Logitech z-680, problemas y soluciones
-
Una cosa, si te lo hace en los cds dts y no en los dvd dts igual no va a ser culpa de los z680. Si fuera de los z680 deberia hacerlo con cds dts y dvd's dts, vamos digo yo… Que cosa mas rara.
Salu2s.
-
A eso voy….el fin de semana probaré con otra unidad dvd.
Pero es muy raro he probado en mi lector dvd(de pc) y en la grabadora y en las dos hace lo mismo. En fin, me parece raro que sea de los z-680 pero visto lo visto(ya te digo que solo lo hace cuando uso el deco en modo dts y para cds).
Lo único que cambia es el decodificador y el tipo de salida empleada, por deco usa la óptica y por software la analógica.
Seguiré haciendo pruebas el fin de semana -
Pues nada, esperamos tus pruebas, y si se confirman pues a ver si otros que los tengan por aqui pueden hacer las mismas pruebas a ver que resultado les da. Si se confirma, ponlo por foros guiris y comunicaselo a Logitech y que el proximo C.POD venga bien en todos los aspectos, no vayan a estar cambiando el C.POD cada semana a medida que les vayan diciendo problemas… :mad:
Salu2s.
-
¡Buena noticia!
Parece ser que estan empezando a llegar la nueva version del control pod ( 1.2.1. ), aunque a cuenta gotas. Y tambien parece que se confirma que estan cambiando los control pod viejos por los nuevos a aquellos tan afortunados como para conseguir uno de las pocas decenas que llegan a Europa. Un vecino europeo, de Alemania, ha conseguido uno, y parece ser que el problema del siseo se ha solucionado.
Si en Alemania lo cambian, seguro que tambien lo harán en España.Seguire esperando un mes aproximadamente, para poder estar seguro de que compro un sistema z-680 sin problemas.
A los que ya tengais unos z-680 con siseos, os deseo suerte en la caza de vuestro nuevo control Pod
Aqui está el link:
-
Pues yo no pude esperar (y como el problema en principio no parece tan grave, lo del siseo, lo del DTS ya es otra cosa, pero como esto ultimo no esta confirmado, pues igual no es problema de z680…) y ya me los han enviado, me llegaran mañana o lo mas tardar el lunes. Ya os comentare si me viene el 1.2.1 (que seria un milagro) o la version malilla. De todas formas, si lo cambian, pues estupendo. Rectificar es de sabios y buenas compañias.
Salu2s.
-
he probado a cambiar el lector de dvd y sin embargo sigue existiendo esa velocidad un poco superior a la normal de reproduccion cuando se usa el dts del decodificador. Solo ocurre(o a menos yo solo lo aprecio) con cds y no con dvds.
Sos suerte con tus altavoces.
-
Bueno, pues ayer sabado me llegaron los Z680. Pedazo cajon, el de seur le costo trabajo traerlo y encima con el temporal que estaba cayendo el sabado.
Aun no los he probado, porque quiero instalarlos bien en la habitacion y no ponerlos "por ahi" de cualquier forma. Ya os contare…
Por cierto, ¿me recomendais alguna forma (la mejor) de colocarlos? Distancia, altura, etc... O poniendo los delanteros
uno en cada esquina de la habitacion y el central en la pared en el medio de los dos delanteros y los traseros en la otras esquinas enfrente de los delanteros y el subwofer en una esquina va que se las pela...??¿?¿?dmbspain, ¿que cd's DTS te dan ese problema? Lo digo para intentar probarlo yo tambien con los mismos a ver si tambien me pasa ese problema.
Salu2s.
-
Bueno, pues ya los tengo "medio" instalaos.
Y lo normal, dudas, dudas y mas dudas.
