-
Los drivers de la placa (del bus IDE…)
Y l de ata33, mira, x si no te has dado cuenta, a mi me paso, aagghhh!!!
si pones el cable IDE mal (en la controladora, un conector de un dispositivo), te va a ata33 en vez de lo que tengas, míralo, es una chorrada pero puede que pase -
Volvere a instalar lo de la placa, por si acaso… y cuando dices que si el cable ide esta mal puesto a que te refieres, dado la vuelta???
Los cables que yo tengo son de udma 133 (80hilos en vez de 40, que son los de udma 66 creo... ) asi que no creo que sean los cables los que me esten limitando...
Tambien e instalado los ultimos aspi, supongo que eso esta bien no??
Muchas gracias
Un saludo.... -
Los cables de 80 hilos son desde ata66 inclusive, solo que los ata133 creo que tienen diferente tolerancia que los inferiores.
Te expolico mi caso con lo del cabe conectado mal, con un cable ata100,: Si tienes un hd puesto, si en la controladora pones un extremo del cable y en el hd el xtremo que se supone va a la controladora (system), el canal va a ata33 en vez de a ata100, le das la vuelta (es decir, bien puesto) y ya está.
A eso me refería, y los drivers claro que ponlos, (bueno y en la bios tb claro)…Prueba, y mide bien el rendimiento con alguna utilidad, incluso te puede decir de forma fiable l standar k tiene
-
Con win2k no se, pero con WinXP, cuando desconecto y vuelvo a conectar las unidades, a veces, aunque yo fuerce a DMA me sigue poniendo PIO. La solución es, en el administrador de dispositivos, eliminar el Canal IDE principal o el secundario, depende cual sea el que no se configura, reinicio windows, detecta los canales y listo, si sigue en PIO lo pongo en DMA y me lo toma (en WinXP no hay que reiniciar al cambiar de PIO a DMA y viceversa).
-
Pues o la controladora es una mierda (las integradas n placa suelen ser iguales), o x si surge efecto, claramente, bios y drivers nuevos
O quien sabe, puede que exista algún parche en especial para tu placa y ese SO o alguna paranoia similar
-
Prueba a desinstalar el canal IDE donde no te deja poner el Modo U DMA desde el administrador de dispositivos y después reinicia a ver si así solucionas el problemilla, que un amiguete así lo arregló y ahora le va de coña
-
¿Cómo se sabe si está en PIO o en ATA con winXP? yo no encuentro ningún sitio donde lo diga
-
Panel de control, sistema, administrador de dipositivos y en controladoras IDE
-
Hola, soy el amiguete de Filemón y tenía hasta hace poco el mismo problema con mi plextor 24/10/40A hasta que me la jugué a todo o format. Tengo Windows XP e hice lo siguiente:
Vas a panel de control y luego a sistema, vas a hardware y administrador de dispositivos. Entonces le das a "Controladoras IDE ATA/ATAPI, seleccionas el IDE que te da el problemas y le das a desinstalar. Una vez hecho esto reinicias la máquina y te lo volverá a reconocer y en esta ocasión, si todo está bien en la BIOS, lo reconocerá como DMA Ultra Modo 1. -
Vaya mierda…. le he cambiado los cables y he intercambiado los ides de la grabadora y el DVD, desinstalé los IDE y me los volvió a reconocer, esta vez como DMA! pero ahora cada vez que meto un CD en la grabadora se me queda el Ordenador colgado.... joder!!! a ver si es que la grabadora va a estar mal de verdad...
a ver si me podeis decir algo...
Un saludo.
-
A ver si va a ser la grabadora… ¿has mirado bien el jumper de Master y Slave? ¿Cambiar los IDES por otros nuevos? Como última solución sólo se me ocurre Formatear y reinstalar windows.
-
He formateado y reinstalado Windows y ahora no se me queda colgado pero me lo detecta como PIO!!!! noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
voy a descambiar la grabadora.
Un saludo.
-
Cuidadín, espera. Antes de cambiar la grabadora haz lo de desinstalar el IDE y reiniciar. Si no ya no se me ocurren más cosas.
