-
ya, si eso es lo que hago… pero me ignora... me pone udma si esta disponible.. modo actual PIO... asi que....
y no soy capaz de cambiarlo, con lo cual el copion no graba como deberia....
Pero gracias.. me dare otra vuelta por la bios a ver si veo en algun sitio algo que se me haya pasado....
Un saludo -
Comprueba que en la bios tienes todo puesto correctamente, dentro de las opciones que te dije anteriormente, te deja seleccionar el modo UDMA o solo PIO, selecciona logicamente el UDMA y reinicia, te tiene que dejar por cataplines, mira a ver si tienes instalados los ultimos VIA (si tienes una placa VIA logicamente xD) y los cables son los adecuados (aunque no debería…)
-
A mi también me pasa lo mismo y es un coñazo porque me da chorrocientos mil fallos de burn proof…
Miraré también la bios (que no me explico cómo todavía no la he mirado).
Un saludo.
-
Pero aunque te ponga "PIO si está disponible", puede que lo detecte y lo ponga, o no? míralo
Si te graba lento puede ser por otros motivos…
-
No te dice "Si PIO esta disponible" te dice "Si DMA esta disponible" o bien "Solo PIO" y debajo te sale el modo actual :)…
-
Has probado a poner los drivers?
-
Los drivers de qué??? La grabadora es una unidad más…
Una cosa que me rayó fue el ver al arrancar el ordenador que ponía en las dos unidades ATA33... no se si eso está bien... ¿No deberían ser ATA100??? Creo que va a ser de los cables... Pero son todos iguales y el DVD si tiene el modo DMA activado.
Aunque le cambie el modo a DMA en la BIOS la grabadora bajo windows sigue siendo PIO.
No se que hacer... si cambio el cable IDE de la grabadora y sigue sin funcionar no tengo ni idea...
Un saludo.
-
Los drivers de la placa (del bus IDE…)
Y l de ata33, mira, x si no te has dado cuenta, a mi me paso, aagghhh!!!
si pones el cable IDE mal (en la controladora, un conector de un dispositivo), te va a ata33 en vez de lo que tengas, míralo, es una chorrada pero puede que pase -
Volvere a instalar lo de la placa, por si acaso… y cuando dices que si el cable ide esta mal puesto a que te refieres, dado la vuelta???
Los cables que yo tengo son de udma 133 (80hilos en vez de 40, que son los de udma 66 creo... ) asi que no creo que sean los cables los que me esten limitando...
Tambien e instalado los ultimos aspi, supongo que eso esta bien no??
Muchas gracias
Un saludo.... -
Los cables de 80 hilos son desde ata66 inclusive, solo que los ata133 creo que tienen diferente tolerancia que los inferiores.
Te expolico mi caso con lo del cabe conectado mal, con un cable ata100,: Si tienes un hd puesto, si en la controladora pones un extremo del cable y en el hd el xtremo que se supone va a la controladora (system), el canal va a ata33 en vez de a ata100, le das la vuelta (es decir, bien puesto) y ya está.
A eso me refería, y los drivers claro que ponlos, (bueno y en la bios tb claro)…Prueba, y mide bien el rendimiento con alguna utilidad, incluso te puede decir de forma fiable l standar k tiene
-
Con win2k no se, pero con WinXP, cuando desconecto y vuelvo a conectar las unidades, a veces, aunque yo fuerce a DMA me sigue poniendo PIO. La solución es, en el administrador de dispositivos, eliminar el Canal IDE principal o el secundario, depende cual sea el que no se configura, reinicio windows, detecta los canales y listo, si sigue en PIO lo pongo en DMA y me lo toma (en WinXP no hay que reiniciar al cambiar de PIO a DMA y viceversa).
-
Pues o la controladora es una mierda (las integradas n placa suelen ser iguales), o x si surge efecto, claramente, bios y drivers nuevos
O quien sabe, puede que exista algún parche en especial para tu placa y ese SO o alguna paranoia similar
-
Prueba a desinstalar el canal IDE donde no te deja poner el Modo U DMA desde el administrador de dispositivos y después reinicia a ver si así solucionas el problemilla, que un amiguete así lo arregló y ahora le va de coña
-
¿Cómo se sabe si está en PIO o en ATA con winXP? yo no encuentro ningún sitio donde lo diga
-
Panel de control, sistema, administrador de dipositivos y en controladoras IDE
-
Hola, soy el amiguete de Filemón y tenía hasta hace poco el mismo problema con mi plextor 24/10/40A hasta que me la jugué a todo o format. Tengo Windows XP e hice lo siguiente:
Vas a panel de control y luego a sistema, vas a hardware y administrador de dispositivos. Entonces le das a "Controladoras IDE ATA/ATAPI, seleccionas el IDE que te da el problemas y le das a desinstalar. Una vez hecho esto reinicias la máquina y te lo volverá a reconocer y en esta ocasión, si todo está bien en la BIOS, lo reconocerá como DMA Ultra Modo 1. -
Vaya mierda…. le he cambiado los cables y he intercambiado los ides de la grabadora y el DVD, desinstalé los IDE y me los volvió a reconocer, esta vez como DMA! pero ahora cada vez que meto un CD en la grabadora se me queda el Ordenador colgado.... joder!!! a ver si es que la grabadora va a estar mal de verdad...
a ver si me podeis decir algo...
Un saludo.
-
A ver si va a ser la grabadora… ¿has mirado bien el jumper de Master y Slave? ¿Cambiar los IDES por otros nuevos? Como última solución sólo se me ocurre Formatear y reinstalar windows.
-
He formateado y reinstalado Windows y ahora no se me queda colgado pero me lo detecta como PIO!!!! noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
voy a descambiar la grabadora.
Un saludo.
-
Cuidadín, espera. Antes de cambiar la grabadora haz lo de desinstalar el IDE y reiniciar. Si no ya no se me ocurren más cosas.