Qué os parece este kit de RL para iniciarse?
-
Las temperaturas me las da el ASUS PCProbe 2.17 (esta versión corrige bastantes errores de lectura), segun tengo entendido las lee directamente de la BIOS.
Mi equipo es un P4 1.8@2.2GHz, con el voltaje por defecto (1.5v) montado en una ASUS P4T-E.saludos
-
el asus probe a mi enteder lee igual ke el mbm, sandra, por ejemplo, todos del mismo chip
dinos ke temperatura ambiente tienes jOK, pq sigo sin kreermelo
tanto estudio en los foros, pruebas, RLs con componentes de calidad y resulta ke un kit de 20000 pelillas bate records!!! anda ya!!!
y encima con la calefaccion puesta!! :eek: seguro ke tienes 25º de temp ambiente, el micro (ni nada) no puede a menos de la temp hambiente….
no tendras un peltiercillo? eh pillin
venga danos pruebas
-
Acabo de chapar el Battlefield, temperatura ambiente, 19º (según mi reloj-despertador), temperatura del micro 31º (despues de jugar con el battlefield), lo he dejado en reposo 2 minutillos y posteando me da 27º
¿De verdad os pensais que os tomo el pelo?
Aqui hay otro hilo mio, en el que empezé haciendo preguntas porqué pensaba que las temperaturas no eran las adecuadas (me parecieron un poco altas), otro forero me dijo que pusiera el ventilador sacando aire, lo que yo hize fué sacar el radiador (viene el radiador y una protección metalica) de esta protecció y aprovechando unos agujeros de la caja monté el radiador con el ventilador sacando aire pero sin esa protección.
Me fijé que sin esa protección el aire paraba através de los lados y no por el medio del radiado (que es logicamente, por donde interesa). Esta mañana he atornillado esta pieza de modo que todo el flujo de aire del ventlador (espirando aire, no empujando) pasa através del radiador y ha sido cuando me ha dado esas temperaturas.
De todas formas, ya he dicho que tenia las ventanas abiertas (yo muerto de frio) y que el ventilador del radiador no es el que viene de serie. El que viene de serie es un Smart Case Fan II pero SIN potenciometro y sin sonda, yo le he puesto otro Smart Case Fan II pero con potenciómetro, de modo que puedo regular las RPM del ventilador, y en el momento que he posteado por primera vez, lo tenia a 5000rpm (ruído insoportable).
De todas formas, en esa misma rama hay una capturas hechas con el ventilador corriendo a 3000rpm y igualmente las temperaturas son igual de bajas (2º más altas).saludos
-
Creo haber encontrado el por qué ese kit funciona así.
Buscando los watt disipados por el Pentiom4 de jOk me he encontrado que con 1,5 volt de core y el Thermal Thorotting Enable ese P4 disipa menos de 50 watt lo que hace que el valor que jOk postea sea lógico.
Pero…. si ese mismo kit lo instalas para que disipe los más de 86 watt que tira mi XP a 1,85v y con un FSB de 149 dudo que llegara a conseguir un valor de refrigeración lógico.
De todas maneras para tener una evaluación real del kit habría que ponerle el CPU Burn unas cuantas veces y ver que valores arroja, en cuanto a la medición de temperaturas después de tantas malas experiencias con el Asus Prove prefiero el MBM.
Tambien tener en cuenta que para trabajar con el ventilador que tiene puesto jOk metiendo semejante ruido para poder conseguir esos valores, es preferible ahorrarse la plata y seguir con refrigeración por aire.
Bleom espero te sirva para tu análisis, pero si sumas y restas, por el mismo dinero puedes conseguir algo mejor.
S@lu2 -
A mi, sin ser un gran RL, me gusta por ser pequeño y modesto y caber en cualquier caja, menos el bloque me gusta todo sobre todo la bomba de 12V
-
Estos datos no paran de asombrarme. He visto las capturas y son ciertas esas temperaturas…
De verdad hace tanto ruido el ventilador que tienes puesto en el radiador, jOK? Supongo que con ponerle uno mas silencioso, bastaria...
Otra cosa, el radiador lo has montado dentro o fuera de la caja (puede qua a priori parezca una pregunta tonta, pero realmente me lo pregunto). Si esta dentro, la temperatura ambiente impediria que tanto la placa como el micro bajasen de grados, no?Quisiera saber como calcular los watios disipados por mi micro. Como lo hago? Cierto es que tengo un AMD XP 1600 sin OC, y sin duda, no creo que llegue a esas temperaturas. Que se calientan mas los AMD, lo sabemos todos....
Un saludo
Blëøm -
bueno pos teniendo 19º de ambiente y un micro de menos de 50w se ke son mas creibles
¿De verdad os pensais que os tomo el pelo?
no por favor, como veras en el tono de mis post siempre he dicho las cosas con el mejor sentido si algo te ha sentado mal te pido mil disculpas.
de todas formas habria ke ver si te mide bien el Asus Probe
Bleom para calcular los watios del micro hay una web y creo ke un programita, pero ahora no me acuerdo.
alguien ha probado ese kit en un AMD?? de momento todos en P4 ….
