SOUNDSTORM: explicado de una vez por todas.
-
OK ha quedado mas o menos claro lo que es el soundstorm, ahora bien que placas lo incluyen ?¿
De todos es sabido que las neforce2 a excepcion de las chaintech lo incluyen, es esto cierto ?¿ a mi me han surgido dudas porque he visto esto en tomshardware, donde pone:
Sound system=> Manufacturer / Chip :Realtek ALC650
y el caso es que por ahi viendo placas he visto una gigabyte KT400 con con el mismo chip que estas placas, el Realtek ALC650 . Entonces estoy hecho un lio, llevan o no llevan el soundstorm las neforce2 actuales ?¿ es algo que esta todavia por salir ?¿
salu2
-
Otra duda acerca del CODIFICADOR EN DD, como es posible que codifique una señal preparada para dos canales en 5 canales?¿ que saca por los traseros, que saca por el central ?¿
Como bien dices en tu explicacion el DD y el DTS es un sonido que contiene 5 canales independientes, este sonido lo crean de la "fuente madre" que seran " 5 sonidos distintos para cada canal", es decir, el señor George Lucas graba el sonido que quiere que se escuche en cada canal y lo codifica en DD, pero proviene de 5 sonidos madre ( es una explicacion de andar por casa para q me entiendas la duda ). En el caso del soundstorm, si tu pones el winamp que no deja de ser una señal estereo, que puede codificar ahi?? es que seria la panacea, porq cualquier sonido chorras lo convierte en DD con 5 canales, con sus consecuentes efectillos, es decir, tu pones la cadena ser en tu pc, el soundstorm lo codifica, el deco lo decodifica y escuchas el Goooool de manolo Lama por que altavoz?¿ el central el trasero izq el derecho ?¿?¿ no le veo mucho sentio
PD: al final no he compredido muy bien la explicacion disculpa, haber si me puedes aclarar el tema
salu2
-
Estoy desesperado pq compre esta placa y unos Inspire 6700, pues no se si los tendre mal conectados pq el altavoz delantero derecho apenas suena (o suena ruido como de fondo). Cambie los altavoces (me dieron unos nuevos pensando q ese era el problema) y mande la placa a la tienda en la q la compre y me la han devuelto diciendome q funciona correctamente, asi q no se q es lo q tengo mal configurado, si es cuestion de software o es q tengo mal conectados los altavoces….AYUDA!!! porfa!!!!!
tengo instalado el Windows XP PRO
Saludos y gracias de antemano
-
Hitman,
De la calidad de ese deco poco te puedo decir, no lo he escuchado en accion ni he leido review alguna de él.
Solo quiero comentarte que antes de pillartelo te asegures de que es compatible con tu juego de altavoces, ya que aunque a lo mejor estoy diciendo una burrada, como tus logitech son 4.1 y el sonido 5.1, es mas que probable que no oigas las voces (conversaciones) y otros efectos de ls peliculas que vienen por el altavoz central (que tu no tienes). Además, es posible (no te lo puedo decir con seguridad, ya que no conozco ese modelo) que si el deco lleva integrado en el mismo aparato el amplificador (algunos lo llevan así, y es mala cosa), que tampoco sea compatible por tema de potencias, impedancias y otros factores. Seguramente Bleom o PTM56 o Hyper pudieran resolver mejor tu duda.TheMaki,
El chip realtek es solo el encargado de pasar el sonido a analogico (es un CODEC de sonido, no la tarjeta o sonido integrado). Para que te hagas una idea, el soundstorm hace todas las labores de decodificacion, EAX, directsound, DD5.1 DTS o lo que sea. El resultado lo tienes que sacar via 5.1 analógico (las tres salidas), y para poder hacerlo, el Codec de realteck se encarga de convertirlo del reino digital al analógico.
Para saber que placas incluyen el SS tienes que mirarlo de otra forma, no te asustes si lleva el realtek. De hecho (NO ME HAGAS MUCHO CASO) creo que excepto la chaintech (que no usa el soundstorm de a bordo, serán inutiles, y el Codec creo recordar que tampoco era el realteck, sino un crystal o algo así) todas las demas placas Nforce2 sí tienen y usan el SS. Una forma de comprobarlo (a parte de preguntarlo al vendedor ) podría ser comprobar si la placa tiene SPDIF-out. Si lo tiene es seguro (en mi opinion) que usa el SS.
En cuanto a lo de la codificación DD5.1 del SS, estoy como tu, themaki.
Que el SS coja una señal 5.1 tipo juego EAX y la pase a DD, fácil
Que sea una 4.1 y la pase a 5.1, es relativamente sencillo, hacen un mezclado positivo (en ingles upmix) de los dos canales delanteros laterales, y lo sacan por el central. asi crean el quinto canal, y el resultado es creible.
