Guia para construir un pc silencioso (refrigeración líquida)
-
Todo está montado sobre una caja Antec Performance Plus, su aspecto exterior es este:
-
-
-
-
Aquí podeis ver el cambio de tubos y el adaptador de la gráfica.
-
Este es un detalle del adaptador que conseguí en la tienda de hidromecánica:
-
-
Conseguí sacar el cable de la bomba sin apenas dañar la estructura de la caja, simplemente serrando la barrita que hay entre los slot pci y metiendo por ahi el enchufe:
Y para que los no usuarios de rl no se sientan discriminados, como la tenía por aquí, pongo una foto del ordenador que utilizo en la otra habitación para los downloads, todo de viento, con baybus artesanal incluido, que controla dos ventiladores con tres velocidades diferentes, con sonda térmica de coche incluida
-
Aquí os pongo una muestra de las temperaturas del sistema según el Motherboard Monitor:
Temperaturas en idle:
Temperaturas en full:
El otro dia:
-
Por último agradecer a Willy, Ketchak, Koton, Hurky, Zui, Garfield y otros muchos su inestimable ayuda, y como no, a mi padre como financiador y "manitas" y a Luis por las estupendas fotos y su apoyo. Gracias también a Kazerdo, que me envió todos los componentes en perfecto estado.
Espero que esta guia sea de utilidad para todos aquellos que no se conformen con tener un simple ordenador. Un saludo a todos desde mi guarida.
Joss.
-
Bueno bueno bueno chico…
pues nada... enhorabuena... veo que te lo has currado a base de bien... las fotos te han quedado mu chulas, y la guia bien comentada... si yo no fuera un tarado, hasta me animaria a hacer algo asi ... y voy a dejar de darte coba que se te sube a la cabeza -
muy bien montada tio, haber si empiezo yo kon la mia, oye, donde has konseguido el MBM 5 en español??? jo yo lo tengo en ingles
Saludos
-
Tienes que bajarte el "languaje pack" e instalarlo, puedes pillarlo aquí:
http://mbm.livewiredev.com/download.html
salu2!
-
Muy interesante tu guia Joss, para mi q me voy a iniciar en esto de la RL me va de perlas
x cierto como monitorizas en el MBM5 la temperatura ambiente?
Un Saludo y THx
-
Vaya, me alegro que mi guía te haya animado a meterte con la rl, y espero que te sirva de ayuda, que para eso está
En cuanto a lo del MBM lo que hice fue ir combinando en la configuración de temperatura los sensores del mb5 con los sensores del sistema hasta que me dieran valores coherentes.
Concretamente yo tengo el sensor 1 con winbond1, el 2 con winbond2 diode y el 3 con winbond3, aunque esto dependerá de cada placa.
Viendo las temperaturas que me daban deduje que el primero era la de ambiente (aunque al estar el diodo en placa siempre pone unos grados mas de los que hay) el segundo era la del micro y el tercero era la de la caja, y renombré cada sensor a lo que indicaba (en vez de "sensor 1" pues puse "ambiente", etc), y eso es todo.Un saludo y ánimo con tu proyecto.
-
Hola, primero de todo, felicidades por tu pequeño gran manual, muy buen trabajo :sisi: Quería preguntarte una cosilla un poco absurda Pues bien, viendo el coste que tiene montarse una refrigeración líquida decente he pensado en como ahorrar… Vamos al grano :dormido: Mi padre da la casualidad de que es fontanero, y supongo que tendrá bombas y bloques de estos que quizás sirvan, así me ahorro unos €urillos... La pregunta es, ¿flipo demasiado o quizá mi padre me pueda conseguir algunas piezas? xD xD xD
-
Hombre, pues no se, es posible que tenga los adaptadores o el radiador, la bomba es de pecera, no se que tipos de bomba tendrá tu padre, lo mejor será que lo eche un vistazo y el mismo te diga.
salu2
-
Un pequeño inciso Joss hive, siempre se ha hablado que es mas eficiente para el rendimiento de un radiador que el ventilador chupe de él y no que sople a través de él.
Te lo comento porque en las fotos parece que tienes el ventilador soplando al radiador (si realemnte ese ventilador saca aire de la caja), y no se si lo has probado de la otra manera y si el rendimiento mejora; en mi caso si que lo hizo.
Por lo demas, una guia muy interesante para los principiantes.
Un saludo
-
Hola Ermanzan gracias por el cumplido
Yo también he leido que es mejor poner el ventilador sacando aire pero de esta forma me da muy buen rendimiento, así que ni me molesto a ponerlo de la otra forma, debe de ser por estar fuera de la caja y no sacar aire (caliente) de la misma.
un saludo
-
Disculpame Joss hive, pero no se si no te he entendido bien o yo no me expliqué.
Cuando me refiero a poner el ventilador chupando del radiador me refiero, en tu caso a esta disposición.
<–aire--- Ventilador /// Radiador /// caja.
Y no a esta, que es la que he creido entender cuando me has contestado:
<---aire Radiador/// Caja /// Ventilador.
En tu caso sólo tendrían que cambiar el ventilador de posición, es decir colocarlo detras del radiador.
Si es esto lo que me quisiste comentar en tu anterior post, olvida todo el rollo que te he soltao:vayatela:
Un saludo:D