-
A algunos los reyes le han llegado por adelantado.
Cuando puedas a ver si quemas alguno en formato video y si tienes DVD nos comentas que tal van. Es que no se si el + o el - era poco compatible con los lectores domesticos.
-
SpaceRay serias tan amable de decirme donde has localizado esa grabadora en Malaga. En una semana voy para allí y es la que buscaba pero en todos los sitios me dicen que para mediados de diciembre.
Es una gama de producto que no se vende ni se ha vendido en hardlimit, pero para evitar malos rollos, mandame la respuesta a mi direccion de correo davmr@wanadoo.es
Un saludo y gracias. -
Para encontrarla tienes que hacer ejercicio y dar un salto inglés. Hay 175 saltos en toda españa. Y vas a saltar de alegría cuando la encuentres a ese precio.
-
si das mas pistas te van a quitar el post , ya vere esa maravilla en la ecijaparty, que espero que vayas.
-
lah
Hola!!! Pues sí claro que voy a ir a la Ecijaparty, pero antes que esa hay otra party, que es en Coin, la kamper party en febrero/marzo y probablemente incluso la veas antes todavía porque al final SI que podré ir a la party de Valverde del camino, ahora estoy esperando conseguir una plaza.
-
¿Me puedes confirmar si esta grabadora soporta mas de 80 minutos?. Por lo que he leido me parece que no y las sony me parece que no sonmuy buenas en este punto.
-
Pakohuelva dijo
¿Me puedes confirmar si esta grabadora soporta mas de 80 minutos?.Pues la verdad es que no lo se, no lo he intentado, en las reviews de estas webs , han usado los discos de 80 para hacer las pruebas por lo que creo que no hay problema.
http://www.cdrlabs.com/reviews/index.php?reviewid=154
http://www.ricocom.cistron.nl/
Aunque yo no pienso usar la grabadora de DVD para grabar CDs, para eso voy a seguir usando la YAMAHA 2200 20x que tengo, al igual que tampoco lo voy a usar para leer DVDs.
-
YA he grabado 23 DVDs con datos, y no se me ha estropeado ninguno, solo uno al finalizar me dijo el nero que no lo podía cerrar y que había un error, pero al sacarlo de la grabadora y ponerlo en el lector de DVD, funciona perfectamente por lo que no entiendo cual era el error que me dió.
Hay una cosa buena , los DVD virgenes que hay ahora no son todos iguales, esta SONY los detecta y te dice si son buenos o malos, y dependiendo de la calidad te dice a que velocidad los puedes grabar.
Yo he probado varias marcas que he encontrado y:
- Los DVD SONY los puedes grabar a 2x,
- Los verbatim a 2,5x
- Los Intenso y MMore solo se pueden grabar a 1x y es el que me dio el error raro. Por lo que estos son mas baratos pero son malos.
- Los TDK van bien a 2x
Los de 2x, tardan 29 minutos y los 1x el doble, o sea 59 minutos.
Todos los que he probado son DVD-R porque son mas baratos que los DVD+RLo que es increible es que 23 DVDs equivalen a 142 CDs!!!! ¿Cuanto se tarda en grabar 142 Cds ? ¿ Y además cuanto se tarda en escribir en la portada el contenido en cada CD de estos 142 Cds? ¿Cuanto espacio ocupan 142 Cds con sus cajas?
¿ Cuanto se tarda en buscar algo de lo grabado entre 142 CDs?Y si he grabado tantos DVDs es para poder limpiar mis discos duros y formatearlos y volver a poner las cosas bien organizadas. Antes me era imposible ya que como iba a hacer un backup en CD de mas de 100 GB!!
Ahora ya no necesito comprar otro disco duro nuevo, porque ya he hecho limpieza y he guardado lo que no necesito fuera del disco duro.
Y también es más barato que un disco duro, 45 GB en 10 DVDs cuestan ahora 55 € y ya pronto bajaran aún más de precio y será más rentable aún y más barato incluso que comprar CDs de una buena marca.
