Homenaje A Componentes Que Ya No Estan
-
Pues yo aunque no tan espectacular pero si mas extraño:
- Un teclado, que dejo de funcionar un dia de tormenta electrica teniendo el pc apagado…
y además:
- 2 o 3 ratones
- 2 o 3 lectores de CD
- 2 placas socket A (no recuerdo ni la marca de lo malas que eran)
-
Bienvenido al foro, German (Raul21), a ver si visitas mas los foros y dentro de poco dejas de ser miembro junior
-
Placa Base Soyo 5ema+ v1.1
Placa Shuttle PII-PIII + P CELERON 500Mhz
256 RAM ELIXIR
256 RAM OEM
HDD 20GB seagate
HDD 60GB SAMSUNG
HDD 400Mb MAXTOR
FA reventada (ardiendo) 250W
y una t. red ke se volvio loca.. no recibia paketes ni de ella misma!!! jijijijijijiji -
Pues eso, me tengo que añadir a cosas escacharrás…
El otro dia, capullo de mi y gracias a mis nervios, éche a perder mi 1800 dlt3c. Con lo que me costo encontrar en estos tristes lares...:llorar: Bueno, con las mismas me he comprado otro igualito:p y ahora no lo voy a tratear hasta que tengo mi nueva y flamante NF7-S v2.0
Tengo que apuntar que no se me ha escacharrao nada mas, y mira que me gusta trastear...! Solo una vez, con un coleguilla, estabamos jugando al Orion (aventura grafica del año catapum) en CD. De golpe, aquella bestia salvaje (cd cutre de antaño de 2x) comenzó a girar rollo formula uno. Yo creia que eran los extraterrestes que venian a abducirnos:risitas: ! Nos quedamos alucinados, parecia que la torre se iba a elevar del suelo de lo rapido que giraba! Sobra decir que al cabo de un minuto a esa velocidad hizo puf. Ya nunca mas funcionó.
Un saludo!
-
poz…
1 grabadora hp9110i taba grabando cd´s grabe uno meti el siguiente y y no grabo mas, la desmonte pa limpiar la lente y descubri k todos los chips y pbc eran sony xD
1 hdd seagate 20gb
4 o 5 ratones ( cuando juegas y te moskeas... )
3 teclados = k los ratones
1 xp1800 agoga o agogia intentando desblokearlo
1 flatron 775ft por un cabreo
2 cd creative
1 cascos sony = k ratones
1 pentium 75 con placa ram hdd y todo... jugando al futbol con ely creo k nada mas, espero k tarde mucho en volver por aki
-
1 cd creative a 4x
1 cd samsung a 32
1 cd toshiba a 32
1 sin marca de 50
1 grabadora de cd philips 2x2x6
4 leds rojos ( )
1 HDD de 2 Gb
1 HDD seagate barracuda 40 Gb (dejo de funcionar) Es muy raro
no se lo que paso. Eso si, lo tenia muchas horas encendido, pero dejo de funcionar de golpe. Y la bios no lo detecta. Es rarisimo. Puede ser que se haya fundido alguna pieza del circuito, o algo asi?
me gustaria recuperar información de alli. Pero no lo quiero llevar a fabrica, pq lo primero que aran es intentar formatear. (aunq digan q no).
El lost & found no encuentra nada, ni lo detecta.
Alguna sugerencia? -
pos a ver lo que me he cargao yo…. jejeje
1 x ABIT NF7-S 2.0 al apagar el pc despues de salvar la bios, como escuche un pitido lo apague, y resulta q taba el mensajito ese de no apagues el pc q ta salvando la bios. XDDD. ME la cambiaron por una nueva sin problema alguno.
1 x 512 mb Mushkin pc133 Taban xungos pq los puse en la placa y empiezo a oler a kemao, apago el pc y el modulo ardiendo y 3 o 4 patillas quemadas.....
1 x xp1700 Palomino. Al intentar desblokearlo no se q coño hice, pero q vamos, aguantaba, y al sacarlo pa llevarselo a quien se lo vendia, se me resvalo y cayo al suelo....core partido. XDDD
1 x MAxigamer Phoenix Se solto un tornillo de la placa base y cayo encima de la grafica, y capullo de mi en lugar de kitarlo de encima apagado, le doy un tokecito con el destornillador con tal mala folla que hice contacto con 2 resistencias y mas frita que el palo un churrero. Me la cambiaron por la garantia. jijiji.