Lo que primero me ha llamado la atencion es que yo esperaba muchisima mas potencia. Y me explico. Tanto usando la entrada optica (usando XBOX) como la digital (usando placa base ASUS NFORCE2 Deluxe) tengo que ponerlo a nivel medio para que se oiga mas bajo que una television a un sonido de escucha normal (al nivel que se suele poner una TV mientras se come ) y si lo pongo al maximo es cuando empieza a sonar pero de ensordecedor como muchos decian por aqui y por otros foros, nada de naaaaaaaaaaaaaaaada. A muchos le he leido que a nivel de volumen 2 (los click a la derecha se referiran, aunque a dos rayas tampoco se oyen…) que ya suenan MUCHISIMO yo si lo pongo a ese nivel, es que no se oye ¡nada! De echo siempre lo tengo al MAXIMO y ni molesta ni es excesivo ni mucho menos el volumen. Asi que algo falla...
Que mas. Ah si, con la salida de auriculares, pasa lo msimo que con lo demas, lo tengo que poner el maximo de volumen para obtener un nivel sonoro parecido al que tengo con el maximo nivel de volumen cuando conecto estos auriculares a la salida de auriculares de la placa base.
Click y pop cuando se elige en el menu DVD y cuando se cambia de entrada, pues si, bastantes y esos si que son molestos. El siseo pues la verdad, como le falta potencia (supongo que por algun error que tenga yo por ahi, porque sino pfffffffffff...) pues apenas se oye siseo.
Lo del DTS con cd's de audio aun no lo he podido probar puesto que no dispongo de cd's dts. Intentare conseguir alguno y ya os contare.
Por cierto, como se veia la version del C.POD? Por los click y pop's estoy seguro que es la version mala pero vamos, por curiosidad.
Pues nada, sigo probandolos y a ver si me podeis ayudar con la falta de volumen a que puede ser debida porque no creo yo que este nivel sonoro os parezca ensordecedor...
Salu2s.
-
Creo que estás como yo al principio(comentaba lo mismo que tú).
En mi pc resulta que tenía que re-configurar las salidas de la tarjeta de sonido(una fortissimo 3. 7.1).
Si lo ponía en el modo normal podía escuchar perfectamente por cualquiera de las dos salidas(analógica u óptica). Me explico. Escuchabas cualquier cosa y podías cambiar automaticamente de analógica a óptica y se escuchaba igual.
El problema de este modo era lo que tu dices….se escuchaba bajito....incluso a tope no molestaba. Además el deco no reconocía el dolby digital y el dts en los dvd´s.Mi tarjeta lleva otra opción que dice algo como "salida óptica controlada por powerdvd"(el powerdvd lo traia de regalo).
Poniendo esta opción debo seleccionar en el powerdvd o en windvd el tipo de salida de la tarjeta. Seleccionando la óptica y metiendo un dvd o un cd dts el deco ya reconoce automaticamente el sistema de compresion y el volumen sube espectacularmente.
En la salida analógica el volumen depende del volumen de grabación de la señal y del nivel de salida pero aun así es bastante alto.Este es mi caso, tu tarjeta será diferente pero puede que te sirva de guia.
saludos y siento que sea la version mala. Ponte en contacto con logitech y a ver que te cuentan.
-
Bueno, bueno, bueno, esto va ya tomando otro cariz.
Probandolo con Mp3's con el DDigital de la soundstorm si que pasando de la mitad (y dependiendo del volumen al que este grabado el Mp3) es ensordecedora la potencia que tienen y la mejor prueba es que mi madre ya me ha echado la primera bronca por ello, hasta ese momento no se habia quejado.
Lo que no comprendo es que tanto con el DVD de musica con DTS desde el PC (conexion digital) como con la XBOX (conexion optica)
suena poco comparado con lo que suenan los MP3's o cd's de audio en PC. El DTS es norma general que se grave a bajo volumen o porque no consigo la misma potencia de salida con DTS que con las demas fuentes de sonido???Salu2s.
-
cuando reproduces el dts o el dolby digital, ¿se te activa en la pantalla lcd del control pod?….si no se activa es que lo está descodificando a través del pc y no el control pod. Yo cuando se activa en el control pod tengo una mayor salida que cuando es a través de la analógica.
