-
Eso, que lo comente, que por 20€ me interesa a mi tb…
UN SALUDO!
-
En este mundo de la informática hay varias cosas que odio y no necesariamente por este orden:
-
Los clientes que no te hacen ni puñetero caso cuando les dices que guarden sus datos en el servidor, y cuando su ordenador peta luego te vienen con cara desencajada a ver si puedes salvar sus datos.
-
El Windows 9x, sobre todo en manos poco expertas, pero en las mías tambien lo odio.
-
Los diskettes, pues no hay nada como ir a una página para bajarte unos drivers y ver que ocupan a veces de 10Mb hacia arriba. Lo copias con WinZip en unos 6 disquetes y casi siempre te falla el quinto o sexto :mad: .
No veo que desaparezcan de momento los disquetes, ni que las llaves USB sean sus sustitutas. Como bien han comentado, puede ser una alternativa, pero siempre junto a los Cds normales y los regrabables. Por desgracia trabajo con demasiados equipos antigüos de segunda mano y prescindir de los disquetes es aun complicado, y maxime cuando el perro de mi jefe solo nos deja una grabadora y el equipo que la tiene está vetado a todo el mundo menos a dos personas (no me incluye).
Aunque pensándolo bién, si la quito ya tengo sitio para un pequeño reobus .
Saludos.
-
-
YOYAS, he encontrado unos cuantos a buen precio, pero son como poco de 32 mb :
-
Módulo de Memoria FM-10 32 MB, Interfaz USB 2.0. Incluye software de seguridad por contraseña. Marca Freecom. Por unos 40 € sin iva.
-
Módulo de Memoria 48 MB Woxter, Interfaz USB. Por 37 € sin iva
-
Módulo de Memoria FM-1 32 MB, Interfaz USB. Incluye software de seguridad por contraseña. Marca Freecom. Por 38 € sin iva. No se cual es la diferencia con el arriba
-
Módulo de Memoria 32 MB Pen Drive. Marca Pen Drive. Por 33 € sin iva
Evidentemente, el mas bonito y el mas barato es este ultimo.
Los he visto hasta de 512 mb :eek:Yorus, muy viejos tienen q ser esos ordenadores pues desde el Pentium I ya soportan usb, y desde w98 ya tiene soporte. El 95 creo recordar que no tenia. De todos modos, como es plug n' play, al enchufarlo, se identifica como una unidad. No hay que meter drivers y funciona tal y como si fuese un disco duro. Evidemente, si trabajas con un 483 o menos, pues no te tirará. Si no, en todos. Otra cosa es que no tengan puerto usb, claro. Al menos, desde el año 98, todos los equipos lo llevan y de eso hace ya 5 años :eek:
Un saludo
Blëøm -
-
cuando empiecen a vender los pc con discos usb en vez de disketeras ya veras como se ponen de modan. Yo llevo usando mas de medio año un usb disk de 16mb ke me regalaron y es una gozada, hace muchos tiempo tambien ke kite la disketera de mi mod.
el futuro esta en el llavero
-
k74, podrias explicar un poco como van los usb disk? He dado con la foto de uno de sony de 16mb, pero no me he podido hacer a la idea de como va eso. No se ni donde se enchufa ni na
Un saludo
Blëøm -
Lo que no entiendo es una cosa… Si funciona como un disco duro... Que lleva algun sistema de archivos o algo asi, tipo fat32 o algo por el estilo...???? Porque no tengo npi...
UN SALUDO!
-
Blëøm , el problema es que nuestro trabajo principal es auditar equipos. Instalar Windows incrementaría demasiado el tiempo y por tanto los costes al vender el material de segunda mano.
