XP sobre KT133, como usarlo y hasta exprimir sus MHZ
-
A ver, respecto a diferenciar un tbred de un palomino, en estos foros hay montones de sitios donde se explica, de todas formas basicamente te digo que los palomino llevan el nombre en el core, o sea, en el cuadradito ese que llevan en medio los AMD pone 'AMD Athlon, etc etc etc", y en los tbred como el core es mas pequeño, todas esas letras las pone en una pegatina negra que lleva el micro.
De todas formas dame tu email y te mando una foto que tengo en donde se ve claramente un thunderbird, un palomino y un tbred, así sabrás claramente como distinguirlos
Lo de los pines que hay que usar para la multimod, pues no se que mas decirte, tienes que soldarlos con cuidado por detras de la placa, por la parte trasera del zólalo, si te fijas no es completamente cuadrado, sino que hay dos esquinas donde parece como que les falta un pin, esto lo puedes ver claramente en el esquemita que he puesto, que en las dos esquinas de la izquierda es como si faltara un pin; pues bien, tu placa sera igual, así que sabiendo eso es muy facil mirando bien el dibujo y tu placa por detras cuales son los pines que debes soldar con la resistencia de 180 ohmnios
-
Muchas gracias mi mail es este bennnnn@terra.es
El esquema lo entiendo bien y se como orientarlo no que no veo bien = necesitaria gafas es a que pines exactamente hay que soldar el cable, a los rojos?a los azules?
y por cierto he estado mirando la bios que he de actualizar y no lo veo claro podria se esta??BIOS ID: 4A
Soporta la CPU AMD 1.4GHz(133). (La BIOS es tanto para la serie KT7 como para la serie KT7A, pero esta mejora es sólo para la serie KT7A/KT7A-RAID).
BIOS RAID HPT 370 versión 1.11.0402.o esta?
BIOS ID: 3R
Actualiza el código de la BIOS.
Mejora la compatibilidad ISA PnP.
Mejora la compatibilidad con adaptadoras SCSI.
Añade soporte del Athlon 1400(133) para las KT7A/KT7A-RAID.
Añade una nueva opción, "1200 above", para Athlons de alta velocidad con FSB a 100MHz. Las KT7 / KT7-RAID / KT7A / KT7A-RAID / KT7E sólo soportan el Athlon 1.4G(100) si los puentes L1 están disconectados. Por favor, ¡compruebe el estado de L1 antes de comprar la CPU!Muchas gracias por todo y jeje espero no rayarte mucho porque pienso montar el xp y soy mu gafe nunca me sale nada a la primera
SALUDOS
-
Esas versiones de bios que me dices son un poco antiguas, yo tengo la última metida, la A9, para curarte en salud pon esa misma, la que tiene fecha de 2002/07/11.
–--------------------
kt7a9.exe Bios Issue Date: 2002/07/11
BIOS ID: A91. Corrige el problema de compatibilidad de la tarjeta AGP nVidia GeForce4 Ti 4x00 con Windows XP.
2. BIOS HPT 37x versión 1.11.0402. La función RAID es sólo para la KT7A-RAID. Esta versión de BIOS es también para las placas sin RAID, en las cuales la BIOS HPT se deshabilitará automáticamente al no detectarse el chip controlador RAID.
3. Fecha de compilación de la BIOS: 11/07/2002.Te la puedes bajar
de aquí, de la pagina de abitAhora te mando por email la foto que te dije para diferenciar el tbred
De lo que me dices de que en que pines hay que sodar, pues yo creo que se ve claro, el cablecito de arriba está en uno rojo, y el de abajo en uno negro, la cosa es fijarse bien en el dibujo, teniendo la placa delante, desmontada, y contar cuantos pines hay desde la derecha, y estar seguro de los que son, pero vamos, no es complicado, es solo mirar el dibujo y tu placa por detrás.
-
Muchas gracias Tassadar actualizare la bios en cuanto pueda puede que mañana y despues hare el trapi de los multis que ya lo veo claro esq la primera vez no lo pille bien.
Gracias por todo seguire posteando con los avances y problemas jeje q seguro q tendre alguno con lo patan q soy.
P.D-Mañana a buscar micro cn la foto en la mano jeje
SALUDOS
-
Cuando hagas la mod del multiplicador que sea cuando ya tengas el XP funcionando, no lo hagas ni con un duron ni con un athlon thunderbird, si has leido toda esta rama habrás visto que segun mi experiencia es desaconsejable, jejeje.
-
jue no me acojones pero lo que yo pienso es soldarlo aora y dejarlo desactivao y activarlo luego cuando tenga el xp. Pasara algo??
