Cambiar Placa= Reinstalar SO?
-
Pues ampliando la pregunta que hace unos días se lanzo sobre si el cambio de CPU conducia necesariamente a la reinstalacion del SO; lanzo yo ahora la misma aplicada a un cambio más delicado, la Placa.
En breve voy a hacer el cambio que cada año por estas fechas hago a mi equipo, que incluye cambio de Placa, micro y memoria (esta última no siempre). Este año el cambio es completo y radical 8al igual que hace 3 años) ya que el cambio incluye los 3 elementos mencionados así como cambio de plataforma, de AMD a Intel.
En los diferentes cambios de placa que he realizado, siempre he tenido que reinstalar el SO, aunque tambien es verdad que tampoco he hecho nada para no tener que hacerlo.
Pero esta vez tengo pensado intentar no tener que reinstalar el XP, asi que voy a tratar de engañarlo si se deja.
Mi idea es dentro de Administrador de Dispositivos, desinstalar todo controlador/adaptador que tenga que ver con la placa o con componentes que voy a quitar (como la tarjeta de red). Esto incluye mas de una docena de controladores/adaptadores, tales como los IDE,PCI, etc. Tras esta desintalacion y sin reiniciar en ningun momento podría dar otro paso del que no estoy tan seguro, que seria instalar los controladores de la nueva placa, y tras ello apagar el sistema y hacer los cambios de hardware en el equipo. Ya os digo que este segundo paso no se si es necesario o simplemente con el primero valdria, o ambos son inutiles. ¿Que opinais?.
¿Alguno ha intentado algo parecido bajo Windows XP?El cambio va a ser:
DE Abit KR7A-Raid/Athlon XP1600+/512 DDR2100
A Abit IC7-G/P4 2,4C/512 DDR3500 -
No es absolutamente imprescindible, aunque muchas vezes necesario.
Pero normalmente te de mejor rendimiento reinstalando SO
-
No se que tal se comporta XP en estos casos, aunque con los NT tuve malas experiencias en este sentido. El que si suele aguantar es el 98, pero yo tampoco lo recomiendo, porque nunca se sabe que errores puedes eredar por controladores mal desinstalados.
Saludos.
-
Un cambio de hardware, significativo, como es la placa base, SIEMPRE debe llevar asociado una instalación nueva del S.O. para que este se encuadre con las peculiaridades del nuevo hard. Incluso, en contra de lo que ha comentado alguna vez, si el cambio "aparente" es mínimo, p.ej. kt266 a kt400.
Un saludo.Pd. No sólo puede bajar el rendimiento del equipo, sino que puede dar cuelges, inestabilidades y situaciones críticas…
-
Yo en todas las ocasiones que he metido un HD en una placa base nueva, el SO no a arrancado y siempre he tenido que reinstalarlo de nuevo :sisi: Me salian pantallazos azules antes de entrar a win.
-
a mi tb ma pasau lo mismo k a krampak
-
En mi trabajo he tenido que hacer muchas ñapas de esas, usease, cambiar el disco duro a un equipo completamente distinto. La gran mayoría de las veces ha sido con Win98 y la cosa ha funcionado, aunque peleando un poco con el sistema. Raras veces no ha salido bien la cosa con ese Windows. Otro tema es el rendimiento y que después de eso pierda estabilidad.
-
Con placa estoy de acuerdo hay que reinstalar de 0, para unos días si necesitas salvar datos en CD o DVD y no queda más remedio pues no viene mal pues suele detectarlo todo bastante bien aunque el rendimiento no sea todo lo optimo que quisieramos…
De todas formas cambié de una placa Asus con KT266 a otra Asus con KT333 y todos los demás componentes los mismos en ambas y el XP no arrancaba soltaba una bonita pantalla azul :risitas:
Aquí teniendo en cuenta que cambias hasta de plataforma pues tendrás más posibilidades de que no arranque correctamente, esto no suele pasar en 98-ME pero está claro que el XP se integra mejor todo y puede que se haga más dependiente de ciertos componentes de hardware instalados desde el principio.