El problema es el 2.1 o estéreo. Yo no soy ingeniero de sonido, pero me imagino que lo que hacen es: para crear el central, hacen lo mismo que en el 4.1, y para crear los traseros, cojen los delanteros laterales, y les "dan la vuelta" modificandoles ligeramente.Ahora bien, He leido que la calidad de la codificacion DD del soundstorm a partir de 2.1 o estéreonostamal pero vamos que claro, dedondenohaynosepuedesacar.
Para convertir un estéreo en 5.1 está mejor el DolbyPrologicII, dicen que lo consigue de forma muy creible. El SS no codifica DPrologicII (seria ya demasié) pero mis futuros Logitech Z-680 si!
RafaXT,
Sin estar ahí es dicifil saberlo, pero se me ocurre que mires dos cosas:
¿no estara tu altavoz delantero derecho en mal sitio? Demasiado cerca a lo mejor de alguna fuente de ondas electromagneticas? Aunque los altavoces hoy en dia suelen venir "escudados" no es de extrañar que essa proteccion no sea muy buena.
-prueba a cambiarlo de sitio a ver si se alivia el siseo.¿Están bien los cables?
-si puedes cambia el cable de los delanteros por el de los traseros. a ver si te sigue pasando¿Tienes por software puesto el mismo nivel de volumen en todos los altavoces? (en propiedades de sonido de windows o del reproductor, etc…)
-compruebalo, no vaya a ser por eso.Si esto no te ayuda, a menos que los $%&$%& de la tienda donde te compraste los altavoces te hayan devuelto exactamente el mismo juego de altavoces que les devolviste, yo apostaría a que es problema de la placa. De todas formas, NO ME HAGAS MUCHO CASO, la ayuda de PTM56, Hyper y el Gran Bleom alias "el del buen gusto" seria bienvenida de nuevo.
Espero haber ayudado.
Un saludoADNMaster
-
He porbado todo eso, la placa ademas me la han revisado y funciona perfectamente, asi q he tenido la mala suerte de dar con 2 inspire 6700 en mal estado….....hay q joderse, a ver q me dice el de la tienda.........
Saludos y gracias
-
Intenta como sea probar tus Inspire en otro ordenador, asi saldrás de dudas.
Suerte
-
ADNMaster
El deco este no lleva ampli….
Lo que no habia pensado es el lo del canal central, mm.. a ver si escribo a woxter un email... y a ver que me dice..
En teoria no tendria que pasar nada... simplemente aumentar la calidad de sonido....
Saludos
-
Aumentar las calidad de sonio? no lo creo, lo mas probable es que como del deco ya salen las señales separadas, te encontraras con 6 cables enviando señales de sonido y solo 5 altavoces para recibirlas. Me temo que te quedarías sin escuchar el sonido perteneciente al central. No te lo aseguro pero…..
-
Una explicacion cojo**uda ADNMaster.
Esta rama deberia estar fijada.
-
He llevado los altavoces a la tienda, cuando los prueben me llamaran con lo q sea, me tiene esto mas mosca…pero como se me hinchen las narices me pillo una audigy o una 5.1 y me quito de dolores de cabeza......es muy raro q solo falle una salida del subw.
Gracias
-
Una duda tonta…...........tendria q poner en las propiedades de sonido del panel de control 7 altavoces???, es q en realidad son 7, 6 satelites mas subw. Y en el panel de control de nForce, en la parte de altavoces solo me permite hasta 6 altavoces..........será problema de software?? es q es raro q en dos juegos de altavoces de el mismo fallo, encima, la placa esta mas q probada y va bien.......
Saludos
-
Gracias Bubu_54
RafaXT,
la SS admite un maximo de 5.1, esto es, 6 altavoces.
Tu sistema es 6.1, por lo que de darte algun problema, el que no te debería sonar es el central trasero, no el delantero derecho.
Ademas, ese altavoz si te suena, lo hace por upmix, es decir, te pilla los dos traseros laterales y te los mezcla en en central trasero.La unica forma de tener 6.1 sin upmix, esto es, que sean todos canales reales, son las formas de codificacion multicanal Dolby Digital EX y DTS EX, que son las versiones 6.1 de sus hermanos pequeños.
Ahora bien, estan muy muy poco extendidas, y a penas unos pocos títulos de DVD recientes las tienen.
Y aún siendo versión EX, pueden ser o canales reales o pueden ser tipo "Matrix" (le dan ese nombre a la técnica), que es un upmix tambien, aunque mas logrado.
Insisto en que pruebes tus altavoces en otro equipo/con otra tarjeta de sonido/Dvd doméstico. No creo que tengas tan dificil encontrar a alguien por ahí con alguna fuente de sonido 5.1/6.1.
-
Muchas gracias por tu ayuda ADNmaster, lo tendré en cuenta.
