Fujifilm desvela la cuarta generación de Super CCD de 6 megapixels
-
Fujifilm desvela la cuarta generación de Super CCD de 6 megapixels que dan una resolución de 12 Megapixels (12 millones de pixels) en las futuras cámaras digitales.
http://www.quesabesde.com/camdig/noticias.asp?id=630
Estos nuevos Super CCD estan orientados a revolucionar la calidad de imagen y resolución de la fotografía digital teniendo unas excelentes características y mejorando cualquier otro CCD disponible ahora.
Yo he podido comprobar que los Super CCD son buenos y he probado que los Super CCD de 3,1 Megapixels que dan 6 Megapixels son reales, o sea que una imagen de 6 MP se ve estupendamente y no se ve interpolada.
Las demás empresas solo tienen cámaras digtales que están todas luchando por estar dentro de los 5 Megapixels.
Completa presentación y explicación del nuevo Super CCD en formato flash en inglés
http://www.fujifilm.co.uk/fujidc/Para ver en español - ir a www.fujifilm.es
Explicación de este nuevo CCD
http://www.fujifilm.com/JSP/fuji/epartners/PressCenterDetail.jsp?DBID=NEWS_526484
Si no quereis salir a la web aqui os pongo un resumen de la noticia en español
El nuevo Súper CCD de 4ª Generación produce una más alta resolución y un rango dinámico más amplio mediante sofisticadas tecnologías de miniaturización.
Tokyo, Japón, 22 de enero de 2003 - Fuji Photo Film Co., Ltd. se complace en anunciar el Súper CCD HR y el Súper CCD SR. Se trata de dos versiones bastante más avanzadas del Súper CCD, propiedad de la compañía, que constituyen un dispositivo clave que prepara el terreno hacia una excepcional calidad de imagen captada con cámara digital.
La versión de alta resolución, el Súper CCD HR, anunciado hoy, incorpora un total de 6,63 millones de píxeles* en un chip de 1/1,7 pulgadas, un rendimiento hecho posible mediante grandes progresos en miniaturización. Las cámaras equipadas con este dispositivo de imagen pueden producir hasta 12,3 millones de píxeles de grabación, lo cual da lugar a imágenes de resolución extraordinariamente alta.
Incorporando la misma tecnología de miniaturización que la versión HR, el Súper CCD SR también ofrece una nueva figuración que produce un rango dinámico aproximadamente cuatro veces más amplio. Midiendo también 1/1,7 pulgadas, el nuevo Súper CCD SR incorpora 6,7 millones de píxeles totales* (3,35 millones de píxeles S y 3,35 millones de píxeles R). * El mayor número de píxeles entre los CCD de 1/1,7 pulgadas (enero de 2003).
Basándose en más de 60 años de experiencia en la industria fotográfica, Fujifilm reconoce la importancia de la resolución, la sensibilidad y el rango dinámico como factores que determinan la calidad global de la imagen. El Súper CCD de 1ª Generación, comercializado por Fujifilm en el año 2000, buscaba un equilibrio entre factores que diesen lugar a un superior rendimiento. El Súper CCD de 2ª Generación, introducido en el año 2001, ofrecía una resolución todavía mejor, mientras que el Súper CCD de 3ª Generación, que hizo su aparición en el año 2002, lograba aumentar la sensibilidad. Ahora, el nuevo Súper CCD HR de 4ª Generación ofrece una resolución sensiblemente mejorada, mientras que el nuevo Súper CCD SR proporciona un rango dinámico enormemente mejorado.
En años recientes, el afán de aumentar el número de píxeles ha dado lugar a píxeles siempre más pequeños que se incorporan en mayores cantidades, sin que se incremente el tamaño del chip. En el caso del nuevo Súper CCD HR, cada píxel ha sido miniaturizado, resultando en un total de 6,63 millones de píxeles en un CCD de 1/1,7 de pulgada. Las cámaras equipadas con este dispositivo producen un total asombroso de 12,3 millones de píxeles de grabación. La versión de 1/2,7 pulgadas del Súper CCD HR incorpora un total de 3,14 millones de píxeles totales, para producir 6,0 millones de píxeles de grabación. Además de una resolución enormemente mejorada, la sensibilidad también se ha mejorado en comparación con el Súper CCD de 3ª Generación.