-
Estoy totalmente de acuerdo en que lo mas probable es que el XP no arranque y que incluse de hacerlo seguramente aparezca inestabilidad en el sistema. Lo primero es lo que paso cuando cambie de la KT7A a la KR7A actual, asi que reinstale y listo. Esta vez la diferencia es que voy a desinstalar como he explicado los controladores de la placa antes de instalar la nueva.
Lo tomaré como una especie de experimento, ya que realmente si como todos pensamos no sale bien no pierdo nada, tengo todos mis datos valiosos en particiones distintas de la del S.O. , incluso los programas estan tambien en otra particion, aunque eso no me salvara de tener que reinstalar muchos de ellos si reinstalo el S.O., pero si por casualidad saliera todo bien, habría valido la pena la experiencia ¿no?. Ademas por lo que veo nadie a intentado esto antes, si es así contadlo. -
Por probar y sin riesgo para nuestros datos pues te sirve de experimento, aunque casi más importante que quitar los controladores seríe hacer una limpieza del registro, que es el que verdaderamente incluye en el resultado final, ya que si le quedarán restos de controladores que no hay uso, el win los cargará dando un resultado desigual pues no estará optimizado, y no creo que logres una limpieza total.
Instalar te puede llevar unos 40min, + service pack y tener que meter los drivers correspondientes, cosa que si no reinstalas seguro que los tienes que volver a meter, pq obviamente los drivers con soporte de 3DNow! serán un poco inútiles mientras que para tener soporte para SSE2 vas a necesitar reinstalarlos para evitar problemas.
Yo si he hecho eso de quitar los drivers y cambiar bruscamente bajo WinME y el resultado es guarrería, lo que implica reinstalar en un futuro cercano.
No me quiero extender más pero quizas trabajes más al intentar hacer menos :rolleyes:
Suerte
-
Vamos a ver. La ñapa de los controladores puede funcionar, y como experiencia, está bien. Desde aquí te animo a que así lo hagas para compartir con nosotros los resultados.
En cualquier caso, efectivamente, tu cambio se "merece" una reinstalación del SO desde cero.
Recuerda que XP tiene una faciliad adicional que ningún otro sistema operativo de M$ tenía antes: un asistente para guardar la configuración a la hora de migrar de un PC a otro (es decir, que te puede guardar en copia de seguridad información de tus aplicaciones y luego cuando reinstales recuperarlo).
-
Buenass
Yo hace unos días cambié mi placa A7M266+Athlon 1400 por una A7N8X+XP2100 y me vi obligado a reinstalar el windows2000 (sin formatear el HD). De momento no me ha dado ningún problema, le he pasado el prime95 durante 6horas y ha aguantado como si ná ;D Aunque es bastante estable, el rendimiento de la vga (en particular DirectDraw) va peor…pero eso creo q es otro tema.Saludos
Pd.: la CPU es AXDA2100DUT3C AIUHB0302MPMW 9738607240249 diría q debe tener un buen OC aunque la memoria kingston(2 * DVR266X64C25/256 Dimm CL2.5) me da q no ayudará mucho :mad:
-
Ya esta muy expuesto, pero aporto mi caso. Yo pase de un Apollo133A Pro a mi actual KT333 y el Windows XP arranco a la primera sin problemas. Aun con esas dias despues reinstale todo ya q puse nuevo hardware(audigy,grabadora) y queria tenerlo todo limpio. Yo creo q si es de la misma "familia" de chipset,via en mi caso, quiza no haya problema. Pero ahora q las Nforce2 estan dominando el mercado, o el sis q siempre esta ahi….pues es mejor empezar de cero.
Byez!
