¿Que liquido usais?
-
Cierto, es imposible que en nuestras RL pongamos agua sin oxigeno poruqe no son circuitos cerrados y hermeticos 100%. Yo de momento uso agua desmineralizada pura con un liquido anticorrosión y antialgas.
-
Agua sin oxígeno?
Eso no es hidrógeno? Gaseoso para más señas. Supongo que será agua hidrogenada, es decir, con mayor concentración de hidrógeno o menor de oxígeno, según como se mire, pero… me ha gustao lo del agua sin oxígeno -
XD XD Cuando me refiero a agua sin oxigeno, me refiero a agua sin oxigeno libre. La molecula de agua siempre tiene oxigeno, sino no seria agua.
-
ptm56 a ver, una pequeña leccio de quimica xD, agua =H2O u monoxido de dihidrogeno :D. Si el agua tiene oxigeno en su molecula pero no es de lo q hablamos xD hablamos de O2 disuelto el q usan para respirar los pececines xD y no podemos eliminar por muhco q queramos de nuestro RL (a no ser que pongamos potasa caustica por ejemplo en el depo, la cual liga el O2 pero bufff, mucho lio…)
Un saludo. Esta rama va a llegar a holanda xD
-
ahhhhhm… jo! yo que sé! a mi química me la aprobaron Hombre, alguna explicación lógica debia tener, pero oye mira... ahora que lo decís... me suena de haber visto algo así por los dibujitos del libro jejeje
-
Bueno vamos a ver , una pregunta de un hiper-novato que te jinchas , segun Zui con agua destilada normal y corriente marca "la pava" nos seria mas que suficiente, si añadimos liquido refrigerante en una pequeña cantidad 5% 10% puede pasar algo tremendo ????
es decir si el refrigente tiene la capacidad de "impedir" que nos crezcan snorkels , y a cambio sacrificamos …. ¿? temperatura?? corrosion??? no merece la pena perder un poco de eso a cambio de no tener mas bocas que llenar???repito que soy un completo inutil en este tema es decir , voy a comprar mi primera rl con la paga de verano y hasta que no vi esta rama , le hubiera hechado leche desnatada .
mi Pregunta es , (por que supongo que como yo habra mucha gente que este enganchado a esta rama ) ¿por que no intentamos crear un "standard" y a partir de hay todo lo demas que sean experimentos , por que al menos yo , sigo igual que el primer dia , sin saber que hecharle al botecito de mi pc ??
-
Hola ZiBeR, yo tengo agua destilada a pelo desde hace unos meses i todo perfecto…
Puede que ahora que monto otro bloque le ponga un poco de anticongelante, pero muy pokito.
De las dos formas van bien.
Salu2!
-
Que Anticongelante le pondrias? del normal del carre…. o con alguna especificacion????
Por Cierto ... mi novia me comenta que el liquida de las lentillas , una de las cosas que hace es "matar" a los bichitos . es una burrada pero nos podria servir en un caso determinado????
-
j0as ya te cagas, vaya paranoias con las lentillas xD, la verdad no lo se, que los que saben de quimica i esas cosas raras te conteste
El del carrefour me parece que ya viene mezclado con el Agua destilada, asi k es comprar i poner. Yo el que me deja un colega es anticongelante de marca Mercedes :p, es el k compró el hace ya un año. i le va bien.
No se si lo pondre ya que todo va bien… asi k ...
Salu2!
-
una pregunta tonta.
yo trabajo descargando camiones cisterna,y mi pregunta es,los camioneros me pasan muestras de la cisterna de anticongelante puro que llevan a las factorias de coches,¿que pasaria si pusiera anticongelante en la refrigeracion liquida que me estoy haciendo?P.D:es sabado por la noche y llevo una botella de whisky bebida pero estoy con ganas de preguntar,o sea que perdonen las molestias causadas al personal
-
Solo anticongelante lo k pasa es que es muy biscoso i la bomba sufrira mucho. A parte de no ir fluido el "likido" por el circuto…
Salu2!