SALUDOS
-
Ah, vale, eso es otra cosa, jeje, si le haces la mod y la dejas desactivada no pasa nada, a efectos electricos es como si no hubieras hecho nada, así que no te preocupes
-
bueno esta tarde e soldao los cables en la placa
rezad todos por la vida de mi placa por favor que no me la haya cargado.bueno ya he aprabochedo y el hecho la mod del voltaje a las dos las e puesto un interruptor por si acaso pa poder kitarlo.
P.D. el xp1700 tbred esta en camino
SALUDOS Y FELICES FIESTAS
-
Este es un mensaje de Ch0la, que me lo ha enviado por correo porque aún no puede postear, ya que no tiene activada su cuenta:
Tengo la abit kt7a raid v1.2 la 1.3 es la ultima me parece en la page de abit deice que esta placa no soporta xp ni tbed. El caso es que me puse a probar y le pinche un athlon 1400 bus 266 y perfecto desbloqueado, luego le pinche un 1600+ AGOGA y ni arrancaba vamos arranca pero se queda la pantalla en negro y me empecé a mosquear, weno despues de andar quitando y poniendo el disipa un monton de veces le pinche un tbed 1800+ stepping RIRGA no lo habia visto nunca es marrón. Weno pos arranco y para mi sorpresa me lo detecta como amd AThlon XP lo configuro por defecto arranca y se queda en el post de la bios de ahi no pasa no tengo vmod ni multimod no hace falta, la bios de la placa es la ultima la a9, porque he intentado meterle la de la v1.3 pero me dice que no match asi que nada que no la puedo engañar. Y estoy desesperao no se que hacer tengo tres cpus y nada mas que me funciona una. Ahh probé otra cosa, a pinchar
el tbed en una gigabyte que tengo aki en casa es la que esta con el 1600+ una 7zxr/c con la ultima bios la f9 via kt133a al igual que la abit vamos y le pincho el tbed convencido de que va a funcionar y me dice k me akueste que es muy tarde pa andar enrredando xDDD asi k imaginate la leche que se me puso. -
Hola Ch0la, en primer lugar espero que no te haya molestado que ponga por aki tu email, lo he hecho porque veo interesante tu caso, tanto para quien tenga la misma placa, como para quien pueda ayudarte
A mi me extraña mucho, porque yo tengo la ABIT KT7 Raid, que se supone que es mas antigua que la tuya, ya que la tuya es 'A', y la cuestión es que los dos micros que he probado, tanto un 1700+ Palomino AROIA-Y, como mi 1800+ Thoroughbred AIUGA funcionan perfectamente, asi que no entiendo porque a tí no, la cuestión es que la bios que yo tengo puesta es la A9, que es la que dices que tienes tú, asi que siendo la bios la misma y la placa tuya mas nueva, no entiendo porque no te funciona
Si a alguien se le ocurre algo…..
-
jue el post este de Ch0la me ha acojonado
bueno pero no pasa nada, yo no se que le puede pasar pero espero que alguien le pueda ayudar.Bueno a lo que iba yo, ya tengo el xp en mi casa es un 1700+ y las letras que me vienen el la pegata son AXDA o RIRGA y no me suenan de haberlas oido a nadie espero que este desbloqueado.
EL caso es que me disponia a actualizar la bios siguiendo las instrucciones de la pagina oficila de abit:
1-copiar a un disco el archivo de la vios y el programilla awdflash
2-reiniciar desde el dikete y ejecutar el awdflash
3- …El caso es que copio los archivos y tal pero al reiniciar con el disco me dice que no es un disco de sistema ¿?¿? he de arrancar con un disco de arranque (windous Me o 98?) y luego meter el disco con lo de la bios?
Pregunto antes que hacer nada porque no me quiero cargar la placa.
P.D- Ya estan echos el v-mod y el multi mod y todo anda (aunque estan desactivados)
SALUDOS
-
ese es un thoroughbred(0.13micras) viene casi seguro desblokeado, pero si kieres asegurarte comprueba ke el ultimo o los ultimos puentes l3 estan unidos.
en cuanto al stepping, el mio es RIWGA y la verdad es ke hubiera preferido un AIUGA porke no sube mucho.
-
hola
Ya ha conseguido actualizar la bios y tal todo era un error mio al confundir esto "_" con esto "-" Grrrr.
Bueno aora probare el xp y posteo los resultados.
Entonces el mio es un RIRGA?? joe q nombre mas feo pero con que vaya me conformo
SALUDOS
-
joer mieeeerda mi gozo en un pozo
no va mi xp 1700+ RIRGA en mi placa base ya actualizé la bios bien y todo pero no va. No he activado la multi mod pero no es necesario verdad?
El caso es q lo pincho intento arrancar y me sala la pantalla negra me da que no va juuuuu
A todo esto la v mod funcionaba con mi duron.
