XP sobre KT133, como usarlo y hasta exprimir sus MHZ
-
Por cierto el Aida me dice esto del procesador…
Propiedades de la CPU
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1500 MHz (7.5 x 200) 1700+
Alias de la CPU Thoroughbred
Código de caché L1 64 KB
Datos de caché L1 64 KB
Caché L2 256 KB (On-Die, Full-Speed)Información física sobre la CPU
Forma del componente 462 Pin PGA
Tamaño del componente 4.95 cm x 4.95 cm
Transistores 37.6 millón(es)
Tecnología utilizada 6Mi, 0.13 um, CMOS, Cu
Tamaño interno 84 mm2
voltaje del núcleo 1.65 V
Voltaje de entrada/salida 3.3 V
Potencia típica 62 - 64 W (dependiendo de la velocidad de reloj)
Potencia máxima 68.3 - 74.3 W (dependiendo de la velocidad de reloj)Fabricante del procesador
Nombre de la empresa Advanced Micro Devices, Inc.
Información sobre el producto http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118,00.htmlUso de la CPU
CPU nº1 5 %
7,5*200 ???? y.. 1700+ ???
Además, si no me he equivocado lo tengo a 1,60 , no a 1,65…
-
Eso del 7.5*200 no es preocupante, es que por lo que he visto en mi caso el AIDA a causa de la multi-mod no es capaz de reconocer bien el multiplicado que tenemos puesto.
Por eso tú que supongo que tienes 15100=1500 te dice 7,5200, y lo de 1700+ es porque desde 1466 hasta 1532 mhz se considera 1700+.
Lo del voltaje, pues puede ser que aunque tengas seleccionado 1,6, la placa te dé algo mas (es lo más normal que la placa de de 0,02 a 0,05 más de lo seleccionado).
-
Si, Tassadar, lo de 1700+ al rato de postear se me ha ocurrido, y si lo subo +3 de fsb (103) que da 1545 Mhz ya lo identifica como 1800+ (supera la barrera de el 1800+(1533) y a partir de eso, para el programa ya supone que es un 1800+), pero lo del voltage lo pongo a 1,575 y sigue diciendo que es 1,65… tal vez ese micro tiene el voltage nativo de 1,65, pero no creo, supongo que es un error del programa que identifica mal el voltage. Lo que me preocupa es que al igual que Joh, los programas que leen el sensor reinician el sistema... he probado con el mbm 5 y también al ejecutarlo...reseteo al canto... Además, eso de 7,5*200 supongo que si fuese por bios el multiplicador, en lugar de por jumpers, tal vez lo identificase bien... Si fuese para mi tal vez tiraria con él, pero para devolverselo al dueño me da miedo que se encuentre con varios programas que le fallen... a ver si le paso algun sysmark o 3d mark para comprobar su "estabilidad"... por cierto, Tassadar, ¿a ti el mbm5 te rula?
No hay nada como jugar con una Abit -
Si, el mtb me rula, aunque es cierto que algunas veces al llevar dos o 3 horas puesto se le ha ido la olla y me sale una ventanita de error diciendo 'el parametro no es correcto' y se cierra. Lo que no se es si esto me pasaba antes con el thunder.
-
el aida lee el multiplicador ke le da la gana este en la placa ke este, a mi me hace lo mismo, asi ke pasando. lo del voltaje, pues te dira el voltaje estandar de los tbred b(si lo es) porke si lo modificas y ese valor no varia…
-
bueno, lo acabo de comprobar: el aida no busca el multiplicador, sino ke lo deduce: mira el bus del sistema, mira la velocidad del micro y deduce el muiltiplicador.lo unico ke el aida no lee el fsb real sino con el ddr, por eso a ti te pone ke lo tienes a 200mhz, a mi me dice ke a 333mhz.
respecto al voltaje, el aida te dice el voltaje nominal del micro, no al ke tu lo tengas puesto.
-
Ya se puede ver mi artículo sobre el tema publicado en combustión, mas concretamente aquí.
En este artículo se trata el tema en profundidad, recopilando todas mis experiencias y los datos que la gente me ha ido aportando.
Espero que os guste
-
Cojonudo tio un excelente pedagogico-didáctico-moralizante articulo, jejejeje un 10 para ti.