Un saludo
-
Ante todo wenas a todos toy pensando en pillarme una ASus
A7N8X Deluxe pero en Córdoba no la encuentro ni a la de tres. Asi como veo que RAfaXT la ha pillao me podrias decir donde la has pillao, pero como en el foro no se puede dar nombres de la competencia me lo dices por mail no?Asias y espero tu mail
-
ADNMaster gracias por la explicacion
-
Una duda importante!!!…. por lo que estoy leyendo, lo suyo seria comprar un decoder para aprovechar del todo el soundstorm......¿¿¿¿¿el decoder iria conectado a la salida SPDIF y entonces el cable (bueno, en realidad los 3 cables: verde, amarillo y negro) que va del subw. a la placa iria al decoder???? si es asi, por favor, decidme algun decoder para mi Asus A7N8X deluxe que aproveche los Creative Inspire 6700 (6.1).
El esquema quedaria así si lo he entendido bien:
Placa----Decoder----Subwoofer----Altavoces
Muchísimas gracias
-
Tienes un pequeño lio que enseguida resolveremos.
Hay dos formas de sacar el sonido:
Por ANALOGICO: tu ordenador PROCESA-DECODFICA la señal que sea (DD, DTS de pelis o EAX de juegos) por software y la saca por los TRES CABLES de colores (delanteros laterales, traseros laterales, central+subwofer)
Por DIGITAL: tu ordenador saca la señal DD o DTS de los DVDs o la señal DD que ha creado tu SS a partir de otra fuente SIN PROCESAR (esto es, sin separar los canales de los 5.1 altavoces contenida en dicha señal) y los saca por UN SOLO CABLE (optico o coaxial) que va a dar a tu decodificados externo, que será el encargado de procesar-decodificar-separarloscanales de dicha señal DD o DTS.
para que te hagas una idea, los juegos, a menos que conviertas la señal a DD con tu SS, tendras que oirlos siempre a traves de las salidas analógicas, y no te hará falta el decoder. Para oir DD o DTS de las pelis, podrás o bien decodificarlas por software y sacarlas por las tres salidas analógicas, o mandarlas sin decodificar a tu deco externo a través de la salida o´ptica o coaxial de tu placa para que sea el propio deco quien haga la labor (recomendado, se suele alcanzar mejor calidad y no ocupas recursos del sistema).
Para aprovechar los altavoces 6.1 que tienes hay dos opciones:
Deco externo que soporte DD EX o/y DTS EX, son ya de home cinema (olvidate de encontrar nada barato, a partir de los 500 €)
Tarjeta de sonido que soporte 6.1, y/o DD EX y/o DTS EX:
La audigy 2 soporta Advanced EAX 6.1 y DD EX (DTS EX no)
Algunas terratec, que soportan 6.1 (incluso 7.1) y DD EXEn tu caso creo que tienes que decidir entre:
No usar tu SS y pillarte una audigy2 (130€) o un deco externo DD EX (500€) y perder la capacidad de tu SS de codificar en DD para poder usar ese sexto altavoz, o pasar de ese 6º altavoz aunque no suene.Mi eleccion estaría clara. No quiero criticarte pero creo que no hiciste la mejor eleccion con tus altavoces. Un sistema 5.1 hubiera sido lo idóneo para tu ordenador (además de haberte podido gastar lo que te ha costado ese extra en unos de mejor calidad). Aun así, seguro que podrás disfrutarlos sin duda.
El esquema sería mas como sigue:
placa - decoder - amplificador - altavoces (subwofer y de ahí a los satélites)
Un saludo:
ADNMaster -
Muchisimas gracias por tu aclaración, ahora ya lo tengo claro, lo malo es q los altavoces estan comprados y no se si me devolveran el dinero (ha pasado ya un tiempecito) así que creo q me compraré una Audigy 2 y asi los aprovecharé.
Un saludo
P.D.: nada de crítica, me parece muy bien tu comentario, es más, me pasé de listo al comprar los altavoces…:( , pero ya que estan comprados.....
-
Siempre mi humilde opinión, pero yo en tu lugar en vez de gastarme otros X € para pillar una Audigy2, me quedaria con la soundstorm aunque no use todos los altavoces. O intentaría buscar a alguien con un buen conjunto de altavoces 5.1 que tenga una audigy2 y que le interese cambiarte sus 5.1 por tus 6.1 y un poco de dinero (así los dos contentos)
Suerte
-
El problema es q el altavoz q no suena es el delantero derecho, si fuera otro pues me quedaria tal cual. No tengo ni idea de cual será el problema pq tanto la placa como los altavoces estan mas q probados y funcionan bien, y en un post decian q con los mismos altavoces y placa les funcionaba todo…....no se no se........asi q a ver q hago.
Saludos y de nuevo muchisimas gracias por tus opiniones