Pregunta sobre duales
-
Yo montaria un Dual AMD.
-
Micros: si te lo puedes permitir MP, sino buscar un 0,13 micras, serie B (nada más que por la menor cantidad de calor generado).
(Los intel tb se calientan que da gusto, digo solo lo del calor para optimizar la relación ruido=watios disipados). -
Placa base: A mi me encanta mi MSI dual. Además te permite un overclock del procesador (bus, multi y voltaje) aunque ninguna burrada, es perfecto para un server que se queda anticuado. Es una placa muy muy estable, y con un solo XP 2000+ sin overclock rinde igual que un Pentium 4 2,6 con placa intel en operaciones matemáticas.
Lleva 2 pci 64 bits, y tarjeta de red 10/100. NO lleva raid. En los dos primeros slots de memoria te permite meter memoria no registrada, lo cual es bueno por cuestión pelas, la memoria rinde igual que la registrada y no me ha presentado ningún error en los 7 meses que lo tengo funcionando 24 h/dia.
Puedes trucar un XP y convertirlo en MP. (No estoy seguro pero creo que habian placas que no te permitian hacerlo o bien daban problemas, creo que era la tyan).
Pues nada, que yo estoy muy contento con ella, no me iria a Intel por nada del mundo (en servidores).
Respecto a la F.A., no uses una menor 300 W, yo uso una enermax de 465W, más que nada pq para dos procesadores más la cantidad de dispositivos que le tengo metidos y la RL pues mejor asi.
Saludos!
-
-
Gracias a ambos por vuestras respuestas…..
K74:
De los Xeones no tengo precios pero seguro que se me salen de presupuesto. Y tampoco necesito tanto (de momento)....
¿Con la fuente de 460W ya no te ha dado problemas?
Sergiv:
La MSI.... ¿Necesita memoria ECC? ¿Qué chipset trae?
Es una puñeta que no traiga RAID. Veré si hay alguna versión que sí traiga. En las ranuras PCI 64 puedo meter tarjetas de 32, ¿verdad?¿Más opiniones?
-
Mis experiencias con Duales son un dual PIII 500 y un Dual PIII 800. el primero con intel BX, el segundo con VIA 694x
el PIII 500 funcionaba OK con una fuente de 250W … el PIII 800 funciona perfectamente con una de 300W ...Me encantaría probar un Dual de AMD, porque no se si esta bien en rendimiento o no ....
El Dual PIII me decepcionó un poquillo, pero es estable y funciona bien
e Linux ... no se, he probado con 2000 pro y server y con XP pro, y me quedo con el W2000
Ninguno de los dos necesitaba memoria registrada ... pero la admitian los dos... ira mejor con memoria registrada que sin ella ??
-
Lo mejor en duales es intel, eso que no lo discuta nadie, hay placas que les puedes poner hasta 28 gb de memoria, scsi, red, etc.Hombre en amd tanta memoria no, pero en relacion como siempre en relacion calidad precio amd si duda alguna.Si es para algo normalito te va de maravilla.Las placa de intel no te bajan de 600€, eso si traen scsi, y las amd por los 300, los micros en amd puedes pillarte los xp y convertirlo a mp o pillartelos mp , que aun asi estan a mitad de precio que lo xeones.Los xp de 2000+ unos 100€, mp 2000+ 210€, xeon de 200 420.Yo tengo la chaintech, tiene ata133 en el raid y ata 100 en los otros 2 canales.2 puertos usb 1.0, 4 usb 2.0, agp pro, 2 pci 64 y 3 de 32.La memoria para casi todas las placas base duales suelen pedir registrada la cual la mayoria de ellas son con ecc.Un detalle que tiene esta placa y casi todas es que los sockets estan bastante junto por lo que no puedes poner disipadores que tenga en ventilador de 8".Con respecto a la fuente de alimentacion con una de 400w te llega si no le vas a poner demasidos dispositivos.
-
los chipset de amd solo tiene dos los mp y mpx, este ultimo mas bien es una version mejorada y que corregia lagun defecto de la anterior.Yo antes tenia un dual pentium 3 a 1000 con scsi y me iva mas fluido, bastante mas que el que tengo ahora que es un amd a 2000 pero solo con 1 procesador.En el otra tenia habierto el 3d studiomax renderizando, y podia habrir otro mas y me lo hacia al instante, y asi hasta cuatro y sin problemas.Con este si tengo uno haberto y esta haciendo un render y habro otro pues casi ni lo habre, y va lentisimo.Espero que este probema se solucione cuando le ponga el otro procesador, sino menuda mierda.Un saludo
-
Sobre el chipset para placas AMD, no te preocupes demasiado, solo 1 cosa y muy importante:
- QUE LOS DOS CHIP'S (NORTH Y SOUTH) SEAN AMD, si alguno de los dos es de VIA, huye como un poseso.
