SOUNDSTORM: explicado de una vez por todas.
-
Gracias Bubu_54
RafaXT,
la SS admite un maximo de 5.1, esto es, 6 altavoces.
Tu sistema es 6.1, por lo que de darte algun problema, el que no te debería sonar es el central trasero, no el delantero derecho.
Ademas, ese altavoz si te suena, lo hace por upmix, es decir, te pilla los dos traseros laterales y te los mezcla en en central trasero.La unica forma de tener 6.1 sin upmix, esto es, que sean todos canales reales, son las formas de codificacion multicanal Dolby Digital EX y DTS EX, que son las versiones 6.1 de sus hermanos pequeños.
Ahora bien, estan muy muy poco extendidas, y a penas unos pocos títulos de DVD recientes las tienen.
Y aún siendo versión EX, pueden ser o canales reales o pueden ser tipo "Matrix" (le dan ese nombre a la técnica), que es un upmix tambien, aunque mas logrado.
Insisto en que pruebes tus altavoces en otro equipo/con otra tarjeta de sonido/Dvd doméstico. No creo que tengas tan dificil encontrar a alguien por ahí con alguna fuente de sonido 5.1/6.1.
-
Muchas gracias por tu ayuda ADNmaster, lo tendré en cuenta.
Un saludo
-
Ante todo wenas a todos toy pensando en pillarme una ASus
A7N8X Deluxe pero en Córdoba no la encuentro ni a la de tres. Asi como veo que RAfaXT la ha pillao me podrias decir donde la has pillao, pero como en el foro no se puede dar nombres de la competencia me lo dices por mail no?Asias y espero tu mail
-
ADNMaster gracias por la explicacion
-
Una duda importante!!!…. por lo que estoy leyendo, lo suyo seria comprar un decoder para aprovechar del todo el soundstorm......¿¿¿¿¿el decoder iria conectado a la salida SPDIF y entonces el cable (bueno, en realidad los 3 cables: verde, amarillo y negro) que va del subw. a la placa iria al decoder???? si es asi, por favor, decidme algun decoder para mi Asus A7N8X deluxe que aproveche los Creative Inspire 6700 (6.1).
El esquema quedaria así si lo he entendido bien:
Placa----Decoder----Subwoofer----Altavoces
Muchísimas gracias
-
Tienes un pequeño lio que enseguida resolveremos.
Hay dos formas de sacar el sonido:
Por ANALOGICO: tu ordenador PROCESA-DECODFICA la señal que sea (DD, DTS de pelis o EAX de juegos) por software y la saca por los TRES CABLES de colores (delanteros laterales, traseros laterales, central+subwofer)
Por DIGITAL: tu ordenador saca la señal DD o DTS de los DVDs o la señal DD que ha creado tu SS a partir de otra fuente SIN PROCESAR (esto es, sin separar los canales de los 5.1 altavoces contenida en dicha señal) y los saca por UN SOLO CABLE (optico o coaxial) que va a dar a tu decodificados externo, que será el encargado de procesar-decodificar-separarloscanales de dicha señal DD o DTS.
para que te hagas una idea, los juegos, a menos que conviertas la señal a DD con tu SS, tendras que oirlos siempre a traves de las salidas analógicas, y no te hará falta el decoder. Para oir DD o DTS de las pelis, podrás o bien decodificarlas por software y sacarlas por las tres salidas analógicas, o mandarlas sin decodificar a tu deco externo a través de la salida o´ptica o coaxial de tu placa para que sea el propio deco quien haga la labor (recomendado, se suele alcanzar mejor calidad y no ocupas recursos del sistema).
Para aprovechar los altavoces 6.1 que tienes hay dos opciones:
Deco externo que soporte DD EX o/y DTS EX, son ya de home cinema (olvidate de encontrar nada barato, a partir de los 500 €)
Tarjeta de sonido que soporte 6.1, y/o DD EX y/o DTS EX:
La audigy 2 soporta Advanced EAX 6.1 y DD EX (DTS EX no)
Algunas terratec, que soportan 6.1 (incluso 7.1) y DD EXEn tu caso creo que tienes que decidir entre:
No usar tu SS y pillarte una audigy2 (130€) o un deco externo DD EX (500€) y perder la capacidad de tu SS de codificar en DD para poder usar ese sexto altavoz, o pasar de ese 6º altavoz aunque no suene.Mi eleccion estaría clara. No quiero criticarte pero creo que no hiciste la mejor eleccion con tus altavoces. Un sistema 5.1 hubiera sido lo idóneo para tu ordenador (además de haberte podido gastar lo que te ha costado ese extra en unos de mejor calidad). Aun así, seguro que podrás disfrutarlos sin duda.
El esquema sería mas como sigue:
placa - decoder - amplificador - altavoces (subwofer y de ahí a los satélites)
Un saludo:
ADNMaster -
Muchisimas gracias por tu aclaración, ahora ya lo tengo claro, lo malo es q los altavoces estan comprados y no se si me devolveran el dinero (ha pasado ya un tiempecito) así que creo q me compraré una Audigy 2 y asi los aprovecharé.
Un saludo
P.D.: nada de crítica, me parece muy bien tu comentario, es más, me pasé de listo al comprar los altavoces…:( , pero ya que estan comprados.....
