Alguien ha probado el knoppix?
-
para volver al escritorio pues ves probando con los FX (x=[1..7])
Supongo k sera el ctrl+alt+f7, aunke puede k varie.
-
pues estan bajando las dos distros a ver que tal. pero lo que creo que estaria bien seria conseguir una mini, que entrara en un cd de estos tipo tarjeta de visita y lo llevas siempre en la cartera
¿Se podria meter un minix monkey o similar, en un cd copiando los contenidos de los distintos disketes o no funcionaria?
-
Pues tienes la version Lite k ocupa 200 mb i existen cd's de 210mb…yo lo tengo en uno de esos i lo llevo en la cartera
-
pero los cds que dices de la lite son los redondos pequños de 8cm no?
yo digo unos rectangulares, iguales que una tarjeta de visita -
ya se a kuales te refieres,..en esos no te caben. yo tengo unos tambien de esos i me parece k son de 65mb o mas, pero no de 200mb.
-
por eso digo de coger una monkey,minix,dragon o alguna similar de estas que eran entre 2 y 10 disquetes y volcar el contenido de todos ellos al raiz del cd ¿funcionaria eso o trataria de buscar el otro disquete cuando no encontrara los archivos en vez de cogerlos del propio cd?
-
supongo k buscaria el diskette…aunke depende de como este programado...alomejor primero busca si el fichero esta alli mismo i si no te pide el diskette...ni idea tio...depende de como este programada la cosa...
-
Solo una preguntilla, la distribucion que puede almacenar datos en el disco duro, la Rommel creo que es, ¿viene por defecto en español?. Es decir, que no tenga que decirle que se ponga en cristiano cada vez que inicie.
Asias!!! -
lo de almacenar datos es un script que puedes usar en cualquier version, la rommel creo que ya lo trae incluido y si, arranca por defecto en castellano.
¿como se cambia la resolucion de pantalla con el kde que no lo encuentro?
-
Publicado Originalmente por marcalj
Pero la idea es buenisima! anda k no lo usar yo veces de aki en adelante…me servira para los colegas k les da yuyu instalarselo por si no les va...entonces ahora ya no tienen excusa para almenos abrirlo i ver como es en realidad.No se si te referias a mi.. pero estoy impresionado. Marçal llega a mi casa pa pedirme una fuente :). El tio to feliz me dice mira pon eso…. (pongo un CD de los minis en el lector). Me comenta que es una versión de linux... que no hace falta instalar ni na que arranca desde el CD.
Yo le miro ..... y vamos por dentro digo.... (si venga y que mas). Pos nada .... arrancamos de nuevo.... carga el CD...... tarda..... mmmm 30 segundos y yatamos con el escritorio cargado y los iconos vamos TODO EN 30 MALDITOS SEGUNDOS ! :D.
NA configurar la RED... :rolleyes: otros 15 segundos y yasta ...
No se como decirlo, pero .... estoy que flipo. Parece cienca ficción. Me he quedado verdaderamente sorprendido, gratamente sorprendido. VA todo !!! sonido video... NO ME LO CREO :D.
A probarlo todos se ha dicho !!!
Marçal ya no tengo excusa.... hay que probar LINUX, me has dado la posibilidad muchas asias :).
Saludos !
Sascha -
Esto es sin duda alguna la mejor forma de enseñar el PoWaH del Linux a la gente.
Que mas podemos pedir??
La verdad eske si k me referia a ti respecto a los colegas, entre otros mas, jeje
Marçal ya no tengo excusa…. hay que probar LINUX, me has dado la posibilidad muchas asias :D.
De nada, a ti i a todo el mundo k pueda se les tiene k enseñar esto!!
Hasta en mi universidad estamos planteando retocar el mismo knoppix para k la gente lo coja i al iniciar tenga todo el soft k necesita para la universisad en un cd i donde kiera k vaya se lo pueda poner i esas cosas…como ademas tenemos cuenta ftp en la uni pos no necesitamos nada mas.
Esto es sin duda un gran avance, suerte del Linux, k gracias a su estructura se pueden haceer este tipo de cosas....
Anda k windows podra hacer algo parecido!! ueno si, pero con pantallitas azules de fondo
PD: Sascha, no seras el ultimo
Salu2!
-
@ marcalj: Y sabes como ponerle ese driver del RDSI aunke haya ke hacerlo cada vez ?
Salu2
-
Hay un menu de configuracion de internet. Esta en "inicio" –> knoppix
Alli hay varios segun la conexion k tengas. Si tu dispositivo no es soportado pues tendrias k pedirle a alguien k lo use a ver como lo hace para configurarlo. como yo uso un router no se como funciona exactamente, pero si en Windows simplemente tenias k poner la puerta de enlace, entonces ves al asistente de internet en LAN o en red, no me acuerdo.
Salu2!
siento no haberte ayudado.
-
buahh, como se cambia la resolucion que quiero ponerla a 800x600, si es por comando casi mejor que mejor para los pc que no pueda ver la pantalla bien por la resolucion
-
he bajado
KNOPPIX_V3.1-2003-01-01-ES , lo he descomprimido, y lo he grabado en un cd..pero, no arranca.sabria alguien decirme que estoy haciendo mal.
-
pueden ser muchas cosas….me parece k el problema esta en la gravacion del cd...mira k lo k te hayas bajado sea una imagen (*.ISO), entonces no hace fatla descomprimir ni nada....pones el Nero o el cloneCD i la gravas directamente.
Si el problema no es del cd, mira k hayas especificado a tu bios k inicie primero del CD...
-
no era una iso era un archivo rar
y el cd que he grabado funciona perfectamente, pero no arranca.
intentare bajarlo otra vez, ahora si he selecionado una iso.
ya veremos -
si no arranka eske el rar estaria mal o no habra puesto todos los archivos o algo, no se…si te bajas una iso no tendras problemas...ademas pq el label del cd ya estara puesto bien.
-
Wow!! Ya tengo el CD del Rommel y la verdad es que es un gustazo, como deciais pilla todo solo, menos la red que se tarda na y menos en configurarla.
Ademas con eso de poder guardar el directorio home en disco, cada vez que inicio el cd ya tengo todo configurado a mi gusto. Muy chulo si señor, sobre todo para emergencias o para gente que este dudosa, que pal uso normal me kedo con el que tengo instalaoViva Linux!!!!
-
El rommel es lo mismo k el knoppix?? ok, de donde te lo has descargado?