Diferenciar y desbloquear procesadores amd: T-bird, duron, palomino , T-bred, Barton
-
Pues despues de buscar por ahi me meti en el foro de ABit y me encontre con esto http://forum.abit-usa.com/showthread.php?threadid=7248&perpage=15&pagenumber=1 , el caso es que segun estos fanaticos de ABit esta placa soporta no oficialmente hasta un 3000+, dicen que a multi x20 sin problemas , unicamente en la bios hay que elegir en el apartado del micro uder define y 13above y lo coge sin problemas, de pm ya que esta placa tiene el proble de los divisores 1/4 y no se puede trastear mucho con el fsb. Segun dicen tambien funciona esto en la KT7. Habra que probar a ver que pasa, xD.
-
VoRoK puedes añadir esto a tu guia si te parece interesante, es sobre desblokeo con pin-mod:
http://www.ocinside.de/go_e.html?/html/workshop/pinmod/amd_pinmod.html
SaLuDoS xD
-
Gracias MartinX3M por la info, lo estuve curioseando un poco cuando lo vi anunciado en warp2search y está muy currado, aunque de momento dejaré que exista mas informacion que actualizar, ya que este sistema me da que será el que tengamos que utilizar en los proximos amd con ese nuevo "encapsulado" que no deja ver los puentes (lease athlon 64), si es que se pueden alterar via pin :rolleyes: . De todas formas ahi has dejado el dato para el que no lo supiera, es lo mismo que unir puentes con la tecnica de la pintura de plata, pero con hilos de cobre en la zona de pines, por si alguien no lo tiene claro .
Un saludo.
-
Hola, seria interesante ampliar el post con una actualizacion de Barton XP a MP :sisi: .
Gracias Vorok y a todos los que escribis post de este tipo, son la caña.
Saludox: Rolling.
-
Como mutar un Barton XP @ Barton MP
El proceso que utilizamos para cambiar la identificacion del chip viene siendo el mismo que para los Palomino y los T-bred uniendo el ultimo puente del L5, quedando así : : : : | (los anteriores pueden o no estar conectados).
Este core en particular presenta 2 problemas para funcionar con los actuales chipset para modo dual en AMD, el conjunto de chipsets AMD 760:
1.- El FSB nativo del core Barton es de 166 Mhz DDR o 333 Mhz efectivos y el Norht Bridge AMD 762 solo soporta como máximo 133 Mhz DDR o 266 Mhz efectivos.
2.- Encontramos problemas para seleccionar los multiplicadores del rango HI en las placas modo dual actuales, no siendo posible seleccionar un multiplicador superior a 12,5 via BIOS o mediante Dips/jumpers.
Solución:
1.- Debemos trabajar con un FSB de 266 Mhz.
2.- Para obtener una frecuencia similar a la de fábrica tenemos que desbloquear el multiplicador pero siempre activando el rango HI, o sea, cortar el puente que se encarga de ir sumando la señal bit +8, así cuando en bios o dips elijamos el multplicador LO nos dará el HI como resultado. Este problema también se daba con el anterior core T-breb y ciertas placas que no eran capacesde leer los multplicadores HI, igual que el T-bred el ultimo puente del L3 ha de estar cortado : : : : :(los anterioes pueden o no estar conectados dependiendo del multiplicador de fabrica) Ejemplo:
Multiplicador LO => 7 , 8 , 9 ,…..
Multiplicador HI => 15,16,17,..... (+8)
Siempre nos queda la posibilidad de rebloquear a un multiplicador como hacíamos con el core T-bred, el mapa de las señales BIT son las mismas, con lo que podemos usar la misma guía que usabamos para el T-bred, siendo |0.5|1|2|4|8|. Podemos apreciar en una foto del mod realizada por Hardwarzone un rebloqueo al multiplicador x15 => | | | : : (se suman las señales BIT 4 +8= 12, +3 fuera del conjunto que siempre se suman nos da como resultado el multiplicador 15).
-
Hola, he comprado este micro para una Abit Max 2:
2600+ AXDA2600DKV3D AIUHB
Los L3 . - - : : : vienen asi , la pregunta es , que multiplicadores le puedo poner?
Segun he entendido en el post que lo explica puedo utilizar 12,5 o superiores, es asi o tengo que hacer algo?
En la pag. de ocinside los L3 con esa configuracion dan 12,5 y para utilizar superiores tienes que tener unido el ultimo, el mio lo esta segun lo que he entendido (no laser).
Cuanto le podre sacar con RL?, por aqui he visto que le teneis alguno.
Saludos
Manux
-
Ese Vorok muchas gracias, a ve si animo a montar un dual de esos, la verdad es que me falta poco para decidirme solo € .
Saludox: Rolling.
-
Hola Manux, tu configuración es de 166x12,5 (. : : | | |)=> : (open, cortado) | (Closed, conectado), curiosamente se suma la señal BIT +8 estado cerrado. Contestando a tu pregunta:
Ultimo puente del L3 | (conectado) => Multiplicadores 5-12,5 => Rango LO.
Ultimo puente del L3 : (cortado) => Multiplicadores 13-22 => Rango HI.
Ahora mismo podras cambiar multiplicadores del rango LO, para poder acceder al rango HI el ultimo puente ha de estar cortado. El principal problema de estas señales no radica en el procesador sino en las placas que son capaces de leerlas correctamente, tendrás que verificar si tu placa es capaz de leerlas. Sobre cuanto llegaras con RL es una incognita, pero un valor bueno sería a partir 2.400Mhz, ya dependiendo del Voltaje seleccionado y lo que de ese micro.