-
he encontrado esta rama ahora y he visto que trata de un problema que creo que también tengo yo.
Antes de explicarlo , os pregunto ¿ Como es posible poner un cable ATA 133 al revés o un cable de 80 pines? Que yo sepa solo hay UNA manera de poner el cable IDE en el disco duro y en la controladora, ya que en uno de los lados del conector IDE lleva una parte sobresaliente que debe coincidir con un hueco en la controladora o en el disco duro.
Lo que si hay que tener cuidado es que la parte mas larga del cable debe ir a la controladora (en los cables nuevos viene de color azul), y que el final del cable (del lado opuesto) debe ir al maestro y el del medio al esclavo.
Pues os cuento lo que me pasa
Hace ya como un mes que tengo a veces problemas con los discos duros, o sea que al trabajar con programas o hacer cosas, se ralentiza mucho, y también consume muchos recursos y CPU, hay veces que me dice que se esta consumiendo el 95% de la CPU, lo cual es muy alto y tiene que haber un problema.
El otro día también me paso que para grabar un CD, que normalmente tarda unos 5 minutos a 16x, tardó 11 minutos !!!
Yo no sé que estaba haciendo el disco duro, pero tardaba mucho en leer los datos.
También al arrancar el windows tarda bastante y a veces el disco duro se queda haciendo cosas raras.Pero como ocurría de vez en cuando, pensé que era algún problema del windows o algo, ya que lo tengo el windows 2000 instalado desde hace 1 año y medio y no le reinstalado ninguna vez.
Pues viendo esta rama he vuelto a comprobar los DMA, y que la BIOS estuviera bien y me he llevado una sorpresa !!! En la configuración del los canales IDE del panel de control, me dice como a otros de esta rama, "DMA si está disponible" y pone modo actual PIO. Y no me deja poner modo UltraDMA. Y no hay nada para elegir ni para cambiar. Pero lo peor es que al ir a la BIOS me encuentro que NO puedo poner la controladora en modo ultraDMA Ata 100 hasta que no cambie los cables por unos de 80 pines !!! Pero la cuestión es que en Julio de este año he cambiado los cables de los 3 discos duros por cables redondos de 80 pines ATA 133 y con malla anti-interferencias y protegidos, o sea que se supone que son los mejores cables que hay. Pero la placa base NO los reconoce, he probado con otros cables de 80 pines tampoco funciona, me sigue diciendo que no son cables de 80 pines. La placa base es una antigua, una ASUS A7V con el VIA KT133. Tengo la BIOS 1004 y ya va por la 1011, por lo que creo que tal vez si actualizo la BIOS a última versión tal vez se solucione. Ya que si la BIOS no me deja poner el UltraDMA, entonces el windows no lo va a reconocer, y entonces no es problema del windows.
Ya he actualizado también los controladores VIA 4in1 a la versión 4.41. Pero claro como no es problema del windows (o al menos eso creo ya que es la BIOS) estos nuevos drivers no solucionan nada. Por cierto por si alguien aun no lo sabe, estos drivers de VIA están en www.viaarena.com
Ya he comprobado que todos los jumpers de la placa base estén bien y que los discos están correctamente configurados. Pero no hay manera que me reconozca los cables de 80 pines, ¿ tal vez sea porque la BIOS que tengo es del 1999 y en esa época no había aún cables de 80 pines? no recuerdo cuando aparecieron dichos cables.
Bueno pues luego probaré a actualizar la BIOS y veremos lo que pasa. Ya que es la única solución que se me ocurre sin poner una controladora nueva en PCI
-
Si k s posible ponerlo al revés, no todos los conectores son físicamente como tú dices SpaceRay. De todos modos gracias por la explicación de los colores y de la longitud de la faja y demás, por si hay alguie que todavía no se ha dado cuenta, supongo.. xDD
Prueba con cables ata 66/100 (80 hilos y 40 conectores) puede que ésto sea un detonante en el problema… nuevas ideas