ATI R350 - sucesor del Radeon 9700
-
Pues ke saken ke saken, ke a este ritmo no van a kedar usuarios ke les kompren las tarjetas, vale ke eso de la kompetitividad y la rivalidad no son mas ke abaratamientos para el konsumidor pero joder… ke paren el karro... deberian ponerse todas de akuerdo para sakar el chip kada "X" meses y asegurar asi un tiempo de vida medio a las grafikas...
Saludos
-
jajaja q al pedo..
mejor asi bajan los precios de las 9700 que tan muy caras..
r350 para que? si no hay soft que lo pueda aprovechar al 100%.. -
Una cosa que teneis todos razon es que ati hoy por hoy y hace un par de meses tambien esta por encima de nvidia,pero recordar que nvidia llevaba mucho tiempo hay arriba, y ati siempre estaba por detras y ya veis de repente es la mejor, aunque quite la r350, pensar que nvidia no se va a quedar con la fx que anuncio, y cuando menos uno se lo espera pues quita un maquinon de tarjeta.Ademas que ati esta por encima en la grafica mas potente, sin embargo ya sabeis que nvidia sigue vendiendo y mucho, no hay mas que ver la variedad de marcas que vender graficas con chip de nvidia.
-
Yo no lo entiendo para qué va a sacar ATI otra tarjeta? si todavía no le ha sacado partido a la 9700, ahora le está sacando partido a las 8500LE, que ya van a desaparecer, dentro de dos años pues estará todo el mundo comprando la 9700 cuando valga 100€ yo no me compraría nunca la última tarjeta que sacaran, porque no la voy a sacar partido de lo que me ha costado, no como con la 8500LE;) que me compré, a esa si que se le saca partido:p
-
Lo de estar por encima o por debajo es una pedazo de estupidez, todo depende de los ciclos de produccion que estaban siendo de 9 meses y nVidia lo ha alargado por encima de los 12, por lo que se ha invertido el ciclo que llevavamos hasta ahora. Ahora ocurrira que Ati sacara primero la tarjeta mas potente y despues lo hara nVidia, al contrario que antes.
Ati sacara el R50 que estara listo ya unos dos meses despues del FX, siempre que sea superior al FX, si no ni lo sacara. Cuando nVidia saque su chip Ati podra reducir drasticamente el precio en el suyo, pero no lo hara hasta que pase un tiempo suficiente en el que se demuestre que su producto es inferior al de nVidia, si esto ocurriera pronto (no deberia ser antes de esos dos meses) Ati lanzaria el 350 para colocarlo como tope de su gama y reducir el 300.
El 350 no tiene porque ser otra cosa que un 300 bastante mas rapido. Si tenemos en cuenta que el 300 se ha puesto a 400Mhz y esta fabricado con 0.15 micras, si el 350 se fabrica con 0.13 podria salir a 400 de serie, si ponemos la memoria a 800Mhz y con bus de 256bits tenemos un ancho muy superior al del FX.
-
Acabo de ver esta breve noticia
Sounds like ATI has an Ace up their sleave: a top dog at ATI has told us that the R350 will debut in march, and as told before will be 10% faster than the FX, but the kicker will be that it's also $150 cheaper. The massive price difference is due to the fact the R350 will be a 10 layer PCB, while Nvidia's fastest will require 12 layers. Graphics wars are gonna be interesting in the coming months to say the least…
Para los que no sepan inglés, dice que ATI tiene previsto sacar el R350 en Marzo y que será un 10% más rápido que la Geforce FX, pero lo bueno es que costará 150$ !! menos que la Geforce FX. Esta rebaja en el precio se debe a que esta R350 tiene 10 capas en el PCB y la Geforce FX tiene 12 capas.
Lo que no esta claro es si el precio será 450$ ya que es 599$ - 150$ , si son 450$, valdría lo mismo que la Radeon 9700 actual, y entonces ¿ cuanto valdrá la 9700 ?.
Si esto es verdad, ATI puede seguir siendo el rey, y puede vender aún más, y Nvidia no tiene previsto ningún nuevo chip hasta octubre 2003.
Como dijo pakohuelva en la rama del Geforce FX, el hecho de hacer este tipo de PCB de 12 capas vale caro y es complicado.
Nvidia perdió el tren al haber tardado tanto tiempo en sacar el FX, 6-7 meses después que el Radeon 9700.
-
GeForce FX = Nvidia apuradilla.