2 x IBM 75GXP El terror de los discos duros, 20 gb. ME lo cambiaron 2 veces por la garantia y al final les dije q me dieran un Seagate pq estaba hasta los cojones. XDDD
1 x ABIT HOT ROD 66 (Controladora UDMA 66) Le puse una bios q no era y murio. Me la cambiaron por una nueva sin problema. jejeje
2 x 256mb pc 133 OEM truño del *****. PEtaban por tos laos, hasta q di con uno q iba bien. jajaja
2 x HP 8100. La muy jodida me peto 2 fuentes de alimentacion. Me compre un Plextor luego. jaja
2 x FA cutremax. xD
1 x Microsoft Intellimouse Optical Del uso se le solto el cable usb de dentro y no hubo manera de arreglarlo.
Creo que ya esta...jajaj
-
A mí me paso = con uno SCSI; si tienes algun disco duro igual ponle la circuitería del otro, no es que sea fácil pero es lo único que funciona y no t gastas 700€ en una empresa de recuperación de datos.
-
Comenzamos :
Micro 286 a 12Mhz lo puse alreves …........
Ordenador Amstrad 2086 30Mb de disco duro micro 086 a 8Mhz pos jodi el disco duro ya que queria verlo girar.
Voodo 1 Diammond de 8Mb peto desde el inicio.
Placa Fic para K6-2 ATX firmware erroneo aun no estaba muy fino con lo de internet
El micro de ariba jejejeje el K6-2 350 llego a 120º se solto el ingerto de radiador
2 modulos de memoria nanya de 64Mb pc100
TNT 1 de diamond paso de 125Mhz a 200 durante 12 segundos luego una nube negra aparecio misteriosamente.........
Intel celeron 300A....el mejor estubo 1 año currando a 133x4,5 pero un dia me dio por bajarlo a 66 y como que jamas arranco de nuevo.(la placa era una Gigabyte BX2000)
discos duros a lo largo de el tiempo pos :
Maxtor de 2.5Gb 420Mb 1.4Gb
Samsung de 4.3Gb x2 6.3Gb
Fujitsu mas o menos una caja de 10HD de 20Gb duraban 30 segSB live de las primeras que llegaron se calentaba tanto el procesador emu 10k que le puse un disipador y cuando se lo fui a cambiar pos parti fleje de patillas de el chip.
Weno por ahora eso .
Deberiamos habrir otra rama con el listado de la chatarra que cada uno tiene...... que funcione claro.
seguro que mas de uno se lleva una sorpresa. -
Jauz Jauz, poz viendo el panorama, muchos trasteamos y parecemos hermanitas de la caridad comparados con otros que vaya sendero de destrucción que dejan a su paso
- Impresora Nec Pinwriter P20 Matricial de carro ancho que murio al quedarse atascada la cinta en acto de servicio
- Grabata HP 7100i 2x2x6x (68 talegos) por muerte natural, vendida por 5 talegos para despiece.
- Monitor LG 14" a punto de morir de viejo, pide jubilación por tubo jodido a base de traslados xD
- Lector Creative 16x que tostaba CD's, parecia una grabata pero vuelta y vuelta los CD's salian como tostadas de desayuno
- Lector Creative 24x exactamente lo mismo que el anterior.
- Lector Creative 32x idem del lienzo
- Lector Creative 40x lo mismito (Todos con sus tres años de garantia hasta que el nota me le cambio por un 52x y me dijo que le bajara el equipo, que eso debía ser culpa del micro)…...... NO VOLVI!!!
- Scanner Primax Jewel 4800 Scsi, debe fumar mucho porque en color sale to amarillo nicotina
- Spectrum 48 ks, de esos que llevaban el radiocassette aparte, poz murió porque se tiro a la basura... en fins, mi madre.....
- IBM PS/1 que murió cuando empezó mi pasión por desarmar equipos.
- TNT Riva II M64, no se por qué, pero la cabrona la dio por romperse, el ventilador sin aspas y un smd del integrao que se quiso suididar extrayendose las entrañas.... que cosas tiene la verdad...
- AMD Xp1700+ le suicidó su placa porque la dio por hacer chorradas con el voltaje, hizo corto el socket y ahora rinde servicio como llavero.
- AMD Xp2000+ lo mismo que el micro anterior.
- Asus A7V333........ Ufffff que trayazo con el destornillador de poner disipas..... rajada de delante hacia atras.
Y bueno, iré añadiendo cosillas a medida que vaya rompiendolas que currar en una tienda da pa musho xD
Saludos
-
Mi tarjeta Geforce2 Mx 32mb, muevo la torre un cm para limpiar el filillo de la mesa, mientras ponía musiquilla (en plan maruja limpiando el cuarto…) y el pc se apaga, lo enciendo y pi, pi, piiii... muerta. Salu2.
-
Mi duron 1600 MIUHB desbloqueado de la semana 38 mutado satisfactoriamente a Athlon XP falleció el pasado sábado a causa de una complicación en una operación de mutación a mobile.
