A vueltas con el CAS y los timing de la memoria
-
una cosa, yo con una DDR PC2400, a 166Mhz FSB (333MHz@PC2700) pues entre cas2 i cas3 no noto el rencimiento, es lo mismo…el Sandra opina igual
Ahora k me va a llegar un modulo PC3500 OCZ a 433MHz (216FSB) ya veremos como va el tema...alguien ha tenido la oportunidad de probarlas?
-
Yo a partir de los 175Mhz tampoco noto diferencia, pero si la memoria aguanta 175Mhz cas 2 casi nos garantiza que llegara a 190 cas 2'5.
-
otra cosa, al final me pille la version Basic, k pone k va a 433MHz a CAS2.5, pero yo pense k como la diferencia eran 20€ con la CAS2, pues k me lo estalviaba i podria ponerla igualmente a CAS2…supongo k si, no? son buenas por lo k me han dicho, espero k si, aunke no creo k lo tenga a 216 de fsb, lo bajarre un pokillo i a cas2 fijo...no?
-
Casi seguro q si, ademas hablas de una OCZ q no estan nada mal (no hablamos del pasado…) yo este finde monto un pc a un amigo y le metio una ocz ddr333 basic version en la lista, pq he pensado lo mismo que ti.
PD: Añado una cosa.. los valores mas bajos son los mas rapidos excepto el Bank Interleave, que deberia estar a 4.
-
ok, a ver si mañana la tengo i pongo benchs
-
En la bios de mi bios (Aopen AK77-333) pone lo siguiente (entre parentesis lo que se puede elegir):
DDR Clock: 333 (266/333)
Settings Manual (Auto/Manual)(Con manual puedes trastear las siguientes 4 lineas)
–-------------------------------------
SDRAM CAS LATENCY 2 (2/2,5) Pues el cas
Precharge to Active(TRP) 2 (2/3)
Active to Precharge (TRAS) 6 (6/7) ¿SDRAM ACTIVE PRECHARGUE DELAY?
Active to CMD(TRCD) 2 (2/3)
–-------------------------------------
Dram Burst Lenght 8 (4/8)
Dram Queue Depth 4 level (2/4/3 level)
Dram Command Rate 2T (2T/1T)Haber si me ayudais a descrifralo…
P.D: De paso sabeis que es Pci Delay transaction (apartado Cpu&Pci)?? Sera para evitar los bugs de via??
-
Buenas ya tengo la DDR PC3500 cas2,5
Con mi placa Epox 8K5a3+ si le pongo 216MHz de FSB hace el loco i al arrancar salen caracteres ascii en toda la pantalla, estilo Matrix! es una pasada (:rolleyes: )…como mi fuente haze el tonto (no tiene suficiente powah) pues no puedo jugar con los timings i el overclock...
De momento esta a 400MHz (200MHz FSB i en "normal") el sandra pone:
Esta a CAS2?? o CAS2,5? lastima de la placa i fuente k si no….:p
-
Publicado Originalmente por marcalj
**Buenas ya tengo la DDR PC3500 cas2,5Con mi placa Epox 8K5a3+ si le pongo 216MHz de FSB hace el loco i al arrancar salen caracteres ascii en toda la pantalla, estilo Matrix! es una pasada (:rolleyes: )…como mi fuente haze el tonto (no tiene suficiente powah) pues no puedo jugar con los timings i el overclock...
De momento esta a 400MHz (200MHz FSB i en "normal") el sandra pone:
Esta a CAS2?? o CAS2,5? lastima de la placa i fuente k si no….:p**
Eo Marçal,
Baja los timings… pon CAS 2..... bank interleave a 4 y el commmand rate a T1. Te tiene que llegar a 2900 Mb. Es lo que mas o menos tengo yo.
Enga saludos !
Sascha.Lo de la memoria OCZ el módulo "mas caro" tiene memorias de menos "nanos", se deja subir mas con la CAS a 2 y menos Voltaje.
Lo que pone OCZ PC3500 EL ---> EL significa = Enchanced Latency :P.
Tiop no te preocupes has pillado una mu wena RAM con tu placa... desgraciadamente no podrás exprimir. Miralo como una inversión de futuro, que te servirá para futuras placas, a no ser que ... se evolucione de DDR a DDR 2 .... que enconces no te serviria..... Weno no he dicho nada olvidalo !!!. OCZ POWA !!! -
Eo Sascha, buenas, esta tarde lo probare…a ver k tal...me parece k ya sabes cuando digo lo de los caracteres al iniciar, no? era lo k te pasaba a ti?? j0as
El voltaje lo tengo a 2,7V, si lo pongo a 2,5 no me inicia bien (sale lo Matrix)...bueno ya hare pruebas pq la fuente no da mas de si...
Salu2!
-
Publicado Originalmente por marcalj
**:pEo Sascha, buenas, esta tarde lo probare…a ver k tal...me parece k ya sabes cuando digo lo de los caracteres al iniciar, no? era lo k te pasaba a ti?? j0as
El voltaje lo tengo a 2,7V, si lo pongo a 2,5 no me inicia bien (sale lo Matrix)...bueno ya hare pruebas pq la fuente no da mas de si...
Salu2!**
Hay la hostia….. ahora que lo dices tienes razón... yo cuando inicio a FSB 200... el Vdimmm lo tengo a 2,5. Como sea .... lo que tu dices de subir el Voltaje del dimm y ya no salen las chiribitas te DOY UN BESO XDD.
Ahroa mismo lo prueb0 :).
Haber si va leches !!!!!!!!
Sascha -
Marçal,
J0as me parto, tienes razón :). Con el Vdimm a 2,8 inicia perfectamente :). j0as en eso no habia caido muchas asias.
Si quererlo me has dado la solución.
Gracias !
Sascha -
j0as me alegro a mi no me inicia a cas2….o sea en "fast"...me parece k el vdimm lo tengo a 2.7..lo pondre a 2.8 a ver k tal.
Cual es el maximo? eske en su web no veo nada....
-
Oye¡¡ ¿como sabes que tus problemas son de fuente? Te cuento: tengo un DIMM crucial 2700, importado y pagado muy caro, pero solo consigo estables 170Mhz, y a 2.9V. A 166, debe funcionar a 2.5V. Mi placa es una 8kha+, y el micro llega a 190Mhz sin problemas, pero con la memoria a 157.
Sacame de dudas, que estoy desesperaico….
-
no no eske mi torre es una paranoia, tengo dos reguladores de tension k chupan mucho, mas 2 discos duros, mas ventiladores a saco….un mazo de cosas en una fuente de 300W...por eso a veces digo k es inestable por la fuente..aunke bueno, tendria k probar si con una nueva se absolve, no lo se...
Cuando la tenga lo posteo
-
Esto es para subir un poco el post… porq me interesabe tenerlo a la vista.
Espero que no os moleste
Saludos
-
Pues simplemente debajo del todo hay como un enlace k pone "suscribirme a esta rama" i sera lo mismo k si postearas sin necesidad.