• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Linux + GF4= kk???

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    8
    41
    1.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T
      The ruNNer
      Última edición por

Pues eso.Me han dico que linux no va bien con los drivers para la gf4,o mejor dicho para nvidia….Hasta que a veces borran cosas.

No se si esto es verdad,ya me direis vosotros o por lo menos decidme que graficas teneis y que tal van....

enga,taluego!!

the ruNNer

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SuLoS
        SuLo
        Última edición por

Yo poseo una GF4 Ti 4400 y la verdad que no he tenido ningun problema,y con los drivers de nvidia tampoco.Todo clarito,casi mejor que en windows.

Salu2.

• PROTEUSSP
          PROTEUSS
          Última edición por

yo tengo una mx 440, y va muy bien como Gforce 4 generica

• T
            The ruNNer
            Última edición por

ok,gracias a los 2;)

Le voy a pegar un tiro al pajarito que me lo dijo:D , ya os contare…:o

the ruNNer

• krackerK
              kracker
              Última edición por

Casi 1 mes, despues decirte que a mi, en mandrake 9, no me detecta la grafica y me da bastantes errores… Con suse no me ha dicho nada malo (relacionado con la grafica). Lo que te ha dicho tu pajarillo es verdad, por lo menos en mi caso 😉

• RollingR
                Rolling
                Última edición por

Hola, yo no la tengo pero las he visto corriendo y ningun problema, y los juegos dan mas frames que en windows.

Saludox: Rolling.

• T
                  The ruNNer
                  Última edición por

yo paso del tema de GF4+linux

si me pillo una grafica sera una ATI, asi se que funcionara bien con linux….

the ruNNer

• krackerK
                    kracker
                    Última edición por

Yo desde luego pa temas multimedia, linux, esto… xDDDDD

• marcaljM
                      marcalj
                      Última edición por

yo tengo una Ti4200 en una RedHat 8.0…i bueno, no eske sea muy bueno en esto, pero, primero de todo aun no hay los drivers oficiales para la 8.0....a si k.... pero no puedo cambiar los herzios!!! le pongo los del fabricante i siempre me pone los jodios 60Hz !!!! :mad:

alguna sujerencia??

• cascamanC
                        cascaman
                        Última edición por

¿Drivers oficiales para 8.0?

¿Para qué los quieres? Yo tengo Debian (para la cual no hay drivers nunca) y sólo tengo que coger los fuentes y compilar (y después leer las instrucciones para alguna cosilla más que hay que hacer….) Tú puedes hacer lo mismo.

• marcaljM
                          marcalj
                          Última edición por

aps no lo sabia….donde tan las fuentes entonces? i una cosa, estan hechos en C....pq yo solo se compilar con el gcc...:(

Salu2!

• cascamanC
                            cascaman
                            Última edición por

En la página de nvidia están los fuentes. Y no te preocupes en qué están (aunque están en C), que la rutina de compilación suele ser siempre la misma. Los fuentes ya están preparados para que sólo tengas que hacer un "make" y un "make install". A veces antes hay que hacer un "./configure". Otras veces hay que hacer más cosillas, pero de todas formas, en las instrucciones ya lo explica todo….
                            Prueba a ver si tienes suerte y te funciona a la primera. Si no, en las instrucciones también viene un FAQ de problemas más frecuentes y sus soluciones. Y si tampoco, pues escribe por aquí, a ver qué se puede hacer...

• marcaljM
                              marcalj
                              Última edición por

aps vale, a ver si lo pruebo…me confindi....eske tengo los conceptos un poco cruzados...en el cole pa ejecutar un programa k hacemos en C lo compilamos con el gcc i lo ejecutamos...pero no debe ser lo mismo con eso, no?? pq por lo k tu dices, el make i make install (i/o ./configure) sirven para instalar una cosa, verdad?

a ver si me aclaro pq tengo muchas dudas 😄

el otro dia aprendi k si compilas un ejecutable en otro pc i pasas el archivo "exe" a tu pc...no lo ejecuta..da errores 😄 😄