Pasada la operación el paciente era estable como mobile Athlon XP 2600+, pero algún problema con el puente L5 pintado produjo que el paciente sufriera cuelgues, reseteos, y en última instancia solamente posteara. En una operación urgente a vida o muerte se produjo un lijado de la zona afectada (puentes L5), lo que produjo el fallo cardíaco-eléctrico del paciente, llevando a su fallecimiento.
El próximo sábado se celebrará una misa por su core.
R.I.P
-
-Placa base 486: Tenía un micro de AMD DX4 120Mhz, estando encendido se me ocurrio meter mi antigua tarjeta ISA de 8bits que tenía 1 puerto para joystick (y alguna cosa más LPT1?¿) que usaba en el anterior 386 25Mhz. Fue meterla en caliente y apagarse el ordenador para no volver a encenderse más. La garantia funciono y aún tengo la placa base nueva que me dieron xD
-Mate mi primer K6-2 550Mhz, el primero fue al probarlo con una célula peltier, inverti los cables y en vez de enfriar el micro, lo calentaba y enfriaba el disipador. No sobrevivio. :muerto:
-Otro K6-2 550Mhz le quite la chapita para que enfriase mejor y de las pruebas probando disipadores se partio el core.
-Y mi tercer K6-2 550Mhz le volvi a quitar la chapita y despues de poner el disipa se quedaba torcido, fue reprobarlo y ya no funciona bien, al menos sigue posteando pero peta al intentar cargar SO, no funciona ni a 266Mhz… ( despues de esto me compre un K6-2+ 450Mhz de los de 0.18u y que tiene más instrucciones y más caché, a este no le quite la chapita y llega a 600Mhz )
-HDDs Seagate de 8,6GB, se le quemo el motor, pq uno de los cables del conector molex estaba mal puesto y no paraba de encenderse y apagarse hasta que se murio ( perdí toda la información )
-Asus A7VPro: Probando 3 módulos de memoria de 512Mb, despues de quedarme contento al ver que tenía 1.5Gb de ram en el Win2K, decidi probar cada módulo por separado y ver cual permitía mayor overclock. Ya probados 2 y al meter el tercero completamente a oscuras, encender el ordenador y no posteo, empezo a oler a chamuskina y vi hasta algo de humo. Desconecte el enchufe y pude comprobar como había metido la memoria al reves (SDR 133) sin que la polaridad me lo impidiese.
La placa base murio y se fundio parte del plástico negro del socket de ram.
-Módulo de Memoria 512Mb SDR 133: Por lo de arriba, se evaporo un pin...
-2 fuentes de 300W made in china: Murieron de golpe una y luego la otra al hacerle overclock a un Thunderbird de 1400Mhz.
-Otra fuente de 250W, dias antes de morir me olia a algo raro en la habitación como un olor de recalentado... En medio de una partida al Max Payne se apago el ordenador y la fuente dejo este mundo. La culpa del ventilador de la misma que se jodio días atras...
-Impresora Epson Stylus Color 400, se le rompio el inyector de negro. Ni se sabe cuando ni mucho menos como...
-Asus A7V266: Desmonte el ordenador para poner nuevo micro y al arrancar de nuevo nunca más funciono...
-AMD Athlon XP 1800+ (Palomino): Muerto antes de nacer, lo queme en un improvisado montaje rápido en el que quería ver si posteaba el ordenador en la placa de arriba que no salia del coma, sujetando el disipador con la mano contra el micro y haciendo algo de fuerza sobre el micro encendi el ordenador y sonó un poff!!!, vi humo y olia a micro chamuscado...
++++++ Se me olvidaba, un lector DVD 10X slot in de Pioneer me expulsaba los CDs y DVDs... Me lo cambiaron en garantía; Bastante tiempo despues el que me dieron nuevo, otro 10X no me aceleraba ni los CDs ni los DVDs. "Silent Mode + Huelga"
-Un ratón Logic3 de puerto Com que debía ser malillo y murio sin mucho uso.
-Y otro ratón + pero este era parecido a los que se usan en portátiles que puedes uar el dedo o el boli ese con punta de plastico. De un cabreo que nose pq fue meti un golpe con fuerza a la mesa con tan mala suerte que pille el boton y rompí el retroceso (siempre está como pulsado)
Eso es todo xD
JuezDred:
Deberiamos habrir otra rama con el listado de la chatarra que cada uno tiene…... que funcione claro.
Me parece muy buena idea!!!
P.D: Una pena ese "1600 MIUHB" Tassadar, se ha ido a reunir con mis queridos micros muertos.