-
En mi anterior post no parecía muy entusiasmado… retiro lo dicho, finalmente le dejaré su p.base con el kt133 y este 1800+ TBred, ya que los "errores" que me daba eran debidos a poco ajuste de drivers, y el "canguelo" que me entro cuando con el sandra al mirar p.base, el aida y el mbm se me reinició, pero parece que sólo pasa por la lectura del sensor, pero después de remenarlo bastante, parece que no se ha reiniciado ni dado error con nada más...o sea que si no usamos ningun programa para leer la temp del micro, en mi caso recomendable 100%100. Eso si, el Tbred, mejor que sea de los "B"
¡Tassadar, un manual fantástico, grácias por todo! (y también a todos los que han colaborado con sus opiniones/experiencias)
-
Gracias
Me alegro de que ya funcione eso, chip, a cuanto lo has dejado puesto?
-
Chip yo para leer la temperatura lo que hacia era instalar el VCOOL con el cual me daba las lectura de los dos sensores el del micro y el de la placa base y al menos hasta que lo desinstale no se porque, me iba bien.
Por cierto donde comprastes la resistencia? Mas que nada por curiosidad.
Un saludo y un articulo cojonudo Tassadar.
-
Bueno, pues lo he dejado a 1500 Tassadar… Este conocido (el dueño del equipo), es amigo de mi padre, y no "juega" con el pc, usa word, excel, escanea y retoca imagenes (ahí va a notar cambio del duron 600 con 128 MB -> Tbred 1800+ con 512 MB)...Lleva una GeForce2 mx, pero con esta actualización de hard, he probado (entre otros ) el Return to Castle of Wolfenstein y no veas que bien tira... no sé como se hace para ver los frames con este juego, pero va bien... si tengo tiempo le pongo el fraps, desactivo el vertical refresh y a ver que nº de fps sale... A él le da igual, pero sus hijos estarán contentos con esta maquinita...
Por cierto, ayer me fije en la página de MBM5 que para mi placa soltek tengo que cambiar en mbm5.ini Ignore SMB=0 y ponerlo a 1. Entonces lo ejecute en modo debug, y ... ahora funciona... aún lo tengo que mirar mejor, pero creo que la temp esta a 29 grados en idle (navegando por inet)...
¿La resistencia? No sé si se pueden decir el nombre de las tiendas, supongo que si, mientras no se ponga el link (además de que no es competencia directa de ngasis), pero por si acaso, decir que es una tienda de bcn de electrónica de barcelona... ¿Por?
Por cierto, ahora el único problema que tengo es que con windows xp varias veces que he arrancado el pc "me da la bienvenida" con un mensaje en plan: "Se ha tenido que retablecer uno de los archivos de registro con una copia con exito" o algo parecido... espero que no tenga mal el disco duro... bueno, ya iré contando
-
Gracias a todos
La resistencia en cualquier tienda de electrónica, no tiene ningún problema, vamos.
-
Un último apunte… el disipador de la cpu es un titan de base de cobre "decentillo", y me toca un condensador de la p.base... ¿Le hago una muesca al disipa, o me puedo arriesgar a que se toquen disipa/condensador, teniendo en cuenta que este tbred no se calienta demasiado? ¿Que me aconsejaís?
(Es que me da palo sacar el disipa, ya que no le he puesto espaciador, y cuantas veces menos lo tenga que poner y quitar mejor ) -
Si lo tienes funcionando y no se calienta mucho el micro es que hacen bien el contacto disipador-micro. Si el chocar con la resistencia produjese que el disipa no apoyara bien, entonces sería un problema serio.
De todas formas no estaría de mal que pusieras cinta aislante o cualquier cosa entre la base del disipador y el condensardor, para que no hagan contacto
-
Ok, Tassadar, no lo preguntaba porque no se apoye bien la base del disipa, sino por si el calor lo pasaba al condensador o por si era muy negativo que se tocasen por motivos de no estar aislados electrivamente…
Le pondré algún aislante... -
jeje, es verdad, yo pensé en el problema de la transmisión eléctrica entre ambos componentes, pero no en la transmisión de calor, pero no creo que haya problema.
-
en caso extremo siempre puedes desoldar y volver a soldar el condensador un poco más alejado o tumbado…
-
Buenas, es mi primer post por aqui…
Queria saber si alguien ha probado el mod en alguna placa QDI modelo Kinetiz ya sea la 7B o 7T.
Venga people..Un saludop
-
Wenas, queria saber si alguien ha probado algun XP Tbred en esta revision de la placa, yo tengo entendido ke un Palomino (0,18 micras) si funcionaria, pero un Tbred A o B (0,13) solo es posible en la revision de la placa 1.05, alguien me lo puede confirmar???
Actualmente tengo: Asus A7V KT133 rev. pcb 1.04, rev bios 1011 y un thunderbird 1000@1250Mhz y keria sacarle mas partido ami antigua placa XDD
que me recomendais ponerme un Palomino o un Tbred, el tbred dudo ke furrule