Para propietarios ASUS A7N8X deluxe
-
Alguien podria decir como configurar la memoria de forma óptima para la configuración de mi firma. Es que no se nota diferencia en el sandra de ponerla a cas 2 o 2,5. Será porque la memoria no da pa más (es Kingston de 2,5).
Gracias
-
No solo es importante cambiar el CAS de 2.5 a 2, tambien tienes que tocar los otros valores para notar el rendimiento.
Te lo pongo en el orden de la bios de la placa base: 5-2-2-2 .Esto es lo mas agresivo que puedes meter, pero igual no te lo aguanta, prueba subiendo los "2" a 3, y el "5" a 6 o por ahi. De todas formas, pon los tiempos automaticos en agresivo a ver que tal te funciona.
Un saludo
-
Gracias por responder,
Lo he puesto a esos valores que me has dicho y de momento todo tira bien aunque no he jugado a nada aún. Lo que he hecho es pasar el test de memoria del sandra y casi no se nota nada, ¿es normal? me da sobre 2550 y el otro sobre los 2400, que tal está?
Saludos
-
Si, en un principio la subida de rendimiento no es una burrada. Si haces calculos, 2550 · 100 / 2400 = 106.25
Te ha aumentado un 6% el rendimiento de la ram, que no esta mal.Que lo has puesto manual a 5-2-2-2 ?
Un saludo ^^
-
Bueno una preguntilla sobre esta placa algo tonta
Para usar el Dual DDR tengo que poner la ram en los slots azules o en un azul y uno negro?
Es que no me aclaro y mira que he leido foros, no seria mas facil decir pues un modulo en el negro y otro en el azul o los dos en los azules.
Yo ahora tengo dos modulos DDR 2700 en los slots azules y no se si estoy usando el dual DDR.
Gracias.
-
Recuerdo q en el manual lo pone bien clarito, pero bueno, te lo digo yo
Uno en cada color.
Saludos
-
Bueno, tocan las preguntas tontas del dia… veamos...
Ya veo que entre la Deluxe Gold y la Deluxe no hay diferencia, pero que diferencia hay de la normal a la Deluxe¿?¿?¿?...
Segunda pregunta tonta del dia...
A7N8X deluxe: http://homepage.ntlworld.com/michae…e/1002-Uber.rar
A7N8X-Deluxe con updated v4.2.00 SATA bios: http://homepage.ntlworld.com/michae…2-Uber-SATA.rarQue diferencia hay entre esas 2 Bios¿? Serial ATA¿? es que me pierdo¿?…
Es que estaba pensando en cambiar mis "obsoletas" DFI AD75 con el KT333 por unas placas con nForce2, para poder darle brasa a mi XP2200+ (T-Bred A asi que no subira mucho), y sobre todo, a mi XP1700+ (T-Bred B... Cañaaaaaaaaa!!!!! :D), es que como lo de darle caña al XP1700+ me salga bien, venderia mi XP2200+ para pillarme otro 1700+ T-Bred B, y recuperarme un poco del palo de las 2 placas nuevas que quiero :(...
Saludos...
SGAN. -
Ahora que lo pienso (mirad que soy burro), supongo que se diferenciaran en los Extras (Red, Audio y similares me imagino)… por esta descripcion:
PLACA BASE AMD ASUS A7N8X AUDIO/RED/SERIAL ATA/NVIDIA
Pensais que puede ser la Deluxe¿?¿...
Una duda que me olvide de preguntar... pensais que el refrigerador Titan que vereis en esta foto:
Seria equivalente o vamos… igual de valido para ese chipset (y poderle dar brasita) que el Termaltake Crystal Orb que señalais¿?...
Saludos...
SGAN. -
Por fin ha llegado mi placa, y es la version GOLD, por cierto, no trae los jumpers de repuesto q se supone debe traer pero vamos, es algo sin importancia, a ver si la monto y os comento.
Saludos
-
Sgan: la Deluxe lleva sata, la que no es deluxe, no lo lleva.
Otras diferencias: deluxe doble lan, no deluxe una lan; deluxe APU y SoundStorm, no deluxe sólo sonido realtek, osea el típico 5.1 por soft básicamente; Deluxe lleva firewire, la no deluxe no lo lleva. Tanto lo del sonido como el tema del FW, es porque el southbridge de la Deluxe es el nForce2 MCP-T, mientras que en la versión no deluxe es el nForce2 MCP.
Pero vamos, todo esto y alguna cosa más, lo tienes aquí:
http://www.asus.com.tw/prog/spec.asp?m=A7N8X%20Deluxe
http://www.asus.com.tw/prog/spec.asp?m=A7N8X
Saludos.
-
A mi lo de los jumpers de repuesto si me lo traia.. a saber donde estan guardados :rolleyes:
Sobre que te ha tocao la GOLD…. en muchos sitios anuncian como deluxe y luego te viene la placa con el programa ese de la version GOLD:. como me venia a mi...
Saludos
-
jeje, han aparecido los jumpres, estaban demasiado escondidos. Lo de que sea gold la verdad es q me da igual, la diferencias es solo q trae un DVD con programas. Esta noche quiero montarla, y le pondre los nuevos Inspire 6700 que tb me han llegado hoy, a ver como se porta el SoundStorm.:D
Saludos
-
RafaXT,
¿Donde pillaste la placa y a que precio? La estoy buscando.
Gracias,
ete -
Hitmaker, crees que el Titan (es todo de cobre), que he puesto, podria equivaler a el Cristal Orb para poner al chipset de la Asus¿?…
Saludos...
SGAN. -
SGAN… yo creo que si.. ademas seguro que el tuyo hara mejor su funcion..
ElCrystal orb solo tiene la base de cobre.. el resto de aluminio.. y el cabron me gira a 6000rpm y con ruidito :rolleyes:
-
Ete, creo q no se pueden citar tiendas en el foro, asi q si quieres me das tu correo y te mando la direccion y precio. Estoy desando montar la placa y los Inspire 6700, a ver si tengo tiempo.
Saludos
-
Ops,
perdon por mi ignorancia a todos, no me di cuenta de lo de las tiendas.me gustaria que me informases como van los altavoces, pues me habeis rayado con el post en Hardware Multimedia, en el que te dicen que sin decoder no puedes aprovechar el soundstorm de la placa.
Muchas gracias y nuevamente mis mas sinceras disculpas,
ete -
Muy buenas, resulta que ahora instalada la Asus no encuentro por nigun lado la configuración del DMA del HD y CD´s en el WindosXP, ¿acaso con el nForce no es necesario o no te deja modificarlo desde XP? me refiero, por supuesto, a poner en modo DMA la transferencia de datos (no en modo PIO etc…).
Sobre los altavoces, pues no se como van, pq he tenido q devolverlos pq al instalarlos en la ASUS no sonaba el canal derecho, asi que venian mal, el martes me traen los nuevos, eso si, tienen una pinta impresionante.Saludos
-
Sí que pasa algo por decirlo, mirate las normas. Edita el mensaje y borralo. En cuanto a lo del DMA debería estar en la pestaña IDE ATA/ATAPI controllers o su correspondiente en español.
Un saludo. -
Ya esta modificado el mensaje, mil perdones.
Sobre lo del DMA, ahí es donde miré, pero no está, sólo aparece "nVidia nForce controller" o algo así, pero al entrar nada del DMA.Gracias y saludos