-
al final me vas a obligar a comprar una .
si vas a la valverde, alli nos veremos. -
Jajajaja, que emocion!!! parece q las vendas tu macho xDDD, tio me has dado ganas de ahorrar
-
En resumen SpaceRay, que es una maquina muy recomendable, pues habra que pedirsela a los reyes
-
Una máquina estupenda, sin ningún género de duda, pero no así el uso que vaya a poder dársele. Pongamos un ejemplo:
"Ya he grabado 23 DVDs con datos. Y si he grabado tantos DVDs es para poder limpiar mis discos duros, formatearlos y volver a poner las cosas bien organizadas. Antes me era imposible ya que como iba a hacer un backup en CDs de mas de 100 GB!!"
Estamos de acuerdo en que grabar 100 GB o una cifra similar en CDs puede que, aparte de ser una tediosa tarea, no sea la mejor opción (siempre relativa), pero sigamos:
"Y también es más barato que un disco duro, 45 GB en 10 DVDs cuestan ahora 55 €"
Por lo tanto, si las cuentas no me fallan: 45 GB en DVDs (55€) + 45 GB en DVDs (55€) = 90 GB en DVDs (110 €)
Por esta cantidad, 110 €, te compras un Seagate Barracuda IV 7200 rpm de 80 Gb, que a título personal, considero que es siempre una mejor opción que cualkier tipo de disco de soporte óptico (sea cual sea el formato y/o tipo) para almacenar datos. Máxime cuando dices: "para poder limpiar mis discos duros, formatearlos y volver a poner las cosas bien organizadas", es decir, que una vez hayas formateado tus HDDs, volverás a grabar todo de nuevo, y cuando esto suceda, para que querrás esos 23 DVDs? Está claro que te servirán como Backup de tus datos (que siempre viene bien), pero al parecer ese no era tu objetivo inicial, o almenos por lo que explicas. En el caso de haberte comprado otro HDD, si no quieres datos duplicados, borras y acabas pronto (si no kieres tener un backup de tus datos claro, eso ya no lo se) pero con los DVDs no puedes hacer lo mismo.
Luego hay otro tema interesante. La compatibilidad con el software de "quemado" y los modos de grabación. Pienso que este tipo de unidades siempre estarán en desventaja con las CD-RW. Está claro que no vas a tener ningún tipo de problema con las aplicaciones standard, como el Nero, pero… y cuando quieras hacer una copia de seguridad de, por decir algo, un juego protegido por SafeDisc 2, podrás grabarlo tb? Me parece a mi que no...:
CloneCD's drive information screen gives a good idea of what types of CD's the drive can read and write. If you're planning on making backups of discs protected by SafeDisc 2, I wouldn't sell your Lite-On CD-RW quite yet because the SONY DRU-500A doesn't support EFM. In our tests, Sony's new DVD writer had no problems making backups of some of the older SafeDisc 2 protected games like Max Payne. Unfortunately, newer titles protected by SafeDisc 2.51 like Serious Sam: The Second Encounter were not playable in all drives, even with AWS enabled.
Vuelvo a repetir, que me parece una gran compra. Solo estoy dando una opinión, ya que puede que no siempre sea la mejor opción, tanto por el precio, como por el uso que se le dé, o por las pequeñas desventajas (a veces insalvables) en relación a las clásicas regrabadoras de CDs.
Nada más, que la disfrutes
-
uh?
editado
Bueno aparte de que un HD no da ni de coña la versatilidad de un DVDDe donde salen esos precios?
A mi los DVD me cuestan a 2.5 € ( 2 € la semana que viene)
asi que 23 dvd salen por 57€ y si son a 2 pues a 46€ claro.
-
Yo solo me he remitido a los precios que proponía él, y que por tanto, le costó los DVDs, nada más. Es cierto que este tipo de consumibles están bajando de precio, pero aún así, cierto tipo de marcas (cómprate un disco DVD HP o Pioneer y verás si te sale a 2 euros) o formatos (sobretodo el DVD+R) aún siguen siendo algo caros. Otra cosa es que haya marcas más baratas, que las hay, y que como en todo, que las encuentres. Solo es cuestión de buscar.
PD: "HD no da ni de coña la versatilidad de un HD". Corrige ese lapsus que luego esto puede dar lugar a equívocos
-
me estais poniendo los diente largos (y yo con los dientes largos y dinero en el banco no tengo freno :D). Que hay de los 'backups' de pelis?? y pelis en SVCD o DiVX en un DVD ?