En el rango de micros que nos movemos si nos encontramos con equipos sin USB, sobre todo portatiles, aunque es cierto un 90% mas o menos si lo llevan. En fin, que el tema de trabajar en DOS es la mator pega. Con los CDs si podriamos hacerlo, pero lo que si te aseguro es que muchos equipos viejos si vienen sin CD-Rom, y si son de Pentium MMX hacia abajo ni se lo ponemos. En fin, que cuando llego a casa y pongo mi Athlon XP con su DVD, grabadora…. soy el tío más feliz del mundo .
Saludos.
-
Ya he visto lo de los llaveros a 20€ y tiene una trampa, en otra web se ve lo que se dice realmente en la noticia, y es que te lo cobran a 20€ solo cuando te compras un ordenador completo de la marca DELL que no lleve disquetera, sino vale 60€ si tiene 64MB Eso se llama engañar con las noticias a medias.
Pero yo creo que un llavero USB de 16 MB si que vale 20€, lo malo es encontrar quien los venda. Yo he buscado en algunos lugares y no lo he encontrado. Aún no son populares y no tienen mucha demanda, principalmente por el precio, pero pronto se pondrán de moda y bajarán de precio.
Según creo los USB disk trabajan igual que las tarjetas de memorias Compact Flash o Smartmedia, lo que no sé exactamente es que sistema de archivo usan, si es FAT 32, Fat 16 u otro similar
SONY acaba de presentar un memory stick que tiene 1Gb de capacidad y si habeis visto el pequeño tamaño de los memory stick os dareis cuenta que el futuro va por la memoria de este tipo. Aunque supongo que este memory stick costará ahora una fortuna.
Los Hacker también se han dado cuenta de ello, y antes se vendían diskettes con un candado para evitar que alguien con malas intenciones pudiera traer un virus en un diskette, pero es que ahora llevan los virus en llaveros USB y no hay forma de impedir que usen los puertos USB.
-
el problema esta como decian mas arriba en las empresas, universidades e institutos. Por ejemplo en la uni tenemos que andar todo el dia con el diskete para las practicas, y si te coincide un pc un poco decente envias un email a casa y asi te llegan las practicas (es que nos dan una cuenta de email que no necesita internet, solo la intranet).
Eso si, los pcs nuevos ya traen usb en el frontal, y esta muy bien. A ver cuando bajan de precio y to dios a los llaveros esos, qeu estoy harto de los disketes. Siempre llevando 2 o 3 por si casca alguno.
-
Publicado originalmente por venom
Yo creo que mientras siga habiendo ordenadores con windows 98 seguira habiendo disqueteras,desapareceran en el momento que casi todos los equipos tengan XP.Hasta que todos tengan XP…. o Linux
Las distribuciones de Linux llevan años usando el sistema de arranque por CD para su instalacion.
-
Mientras siga habiendo programadores k consideren la disketera como el unico medio extraible disponible seguira habiendo disketeras.
Hay muxos programas k cuando intentas hacer un disco d inicio solo t permitn hacerlo sobre 3 1/2, o k ni t tan sikiera t permitn hacer una imagen para pasarla a un CD, por ejemplo el Norton o el partition magic no t permiten hacer discos d recuperacion en CD, buscan automaticamente la disketera -
Bleom
k74, podrias explicar un poco como van los usb disk? He dado con la foto de uno de sony de 16mb, pero no me he podido hacer a la idea de como va eso. No se ni donde se enchufa ni na
Pos se enchufa al USB
Bleom, yo tengo el Freecom FM-1 16MB que se diferencia al FM-10 en ke es USB2.0
Cuando lo enchufas en Windows 2k y XP, automaticamente se instan los controladores y se añade como una unidad mas (tipo algunas camaas digitales) y ya puedes meter, kitar archivos y lo ke kieras. Luego pa kitarlo lo sacas del USB y listo sin más.
YOYAS, el mio lleva una FAT de 12Bits
-
Membris Khan, por qué crees que los llaveros usb solo funcionan con xp? Si son plug n' play, funcionan con todo sistema operativo que tenga soporte para usb y eso nos remonta hasta el W98 y valen tambien para millenium, 2000, xp home, xp pro y lo que no estoy seguro es si vale para NT4. Tampoco nos obliga a tener W XP. Venom dijo XP por decir uno.