El rendimiento de las imágenes digitales se ha visto mejorado tanto por el incremento de la resolución como por el aumento de la sensibilidad, en busca de una calidad de imagen que se aproxime a la de la película fotográfica. Sin embargo, hasta la fecha, en lo que se refiere a las características más importantes de calidad de la imagen y al rango tonal, incluso el rendimiento de los Súper CCD de Fujifilm no alcanza la calidad que ofrece la película fotográfica.
Las cámaras digitales convencionales tienen dificultad a la hora de reproducir las imágenes de alto contraste que contengan zonas oscuras y claras. Las zonas oscuras tienden a perder detalle y los tonos blancos pierden intensidad. El Súper CCD de Fujifilm fue diseñado para que los fotodiodos de cada píxel pudiesen ser más grandes, realzando la sensibilidad y ampliando el rango dinámico. El nuevo Súper CCD SR de 4ª Generación consigue un rango dinámico aproximadamente cuatro veces mayor que el anterior Súper CCD de 3ª Generación, produciendo un rango tonal amplio y suave sin perder detalle en las zonas oscuras ni restar intensidad a las claras.
El Súper CCD SR incorpora tanto píxeles S de gran tamaño y alta sensibilidad como píxeles R más pequeños, para alcanzar un rango dinámico más amplio. Al combinar la información procedente de ambos elementos sensores según la composición de la escena, el Súper CCD SR es capaz de proporcionar tanto una alta sensibilidad como un rango dinámico más amplio.
Líder mundial en tecnologías de cámara digital y sus componentes, Fujifilm seguirá introduciendo soluciones innovadoras para ampliar los horizontes de la calidad de las imágenes digitales.
Súper CCD: Desarrollado en el año 1999. La distribución diagonal de píxeles de los CCD de tipo convencional, se rotó en 45 grados para formar una configuración reticular de fotodiodos octagonales de gran tamaño combinados con un procesado de señales propiedad de la compañía, para crear un sistema integrado de producción de imágenes. Altamente sensible a la luz entrante, este innovador sistema ofrecía una combinación equilibrada entre resolución, sensibilidad, rango dinámico, relación señal/ruido y fidelidad cromática, marcando así el comienzo de una nueva era de imágenes de alta calidad procedentes de cámara digital.
El principio que respalda la distribución reticular de píxeles octogonales fue galardonado en el año 2001 con el prestigioso Premio Walter Kosonocky por avances significativos en sensores de imagen de estado sólido.
Súper CCD de 2ª Generación: Desarrollado en el año 2001. Un incremento del número de píxeles y la reducción del ruido consiguieron una calidad de imagen más nítida. Esta tecnología ganó un gran prestigio por su capacidad de producir imágenes detalladas y una calidad de imagen equilibrada.
Súper CCD de 3ª Generación: Desarrollado en el año 2002. Combinaba la función de grabación video de alta calidad de 30 fotogramas tamaño VGA por segundo con un nuevo algoritmo de procesado de imagen que produce una sensibilidad de 1600 ISO.
-
Solo una pregunta, pudiste comparar una imagen de un superCCD de Fuji de 6 Megapixel, con una imagen de 4 o 5 Megapixeles de otra camara normal, cual es mejor?
-
Estos nuevos CCD aún no están disponibles, por lo que no se puede aún hacer una comparativa, la única demostración de una imagen hecha con el nuevo CCD es en la presentación flash que he dicho, pero si estos CCD son tan buenos como dicen ser, van a ser muy superiores a los de 5 Megapixel, yo he probado una Nikon 5700 de 5 Megapixels, y sigue teniendo problemas con los contrastes de luces, sol y sombras, aunque menos que otras cámaras.
En estos nuevos Super CCD ya han corregido ese importante problema y entonces serán mejores que cualquier otra cámara que hay ahora en el mercado excepto las nuevas de SONY de 14 Megapixels y las Foveon de Sigma y la canon que vale 7000€
Además tienes que tener en cuenta que 6 mergapixels, es la base, estos Super CCD, pueden producir imágenes de 12 !!! Megapixels, y se verá perfectamente. Ya se que mucha gente no se cree en la efectividad de esto, pero yo no me lo creía hasta que pude probarlo y ver como las fotos de 6 Megapixels producidas con un Super CCD de 3 megapixels se veían estupendamente con gran nitidez y buen color.
Hay un anuncio que dice que ya el limite no lo tiene la cámara, eres tu el que que pone los límites debido a tu experiencia fotográfica y tu capacidad de sacar buenas fotos, teniendo cuidado de que estén bien enfocadas, con suficiente luz para lo que tú quieres y en el modo adecuado.