Este mudo hay k dominarlo...es el futuro!! GüinDoW$ tiene los dias contados!! 😄

• cascamanC
                                cascaman
                                Última edición por

Al fin y al cabo el programa sí se compila con el gcc, pero con el make y demás se hacen más cosas que también son necesarias. Y para no tener que hacerlo todo a mano, que sería complicado y tedioso, ya vienen los scripts hechos para que sólo tengas que hacer eso.

el otro dia aprendi k si compilas un ejecutable en otro pc i pasas el archivo "exe" a tu pc…no lo ejecuta..da errores

¿A qué te refieres exactamente? ¿Por qué lo dices? Eso no tiene por qué ser necesariamente así….

• marcaljM
                                  marcalj
                                  Última edición por

bueno, a mi me paso lo siguente:

en el cole hacemos el codigo fuente en un pc en C….luego pasamos el archivo "amparo.c" en un servidor Linux del cole...lo compilamos (haciendo un telnet i esas cosas) i luego lo ejecutamos para ver si podemos aprobar o no 😄 😄

Luego yo en mi casa con RedHat 8.0 me baje el ejecutable i lo intente abrir.....i k si peos por toos laos i no se ke....tuve k cojer todo el codigo i compilarlo en mi pc...luego al ejecutarlo lo hacia como en el cole :rolleyes:

vaya paranoias...:D

• RadheyaR
                                    Radheya
                                    Última edición por

Si tienes el RH 8.0 te recomiendo que te bajes los .src.rpm y reconstruyas los rpm's para su instalación. Para eso tendrás que tener las librerías y los headers instalaos en tu kernel.

la sentencia es

rpm –rebuild NVIDIAXXXXXX-kernelXXX.src.rpm

y la otra es

rpm --rebuild NVIDIA-GLX-XXXXXXX.src.rpm

te genera 2 rpm's que están en /usr/src/rpm's/i586/

los instalas como root en modo init 3 (sin entorno gráfico) luego tocas el archivo /etc/X11/XF86Config-4 y reemplazas donde dice en la sección "nv" por "nvidia" debiendo quedar así

Section "Device"
                                    Identifier "device1"
                                    BoardName "NVIDIA GeForce4 (generic)"
                                    Driver "nvidia"
                                    Option "DPMS"
                                    EndSection

Con eso debería rular muy bien. luego init 5 y ya está.

• marcaljM
                                      marcalj
                                      Última edición por

una cosa…"init 5"?? si es para arrancar el servidor X...en RH8 se hace "startx" me parece...

no?? 😞

• marcaljM
                                        marcalj
                                        Última edición por

otra cosa…creo k me instalo los drivers VESA....si me pongo los de nvidia, ganare algo a simple vista, como en el escritorio?? todavia no me e puesto juegos, pero supongo k alli si k se notara, no??

i con los drivers nuevos, el problema k tengo de los herzios se solucionaria?? (el problema esk siempre me pone 60Hz aunke le ponga yo k puede soportar mas....)

Bueno, ya me diras algo 😛

GRacias tio!

• RadheyaR
                                          Radheya
                                          Última edición por

init 5 es el runlevel o el nivel de ejecución, si tienes el Linux seteado para que al arrancar te inicie el servidor X, al hacer desde la consola init 5 te llevará a ese nivel.

para pasar a init 3, cierra tu sesión, y con ctrl-alt-F1 o F2 puedes cambiarte a una consola, logueate como root y haz init 3. eso te dejará en el runlevel recomendado para instalar los drivers de Nvidia.

Bueno, en el escritorio se nota en la definición de las letras, en juegos ni te lo explico, la diferencia es que los juegos ahorta corren mejor que incluso en windows.

Respecto a la tasa de refresco, no se si cambiará, no le he puesto atención. si necesitas ayuda contáctame al msn en radheyachile @ hotmail . com

• marcaljM
                                            marcalj
                                            Última edición por

bueno mañana lo hare, eso de instalar los rpm's desde consola no se como se hace…

pones esto? :

./archivo

?¿?¿?

• 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 1 / 3
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            mathiasberg ha sido nuestro último fichaje.