-
Siempre mi humilde opinión, pero yo en tu lugar en vez de gastarme otros X € para pillar una Audigy2, me quedaria con la soundstorm aunque no use todos los altavoces. O intentaría buscar a alguien con un buen conjunto de altavoces 5.1 que tenga una audigy2 y que le interese cambiarte sus 5.1 por tus 6.1 y un poco de dinero (así los dos contentos)
Suerte
-
El problema es q el altavoz q no suena es el delantero derecho, si fuera otro pues me quedaria tal cual. No tengo ni idea de cual será el problema pq tanto la placa como los altavoces estan mas q probados y funcionan bien, y en un post decian q con los mismos altavoces y placa les funcionaba todo…....no se no se........asi q a ver q hago.
Saludos y de nuevo muchisimas gracias por tus opiniones
-
Los altavoces funcionan perfectamente, acabo de probarlos en casa de un amigo (en una Audigy I), así que sinceramente no entiendo el problema, ¿es posible que sea por cuestion de software? algun controlador del xp, algo q no he instalado….....o acaso algo de la bios o de algun jumper q no he cambiado y deberia haberlo echo...........¡¡¡¡¡¡¡¡estoy desesperado!!!!!!........¡¡¡¡¡¡¡¡¡ayudaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
Saludos, y gracias a todos por vuestra colaboración
-
Sinceramente, si ya es problema de placa, no puedo ayudarte. Espero que alguien pueda, aunque me da que deberías hacer la ultima comprobación probando en tu placa otro sistema de altavoces a ver si te ocurre lo mismo. Si fuera así que te den una placa nueva y se acabó.
Suerte.
-
ERA LA PLACA!!!!!!!!! he llamado a la tienda en la q la compre y me han dicho q si q estaba mal, pero por error me mandaron la misma y no una nueva, joder q alivio, problema solucionado. Una cosa, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS por vuestra inestimable ayuda, sois los mejores.
Saludos desde Córdoba
-
Acojonante!
Me he comprado unos Creative 5700 y los he conectado a mi Asus a7n8x deluxe por el coaxial y me esta sacando de manera continua una señal dolby digital q me decodifica el decoder externo.
Yo lo flipo! Ni audigy ni hostias! Y mira que yo era de creative de toda la vida.ESTO DE TENER DOLBY EN LOS MP3 SE SAAAAAAAAAALE!!!!!
-
Cuenta, cuenta… más cosas que yo me quiero pillar otros.
El coaxial es el spdif no?
Y pa las pelis cómo van? Hay ruiditos de esos que dicen de los logitech...
Cuánto te han costao? no me digas dónde, ya me lo dirás en mail. -
No venden el deco de creative o alguno compatible para asi ponerselo a mis Inspire 6700??
-
La salida digital spdif de la A7n8x es una cable coaxial (rca de toda la vida), mientras que en otras como la nfs-7 es un spdif optico.
Los 5700 tienen todas las entradas posibles, analogicas para delanteros y traseros, optica, coaxial y digital din para tarjetas de Creative.
Ni un solo problema ni ruidito ni siseo ni leches de esas.
Para pelis es igual, le llegua la señal digital de la peli y te pasa cada sonidito por su altavoz correspondiente Se oye de la LEEEECHE!
Lo mas chulo es la comprobacion de altavoces con dolby en el soundstorm.
Left
Center
Right
Rear Left
Rear Right
WOOOOOOM (subwoofer xDDDD)
y todo esto con un mierda cable conectaoPrecio? 330 eurillos
-
Hola.
Llevo leyendo mucho tiempo estos foros, pero es mi primer mensaje por aquí…
Excelente explicación ADNMaster, me resuelves muchas dudas, pero hay otras que me surgen ahora que me he decidido gracias a ti a hacerme con un decoder...
Bueno la primera y mas importante, alguien tiene idea de donde conseguir la tarjeta spd650 (la que lleva la entrada y salida digital) de la 8rda+, porque no viene...
Que opinión os merece este decoder... ¿serviría bien para con unos inspire 6700?las especificaciones solo ponen…
El compañero ideal de cualquier sistema DVD o Videoconsola que disponga de
conexión de salida digital óptica o coaxial.
Compatible con AC3, Dolby Digital, DTS, Stereo.
Amplia las limitaciones de conexión de cualquier equipo A/V compatible.Un saludo
-
BloKe podrias decirnos como codifica en dolby 5.1 por ejemplo los mp3 ? es q tengo curiosidad por saber realmente lo que hace… es decir, que escuchas por los traseros, que escuchas por el central? o suena la musica igual por todos los satelites ?
salu2
-
Publicado originalmente por BloKe
**La salida digital spdif de la A7n8x es una cable coaxial (rca de toda la vida), mientras que en otras como la nfs-7 es un spdif optico.
**Arf me toy liando
A que llamas tu un cable coaxial de toda la vida? Podrias confirmarme lo que me contestaron en este post ??? La tuya es una deluxe no? Es ese el cable o es otro?
Cada dia estoy mas liado, no se como voy a conectar los altavoces
-
Ese cable de la foto es una conexion propietaria de creative minidin para conectar sus tarjetas live y audigy a sus altavoces.
Acabo de mirar un review de tus dtt3500 y por lo que veo en esta foto podras conectar la a7n8x a los altavoces usando la entrada coaxial de la que disponen (la que esta arriba a la izq debajo de la cual pone coaxial :P).
El cable a usar es un rca como los que tienen las televisiones por detras para entradas de video y sonido, o, mas facil todavia como el que conectan cada uno de tus satelites al decodificador de tus 3500