que estoy de acuerdo y siempre he dicho.. es la verdadera putada de elegir AMD .. con lo cojonudo que es el micro. Ojala AMD siguiera sacando chipsets para sus propias CPUs, y me refiero a chipset completos con su north y su south, sin tener que implicar a terceras compañias. Yo creo que una solucion de este tipo funcionaria bien y aumentaria el prestigio de AMD.
Bueno.. de hecho existe, y segun un colega va muy bien. Me refiero a la plataforma dual de AMD con el chipset MPX .. totalmente AMD .. segun mi colega la cosa tira estupendamente.
El problema es que es solo para dual y a ver quien es el guapo que se compra eso ( y lo necesita)
albertovivar
Por supuesto que te entiendo… las 'busquedas infinitas' por encontrar un poco de info sobre una placa me las conozco de pe a pa .. locura total .. lo jodio es que cuando ya has encontrado una, no te fias mucho y quieres otra 'por si acaso'
spaceray
Pozi tio… la importancia que se le da a los programas de bench cada vez me parece peor.. lo jodio es que es asi como hacen la mayoria de las reviews... le llega al pibe la placa.. le pasa los test de turno.. pone las capturas del sandra, el 3dmark y demas historias... y como la placa 'pi' da 1.3 frames mas que la placa 'pe' y en el sandra saca una ventaja del 0.3% pues 'pi' es la ganadora indiscutible y le damos el "Premio del Editor de la Pagina de Pepito el Overclocker"
Y que hay de las 'pequeñas' cosas?... da problemas con algun hard? mide bien la temperatura? es estable? .. ah bueno si para saber si placa es estable le pasan el 3dmark en modo loop durante 1 hora y si no se cuelga pues es 'rock-solid'
jejej claro! xD Es que estaria bueno que se colgase por ponerle un rato el 3dmark y tan solo teniendo pinchada una tarjeta de video.... vamos es que estoy seguro que en muchos casos no le pinchan ni una tarjeta de sonido.... como para que falle!
Despues cuando te la compras y te tiras un mes con ella van apareciendo 'la cositas' y es cuando te acuerdas de la madre del reviewer.
Por ejemplo.. yo he tenido una Gigabyte 7DXR (AMD) . el Tio TOM decia que era la hostia en verso porque en sus bench era la que mas corria........ yo con el tiempo descubri conflictos con las IRQ ... pero quien de aqui con esta placa no ha visto la mierda de temperaturas que da? Creo recordar que el sensor de la placa era penoso... por no decir la cantidad de placas defectuosas que salieron de esta placa... me parece que alguien de este foro tuvo que cambiar 5 placas ...
Pero claro.. eso en la review no aparece ni la sombra... y claro la placa es la caña de españa.
VoRoK
A veces dan ganas de tirar el pc por la ventana, por que seguimos haciendo esto? porque nos gusta demasiado pienso yo .
jejeje… es que somos de lo mas masoca muchas veces :rolleyes:
gekkani
-
Dimelo a mi que mi micro a su velocidad y con la soltek al estar 3 horas al 100% peta el programa. Y lo mejor es que en todas las reviews de placas para tualatin la ponian como la mejor y tal y cual. Y ponian a la soltek como la bomba y no se que mas y palla y paca… y al final namierda de cojones.
Y ahora estoy buscando desesperandamente una Abit VH6T que fijo es muuucho mas estable aunque sea via.