SOUNDSTORM: explicado de una vez por todas.
-
Eso del medio digital olvidalo seugun el manual es una salida digital…pero bueno...me callo xD
Yo tengo una Adigy 1, NO la 2.
Se pueden tener las dos targetas activadas?? como se come? como dices con kien kieres oir una cosa u otra ?
Salu2!
-
"medio digital" , se refiere que puede actuar como salida digital o como salida analogica segun lo especifiques en los drivers.
-
1º Una señal de audio digital (muestreado y comprimido, como DD o DTS) no tiene mas calidad que una señal analogica (sin muestrear, sin comprimir). Es precisamente la compresión/muestreo la que resta calidad a la señal digital. De todas formas hay q tener un oido muy fino para notar la diferencia. Además lo digital tiene muchas ventajas sobre lo analógico (no se degrada con el tiempo, relación calidad/tamaño muy buena…) Alguien me dijo una vez que el mejor sonido, el mas puro, el mas real es leido con laser sobre un vinilo especial.
2º La audigy es un tarjeton de sonido asi que no prescindas de ella, no hay problema para tener 2 tarjetas de sonido en un mismo pc y seleccionar una u otra en las propiedades de sonido del panel de control.
3º Como bien dice ADNMaster la salida subwoofer/central de la audigy no es digital es analógica pero creo que tambien puede comportarse como una salida digital (en el manual de la soundblasterlive 5.1 pone tambien "digital out"). Sería algo asi como un spdif no standard (ni coaxial,ni optico, sino jack 3,5)
Voy a hacer un cable que por un extremo sea un jack de 3,5 mono y en el otro extremo un RCA y lo voy a conectar a la salida subwoofer/center y a la entrada digital coaxial de mi deco externo, si suena es que la señal que sale por el center/subwoofer tambien puede ser digital aunque supongo que algo habra que tocar en el mixer para activar o bien una salida digital o una salida analogica center/subwoofer (ya comentaré...)
4º No se si la SS puede comprimir y descomprir DD 5.1 al mismo tiempo, pero se me ocurre que podrías unir la salida SPDIF optica de la SS a la entrada SPDIF optica de la audigy para que así la sound storm codifique dolby digital 5.1 mientras que la audigy lo decodifica y lo saca por las salidas analógicas a tus altavoces sin decodificador. La decodificación DD 5.1 de la audigy no será tan buena como la de un decodificador hardware externo pero quien es el guapito de cara que nota la diferencia?...
-
En lo 4º no lo havia pensado…parece buena idea :rolleyes: , yo soy partidario de usar una sola targeta..por eso me plantee la duda.
No se como ira todo...Cuando lo tenga todo montado ya me lo pensare con mas calma.
Salu2! i gracias.
-
Vale he hecho el cable (jack 3,5 mono - RCA) y he configurado el driver para activar la salida digital en vez de salida analogica para altavoces central y subwoofer pero no saca Dolby Digital 5.1 :nono: sino PCM de 2 canales :rabieta:
-
pero se me ocurre que podrías unir la salida SPDIF optica de la SS a la entrada SPDIF optica de la audigy para que así la sound storm codifique dolby digital 5.1 mientras que la audigy lo decodifica y lo saca por las salidas analógicas a tus altavoces sin decodificador
Creo q esto no es posible, windows solo te permite usar una tarjeta a la vez para reproducir cosas de "dentro" es decir juegos, musica, peliculas… no asi si se trata de un sonido externo como la capturadora de TV por ejemplo. Que es lo que codificaria el SS ? pues los sonidos que le llegen, pero si le llegan a esta no le llegan a la audigy, no se yo creo q no se puede.
salu2
-
Estoy deacuerdo con TheMaki, y aunque se pudiera, no le veo ningun sentido. Para que quieres codificar en 5.1 con una audigy si tienes el CSS que es como un PrologicII, osea que pillas un estéreo y lo conviertes a 5.1, osea lo mismo que con dd5.1? Creo que es liar la madeja.
