Para propietarios ASUS A7N8X deluxe
-
Pues lalo, lo del idioma no tiene nada que ver, que yo sepa.
Salu2. -
y que puede ser entonces ya que resolvi lo de las bios pero ahora pongo en reinicio y me sale que necesito el NTLDL pero ahora puse el windows xp y sigue saliendome eso porque no se me reinicia y tengo que apagarlo y ahi me coje el windows xp en español???nose la verdad sera la placa que esta mala?
-
la mia corriendo a 200 de FSB
Y la captura, 1800+ corriendo a 2100 MHz estable tras horas de Prme95:
Ahora toy probando a 205 :sisi:
-
tio, se te ha caido la pila en la priemra foto no esta, que has echo con ella???
-
la quité, despues la volvi a poner
-
Por cierto, hay nueva BIOS para la placa, la 1003. Según el sitio de ASUS:
1. Enhance system compatibility with Transcend DDR333(MOSEL chips) memory modules.
2. Fix the error that, under device manager, a yellow mark appears when installing WinXP with a USB keyboard and mouse.La he instalado y lo unico diferente que veo es que la lectura del mother board monitor para la temperatura de la placa base (sensor Asus 1) ha caido como 10 o 11 grados ahora segun esto tengo la placa a 20º, cuando antes solia marcar 30 o 31.
Alguien ha instalado la nueva bios?
-
19-20-21, lo mosmo digo, y el micro unos 2º tambien
-
echa un vistazo al FSB en windows con el WCPUID o algun programa similar, tienes el que especificas en la BIOS o 166?
Es que he leido por ahi (y a mi tambien me pasa) que la gente que esta poniendo el FSB mas alla de 166 con esta nueva bios le deja ponerlo, arranca con el bus a esa velocidad, pero luego en windows el FSB es 166
Yo he vuelto a flashear la 1002 hasta que me entere bien de como va eso del fsb :risitas:
-
acabo de mirar con el cpu-z y me pone 195, eso es q si lo dice el programa esta asi fijo no? no esta falseando?
-
bueno eso del FSB parece que solo aparece cuando se pone a 200, se pone a 166, en cambio puede ponerse a 199 o 202 sin problemas (bug? paranoia de los de asus? quien sabe…)
Alguien ha probado la 1003 UBER ?
-
subo esta rama para no tener q empezar una nueva.
Bien, ya tengo la liquida a todo cpu,chipset y grafica, y lo mas que lo he puesto es a 166x12,5=2075 Mhz (2600+)ahhh, deciros que tengo un 1700+ dlt3c de esos q suben una burradaLa revision de mi placa es la 1.04 y no se donde carallo esta en la bios las opciones de los divisores, ya que es ponerlo a 170 de fsb y no me arranca, y a 166 si, con vcore nominal, es decir, 1,5. he probado a ponerlo a 1,75 para poder poner fsb 170 pero nada, me podeis decir los valores de bios del advanced chipset features para poder subir el fsb????
GRACIAS.
-
Hits, no hay divisores. La ventaja del nForce 2 es que tiene PCI Lock , con lo cual no tienes q preocuparte por los divisores. Otra cosa, pon la frecuencia del AGP a 66 Mhz.
Lo que te puede pasar para no poder subir mas de 170 Mhz es que la memoria no lo aguante, deberias bajar la frecuencia de la memoria (te sale un cuadrito con la frecuencia resultante). Lo que tienes q hacer es ponerlo todo en user defined, y a partir de ahi ya podras tocarlo todo a tu antojo.
Pon la memoria a una frecuencia que sepas que te soporta (p ej, valores cercanos a 166 Mhz, aunque sea hacia abajo, la idea es probar el micro/chipset y no la memoria) y a partir de ahi, a probar cuanto aguanta tu micro, eso si, para rendimiento optimo buscate memoria buena, ya que deberias tenerlo en sincrono o 100%
Un saludo y espero que no tengas muchos problemillas metiendole caña a ese pedazo de micro
PD:Lo de seguir con la misma rama, muy muy acertado, si señor
-
tengo memoria kingston a 333 Mhz, dos modulos de 256 para aprovechar el dual ddr o como se llame, con chips kingston tb, creia q esa aguantaba mas de 166, y llevan un dispador vantec muy bonito seguro q es por la ram???
-
Nada es seguro, pero miralo de otra manera: Puede que esa memoria si que aguante mas de 170 Mhz, es mas, deberia :rolleyes: , pero asi estas eliminando una de las cosas que puede que te fastidien. Asi te aseguras de que lo unico que estas probando es el micro / placa.
Iba ahora mismo a editar el post, poniendote otra solucion, pq ya se me habia ocurrido que la memoria la tenias bien. El tema es, baja el multiplicador a p ej 12, y prueba si te sube mas metiendole caña al FSB (99% a que subira mas el FSB) , despues prueba a 11.5, hasta que consigas el mejor resultado FSB / velocidad del micro. Todo es cuestion de pruebas y mas pruebas.
Lo mejor para esto, y encima con las facilidades que tienes, es aislar lo que estas probando, asi sabes segurisimo que la memoria no te esta fallando.
Un consejo, cuando creas que una config es estable, metele caña durante un par de horas con el Prime95, si te aguanta, dejalo 24 horas si puedes
Un saludo
-
tienes un e-mail