-
Sobre el chipset para placas AMD, no te preocupes demasiado, solo 1 cosa y muy importante:
xDD ke razón tienes…
¿Con la fuente de 460W ya no te ha dado problemas?
he montado 5 workstation dual xeon 2,4GHz con la misma placa y fuento y no me han dado ningun problema.
hay ke tener en cuenta ke si un fabricante te pide como minimo 400W siempre hay ke poner mas por si ha ajustado mucho esta medida. Además hay fuente baratas de 400w ke no estan a la altura de los 400w…
si no necesitas tanto como dual xeon pos pon solo uno en vez de dos, luego ya pondras el segundo si algun dia lo necesitas...
un Xeon 2,4 rondaba los 400 y pico € y la placa con scsi, lan , etc 500€ pa arriba
-
Yo me quedaría con AMD.
Quizás las placas dual de intel incorporen más tecnologías, ya que las de AMD estan un poco desfasadas, ya que el último chipset para dual de AMD es el 751, si no me equivoco en la nomenclatura.
Lo que tienes que ver es si realmente necesitas esos extras que te va a dar la placa de intel, y esos extras no se los puedes poner a AMD con tarjetas independientes.
En cuanto al calor, no es un factor, los AMD se calientan, pero los intel no son frigoríficos precisamente, se calientan tanto o más que los AMD.
Aún así, creo que dentro de nada va a salir un nuevo chipset para AMD dual, que incorpora AGP 8x y todas las cositas nuevas.
En temas de estabilidad es verdad que montar algo que lleve VIA es un error, ya que dan problemas, pero los chipsets AMD no dan problemas. Cuando para hacer la pelicula de star wars 'el ataque de los clones' se utilizarón Athlon MP será que no son malos del todo…..
un saludo
-
Los intel son tan o más calientes que un AMD, lo que pasa es que tienen una superficie de disipación mayor, por lo tanto al haber mayor contacto con el disipador es más fácil.
Sobre chipsets, ¿para que sirve el AGP 8x en un server? si los que tengo en la empresa no tienen ni monitor. Otro tema seria una workstation, pero entonces creo que mejor el AGP-pro. Aunque muchas workstation funcionan con VGA sobre PCI.
-
si en un server el agp esta de sobra y por eso la mayoria de las placas llevan tarjeta integrada de 8MB.
es mucho mas importante la tarjeta scsi ke lleve…
-
una pregunta?? Desde cuando hay chipset VIA para amd duales??.Entre elegir un intel o amd, tienes que mirar la funcionalidad del server.Si es uno normalito,y no tiene que ser excesivamente rapido pues amd.Si es para algo critico, pues tendras que poner el intel con HD scsi y en raid y eso cuesta una pasta, si es algo no tan importantes pues amd con hd ide en raid o scsi.Lo que no puedes hacer(o deber) es poner una dual xeon con discos ide, si gastas por un lado para joderlo por otro, mejor quedate con amd.
-
El chipset de via solo se pne en el southbridge para abaratar costes.
-
Lo mejor en duales es intel, eso que no lo discuta nadie
Yo no lo voy a discutir pues es lo de siempre (Yo que quedo con los alpha)
Pues depende del rendimiento que necesites si es poco con un dual P3 pues vas a tener suficiente a un precio bastante economico, y si consigues una placa como la de la firma pues tb tendras raid y overclock. Yo estoy contentisimo con este juguetin.
Si necesitas un poco mas en proceso pues yo me iba a un AMD con placa MSI como dicen arriba o la ASUS que a mi es la que mas me gusta y si le pondria MP y no XP que para eso son. Siempre les puiedes poner luego una controladora raid ide con bus de pci de 64 bits o una scsi.
Y si necesitas mucho ancho de banda de los discos duros pues una supermicro para p3 o Xeon con scsi integrada a ser posible raid.Saludox: Rolling.
-
Las placas duales de AMD (al menos las actuales) no llevan nada de VIA, tanto el northbridge como el southbridge son de AMD.
En cuanto a lo de que Intel te va a dar mas potencia, creo que según en que circunstancias y para que uses el equipo.
-
A ver, aclaremos sobre Intel y amd en dual:
-
Nivel básico, pero caro: dual PIII.
-
Nivel medio, el más barato: AMD.
-
Nivel alto, el más caro: Dual Xeon.
Los AMD en dual rinden y mucho, muchisimo más que cualquier PIII 1400 mhz.
Y un dual AMD 2000+ deja en muchos a prietos a un Dual xeon 2,2.Esot siempre hablando de placa base + micro. Luego están las controladoras scsi o t.red. Pero eso ya es otra historia, ya que depende de lo que te compres.
-
-
según el uso hasta te puedes ahorrar el ser un dual….
-
Comprate un micro con HT
-
por el precio del Pentium IV 3GHz HT casi te puedes comprar dos Xeon 2,4 con la HT
-
… Y dos servidores duales con athlon MP xDDD
-
eso tambien Tassadar