Gforce 2 MX en K6-2
-
Yo tenia un K6-2 a 450 y despues un k6-3 a 400 con la Asus GeForce2MX de la firma, y sin problemas.
Ahora el k6-3 lo tengo para los DivX, con una ati7500 (la Asus no tiene salida de TV), y en algunos momentos parece ke iba algo justillo. Asi ke lo puse el k6-3 a 450, y parece ke ya va bien del todo. -
Como tu bien sabras, Tassadar, la reproducción de divx lo que consume principalmente son recursos del micro, es decir, que con un buen micro, le puedes poner una gráfica de 2 mb y se te verá bien, pero en un K6, no se te va a ver bien ni con una Geforce4 Ti.
Yo te lo digo por propia experiencia, que he experimentado muchísimo con los K6 y el divx. No importa que lo subas de vueltas. Las últimas películas en divx502 (no todas) se te van a ver desincronizadas aunque lo pongas a 600 Mhz., el problema no es de la frecuencia, sino del micro en sí. Te aconsejo que antes de que te empieces a gastar pelas te lo replantees.
-
Joder, a mi novia le tengo puesto un PII 350@392 y poniendo el escritorio a 640*480 la mayoría de los DivX van bien a pantalla completa. Pero claro, los DivX tiran mucho del coma flotante, y si no se usa el 3dnow supongo que irá fatal
-
Pues yo he tenido una placa Matsonic 6820 y un AMD K6-II 500MHz y una GF2 MX400 64MB AGP y me ha ido perfectamente.
Así que no sé donde habrán estado los problemas esos entre la GF2 y el chipset ALI. :rolleyes:
-
Esos problemas que comentais los he sufrido yo entre una TNT y un K6@233 con el chipset Ali Aladdin, pero ya ha llovido desde entonces.
-
Se me olvidó… Cuando hablamos de Aladdin creo recordar que habían varias versiones con distinto Sourtbrige o Northbridge. No recuerdo ahora mismo.
-
Pues si, he comprado una gráfica sis 6326 de 8 megas con tv out y lo he montado todo, resulta que algunos divx se ven, pero los mas nuevos no van bien, van a saltos y todo eso, he puesto el micro a 500 (es un k6-2 450) pero nada, sigue igual, una pu…... , vamos.
Tengo instalado el DivX 5.02, y le he puesto la calidad al minimo, pero como digo, no tira.
La cuestión es que creo que si para decodificar se usara el 3D Now! no tendría problemas, pero que el reproductor este va a FPU a pelo.
Si esto es asi, hay alguna manera de que utilize las 3Dnow y las peliculas funcionen bien??
Aunque sea de otra forma, alguien ve DivX 5 en un k6-2@500 de alguna forma? jeje
Gracias
-
Prueba a hacer esto. Lo lei en un post hace tiempo, lo hice y en varios pc. En un cely 333 los divx hasta los 5.02 tiraban bien. Eso si, tenia que quitar todo del systray. Y el windows al minimo (98 claro) bajate un programa que se llama ffdshow y lo instalas antes de los codecs 5.02. Despues instalas el 5.02 y para ver los divx usa el bsplayer que es el que menos recursos consume y ocupa 800kb. Una maravilla de reproductor. Hasta los Ogg los reproduce sin problemas.
Y sube ese micro un poco hombre, que se deja querer.
-
Y sube ese micro un poco hombre, que se deja querer.
K6-2 450@550 @2,8v
jejeje
aún asi los divx ultimos no tiran, voy a probar a bajar eso que dices
PD:Lo tengo con el Windows 98se, y claro, con los directX del año la pera, puede ser que si meto directX 8.1 mejore? a lo mejor asi aprovecha el 3DNow del micro. Claro que no me atrevo, por si empeoro las cosas, a ver si alguien me dice si sería una cagada o no, jeje
-
He hecho todo lo que me ha dicho Garfield , pero el bsplayer al intentar cargar un divx de los mas nuevos me dice:
Overlay failed
display hardware is not capable of color-space conversions. Swithing to RGB
Supongo que muy chungo, que por eso perderá rendimiento, verdad?
-
que va. Es normal .Tiene que hacerlos funcionar el RGB que es como salen en pantalla todas las imagenes. Lo que pasa es que el BSplayer te avisa. Pero ni idea porque lo hace.