-
Si, tanto por la salida digital del soundstorm como por la optica de la Xbox en el C.pod me pone DTS Digital, pero ya te digo, que a tope de volumen el DVD dts que tengo no se obtiene el mismo volumen que mediante la reproduccion de Mp3's o CD audio. ¿Quiza sea este DVD dts que tiene la grabacion DTS mas baja?
Uso el PowerDvd XP.
Salu2s.
-
Bueno he dado un pasito más en la investigacion sobre la reproduccion de dts.
Como tenía la duda si el problema de la velocidad de reproducción de los cds dts a través del deco era problema del lector he usado el "daemon tools" para crear una unidad virtual desde donde reproducir los cds, de modo que reproduce directamente desde el disco duro. Haciendo esto el problema persiste con lo cual o es problema de la tarjeta de sonido o problema del deco.
A ver si alguien se anima a probarlo tambien y lo confirma.
saludos -
dmbspain yo estoy intentando probar esto, pero no doy con la "tecla" Me he bajado una pista en WAV que es DTS y no se como reproducirla. Lo he grabado en un CD y nada, que no reproduce sonido, solo un PFFFFFFFFF
continuo tanto si la intento reproducir teniendola en WAV en el HD mediante el winamp como si lo hago reproduciendo el CD-AUDIO que he grabado con dicha pista. ¿Me puedes dar alguna pista de como reproducir esto???Salu2s.
-
Yo reproduzco con powerdvd o windvd. Con Winamp no va.
-
Joder, estoy desesperao ya. A ver. Del DVD-ROM a la placa base (asus A7N8X deluxe) ¿hay que conectar algun cable SPDIF???? Lo digo porque tanto en WinDVD, como en WinAmp y BSplayer etc no me deja elegir como salida de audio la digital SPDIF y segun la ayuda del WinDvd eso es porque no hay una salida SPDIF disponible lo cual es falso pues tengo conectado los logitech mediante un cable coaxial a la salida SPDIF de la placa base y los DVD's con DTS sí que suenan y usan dicha salida digital (la elige automaticamente), pero cuando meto el dichoso cd-audio DTS no hay manera de poder en esos programas elegir la salida SPDIF. ¿Que hago mal? Lo unico que pienso es que necesito un cable del DVD-ROM a la placa base, pero ¿a que conector de la placa base conecto dicho cable?? (que por otra parte, ni siquiera tengo dicho cable…) En la placa base hay un conector con 5 pin's pero es al parecer para un modulo (opcional) de entrada y salida spdif, asi que no se siquiera donde conectarlo. :llorar:
Salu2s.
-
Pregunta: ¿y con dvds te deja elegir la spdif?. Sino pues es que no detecta la salida. En mi caso tengo conectado el cable pero no es necesario…lo he quitado y rula igual.
suerte
-
Dvd's DTS si he podido reproducirlos, pero lo demas, nada de nada… Incluso hay un how to por ahi de como reproducir un wav-dts y nada, que sigue sonando "Pfffffffffffffffffffff".
Salu2s.
-
hay algunos cds dts bajados del emule que puedo reproducir con ambas salidas y otros que solo se reproducen con la analogica y decodificando a través de software.
Además los cd´s que grabes hazlos a poca velocidad sino hay grandes posibilidades de que no vayan….¿qué mas?...¿cuales me funcionan perfecto?...pues hay un cd que es de set up para dts que me ha ido siempre, el de police, eagles, etc....
-
Bien, algo he avanzao. Al parecer en win98se no me detecta la salida digital bien, cosa que en win2000 si hace, pero para los cd-audio dts que me baje no hay forma de hacerlos reproducir por salida digital, solo van por la analogica y bastante mal… nada que ver a como se oye un DVD DTS origital como el que tengo (Scorpions-Acoustica) por la salida digital. En fin... me esperaba mucho mas de los cd-audio DTS. ¿Alguno de los bajados de emule te funcionan por la salida digital? Los que he probado (the_police_every_breath_you_take_dts_5_1 y DTS_Queen_Greatest_Hits_Lillebror) creo que no van por digital. :llorar: Al menos yo no he conseguido que vayan por digital.
Salu2s.