Al enchufar el llaverito, se autoinstalan los drivers. No hace falta que lo hagamos nosotros, pues se hace automático. Es como cuando enchufamos un gamepad al usb. No hace falta meter nada adicional, porque el usb es para eso PLUG AND PLAY
Si no, menudo invento el de crear algo portable que vale en todas partes y que es pequeñisimo, si te hace ir con el disquete encima De esta manera no nos ahorraríamos el disquete, sino que le añadiríamos otro cachibache… :rolleyes:
Pues no, señores. No hay que instalar nada mas. Lo hace todo solito el llavero ese magnifico.Un saludo
Blëøm -
Efectivamente es asi, la utilidad de estos "bichos" va unida a un sistema operativo que lo detecte solo(como dijo Bleom, XP fue un ejemplo), yo me compre uno en el momento que en la Uni pusieron Win2000, antes con el NT no se podia.
A mi mod tb le quite la disquetera, y aunque yo no la utilizo, cuando alguien con win98 me pide algo lo tengo que pasar por red a algun equipo de al red que tenemos en casa para meterlo en un disquete, no voy a grabar un cd por un mega cosas asi no?
Por eso digo que hasta que se puedan usar en el 90% de los equipos no le diremos adios a los disquetes, por eso lo relacione con el fin del Win98Y por cierto cuando bajen un poquito mas me pillo este que ademas no te tengo llavero :D:D:D:D es precioso!!
-
¿ Y se pueden hacer boot ? Por ejemplo, ¿ se pueden usar para flashear bios o para pasar el memtest86 ?
-
J.L., se puede arrankar desde los llaveros usb y seguro ke si se puede hacer lo dela bios o lo ke kieras
-
Pequeña demostracion de como rulan estos bichos (muy chula en flash) AQUI
-
Pensad que hay muchos PC's que no tienen USB, y, que por su uso, no les hace falta.
¿Que haran cuando necesiten iniciarse desde un disquete?Eso por no hablar de las placas base que sean bootables desde un dispositivo USB, que yo no se de ninguna que lo haga.
Y en el primer caso hay muchas cosas que se hacen con el arranque de disquetes: iniciar el partition magic, los discos de rescate del antivirus, …
incluso ordenadores con el nucleo de linux en un disquete que funcionan como routers (386, 486,...) !!
-
Eso de que sea plug´n play tal como lo entendemos es cierto en parte.
En W95 creo recordar que no funciona pero ahora mismo no estoy seguro, ya que no lo he intentado nunca.
Windows 98 necesita drivers para funcionar (no programa residente). Una vez instalados ya son conectar y listo.Windows Me/2000/XP es conectar y listo sin necesidad de nada.
De cuando en cuando en el trabajo uso un chacharro usb de 16 megas y estoy acostumbrado a instalar los drivers, que por cierto llevo siempre junto al cacharro en un cd enano con forma y tamaño de tarjeta de credito y 30 megas de capacidad. La primera vez es incomodo ya que tienes que instalarlo pero una vez hecho te olvidas ya para sucesivas veces.
Tambien es cierto que cuando me resulta especialmente incomodo acceder a la parte trasera de la caja para conectarlo (como casi siempre) a veces paso de el y uso disquetes, sobre todo si el archivo es muy pequeño.
El que sea plug´n play no quiere decir que no necesiten drivers. Realmente los necesita, solo que windows puede tener esos drivers de serie o no tenerlos (como es el caso de drivers para dispositivo de almacenamiento externo USB y Firewire), que simplemente wxp los tiene de serie y w98 no. Aparte esta el que el sistema operativo soporte plug´n play o no.
-
Una preguntilla, alguien usa Linux? Lo digo por saber si estos dispositivos de almacenamiento funcionan bien con el.