Como ya os dije antes, la ventaja de la codificación del DD5.1 (de material estéreo) sobre CSS porejemplo es que puedes sacar el resultado por un solo cable, en vez de por tres.
El DD como material multicanal real (grabado a proposito en un estudio), será muy superior a la emulacion multicanal de sonidos estereo del prologic y compañía, pero cuando la fuente es en estereo de base, seguramente no haya muchas diferencias entre pasar la señal a dolby5.1 o a prologicII o a CSS.
-
Interesantísima comparación de los chips de sonido mas actuales y extendidos de hoy en dia:
Como podeis ver, el SS queda fenomenal en cuanto a consumo de CPU.
http://www.tomshardware.com/game/20030405/index.html
Includo mejor que la Audigy 2.
Podré este link en el primer post, asi como una pequeña correccion.
-
Haber, algo que he leido por arriba, el Prologic que venia codificado en 2 canales tenia 5 canales, frontales - central dialogos - traseros, pero los traseros iban en mono y se usaban salidas a 16ohm,
No dudo que la SOundstorm sea mejor que la Audigy1, pero donde esta la diferencia?, Para juegos se usa el Eax, para peliculas el DD que puede salir codificado por el minidin-SPDIF o analogico 1 rca para cada canal, el DTS por software, y mp3 y demas pues son todo efectos simulados,
Io personalmente tengo un previo-amplificador kenwood con 6 entradas analogicas independientes conectados por rcas a la audigy, que notaria al cambiar a soundstorm-digital que no fuera quitar los ruidillos al estar encendido sin sonar nada?
Salu2.
Que la SS codifica de 2-5.1 a DD 5.1?¿ de que sirve que codifique 5.1 si ia sale codificado del DVD?¿
-
ADN y Maki teneis razón, el win no deja seleccionar mas que 1 dispositivo al mismo tiempo. Que mierda no? Puedes tener 2 tarjetas instaladas pero solo rula una a la vez…. otro detalle...: en el panel de control puedes elegir un disposito de reproducción y otro de grabacion para audio y para voz. Voz? Para que vale el dispositivo de voz? es decir cual es la diferencia entre dispositivo de audio y de voz?
Aunque teneis razón mi propuesta era buena.. A ver si me explico bien...
Tengo entendido (no estoy seguro 100%) que la SoundStorm codifica a DD5.1 todo sonido que pase por ella mp3s, audio cds, WAVs.... pero con una condición que es que no puede decodificarlo al mismo tiempo para sacar el audio por las salidas analogicas (los 3 jacks). Con lo que el sonido que la SS codifica a DD5.1 SOLO sale por la salida digital SPDIF de la placa. Y aqui entraba mi idea de conectar esta salida SPDIF a la entrada SPDIF de la audigy para que ésta decodificase el audio DD5.1 y lo sacase por sus salidas analogicas prescindiendo del deco externo que nuestro colega marcalj no tiene. De todas formas como ya he dicho es imposible por el sistema operativo que solo funciona con una tarjeta de sonido a la vez. Y si, tambien era liar un poco la madeja :risitas:Mas dudas:
Yo creia que la codificación 5.1 de la SS era otra cosa y no, pasar de 2 o mas canales a un DD5.1 guarro. Pensaba que estaba totalmente orientado a los juegos y que sería como el EAX (audio multicanal en tiempo real para juegos).
Un ejemplo práctico: Jugando a un juego tipo doom que sea stereo la SS lo codifica a DD5.1 !!! Me parece que no.... si en el juego me disparan "a las 5" dudo que el disparo se oiga solamente por el altavoz trasero derecho. DD5.1 si, pero no tan envolvente como debiera o como nos tiene acostumbrados el DD5.1 "preparado" de las pelis.Yo pensaba que los juegos iban a estar preparados para sonido DD5.1 como lo están para EAX y que el sonido que saliera de cada altavoz iba a depender del tamaño de la habitación, posición del personaje, material del suelo.... es decir como el EAX pero en vez de 4 canales serían 6.