Tambien me gusta un comentario de Tom's, no se me parece que tiene un "pequeño" tono de indirecta.
"Nevertheless, enthusiasts will, without a doubt, love the GeForceFX 5800 Ultra. It is a monster card! And it has a look that is similarly spectacular to the 3dfx Voodoo5 6000 at the time of its launch. "
-
jejeje
Es lo mismo ke he comentado en el otro post…..
La peligrosa similitud que me ha exo ver el FX con Nvidia y 3DFX...
DEW
-
Se referirá al parecido físico o al futuro que le espera??
En mi opinión el R350 no debería considerarse como un nuevo chip. Es el R300 con más velocidad. La arquitectura es idéntica, nada más que de 0,13 micras.
Es como decir que el GeF4 4600 es un nuevo modelo respecto al 4200.
La evolución es lógica, el chip tope de gama ya tiene varios meses y, como todo en este mundillo, mejorando un poco los procesos de producción le van subiendo de vueltas (vease Intel y AMD con los micros)
Lo que no se es si eso mismo podrá hacerlo nVidia con el FX, porque entre el ruido y el calor que disipa, y eso siendo de 0,13, no se yo…
Da la sensación de que ATI va sobrada y nVidia asfixiada
-
He visto esta noticia sobre el nuevo R350 , yo recuerdo que en diciembre ya se decía que ATI quería sacar el R350 al mismo tiempo que la Geforce FX, y nadie se lo creía, pues al parecer con las ultimas noticias, parece ser que es cierto y ATI va a toda velocidad para que esto sea posible. Pero Nvidia lo va a tener dificil, si realmente la R350 es mejor y más barata que la Geforce FX. Lo que puede favorecer a Nvidia es las características exclusivas de la Geforce FX y el lenguaje Cg con instrucciones específicas para esta Geforce FX.
La R350 se convertirá en realidad de aquí a unas semanas, o al menos eso es lo que apuntan desde todos los frentes en los que se habla sobre el nuevo proyecto de ATI. Si la FX nos sorprende con su rendimiento, esta ATI no será menos…todo ello avalado con lo que ya nos ofrecen los chipset Radeon de última generación.
Cuando todo apunta a la nVidia GeForce FX como la estrella indiscutible del mercado de tarjetas gráficas, ATI parece decidida a fastidiar la fiesta para la competencia poniendo en boca de todos nuevos datos sobre el funcionamiento y arquitectura de su nuevo proyecto, el chipset R350.
Según se apunta desde todos los sitios relacionados con el hardware, la R350 conseguirá hacer algo más que sombra sobre la FX, no solo en el precio, el cual se estima algo más barato que el último chipset de nVidia, más concretamente en torno a los 150$.
Los rumores apuntan a las próximas semanas como puesta en escena de la R350, y al parecer, la velocidad de la GPU está en torno a los 400-425MHz, un registro que ha subido considerablemente desde el modelo R300, el cual funciona a una velocidad de reloj de 325MHz.
La velocidad de la memoria también va a notar un considerable aumento, pasado a tener, en el modelo R350, en torno a los 800MHz. Todos estos datos juntos, suponen un rendimiento total de la R350 estimada en torno al 10% más sobre la velocidad de una GeForce FX.
-
Para más noticias de la guerra ATI R350 Vs Nvidia Geforce FX
Aqui hay una noticia con varios links acerca de este tema.
http://www.digitimes.com/NewsShow/Article2.asp?datePublish=2003/01/29&pages=03&seq=13
también se incluye una entrevista con el director de Nvidia
-
http://www.xbitlabs.com/news/story.html?id=1044045714
Yo ya paso del tema este, no tienen ni p idea. En unos sitios que si va a ser de 0.15, en otros de 0.13, que si DDR1, que si la 2.
Que le gusta especular al personal.
-
Es verdad que a la gente le gusta mucho difundir rumores varios y especular sobre como va a ser.
Pero si yo puse esta rama es porque ATI ya había dado la noticia oficial de que iba sacar el R350 lo que no dijo es como iba a ser lo que da lugar a muchas interpretaciones. Solo dijo que iba a ser mejor que la Geforce FX.
ATI lo que quiere es hacer sombra a Nvidia diciendo que va a sacar el R350 para que la gente se piense dos veces si compra el Geforce FX o espera al nuevo R350.
Como todas las cosas, hasta que no está disponible y en la calle oficialmente no se puede saber nada exactamente y solo se puede creer o no en los rumores y noticias que aparecen.
