Sobre Guías de Linux
-
que eso que conteis conmigo ahora solo habria que esperar alguna sugerencia de los usuarios lo mas preguntado en este foro es las distros cual es mejor para un novato etc asi se podria hacer una comparativa o algo asi que os parece
-
pues eso, podíamos empezar haciendo una comparativa entre las diferentes distros que hay, y las peculiaridades de cada una, y mas que nada a quien va destinado y porqué. Yo acabo los examenes el viernes, si nadie se anima antes yo me pongo el lunes ok?
Un saludo
-
Creo que seria interesante plantear como hacer cosas manualmente que muchas distros hacen automaticamente, en principio parece una involucion pero puedo asegurar que da muchisima independencia, sobre todo cuando queremos cambiar de distro.
Por ejemplo aprender a activar la rueda del raton en las X (es muy facil)
Por ejemplo configurar manualmente desde 0 una tarjeta de sonido (es muy facil, si lo he conseguido yo que tengo una Extigy
Por ejemplo activar la aceleracion por hardware para nuestra grafica…
Y asi muchas cosas.
Yo particularmente estoy metido en esos temas y ahora estoy intenando buscar cosas que puede hacer Linux por los aficcionados al modding, creo que esta puede ser otra rama interesante: programas para LCDs, programas de Benchmarking, monitores de hardware etc... ¿os parece buena como idea paralela?
-
bua!!! i tanto k interesa!! vaya pasada, k bien tener alguien k controle de estos temas! yo me kedo al margen por lo k veo jeje.
Yo intentare hacer lo k tenga "experiencia" k no es mucha.
-
Bueno, yo llevo con Linux bastante tiempo y aunque no domino perfectamente todas sus facetas desde hace algunos meses he estado muy interesado en el tema del hardware y ahora con el modding aun mas.
De momento ya se configurar la rueda del raton, la tarjeta de sonido, el soporte USB y las teclas muertas de forma totalmente manual y por tanto independiente de cualquier distribucion. Insisto en la importancia de saber hacer las cosas manualmente, ya me dareis la razon
Saludos y muchos animos, aqui estoy para lo que pueda aportar
-
Membris Khan Yo ya te doy la razon ahora mismo con lo de hacer las cosas manualmente, por que si quieres hacer algo y buscas por internet, te vas a encontrar siempre el dichoso apt-get de debian o los rpm`s de redhat y mandrake, y claro, que hago yo con slackware y sus tgz¿? pues nada, todo dios con tarballs, que es lo mejor xDDDD
-
estoy con PiPeline, no hay nada mejor k hacer un ./configure ; make ; make install i ala, a rular….
I mira k uso Redhat
-
Me alegro de que apoyeis mi filosofia, como inciso queria hablar sobre algo, por supuesto sin venir a cuento asi que que nadie se de por aludido
Hay una brutal diferencia entre los que hacen las cosas desde la base por la libertad que les confiere y los que llevan eso hasta el punto de usar consolas, editores no visuales e incluso distros para gurus porque se creen que les van a salir mas pelos en los eggs.
Creemos una generacion de Linuxeros autenticos pero no fanaticos
Yo tengo Mandrake Linux, una de las distribuciones mas faciles de usar, y aqui me veis, indagando siempre hasta el fondo, disfrutando de los asistentes pero aprendiendo de mis inquietudes.
He dicho
-
Membris, estoy de acuerdo contigo, pero esque como en todos los "hobbys" siempre hay gente que lo hace por aficcion, porque realmente nos gusta, y gente que sólo busca "fama"… yo estoy a favor de lo que dices, si existe algo que puede hacer las cosas bien y fáciles (redhat, mandrake...) porque complicarse instalando debian, gentoo o un linux from scratch? Pues porque puede gustarnos, o por lo que decia antes, por fama.
P.D: Lo de los pelos en los eggs... si instalas un linux from scratch dudo no solo que te salga mas, si no que de estar tanto tiempo sentado pegandote con tu ordenador, el poco que se tenga se caiga :D:D
-
david_liz: plas plas plas
-
Yo voto por esa guía, seguro que me vendrá muy bien. Por cierto sabeis alguna guía/manual o web para iniciarse? me vendría bien documentarme mientras decidis el proyecto guia. He buscado ya algunos links, pero nunca sobran :D.
Saludos!
-
Vorok para iniciarse, lo mejor comprate un libro de estos pequeñitos, que te enseñen lo básico y luego empiezas a buscar sobre temas mas "profundos" en inet. Yo compré hace bastante tiempo ya (3 añitos o 4) el de anaya, es de la serie esa que es de color gris, Guia práctica para usuarios, y se llama Linux. Es muy sencillo, te explica la interfaz de usuario, compilar núcleo, habla un poco de las diferentes distros etc… no se si habrán sacado nueva versión, porque si no, se va a haber quedado un poco anticuado :rolleyes:
También tienes otra guía muy buena, si no quieres comprar un libro, que es la de la universidad de navarra, la serie de "Aprenda --- como si estuviera en primero". Vete a google y busca "aprenda linux primero" y echale un ojo, esta bastante bien
-
Creo que mejor me compraré un libro para iniciarme, asias por la info. El manual que comentas lo tenía bajado ya y ni lo sabía :p, me ha dado por ordenar un poco el hd y mira lo que ha salido. Los manuales de esta universidad los usé en su dia para word, excel… son sencillos y para iniciarte no te suenan a chino.