Salu2
Packo -
Kelian
Yo dije
"para poder limpiar mis discos duros, formatearlos y volver a poner las cosas bien organizadas",Yo no quise decir que fuera a poner los 23 DVD otra vez en los discos duros, sino que podía mantener en los DVD las cosas que ya no usaba, y organizar mejor lo que si iba a mantener en el disco duro. Al final de los 23 DVD sólo voy a volver a copiar a los discos duros 2 o 3 DVDs. Ya que el resto los dejos en los DVD y los leo desde allí si los necesito, por eso dije que no necesitaba comprar otro disco duro porque ahora me sobra mucho espacio al haberlo limpiado de todo lo que no es imprescindible.
Gekkani dijo
Bueno aparte de que un HD no da ni de coña la versatilidad de un HD…
supongo que lo correcto será : " de que un DVD no da ni de coña la versatilidad de un HD…"
Pues claro que un HD es mejor que un DVD, eso no hay discusión, pero el número de discos duros que puedes poner en un ordenador es limitado por los puertos IDE que tengas en la placa base (no hablo de los SCSI por ser muy caros). Y yo no pretendo comparar la eficacia y rendimiento de un HD con un DVD, sino en el espacio de almacenamiento.
Yo a lo que voy es :
-
Un HD no sirve de Backup, ya que siempre esta dependiendo de si algún día se estropea y se pierde toda la información. En un soporte externo como el, CD, DVD, Iomega ZIP, floppy, etc. sólo dependes de que dicho soporte no se raye o se estropee.
-
Antes yo guardaba varias cosas en el HD como backup porque ocupaban mucho (varios GB) y aunque hacía un backup en CD, al final no lo usaba por no andar buscando por los diferentes CDs, entonces muchas veces lo dejaba en el disco duro. Ahora con sólo 10 DVDs ya tengo 45 GB y por lo tanto me es mucho más fácil organizar lo que necesito en diferentes DVD temáticos y es más fácil buscar algo, y no necesito tenerlo en el disco duro ya que lo puedo leer desde el lector de DVD Pioneer a 16x.
Gekkani dijo
A mi los DVD me cuestan a 2.5 € ( 2 € la semana que viene)
¿de que marca son y qué velocidad? porque yo también he conseguido DVD a 2,5 € de marca Princo , Intenso, MMore y otras raras, PERO ESTOS SÓLO GRABAN A 1x, y eso significa que tarda 1 HORA en grabar un DVD, a diferencia de los de 2x (Verbatim, TDK, SONY) a 5€ que solo tardan media hora y la calidad del DVD es mejor.
Y además seguro que para enero que habrá mas demanda de DVD virgenes, y ya habrán salido los DVD x4, los precios bajarán.
Kelian dijo
Luego hay otro tema interesante. La compatibilidad con el software de "quemado" y los modos de grabación. Pienso que este tipo de unidades siempre estarán en desventaja con las CD-RW
La clave en este texto está en la última palabra, "CDRW" , o sea para grabar en CD Y NO en DVD.
Yo creo que si te compras esta grabadora de DVD, u otra, NO tienes porque quitar la grabadora de CD que tenías antes. Si te compras esta grabadora de DVD es para grabar DVDs principalmente y NO para CDs aunque también se pueda hacer perfectamente, pero yo prefiero usarla solo para grabar DVD para que se gaste lo menos posible y dure mas tiempo.
Y mañana día 9 de Diciembre sale el nuevo firmware que soluciona algunos de los posibles "problemas" y entonces se verá.
-
-
Hombre, desde luego como Backup no es mejor solucion, para eso te compras una unidad de cinta y tienes el coste mas bajo por mega. Sin embargo el DVD tiene bastantes ventajas, pero creo que las mas importantes estan en poder grabar peliculas.
-
A 1.1 € + IVA compro los Princo x1 y a 1.6 IVA incluido los x2 y por ahora ningún problema con ellos.
En los reproductores las películas se ven de coña. -
al final no has venido, y han sobrado plazas, o por lo menos habia sitios libres.
-
Lah
Yo ya te puse un mensaje para ti aqui
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=10061
Si lo lees ya veras porque no he podido ir, es que se han complicado las cosas, y además no me habían confirmado la plaza, pero yo hubiera ido igual pero surgieron varias cosas de ultimo momento que me impidieron ir. Yo tenía muchas ganas de ir pero no he podido. Nos veremos en otra party.
Un saludo