ATI R350 - sucesor del Radeon 9700
-
Al final hemos pasado de analizar el hardware a hacer analisis economicos
Voy a empezar po el final. Nintendo no esta negociando con Ati para los chips graficos de sus consolas porque la GC ya monta un chipset de Ati (Next para ser exactos). Con M$ esta negociando para una posible Xbox2 pero lo que intenta es solamente que sea cual sea el fabricante que elija este le de los chips mas baratos, ya lo hizo con el microprocesador entre AMD e Intel.
Con Sony se negocia poco porque es ella misma la que diseña sus chips, en el caso de la PS3 creo que se llamara Cell o algo asi y sera la pera limonera.
Una vez dicho esto volvemos a lo mismo, lo he discutido en una rama en procesadores, per lo vuelvo a decir. ¿realmente creeis que a los fabricantes les interesa la competencia o la falta de esta?. Con dos fabricantes en el mercado es imposible que haya competencia real, no les interesa. Por la misma razon no les interesa que sean la unica empresa, para empezar por problemas de monopolio o si no mirad M$.
¿Realmente creeis que un fabricante puede manter una gama con 11 productos diferentes?. ¿Si una empresa se lleva 18 meses para desarrollar un chip e invierte un monton de dinero para que iba a acortar la vida del mismo sin haber recuperado la inversion?.
No seamos ingenuos por favor.
¿Habeis pensado seriamente para que necesita Ati sacar el R350? Si ya tiene el producto mas potente y encima cubre perfectamente toda la gama de mercado para que forzar la aparicion de 5 nuevos modelos, ¿que hace con los antiguos?.
El mercado no puede absorver 11 modelos de cada fabricante, ni siquiera absorve los que hay ahora.
-
Eso parece que sera la RV350, como curiosidad o no lleva alimentacion auxiliar o la lleva por el otro lado de laplaca.
No se a vosotros pero a mi todas las fotos me parecen iguales a la R300, claro que con ese disipador
-
http://www.xbitlabs.com/news/story.html?id=1046790346
Muy interesante.
-
Mas detalles sobre el Radeon 9600 y 9800
http://www.theinquirer.net/?article=8062
Esta noche es la importante conferencia de ATI donde presentará todos sus nuevos modelos y entonces se verá si realmente van a ser 11 modelos o no
Abril será un mes caliente para la tarjetas gráficas , florecerán con la primavera varios modelos de tarjetas nuevas tanto de ATi como Nvidia.
-
Esa es la informacion que he puesto yo en el enlace de Xbits, como se copia el personal, ¿no?.
Bueno, o se copian o la misma fuente se lo ha dicho a todo el mundo que tambien puede ser.
Lo de los 11 modelos me da a mi que no, almenos en produccion, iran quitando unos para poner otros.
-
He visto la pagina que tu ponias de xbit y lo he leido y no es exactamente la misma noticia que la de inquirer, habla de lo mismo pero no es la misma noticia.
Respecto de los 11 modelos, decirte que en la tienda de internet que tiene ATI he visto que tiene actualmente (SIN contar con los nuevos modelos) más de 11 modelos actuales a la venta y disponibles en este momento, claro que ellos los tienen todos porque es el fabricante, las tiendas solo tienen algunos modelos y otros los traen por encargo. http://mirror.ati.com/shopati/pricespcusa.html
A esos modelos hay que añadir estos que aparecen aqui http://www.rage3d.com/#1046875090
Radeon 9800 Pro 256
Radeon 9800 Pro 128
Radeon 9800
Radeon 9600 Pro
Radeon 9600
Radeon 9200 Pro
Radeon 9200.
That's just for starters (y esto es solo el principio)Antes de que mañana las webs se inunden de información de los nuevos Radeons aqui hay un breve comentario ( a no ser que la conferencia no sea tan importante como nos quieren hacer creer y no se de tanta información como dicen que van a dar)
RV280 : Raising the Standard
Advance the standard of AGP 8X-Enabling AGP 8X support in the mainstream
-Redefining the mainstream standard with AGP 8X + DX8.1Enhanced RADEON 9000 Design-AGP 8X, Improved TMDS Increased core Clock & Support for DDR-I memory support.
0.15 micron proecss technology / 4 Pipelines
RV350 : DirectX 9 in the Mainstream
0.13 micron process technology
Full DirectX 9 Support-Floating Point Date Precision
-High Dynamic RangeAdvanced 3D Performance-Quad Pixel Pipelines
-Dual Vertex EnginesAGP 8X
96:1 peak Z compression
High Performance/Quality FSAA & AF