-
A eso me referia yo, al juego que se traen las propias compañias por un lado y las webs "especializadas" por otro, esto es un cachondeo.
Si al final al usuario no le importa tanto que salga o no el nuvo chip como nos hacen creer estas webs.
-
-
Bueno, a mi me parece que lo que va a hacer ati, es simple coge su 9700 le pone la turbina de la fx y la sube a lo bestia de mhz, y ya esta ala, el r350. Despues nvidia le pondra un ventilador mas grande que nos ocupara media caja y servira de paso para ventilar la cpu, y la subira mas y ya tenemos la fx ultra, y asi y asi, a ver quien puede mas, esto es un autentico pique. Al final entre el ventilador de la grafica, que si el del chipset, que si la cpu, que si la fuente de alimentacion, que si otros tantos para forzar un paso de aire por la caja, y ala al final tendremos que atar con una cuerda para que nuestro ordenador no despegue y nos salga por la ventana estilo cometa, a donde vamos a parar.
-
http://www.theinquirer.net/?article=7589
Parece que se van clarificando cosas….
Se llamará 9900
Usara PCB de 10 capas
Empezara con 128 MB pero los ensambladores podran meterle hasta 256
Empezara con DDR pero soportara DDRII que sera implementado si los precios bajan
Sera DirectX 9.1
Empezaran con 375 Mhz de core
Consumira bastante: recomendada fuente de 350W en sistemas con P4 con hiperthreading (el cual consume muchisimo, asi que podria ser que la tarjeta no consuma tanto)Ya esta en produccion en masa
Se presentara en Alemania el 12 de Marzo
En las tiendas en Abril
Yo me la comprare dentro de 1 año por 150 euros o menos y tendre tarjeta para cuatro.
Nvidia se hunde. -
No creo que Nvidia se hunda, ya que como se dice, ya que creo que Nvidia va a saber sacarle ventaja a ATI en el aspecto de la calidad y de efectos especiales que posee la Geforce Fx y la Radeon 9700 no tiene (esos es lo que dicen, yo no lo se) y noi importa tanto la velocidad como la calidad y todavía queda por ver lo del famoso Club Nvidia que ofrecerá muchas cosas en exclusiva para los que tegan chips de Nvidia.
¿Podría ATI hacer algo parecido? pues, sí que podría.
En una reciente encuesta de la web de www.geforcezone.com
¿Que tarjeta grafica tendras proximamente?
Geforce FX –- 815 votos --- 64%
Radeon 9700 Pro ---204 votos --- 16%
Geforce 4 Ti4800 --- 33 votos ---- 3 %
El resto no lo pongo, miradlo en la web. Solo que hay una clara preferencia de la Geforce FX sobre ATI en este momento, claro que aún no ha salido ni esta Geforce FX ni la R350 de ATi, por lo que ya se verá. Aunque esta web sea de Geforce , también se habla de ATI y hasta ahora ha sido el líder indiscutible.
-
Las encuentas estan muy bien, en Noticias 3D hay otra interesnte, que dice todo lo contrario, pero bueno. Son una tonteria porque poca gente puede comprarsela, esa o la de ATI, claro, con lo que no tiene mucha validez.
Por otro lado ha aparecido un rumor segun el cual nVidia solo fabricaria 100000 chips NV30.
Tenemos que distinguir entre efectos visuales y calidad de imagen, no es lo mismo. Una tarjeta puede tener muchisimos efectos pero poca calidad y aunque tenga una calidad excepcional recordemos que estan conectadas a los monitores de toda la vida, asi que de donde no hay no se puede sacar.
-
Si es verdad que las encuestas sirven de poco teniendo en cuenta los precios de estas tarjetas nuevas y que aún no están disponibles y no se sabe el precio definitivo ni cómo va a ser realmente el modelo final.
Pakohuelva
–------------------------------------------------------------------------
Por otro lado ha aparecido un rumor segun el cual nVidia solo fabricaria 100000 chips NV30.Es esta noticia de aqui? http://www.nvmax.com/news/1044447477.html
Yo no la había visto. ¿ Es que Nvidia tiene miedo de ATI?
Pues yo en otro lugar había visto que NVidia para abril quería fabricar muchos miles de NV30, para que estuvieran disponibles en todos los paises y en todas las tiendas, y que además sacarían el NV31 y otros basados en el diseño del Geforce FX.Pero bueno esta rama es de ATI y no de Nvidia, que para eso esta la rama de la GeforceFX