-
mira la rama q he puesto
-
Oye jok, podrias mandarme un mail y decirme donde has comprado el kit?
Muchas gracias.
Otra pregunta. Si el q viene es un smart case fan 2 sin potenciometro, como puede ser que en la mayoria de sitios digan que suena poco!
-
como es que todo el mundo dice que es silencioso si llega a los 29 Db???? el volcano 7+ en low ando saobre ese ruido
-
Eso mismo opino yo.
Que ventaja hay y quitas un ventilador de 8 cm del micro para ponerselo al radiador.
Ademas se nos añade el ruido de la bomba.
Supongo que solo sera util para alguien que quiera hacer overclockin a lo vestia y que de otra manera no seria capaz de hacerlo.Un saludo.
-
Que ventaja hay y quitas un ventilador de 8 cm del micro para ponerselo al radiador.
Chaendler, lo bueno de la RL es ke es ventilador del radiador no hace falta ponerlo a misma velocidad ke estaba antes en el micro para conseguir temps mas bajas.
lo puedes tener trankilamente al minimo y conseguir temps inferiores…
-
Entonces este kit va a hacer el mismo ruido que mi actual disipador titan d5tb, que segun datos oficiales tiene un nivel de ruido de <29dB ?
Queria comprar este kit por el tema del ruido, pero por lo que veo es mejor que me quede con lo que tengo (pq hace el mismo ruido, que es lo que mas me importa)
Tenia pensado que la refrigeracion liquida era lo mas silencioso. Si no es asi entonces que remedio hay contra el ruido?
Un saludo.
-
La RL si es lo mas silencioso, dentro de lo normal, claro. Pero si pones un mini radiador de esos, para tener un buen rendicmmiento tendras que soportar mas ruido que con un radiador mas grande. Y cuando digo mas grande quiero decir el doble de grande ( que para mi es lo minimo aceptable ).
Lo ideal es un radiador de unos 24x12cm que cabe en la mayoria de las cajas, y le puedes poner dos ventiladores de 120mm, o lo mejor para mi gusto: 2 de 92mm o 2 de 80mm.
Con un radiador en condiciones y con los ventiladores regulador puedes tener un muy alto rendimiento con un nivel sonoro inimaginablemente bajo para el que no lo haya probado.
-
Iba a comprar el aquarius, pero despues de lo que has dicho, me has convencido pues yo todo lo que quiero es silencio.
Asi pues que piezas sueltas me recomiendas que compre. Ten en cuenta que soy novato aunque habil, y que la temp del micro no me importa pues no hago oc.
Por supuesto, q sea lo mas barato posible.Gracias.
-
Estoy contigo Chaendler
Yo tb soy nuevo en esto, asique si nos aconsejan sobre cómo montarnos una refrigeracion liquida silenciosa y lo mas economica posible les estaríamos muy agradecidos.
Un saludo.
-
Bueno, sobre RL economica se ha hablado bastante en este foro, pero bueno, a modo de resumen:
Si eres habil;) hazte un bloque, la diferencia entre un bloque casero, simple y bien hecho, y el mejor bloque del mundo no pasa de 5º. Si no eres habil y los bloques comerciales te parecen caros, puedes buscar quien te lo fabrique. Radiador de desguace, bueno bonito y barato, El mejor rendimiento. Solo hay que limpiarlos y adaptarlos. Una bomba decente, si eheim te parece cara puedes confiar plenamente en marcas como maxijet o Hydor. Bote, cualquier bote te vale, le pones una entrada y una salida y ya ta.
Evidentemente podria extenderme muchisimo mas, pero sobre esto hay mucha informacion en el foro. La info esta, solo hay que buscarla, y las dudas preguntarlas, para eso estamos.
Me alegra que haya gente que no se conforma con un kit y que tenga interes en desarroyar su propia RL.
Un saludo.
-
Estupendo, pues radiadores creo que mi hermano tiene a porrillo por su trabajo, asique me gastare el dinero en una buena bomba que no haga nada de ruido (ya me direis cual) y luego compro un bloque y los tubitos.
El bote ese de llenado creo que no lo necesito pq mi caja es transparente y veo si la bomba se vacia.
Me falta algo más?
Me gustaría ponerle otro bloque a la geforce, pero es la ti4200 de msi y creo que no tiene agujeros para enganchar un bloque.
Muchas gracias. -
Si, te falta una cosa. Te falta saber que el bote no es para ver si la bomba se vacia. Es para purgar el circuito de aire, y para llenarlo mucho mas rapido y facil, y bueno, poner deposito tiene muchas ventajas y la unica desventaja es que ocupa sitio.
Que te hace pensar que tu grafica no tiene agujeros???? la has visto????
-
Pues la miro por debajo y efectivamente solo tiene un agujero que es donde va enganchado su actual disipador, es decir que necesito un bloque que se enganche con un solo agujero.
Digo yo que le valdra cualquiera de geforce ya que la mia es una msi y no deberia ser la excepción, no?
Gracias por lo del bote, ahora ya solo me queda aclararme con eso de "bomba sumergida".
Que hay que hacer, meter la bomba dentro de otro recipiente lleno de agua? Para que?
Gracias.