-
bueno, me referia a las fotos de 6Mpixel sacadas con un SuperCCD de 3, o sea lo disponible actualmente.
-
¿qué cámara lleva el superCCD de 3 Mpx?
-
Tio no me copies la noticias enteras que casi me muero leyendola
Esto para que despues digan que en imagen lo mejor es Sony, aunque claro el CCD solo es un parte, influyen algunas mas, perpo claro con 12 millones el resto de elementos ya pueden perder la mitad que sigue siendo bueno.
Solo una cosa, ¿se usaran tambien para video o solo para foto?.
-
Canon tambien hico un CCD de 11MP y con una compactflash de 2gigas!!todo esto por 10000€ de nada.Joe y yo que me voy a comprar una camara de 2 MP:( :mad:
-
Joer se ponen los dientes largos !!!!!!! Yo que tengo una puñetera rimax 1.3Mp (ya tiene su tiempo, y me salio medio bien de precio) y deja muchiiiiiiiiiiiiisimo que desear en fotos con sombras, pues si dices que deja las sombras de puta madre, pues no te digo na, donde hay que encargar una??? lo malo es que pasara con el precioo???????? pq si tiene muchos 0's malo pq son € y muchos ceros es muuuuuuu malo Un post muy muy interesante, un saludo
-
Si teneis preguntas sobre estos nuevos Super CCD podeis encontrar algunas respuestas en este FAQ que he encontrado
http://www.ephotozine.com/articles/viewarticle.cfm/id/14
Aunque esta en inglés.
El Super CCD SR no va a estar disponible a nivel doméstico por ser caro, solo es para los fotógrafos profesionales y que puedan pagarlo, ya que es el que incorpora dos elementos fotosensibles montados sobre un fotosito.
Pero el Super CCD HR, si que va a estar disponible al público en general y en teoría se presentará en la feria fotografica PMA de Las Vegas en Marzo aunque se anunciará ya en febrero antes de esta feria. Ver aqui la feria –-> http://pma2003.pmai.org/
Esta feria esta organizada por la PMAI - Photo Marketing Association International y su web es
http://www.pmai.org/new_pma/business/default.htmEl Super CCD HR ofrece
- un tamaño menor a los actuales CCD
- Ultra High Resolution photos de 6 y 12 Megapixels
- Alta calidad en el modo video pudiendo usarse como camara de video digital y solo esta limitado por la capacidad de la tarjeta
· Fotografías con muy bajo ruido
· Permite hacer mejores fotografías con poca luz
Ver más aqui mas sobre este Super CCD HR –-> http://www.ephotozine.com/news/fullnews.cfm/newsid/1039
Y Aqui podeis ver mas sobre el Super CCD SR –->
http://www.ephotozine.com/news/fullnews.cfm/newsid/1040Tambi,en podeis ver las noticias de esta web de fotografía–->
http://www.dcviews.com/news.htmY si os interesan mucho las camaras digitales seguro que encontrais esta página muy interesante
http://www.d-foto.com/enlaces.htmAunque esta web ya no funciona mas como tal y se ha cerrado, alguna de la información de la web sigue estando disponible.
-
Bueno, tambien kodak tiene su camarita con unos 14 mp (podeis ver fotos de ejemplo en su web).
PD: se comenta que las camaras de 4 MP tienes mas calidad de 5 Mp por no se que… sera verdad? Y quien ha dicho q lo mejor en imagen es sony? en foto digital las mejores son nikon y canon 8a mi entender).
jOki wrote
-
Yo tengo una Canon G2 y estoy muy contento con ella.
Nikon no se nunca probe ni se mucho de ellas.
Las Sony no es que sean la panecea, pero las buenas tienen una de las mejores opticas existentes y sus CCD tambien estan muy bien.A mi me valdria cualquiera de estas marcas, de Fuji sigo sin fiarme mucho, por eso pregunte por las que hay de 3Mpixeles que conseguian 6Mpixeles.
-
Joki
La de kodak con 14 megapixel son auténticos y por eso va a valer muchisimo mas cara según he leido.
Y SI QUEREIS VER FOTOS DE 14 MEGAPIXEL, Podeis visitar esta web de kodak donde hay 3 fotos de muestra. En el lado derecho, de esta página también hay mucha informacíon sobre esta cámara. La pena es que sea tan cara.