-
segun Zui con agua destilada normal y corriente marca "la pava" nos seria mas que suficiente, si añadimos liquido refrigerante en una pequeña cantidad 5% 10% puede pasar algo tremendo ????
Tremendo nada hombre, el rendimiento puede bajar un poco (yo creo q inapreciable) pero conseguiras algunos beneficios como aumentar la viscosidad, y alguna cosilla mas… pero de tremendo nada.
Sobre el liquido de las lentillas... yo tengo y para lo que cuesta mejor no desperdiciarlo en estas cosas
Y sobre solo el liquido anticongelante, como dice el amigo marcalj, pues no es buena idea por eso mismo.
Agüita pura y dura xD
-
pero conseguiras algunos beneficios como aumentar la viscosidad, y alguna cosilla mas…
Augmentar la viscosidad es bueno?
Salu2!
-
Pues no se que decirte, se supone que con mas viscosidad, menos ruido aunque no es algo q creo q se note mucho…
-
Y si ya tienes ruido 0?
Salu2! xD
-
A mas viscosidad frecuencias mas bajas, menor propagación del ruido.
A mas viscosidad mayor resistencia, posible vibración de la bomba.Como siempre, buscar el punto intermedio.:sisi:
-
Tras 4 meses de RL me surgen unas dudillas. Aprovechando que le voy a hacer el mod de teflon a mi bomba, he hecho mi primer cambio total del agua. Uso unicamente agua destilada, sin mas aditivos.
A partir del 2º mes, me di cuenta que el agua estaba mas oscura, pero llegué a la conclusion que eran los tubos los que se habian envejecido y no el agua, ya que en el deposito de metacrilatoparecia que estaba aun clara. Actualmente el deposito tambien esta negruzco.
Hoy ,al desmontar todo, me he dado cuenta que aderida a los tubos hay una capa biscosa. Es de color negro, pero no parece tener origen "vivo". El agua está impecable, totalmente clara, y no huele a nada mas que a goma de los tunos tygon.
Sinceramente, por la gran biscosidad que tiene, la capa biscosa me recuerda MUCHO a la pasta termica sylver que usamos todos para los microprocesadores, salvo por el color claro. A mi me parece que es una especie de oxido o suciedad, probablemente proveniente de los radiadores, pero claro, no tengo ni idea de quimica, solo especulo.¿Es esta suciedad negra a la que os referis como "mocos" ?. O los famosos "mocos" tambien se quedan en el agua y no solo en los tubos.
¿Es posible que tenga que ver con que las soldaduras del radiador pecomark son de estaño?Si pongo la tinta de un subrayador flueorescente, ¿sera suficiente para evitar que crezcan bacterias?¿ o la tinta de estos rotuladores a penas tiene propiedades "mata bacterias"?
Tambien se ha comentado que sin luz es muy dificil que crezcan algas. Me surge otra duda: Los catos frios que solemos tener en los equipos, ¿hacen crecer las algas?
Un saludo.
-
weno, pos yo acabo de poner la liquida en mi ordenador, me he puesto el kit de thermaltake y no me ha dado muy buenos resultados, yo he metido agua del grifo, pero voy a experimentar con mas liquidos haber como reaccionan y q temperaturas me dan
he pensado en el metanol, pero este no lo tengo puro, es el combustible de los coches de RC, es nitro-metanol, puede ser peligroso?? si se rebajaria con agua???
opiniones al respecto
-
No vas a conseguir nada con metanol o por estilo salvo ponerte en peligro. El agua pura y dura es lo MEJOR que existe, asi de sencillo. Por cierto el metanol ademas de muy combustible (arde con mirarlo) es toxico por contacto, atraviesa la epidermis, reacciona con las grasas del cuerpo y produce ceguera. Yo que tu usaba el metanol para el coche y el aguita para la RL.
-
100% de acuerdo con Zui, si le metes metanol y un poco de overclocking en verano….:D TXUPINAZO!!!
PD: de hacerlo hazlo el 7 de julio o el dia que sean andramaris en Muskiz