De nada Rolling, ha disfrutar la mod
-
Segun oscinde con esa configuracion sale a 2500+ y viene marcado como 2600+ alguien me lo puede explicar?. Lo deberia de devolver o esta asi bien (la pasta termica cuesta sacarla). Mi idea era que funcionase con el bus a 200 y para eso seria suficiente con 12,5 de multiplicador (2500 Mhz) como lo veis?Con el sistema de RL les he venido sacando a los anteriores micros unos 300/400Mhz mas.
Bueno haber si tengo tiempo lo monto y salgo de dudas. Aunque ahora no tengo memorias para bus a 400, tengo las corsair xtrem a 166 y no se lo que daran pues no las he provado en esa placa, cuando fui a recoger las memorias a 200 tenia un Suttle con la 865g y no pude resistir la tentacion queria probar el pentiun y me parecio una buena oportunidad. Del tema de los pentiun no tengo ni idea, vienen bloqueados? hay que hacerles algo?
Hechare un vistazo haber si veo alguna rama del tema.
Saludos
Manux
-
http://www.amd.com/es-es/assets/content_type/DownloadableAssets/Processor_Recognition_Rev05_SPA.pdf
pues para el que no se crea o desconfie de la informacion miren eso -
Me gustaria ver una foto de un MP 2800 y asi ver los puentes como estan
-
VoRoK me gustaria hablar contigo, puedes enviarme un mail: martinx3m:risitas:hotmail.com
SaLuDoS xD
-
Holas!!!
vamos a ver, despues de haberme leido TODA esta rama del foro y armado (y peligroso) con el manual para desbloquear los XP a MP, se me plantea una duda:
Voy a montar dos XP 2400+ en modo dual sobre una ASUS A7M266D, y segun creo que es lo máximo que voy a poder montar, ya que el XP2600+ tiene el FSB a 333Mhz.
¿Entonces como puedo montar dos XP2600+ o 2800+ o, porque no, dos 3000+ (ya quisiera yo)?
Un saludo….
-
Tu mismo te has respondido, esos micros que dices son fsb333 y tu placa no lo soporta ni ofiicialmente ni no oficialmente. Aparte decirte que el chipset 761MP que es el que monta esa placa como mucho te va a subir hasta los 140Mhz o ddr280 como prefieras.
Aunque otra cosa que si puedes hacer es pasarlos a fsb266 con el puente L12. Lo que no se es hasta que multiplicador te permite esa placa.
-
Me he decidido a desblockear mi Athlon XP 1600+ Palomino por el método que se ve en este foro, el de pintar los puentes con lápiz o pintura conductora.
Gracias al que lo haya puesto y hecho.
TEngo una duda, yo tengo una ECS k7s5a y no puedo modificar el multi a traves de jumper o bios.
Que pasa entonces cuando realizo lo de los puentes L1 y L10, ¿cómo se me inicia el ordenador?
Gracias a todos. -
Olvidate con esa placa de los L1 que sirven para resetear el multiplicador, lo unico que puedes hacer es rebloquear a otro multiplicador FIJO, para ello sigue la guia de Ocinside para Palomino, en el post fijado tienes el link, lee con atencion ;).
Saludos!
-
Weeeenas:
Me he leido la rama entera y me han entrado ganas de sacarle más rendimiento a mi dual MP y más ahora que me voy a poner RL, en concreto me interesa el multiplicador.
Bueno ahora tengo mi AMD MP1800+@2100+ por el FSB a 150 gracias a la memoria Kingston 333Mhz CL2-2-2 (antes con la memoria 266Mhz no podía, solo llegaba a 140FSB). El multiplicador es de 11,5x. Según he visto en teoría tengo las CPUs desbloqueadas, L1| | | | | L10 . | : pero el otro día lo pongo a 12x (FSB 133 por si acaso) y no arranca Qué es lo que ocurre??? el Vcore está en auto, a 1,75v, lo subo a 1,80v???
salu2 y gracias por adelantado
PD:Mi placa es una MSI K7DMaster L
-
Yo tengo esa placa, y tengo el multi por defecto, pero estoy en contacto con una persona que también tiene esa placa, y por lo que me comentó en su momento, los multis no funcionan correctamente. Algunos van, otros no, y ni siquiera se corresponden exactamente con lo que indican en la BIOS. El en concreto no ha conseguido que le rule con el multi a 16, que es el que le interesa, y lo tiene ahora con el multi a 15 que era el multi por defecto. Por lo que me comentó el valor más próximo con el que le arrancó el ordenador era poniendo en la BIOS el 9, y le salió el multi 17…
Así que tendrás que probar multis, y confiar en que alguno sea el que deseas.
-
VoRoK
C= Indica la frecuencia del bus del procesador en Mhz. B=100MhzDDR; C=133MhzDDR; D= 166MhzDDR.
Añade que E=200Mhz DDR
-
hola a todos, gracias VoRoK por responder , disculpa que te conteste aquí… el texto lo saqué de aquí antes de ver tu rama fijada.
tengo un palomino 1900+ (bloqueado a 12x) y lo que quería hacer es desbloquear ambos rangos HI y LO. ¿se puede hacer o solo se puede tener desbloqueado uno u otro rango?. De no poder hacerse creo que me interesa más desbloquear el rango HI porque mi memoria no es muy buena para OC así que no puedo subir mucho el FSB por su culpa principalmente. Para Hacerlo (desbloquear el rango HI) sí que tengo que unir algún puente del L10 ¿no?¿el izquierdo o el derecho?.
Por lo que he leído en tu respuesta el rango HI abarca de 13x a 24x. Estos valores valen para mi procesador y mi placa base Gigabyte GA-7VTXE+ .Me refiero a si podría subir el multi de mi procesador hasta 24x.
Y por último, por curiosidad, ¿como cuanto puede alcanzar un palomino XP 1900+ AGOIA con refrigeración líquida sin churruscarse?
saludoss