-
Pequeña demostracion de como rulan estos bichos (muy chula en flash) AQUI
-
Pensad que hay muchos PC's que no tienen USB, y, que por su uso, no les hace falta.
¿Que haran cuando necesiten iniciarse desde un disquete?Eso por no hablar de las placas base que sean bootables desde un dispositivo USB, que yo no se de ninguna que lo haga.
Y en el primer caso hay muchas cosas que se hacen con el arranque de disquetes: iniciar el partition magic, los discos de rescate del antivirus, …
incluso ordenadores con el nucleo de linux en un disquete que funcionan como routers (386, 486,...) !!
-
Eso de que sea plug´n play tal como lo entendemos es cierto en parte.
En W95 creo recordar que no funciona pero ahora mismo no estoy seguro, ya que no lo he intentado nunca.
Windows 98 necesita drivers para funcionar (no programa residente). Una vez instalados ya son conectar y listo.Windows Me/2000/XP es conectar y listo sin necesidad de nada.
De cuando en cuando en el trabajo uso un chacharro usb de 16 megas y estoy acostumbrado a instalar los drivers, que por cierto llevo siempre junto al cacharro en un cd enano con forma y tamaño de tarjeta de credito y 30 megas de capacidad. La primera vez es incomodo ya que tienes que instalarlo pero una vez hecho te olvidas ya para sucesivas veces.
Tambien es cierto que cuando me resulta especialmente incomodo acceder a la parte trasera de la caja para conectarlo (como casi siempre) a veces paso de el y uso disquetes, sobre todo si el archivo es muy pequeño.
El que sea plug´n play no quiere decir que no necesiten drivers. Realmente los necesita, solo que windows puede tener esos drivers de serie o no tenerlos (como es el caso de drivers para dispositivo de almacenamiento externo USB y Firewire), que simplemente wxp los tiene de serie y w98 no. Aparte esta el que el sistema operativo soporte plug´n play o no.
-
Una preguntilla, alguien usa Linux? Lo digo por saber si estos dispositivos de almacenamiento funcionan bien con el.
-
Si funcionan en linux, activando el modulo de almacenamiento usb-ide.
Un saludo
-
Pues hoy mismo he visto una oferta en un sitio, donde un llavero de 64 mb cuesta 39 € con iva incluido. No esta nada mal. Es mas, me lo pillaré.
En las especificaciones (breves pero suficientes ) pone esto :- Velocidad de transferencia : 12 Mbps
- Soporte para W98 / W98 SE / W Me / W2000 / W XP
- 85 mm x 28 mm x 15 mm
- 18 gr.
Le sacaria una foto al llaverito, porque ademas es precioso. Es de metacrilato azul (mas bien diria yo plastico…) transparente y con una forma genial. Se me ha estropeado el escaner... :mad:
Un saludo
Blëøm -
Para que el winxp detecte mi controladora raid (promise) necesito una disketera para la instalacion, si no, de ninguna forma de me detecta el raid para poder instalar en la particion conveniente. Eso si, es cuestion de ponerla un segundo y a correr. :D.
Apoyo a los que opinan que una disketera es practicamente inutil. -
yo la disquetera ni la uso, pero la conservo por mi hermana, en clase aún utilizan disquetes,
Pero yo desde hace pocos días utilizo un llavero usb de 1GB, es USB 2 pero puede utilizarse en puertos USB normales, como me kuida mi chica, -
Pues yo seguramente me pille hoy de tarde un TwinMos de 64mb por 28€, por otro lado, yo si que se de alguna placa que me enseñaron en la bios la opcion de arrancar desde usb (no me acuerdo del modelo :redface:), y al igual que hay linux que arrancan con el kernel en un diskete se pueden amoldar para arrancar desde usb
-
Esta claro que la gente que aun tenga un 386 o un 486 va a necesitar aún la disquetera ya que se supone que tendrá Win 95 y no pueden usar USB.
Lo que se habla aqui es de todos los ordenadores nuevos que se venden y de los ordenadores que tienen 1 o 2 años.
Yo ya en mi nuevo mod que acabo de terminar he suprimido la disquetera ya que la uso muy muy poco y no merece la pena ponerla. De este nuevo mod mio ya os lo mostraré con fotos pronto en el apartado de modding
Aunque aún los diskettes no se extingan, las fábricas empezarán a fabricar menos si la demanda baja y cada vez se usan menos.
Y a medida que los que tienen PC antiguos los vayan renovando por nuevos, se irán eliminando disqueteras.
Aqui hay otra noticia sobre este tema
-
De todas formas, el hecho de que marcas como Dell decidan no incluir disketera en algunos de sus equipos anuncia el principio del fín.
Saludos.
-
segima, joe uno de 1GB como mola eso vale una pasta…
GALDE, seguro ke puedes meter el driver en un cd y ya esta. ke el xp coja el driver del cd y ya no necesitas disketera
-
Si vale una pasta, pero no está comprado en españa, viene desde Canadá donde mi parienta tiene familia, y aprovechamos una oferta que nos encontraron, el uso que se le da, es casi siempre coger lo que se baja el emule y compañia y grabarlo en mi cdrw, ya que ella no tiene, aparte kuando voy a la facultad y con la conexion superrapida que tienen me bajo programas, … y los paso al llavero.
xD :satis: -
Segima, que suerte tienes tu, porque por aqui tienen el NT puestto, hay USB pero como si no existiera, además esta todo capado.
Salu2.
-
K74, eso seria posible sin windowsXP en ese momento me permitiera introducir los drivers mediante cdrom. Pero la cosa es que solo me deja mediante diskette
-
Por si interesa esta de oferta en Carrefour un USB stick de la marca NGS de 32 mb a 20€
Yo me pille uno y me mola… xD
UN SALUDO!
-
YOYAS
Muchas Gracias por la noticia, es que ya llevo mucho tiempo buscando eso, un llavero de 32MB y no lo encuentro por ningún sitio. En todas las tiendas tienen siempre a partir de 64 MB hasta 1 GB , y el minimo precio que he visto es 45€. Yo no quiero 64 MB, si yo lo único que quiero es REEMPLAZAR la disquetera, por lo que incluso un llavero de 16 MB me vendría bien.
El llavero USB de 1 GB vale 750€ !!!! ¿ alguien es capaz de gastarse ese dinero en eso?
Por ciero he descubierto que se pueden usar LECTORES TARJETAS COMPACTFLASH Y SMARTMEDIA como LLAVERO USB.
Y he puesto una rama de este tema aquí
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=17826
Y teniendo en cuenta que el llavero de 1 GB vale 750€, es mucho más rentable comprar una compactflash de 1 GB por unos 300€ y un lector por unos 40-50€.
La velocidad no es la misma, ya que las compactflash son más lentas, pero también hay nuevas complactflash que son más rápidas.
-
Esta claro que pa sustituir a la disquetera, con 32 mb da de sobra… Otra cosa es que busquemos un sistema de almacenamiento grande y muy portatil, entos si que entraria el de 1Gb, pero es una bestialidad...
Esperemos que no se acaben rapido... xD
UN SALUDO!
-
YOYAS con tu epox se puede arrankar con el llavero no?usb-hdd..creo que es la opccion
as probado?estos llaveros pero usb 2.0 ke son bastante mas caros?
Un saludo y gracias
-
Una preguntita…
¿Sabéis si en un Windows 2000 con permisos restringidos (en la uni) funcionaría un llavero de estos? Es que cuando intentas instalar algo en algún sitio que no sea temp, CASCA...
Salu2