-
Yo creo q si es de la misma "familia" de chipset,via en mi caso, quiza no haya problema
Publicado originalmente por latecas
**Un cambio de hardware, significativo, como es la placa base, SIEMPRE debe llevar asociado una instalación nueva del S.O. para que este se encuadre con las peculiaridades del nuevo hard. [TAMAÑO=3]Incluso, en contra de lo que ha comentado alguna vez, si el cambio "aparente" es mínimo, p.ej. kt266 a kt400.[/TAMAÑO]
Un saludo.Pd. No sólo puede bajar el rendimiento del equipo, sino que puede dar cuelges, inestabilidades y situaciones críticas…**
Repito, SIEMPRE se debe intalar de nuevo el S.O. No vale decir que como los drivers son los mismos (pej. Via 4in1), pues funciona. No se trata sólo del chipset, sino de toda la propia arquitectura y diseño de la placa y todos sus recursos. Todo lo que sea no reinstalar el Sistema Operativo, es una CHAPUZA.:vayatela:
-
DUNCAN me interesa mucho lo que has comentado de la copia de seguridad de la configuracion de las aplicaciones. Había escuchado de esa posibilidad bajo el XP, pero no se de que va exactamente ni como funciona, podrías explicarla y si las has usado, contar tu experiencia.
Si es tal y como pienso, usaré esta función antes de de hacer el experimento, eso me ahorrará reinstalar los programas si como pienso, al final he de reinstalar el XP. -
En mi caso de pasar de un P3 1ghz con placa base con chipset via a un p4 2,4 y placa con chipset intel, me supuso instalar de nuevo el s.o. ya que este ni siquiera intentaba arrancar (pantallazo azul de error grave). De todos modos se supone que si cambias de ordenador es para mejorar y no me cabe en la cabeza dejar un s.o. de otro pc por muy bien que aparente estar. Al fin y al cabo nos compramos lo ultimo y mas rapido, una reinstalacion del s.o. nos supone perder 15 minutos??? Una limpieza de so. nunca viene mal.
Salu2.
-
En el caso concreto de Windows XP hay un problema si cambia la controladora IDE, si es = o parecida puede aguantar pero si es muy distinta te pega un pantallazo azul y por fuerza hay que reinstalar, a parte de esto, aunq te funcione es recomendable reinstalar siempre desde 0 cuando se cambia de placa madre desde mi punto de vista.
-
> Latecas: Vamos a ver, que una cosa es que aguante o no, que es lo que estabamos debatiendo y otra distinta que sea recomendable instalar de cero, que es algo en lo que creo que estamos todos de acuerdo. En trabajos como el m�o es facil encontrar clientes que te dan su ojo izquierdo, su coche y hasta su mujer con tal de que quede todo exactamente en su sitio, incluida la colocaci�n de los iconos, y como siempre tenemos la presion de nuestros propios jefes de no dedicar demasiado tiempo porque hay mucho que hacer… pues �apa al canto. Os aseguro que no me gusta esa forma de hacer las cosas, pero es seguir la corriente.
Saludos.
-
Pues tu mismo das la razón, y convendrás conmigo que hacer eso es una chapuza, al margen de jefes y demás (y ya hay demasiadas ramas sobre tiendas y/o competencias de las mismas).
Yo también he trabajado en una tienda, y hay cosas que sencillamente me negaba a hacer (mejor dicho, nos negábamos, jefe incluido). Se le explica al cliente lo que pasa y debe entenderlo, sino hay muchos sitios…
Yo al médico no le digo que tratamiento quiero...PD. Muchos clientes que en un principio huyeron, a posteriori regresaron y las cosas se hacian como se les decia, no como ellos querían. No nos olvidemos en que lado están los profesionales...
PD. Yorus, no es una crítica, ni mucho menos.
-
Amos a ver:
1.- Es una chapuza.
2.- No trabajo en una tienda y tengo que justificar cada una de las 8 horas que trabajo al día en un puñetero programa de ordenador. Por equipo no puedo pasar de 2 horas y eso ya se considera mucho.
3.- Si me niego a hacer algo, que se que mis superiores no se van a negar, ya se donde tengo la puerta de salida.
4.- ¿Que los clientes pueden huir?, pues estan en su derecho, yo también lo haría, pero no tengo ningun control sobre estas cosas.Te repito que estamos de acuerdo en todo, pero donde manda patrón no manda marinero, y suficiente quemado estoy ya en este trabajo, pero es el que tengo.
P.D.: Mi empresa es lo mas cutre que te puedas echar a la cara.