Un saludo!
-
Bueno, yo creo que no hay diferencia entre la info que puedes encontrar en la red con la que hay en los libros (ademas en la red hay MUCHISIMA mas info) asi que siempre tiraria pa lo gratis
Ya que veo tanto interes podiamos subdividir la rama de Linux en distintos topicos como instalacion, X, juegos, internet, etc… donde podemos dejar las dudas que aun nos quedan despues de haber estudiado algo. Yo estoy dispuesto a ayudar a toda la gente que pueda.
-
bueno ,la verdad es qe yo empeze hace asi como 3 años con esto de linux, y queria tambien comprarme un par de libros… pero al final lo que hice irme a esta pagina y bajarme el GLUP (guia de lunix para el usuario principiante) o algo asi xD y me lo lei y hasta lo imprimi!! xD
Luego poco a poco te van saliendo necesidades, como por ejemplo como instalar un programa, o mil cosas mas, y vas mirando como se hace,,, asi poco a poco, y preguntando se consigue.
Sobre lo que deciais de los pelos en los eggs es verdad, conozco a mucha gente que si les dices que no te gusta una Debian, te llaman de todo, y si encima les dices que usas mandrake, no te escupen de milagro. Que mas dara la distribucion de linux que uses.. el caso es usarla y aprender. Lo de la guerra de distribuciones es algo que me saca de quicio y no logro entender. Que cada uno pruebe las que pueda y quiera y que luego decida. Yo antes de usar slackware, probe red hat, mandrake, debia, esware y corel linux, y me quede con la que mas me gusto, y sacabó
Ami la idea de hacer guias me parece muy buena idea, es mas, podria haber una seccion en la que cada uno pusiese un post dando solucion a alguna cosa. Por ejemplo: Como ver DivX, Plas! lo pones y explicas lo que has echo y asi todos lo podremos ver
Logicamente no siempre saldra a la primera por que depende tambien de la instalacion que haga cada uno y de la distro que use
Bueno, pues yo tambien me apunto a hace alguna guia de algo (pero hasta mañana a las 8:30 de la tarde naa que teno examen de metodologiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que nerviosssssssssssssssss)uf,, ahi queda ese testamento xDD
-
PiPeLiNe suerte con el examen
Creo que la mejor manera de enfocar esta idea es estructurar las ramas de los foros como en este ejemplo:
Linux
Las X
Como configurar NVIDIA
Como configurar LG Flatron en X
Juegos
Rular Quake
Multimedia
Ver DivX en Linux
Ver WMW en Linuxy asi mas o menos, total que te vas a por ejemplo "ver divx en Linux" y ahi se desarrolla todo. cada rama queda para la posteridad como una biblioteca y en cualquier momento se puede retomar.
me parece muy productivo para el proceso "post-leer-guias-a-saco"
Animoooo Windozeros
-
Buenas aprovechando el nuevo aspecto de la web principal de hardlimit podriamos poner los how-to's alli i pedir a MaZ k ponga un apartado mas de Linux i k abra distintos apartados k has puesto tu en el post anterior…
Si no creo k va a ser chungo i la gente le va a costar mas de encontrar...
Salu2!
-
Apoyo tu idea marcalj. La seccion de Linux puede ser una recopilacion de las cosas mas interesantes que se han comentado en los foros o incluso para ahorrar trabajo simplemente podria ser una clasificacion de enlaces a los posts del foro en cuestion, segun la subcategoria
-
Yo uso slackware; y lo hize tras probar muchas distros; pues sinceramente lo hize porque fuen con la primera que se me instaló autompaticament las X; o mejor dicho la Geforce2MX; me quedé con ella.
Después me di cuenta q si habia q configurar algo se tenia q hacer automáticamente….
Pero todavia, y al cabo de un año continuo teniendo problemas por ejemplo: USB, Escaner (usb), Impresora, camara digital (usb)... cosas q probablemete con mandrake tendria automáticamente. pero es que despues de tanto tiempo uno le coje cariño a slackware....
Y el extasi q se sentí cuando configuré la gravadora, el sonido o incluso hasta la conexión a internet... son sensaciones que disfrutas sentiendolas....
En cuanto a lo de las guias leo en barrapunto....http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/02/21/1426228&mode=&threshold=
-
Eso…
Pues habia dicho q estoy totalmente de acuerdo con membriskhan, pero no habia dicho pq.....
Pues que no es necesario tener una distribucion para gurus para poder aprender.. la verdad es q una mente inquieta nunca para de curiosear, sea en una debian sea en una slack, sea una redhat o sea en
una mandrake....
La diferencia es que en las llamadas "de gurus";
como qieres hacer funcionar algo que no se ha hecho automaticamente; pues por webs investigas hasta que lo consigues..... ; lo malo es q si no lo consigues pues hay q aguantarse... ( o buscar más ).Después me di cuenta q si habia q configurar algo se tenia q hacer automáticamente…. queria decir manualmente…..
en cuanto a los tgz de slackware, si no m eqivoco creo q realmente son tarballs pero q llevan como una etiqueta de registro para q se identifiqe en el sistema... aunq eso claro, serà tanto en los tgz como en los rpm como en los deb . Corregidme si m eqivoco, please....