Alguna idea??
joe 65 € tiraos a la basura
SALUDOS
-
Joder, pues de verdad que no lo entiendo, vamos a ver, ben, creo que tu tenias la MISMA placa que yo, no? una ABIT KT7 Raid. Y la bios que has metido es la A9, pincha tu antiguo duron y al arrancar el ordenador fijate que lo pone abajo, debe poner A9 abajo, justo despues de salir en la pantalla lo de la tarjeta gráfica.
yo tengo la Bios A9, y funcionaba perfectamente un 1700+ palomino AROIA-y, y funciona perfectamente mi 1800+ tbred AIUGA, la verdad, no se que puede pasar :(, me siento muy mal y en parte responsable de que te hayas comprado el micro y ahora no te funcione. Lo raro es que en los foros de www.ocinside.de, en la parte que es en ingles (en las otras paso de mirarlas que no me entero de nada) todo el mundo que lo ha probado dice estar super contento y que funciona perfectamente.
Dame datos mas concretos de tu placa, micro etc, y lo comentaré por esos foros, o si sabes inglés hazlo tu mismo, y ya te dire que me dicen.
Un saludo, y espero que te funcione
-
Pues yo tmpoco lo entiendo algo muy extraño, eso si el tbed si rulaba bueno arrancaba y lo detectaba pero no pasaba del post de la bios el palomino no decia ni muu, eso si el palomino estaba bloqueado el tbed nop, pero no lo entiendo. A mi me parece que puede ser problema de la placa ahora tiene un athlon 1333 bus 266 puesto a 1533 le hice el mod de voltaje pero cuando lo puse me arranco perfectamente hasta 2,10 voltios estuve trasteando con el pero se calentaba demasiado si le subia mucho el voltaje, hasta llego un momento en que no arrancó y creia que me habia cepillado el micro asi k lo desmonte lo deje enfriar lo puse y vualá funcionó, menos mal que susto. Lo que si me pasa te puede decir es que esta ABit no me arranca en frio a veces y tengo que darle al boton de reset para arrancarla, La uente que tengo es una energmax de 350 suficiente pienso yop, no se, de todas maneras gracias tío y si se te ocurre algo dimelo
-
De la fuente no puede ser, yo tengo una normal y corriente de 250 watios, de estas nuevas que traen conector para p4 y todo, pero vamos, de 250 watios.
Te digo como a ben, si tienes esa placa con la bios A9, no se que puede pasar, prueba a poner tu antiguo micro con bus de 100, a 1 ghz por ejemplo, y con un voltaje de 1,6 voltios, que es 0,1 mas de lo que necesita el tbred, pero bueno, mejor probar así, si consigues que funcione con bus de 100 ya lo demas viene solo.
Esto va tanto para Ch0la como para Ben:
Y prueba a resetear la bios con el jumper que trae, cambiale el jumper y dejalo 2 o 3 minutos (mejor que sobre a que falte), incluso dale al botón de encender con el jumper puesto en 'CLEAR CMOS', no arrancará, claro, pero tu hazlo, despues de todo esto quitale el conector de alimentación a la fuente y dejalo otro par de minutos desconectado. Entonces pon el jumper de borrar la bios en NORMAL, conecta el cable de alimentación a la fuente e dale al botón de encendido. Todo esto con mods de voltaje y de multiplicador desactivadas (Esto va por Ben).
La verdad, que no se que mas decir, mantenedme informado a ver que pasa, tenemos que echar a andar esos XP's, jeje, que a mi me funciona, coño!!
-
No pasa nada tassadar no te sientas responsable.
bueno por partes mi placa no es esactamente como la tuya, la mia no tiene raid.
Segundo creo (no veo lo de a9 por ningun lado) que la bios no se ha cargado bien podrias poner paso a paso como hiciste tu lo de actualizar tu bios esq a mi me ponia q habia acabado bien y tal y de echo se cambiaron un par de parametros pero no pone lo de a9.
lo de datos mas concretos mo se que necesitas pero si eso pide que yo de ingles lo justo.
a ver si reseteo la bios y q pasa.
SALUDOS y gracias por contestar.
-
p.d tassadar si tienes mesenger y no te importa que alguien te de la coña jeje ya sabes bennnnn@terra.es.
SALUDOS
-
Pues no se que puede pasar, yo todavía no he probado el micro, pero me he puesto en contacto con gente en un forum de Aopen (la marca de mi placa) y a tres o cuatro personas les ha funcionado perfectamente tanto los duron morgan como los Xp palomino (claro que ellos lo pincharon por error pensando que era totalmente compatible) pero eso no es el caso, el caso es que tiraban. A modo de información os diré que hay gente con la aopen ak73a (via kt133a) a quienes NO les funcionan los Palominos y los de aopen dicen que solo es compatible con algunas versiones de la placa… No se.. no se...
A ver si entre todos llegamos a alguna conclusión..