Diferenciar y desbloquear procesadores amd: T-bird, duron, palomino , T-bred, Barton
-
Los palominos vienen todos bloqueados, se verifica mirando los L1 : : : : Bloqueado, | | | | | Desbloqueado), si no esta desbloqueado y cambias el multiplicador, salvo las placas que se reseteen solas ante un error de boot (como las epox creo recordar) el ordenador no te arrancará y tendras que hacer un reset al CMOS.
-
Alguien ha intentado desblokear un tbred con el metodo del cablecito?
Sabeis donde hay un eskema de pines en el k se vea toda la placa, es k en ese solo se ve una de las eskinas, pero no se cual de las 3 eskinas es xDDD
SaLuDoS
-
yo estoy igual con lo de los cablecitos, hay que saber que esquina es.
Por otro lado mi micro los puentes estan asi:
L1 : : : : :
L3 : : : : :¿Eso que es que esta desbloqueado o bloqueado?
El stepping es:
AXDA1700DUT3C 9298527260088
JIUHB 0302WPIWSegun eso es un stepping bueno, dentro de ello, que tal es por la semana y demas.
A ver cuando me llega el SLK 900 para exprimirlo
PD: Las esquinas se reducen a 2 pues las otras dos si te fijas no tienen el pin de la esquina
-
Vamos por partes:
Los L1 en los t-bred no tiene utilidad para el multiplicador.
Los L3 de ese 1700+ no pueden estar todos abiertos, si no tiene laser cut, en todo caso estaría todos closed o conectados | | | | |, con lo que tu procesador lo tienes desbloqueado en el rango LO (hasta 12,5), para el rango HI (a partir de 13) el ultimo puente del L3 así : , cortado.
-
a ver que creo que me lie, lo que no tiene es el laser cut; estan los L3 igual que los L1 de esta foto:
-
Entonces lo tienes desbloqueado en el rango LO, hasta 12,5.
-
y podria cortar el ultimo l3 con un cutter o algo asi?
aunque no creo que haga falta ya que 12.5 por 140 de bus na mas ya da1750 reales
-
Me sumo a ello ¿Que método usar para cortar el último puente?. Lo de la carga eléctrica para que reviente, como que no.
-
Yo usé las puntas de un polímetro conectadas a una fuente para dar 7 V. Lo hice muy rápido y funcionó a la perfección. Me parece bastante más limpio y seguro que andar cortando puentes. Además, si luego quieres volver a multis menores que 12,5 solo tienes que pintar los puentes, sin tener que rellenar con superglue ni nada de eso.
-
Como lo hiciste exactamente? Que tipo de fuente usaste para esos 7v?. Con una pila 9v sería suficiente (no se que intensidad se requerirá para reventar la unión)? Que tiempo dejaste las pinzas del polímetro haciendo contacto (2 - 3 segundos es suficente)? y lo más importante ¿Se vé?, o sea hay algo que diga que se ha hecho correctamente o hay que conectar el micro?
Gracias. -
A mi tb me interesa mucho este tema, asi qeu aver si sale algo que toy limitado por el multi… xD
UN SALUDO!
-
Tengo entendido que con una pila de 9 V también funciona. Yo conecté a una fuente con todo desconectado un cable al +12 V y otro al + 5 V para tener +7 V. Estos cables los conecté a los cables de un polímetro y con las puntas y mucho cuidado toqué ambos puntos del puente. Al hacer contacto sale una pequeña chispa que te indica que has volado el puente. Para aseguraros que lo habeis hecho bien usad en polímetro para ver si el puente está abierto tras la chispa.
De todas formas teneis más información .aquí
-
Por cierto, yo volé el tercer y quinto puente L3. Me reconoce el micro como un 2700 + y tengo acceso sin problemas a todos los multis de 13 para arriba. Más información.
-
Buscando por internet he encontrado en la web de Overclockers Mexico una guía mas o menos grafica de como volar los puentes. En este caso se trata de los L12, pero el funcionamiento sería el mismo. Está en español.
A ver si conseguimos hacerlo.
PD. Hay algo que no tengo claro. Si desbloqueo el rango HI, los multis LO seguirían activos o solo podría actuar soblre los >13.
Un saludo. -
Solo podrás acceder a los 13 +. Para acceder a los menores tendrás que repintar lo que vueles.
-
Ten en cuenta que el rango HI consiste en sumar siempre la señal 8x bit, con lo que los multis por norma general siempre seran a partir de 13, salvo que la placa pueda modificar esta señal por hardware y sea "transparente" para nosotros, pero en principio si es HI siempre a partir de 13 y viceversa. Aunque ya he comentado que con una Abit NF7 y en rango LO he podido ajustar un multi a 14, pero esta placa viene ya preparada, ya que hemos coincidido mas con la misma situacion.
-
Hombre, pero si la placa viene preparada, ¿ para qué va a querer desbloquear los multis ?
-
Publicado originalmente por J.L.
Hombre, pero si la placa viene preparada, ¿ para qué va a querer desbloquear los multis ?Lo decia de forma general por si alguien mas lo lee, logicamente si viene preparada no tiene utilidad :).
-
He cortado el último puente del L3, pero ahora no arranca el ordenador. Está montado sobre una Abit KR7A, y como no creo que se halla jodido el micro, ¿es posible que mi placa no funcione con los multis HI desbloquedos y tenga que rebloquear el micro al multi deseado, p.ej. 14?.
-
No sé, yo volé el tercer y quinto puentes y sin problemas.