Lo mismo que hay otra empresa que anunció un CCD de 22 megapixels orientado a grandes imprentas profesionales y agencias de publicidad y que como os podeis imaginar va a costar bastante caro.
Ver aqui
http://www.ephotozine.com/news/fullnews.cfm/newsid/848esta es la web oficial del fabricante –> http://www.sinar.ch
Y aqui también hay más información de este CCD de Sinar de 22 megapixel.
http://www.dp-now.com/news/1202/news242/news242.html
En esta web de arriba dice que esta cámara con este CCD ya está disponible desde octubre 2002 y que solo cuesta 26.900€ !!!
¿ alguien de aqui quiere comprar una?Las de Fuji son evidentemente mas baratas y dan una excelente resolución (al menos el modelo finepix 602 o el 6900) Y por cierto según un informe que he leido, las mejores cámaras que hay ahora son las Nikon, Fuji, Minolta y Canon.
Las SONY también son buenas, pero tienen el problema de que TODOS los componentes que usa son exclusivos de SONY, o sea que solamente us Memory Stick y que usa las baterías especiales hechas por SONY, y los lectores de SONY, y los flash de SONY y el cargador de baterías de SONY. Por lo tanto te pueden cobrar lo que quieran por los accesorios que no puedes hacer nada mas, NO se los puedes comprar a otra empresa.
-
Aqui he encontrado estas paginas interesantes explicando con varios ejemplos y buenas fotos estos nuevos Super CCD
Aqui para ver la explicación del Super CCD SR
http://www.dpreview.com/news/0301/03012202fujisuperccdsr.asp
y aqui la del Super CCD HR (esta no tiene fotos de ejemplo)
http://www.dpreview.com/news/0301/03012201fujisuperccdhr.asp
Y también he encontrado que KODAK también usa el CCD sinar de 22 megapixel
http://professional-camera-sales.com/digital-view-camera-review/22megapixel.html
-
que envidia:(
2Mp taran vien porque la verdad prfiero comprarme una camara de 2MP de 449€ a una de 22MP de 23000€ -
Hombre, yo se que hay mucho Sonyfanatico por todos los sitios, pero no son tan buenos como quieren hacer pensar.
En forografia, Nikon, Kodak o Canon estan muy por encima de Sony y el tema de las opticas es que no son suyas, son Carl Zeiss.
En video pasa algo parecido, no se si os habreis fijado pero todas las camaras de los telediarios son Canon y postpodrucion o edicion si esta mas complicada la cosa entre Sony y Panasonic.
De todas formas vuelvo a decir lo mismo, que tenga mas pixeles no significa necesariamente que tenga que ser mejor.
-
Estoy contigo pakohuelva, todo el mundo mira los MP a la hora de comprarse una camara, cuando si tiene 3 mp no significa q la calidad de imagen vaya a ser wena
jOki wrote
-
Pakohuelva, y que mas da que no monten opticas Sony si las que montan son de las mejores del mundo.
Yo si no fuese por el memory stick me hubiese comprado una Sony en vez de la Canon.
Yo, estas 3 marcas las comparo por igual Canon, Nikon y Sony, para mi son igual de buenas, para decidirme entre una u otra mira las caracteristicas particulares de la camara,en la marca ya van servidas. -
Pues da mucho que la optica no sea Sony, ya que si no es propietaria cualquier empresa puede montar esas opticas con lo que la supuesta ventaja de la optica se queda en nada.
Cuando quires te pones a ver los fotografos profesionales que hay por ejemplo en los campos de futbol y mira cuantos llevan camaras Sony y cuantos llevan camaras Nikkon.
Te aseguro que en el mercado "serio" Canon, Nikkon y Sony no estan al mismo nivel, ni si quiera se acerca, es ams, no he visto a ningun profesional con una camara Sony, claro que tampoco es que vea a muchos.
Creo que debemos diferenciar el marketing de la calidad y Sony tine mucho marketing y una calidad, que sin ser mala, no es la mejor. Lo que ocurre es que cuando alguien ve algo Sony y al lado otra marca tiende a ver mejor el Sony, es un fenomeno curioso.
-
Decir que sony monta sus propias opticas… lo que pasa es que a partir de cierto nivel monta opticas carl zeiss... me equivoco?
jOki wrote
-
No te equivocas.
Pero con esa tecnica se confirma que las opticas Sony no son suficientemente buenas (para la gama alta), si no montarian siempre sus propias opticas.