Pero lo que no comentas es como te van ahora los Divx coñe. Mejor? peor? igual? -
Nose si leerias la rama, pero hace tiempo quique instalo w98 con un programa bajado de la web de microsoft que quita toa la mierda de la instalacion de windows, osea que instala lo minimo… De esa forma creo que conseguia ver divx fluido en un p200 MMX... Si eso preguntale a el que tara mas enterao del tema, pero vamos, que yo creo que se puede....
UN SALUDO!
-
Tassadar no lo entiendo tio, yo la tenia en el PII350 y veia los divx perfectamente… con 128mb de ram
Como ya te dije si no quedabas satisfecho... me la dewelves y te mando las pelas pallá...
pero me resulta muy extraño tio... :mad: -
Tenia un K6 II 500 sin Oc con una TNT Riva II M64 de 32 Mb, 256 de memoria Pc100 y el Win98 SE mas pelao que el culo de una mona y no habia manera de ver un Divz en condiciones, tenia que reiniciar mas o menos cada media hora porque se le iba la pinza mazo, es mas, habia veces que ni si quiera arrancaba el Divx Player.
-
Pues yo con mi K6 233 y 64 de ram bajo W98 podia mal ver algunos divx, de la version 3.11 creo recordar, eso si, cuando la peli iba rapida veia 1 frame si 5 no.
-
Bueno, comento un poco, hize lo que me dijo garlfield, y no noté practicamente mejora (aunque alguna si, pero no mucho).
Entonces, el BSPlayer me daba ese error con casi todas las peliculas, excepto las mas antiguas (muy antiguas, vamos). Entonces se me ocurrió buscar los drivers nuevos de la tarjeta gráfica, un rato de trasteo con el google y me bajé unos de la pagina de sis (supongo que los mas nuevos). Aquí se que se produjo una mejora MUY notable, tanto que la mayoria de las peliculas las reproduce perfectamente a 800*600, pantalla completa y calidad al máximo en las propiedades del DixV, y el BSPlayer ya no me da ese error.
Entonces pensé 'PERFECTO', pero no, no perfecto del todo, jeje, en las peliculas mas nuevas, o sea, en las que son con DivX5 el BSPlayer sigue dando ese error, aunque ahora si reproduce las peliculas después de avisar del problema, pero lo curioso es que se ven ALREVES (y cuando digo esto quiero decir como si le diera la vuelta al monitor :eek: )
Total, que en las que no avisa del error de overlay, va muy bien, pero en las que no funciona el overlay, no va bien, lo curioso es que actualizando drivers de la gráfica películas con las que antes avisaba de este error, ahora van bien, con lo cual pienso que con unos drivers mas actualizados que hagan funcionar el overlay en las peliculas mas nuevas, funcionaría bien.
Según se el modo overlay aumenta el rendimiento considerablemente (según se y según estoy comprobando, jeje)
Por ultimo, decirle a AzE que no se preocupe, que la tarjeta es lo que yo pedí, y que de ninguna forma me siento engañado, el problema es que los K6-2 tiran muy poco del DivX.
-
Publicado Originalmente por Tassadar
**Pues si, he comprado una gráfica sis 6326 de 8 megas con tv out y lo he montado todo, resulta que algunos divx se ven, pero los mas nuevos no van bien, van a saltos y todo eso, he puesto el micro a 500 (es un k6-2 450) pero nada, sigue igual, una pu…... , vamos.Tengo instalado el DivX 5.02, y le he puesto la calidad al minimo, pero como digo, no tira.
La cuestión es que creo que si para decodificar se usara el 3D Now! no tendría problemas, pero que el reproductor este va a FPU a pelo.
Si esto es asi, hay alguna manera de que utilize las 3Dnow y las peliculas funcionen bien??
Aunque sea de otra forma, alguien ve DivX 5 en un k6-2@500 de alguna forma? jeje
Gracias**
Yo tube un AMD K6-II 500MHz y los DivX los los veía perfectamente a excepción de la película "60 segundos" que no logré verla.
Lo tenía montado en una Matsonic MS6320 y 3DFX Banshee 16MB en AGP junto con Windows 98SE y sin nada de OC.
-
entonces al final la grafica va a ayudar para ver los divx?? pues macho, prueba con la gf2 mx a ver si las mas nuevas las consigues ver bien no?
-
de todas formas ya sabes que si necesitas algo, ya sabes…
Yo me bajé los drivers de la pagina de SIS y con eso no tenia ningun problema;
TB decirte que tenia configurada la salida de TV como única salida, la del monitor estaba desactivada