Es esto posible o es ciencia ficción (todavia)? Están algunos juegos para x-box preparados para DD5.1 en tiempo real o solo la banda sonora es la que está codificada en 5.1? Cierto que Doom 3 sera 5.1 real?Buf! vaya rollo...... talogo....
-
Publicado originalmente por ferrallas
Haber, algo que he leido por arriba, el Prologic que venia codificado en 2 canales tenia 5 canales, frontales - central dialogos - traseros, pero los traseros iban en mono y se usaban salidas a 16ohm,El Dolby Prologic va en 2 canales que decodificados son 4 canales: izquierdo, central, derecho y traseros.
Como por los altavoces traseros sale lo mismo son un solo canal y para el subwoofer no hay canal discreto.
-
Si, como dices es un canal, pero los amplificadores sacaban 2 para los traseros, y bueno lo de los ohms es relativo de cada amplificador, pero solian ser mas altos pork al conectarlos entrelazados en paralelo pasaban de 16ohm + 16ohm > 8ohm u 8ohm+8ohm > 4ohm
-
Un amigo mio se compró ayer una A7N8X Deluxe y unos Creative 5100. Todo va de maravilla menos el altavoz central, suena muyyyy bajo, casi más por el subwofer que por el central . Hemos probado muchas configuraciones de los tres cables que tienen los 5100 a la placa. En el manual pone una configuración pero luego dice que si son sólo tres cables cambiar no se cuantos, pero si son 5.1 pues esto otro. UN LIO.
¿¿¿¿Alguien tiene esta placa y estos altavoves y le funciona bien????
Saludos y gracias de antemano
-
Hola¡ Aguien con una 8rda+ y unos DTT2500, estoy intentando conectar los altavoces al soundstorm pero estoy hecho un lio, los dtt2500 tienen un módulo aparte de los altavoces y traen varias salidas, analogicas y digitales, ¿alguien me podría hechar un cable, unca meor dicho?
Saludos
-
Pues si son digitales, tendrias que unir la salida digital del soundstorm a la entrada digital del modulo ese. i yasta.
Salu2!
-
Hola¡ Pos…no va, antes de pillarme la epox, tenía estos altavoces con una live 5.1 y los tenía conectados con el cable este doble que sale de los altavoces (Rojo, creo que se llama din) directamente a la salida digital de la live y funcionaba de perlas pero ahora tengo que conectarlos con un jack normal a la salida analogica normal del soundstorm, tengo una empanada en la cabeza.....
Saludos y gracias
-
Mira que en la bios lo tengas activado (Salida SPDIF, creo) i si no va aun, mira que en el "mixer" no lo tengas desactivado tambien…
A ver si ahora va
Salu2!
-
Que salida digital SPDIF tiene la SS de tu epox? Puede ser optica o coaxial
Si la salida es coaxial estas de suerte porque los dtt2500 tienen esa entrada digital, pero si la salida es optica :nono: tendras que comprar un adaptador fibra-coaxial
-
Hola¡ La única salida spdif que tiene la epox viene integrada en la placa y es un conector con varios pines parecido al de conectar el cable de cds de audio a la tarjeta algo así ::: con lo que supongo que tendré que pillar un adaptador no?? las únicas salidas que tiene de audio tipo jack son micro, salida d linea y entrada de linea, ahora mismo lo tengo conectado con un jack simplemente y suena patatero total, la verdad es que el manual tanto de la epox como de los dtt2500 es una porquería, hay que estar continuamente experimentando…
Saludos
-
La salida de las NF7-S es optica, pero en el manual se nombra como SPDIF me parece, por eso lo dije.
Si no tienes esra optica no podras sacar audio de forma digital. Tendra k ser analogicamente con los jacks normales i corrientes.
Salu2!