-
venga, aqui van mis fantasmas:
- Hdd de 2,4 gb… simplemente dejo de funcionar
- HDD (Samsung) de 8,4 . un dia dijo que era de 4,2 y no arranco nunca mas
- 3 tarjetas de red
- 1 hub/switch de 8 puertos (genius)
- placa base Mentor para K6-2.... Al actualizar la bios... no habia bios
- 5 disketeras de 3 1/2", mal conectadas, sucias y viejas
- CD/R HP 7100I (me costo 54000pelas) ahora solo lee
- Duron 1200, por ponerle un separador y no mirarlo bien
- K6-2 300... Lo subi a 350 y funciono.... un dia....
- modulo 32mb de ram , no va, no va, no va y no lo tiro....
- Voodoo 3 2000.... la pusimos en un k6/2 a 450 y nunca más funciono
- 3 fuentes de alimentacion, la ultima la semana pasada al no mirar con que voltaje venia (115v)
- 2 modems, por culpa de las tormentas y mi manía de no desenchufar el cable de telefonica
y creo que me dejo algo más, pero no quiero acordarme:risitas:
-
No han sido pocos, pero no todos murieron honorablemente.
Dejo una lista de los ultimos mas significativos:
AMD XP 2000+ Palomino –> El disipador se levanto cuando mi hermano golpeo la torre. :muerto:
CDRW - HP 8210i --> Overclock por bios de 4x a 8x, nunca volvio a ser la misma. :nono:
Sony CDRW 48x --> Motor averiado, cambio por una Liteon de 52x :sisi:
Lector Cds Samsung 48x --> Una peste de lector, hasta me alegre. Veo que no soy el unico, que
cantidad de lectores Creative / Samsung veo en la lista. -
Ultimas perdidas 'importantes' que recuerde:
-TBred A 2200+ AIUGA
-Agiler 400W
-Antec TruePower 480WSaLuDoS xD
-
1 p75 + placa base + ram –---> le sento mal ponerlo a 100 sin disipa y se llevo todo lo otro por delante
1 cutrefuente de 250W que no soporto tanta cosa conectada y empezo a hacer el bobo con los voltajes, al final se practico el hara-kiri y nos abandono..
1 hardcano 8 con lo habil que soy me parecio que los potenciometros iban recios y al final de tanto darle me cargue 2 de 4... aun pienso arreglarlo un dia de estos
1 lector samsung de 52x --- intento de homicido por parte de cd suicida explosivo, revento dentro cuando estaba girando a toda gaita y destrozo el fontal que fue a parar junto con los restos del difunto cd a la otra puta de la habitacion, dos dias en estado de shock por que no me dio un trozo en un ojo de casualidad---- el lector aun fona y eso que el dia que lo desmonte para limpiarlo se me cayeron unas piezas que puse a secar en la ventana (vivo en un 6º), pero al soporte del disco, el que lo hace girar le falta un cachito de metal y cuando lo pongo retumba el piso que es una pasada
1 dvd panasonic, sustituto del cd de arriba, por deporte, poco a poco empezaron a dejar de gustarle los cdr, luego los originales tb y al final los dvds, cuando consigo que lea algo lo lee mas lento que una diskettera y aparte de eso no hay quien lo haga rular en modo dma, por mucho que se lo digas el solito se pone en pio y a tomar por saco....me da que va a servir de lector de mp3 silencioso, si no lo tiro antes
2 modems de 56 por culpa de las putas tormentas..
me parece que no queda nada
-
En mi ultimo post dije un IBM de 60Gb serie 75GXP… ahora se añaden 2 Abits NF7S una Epox 8RDA3+ y un HD seagate 7200.7 de 80Gb :rolleyes:
-
Juas! resucito esta rama para poner la muerte de mi amado Duron, y al dia siguiente hay unos pocos de posts más, jeje.
Soy el único que cree que esta rama debería estar fijada? Aunque la seccción más adecuada no sería Overclock, sino en el foro general, ya que no todas las cosas mueren por OC
-
Lector Cd rom 8x (lo leia todo,lo desarmé en un rato de aburrimiento y lo jodí)
Celeron 400 - (Una makina junto la tnt,que ratos jugando al quake 3,como tiraba)
Amd k6-2 400 - (una makina,algo inferior al celeron 400 y no overclockeable)
Pentium 3 700 - (otra maquina subida de vueltas que vendi por 20 euros)
Riva Tnt
Riva tnt 2 m64
Celeron 1300(jodido por quitarle la chapa de mierda que llevaba encima,90 euros a la mierda)
Disco duro 10 gigas (roto por conectarlo mal a la corriente,hizo puf y no volvió a arrancar
Y mas que ya no me acuerdo