Que placa es mejor para cada micro?
-
Depende de para qué quieras el PC…
-
Antes de todo, 100% de acuerdo con NaKaToN
Os voy a contar la historia mia que ya muchos conocen.
He tenido desde enero de este año:
ASUS A7N8X deluxe rev1.04 (la vendí)
ABIT NF7-S rev1.1 (la cambie por la 1.2 debido a que el microfono de estas no funcionaba)
ABIT NF7-S rev1.2 (se me murió, la maté, al intentar hacer un vmod de vdd, la quemé :nono: , garantia –> rev2.0)
ABIT NF7-S rev2.0 (debido a que puse en el chipset (South) un disipa con algo de superglue terminé matando la placa :rolleyes: , garantia y otra rev2.0)
ASUS A7N8X deluxe rev2.0 (la vendí, y eso que pensaba que iba a ser el pilar de un 2º equipo, PEAZO DE MIERDA :rabieta: )
ABIT NF7-S rev2.0 (es la que tengo ahora )Sobre las dos asus:
La 1.04:
- incompatibilidades con mi memoria, Corsair XMS; manda huevos, tenia que subir los timings y aun asi algun pantallazo en windows me ganaba.
-OVERVOLTING, 0.05-0.06V de mas en el vcore con respecto a lo que uno ponía, esto hacia subir la Tª, y para colmo el pc no era mas estable por esto
-OVERCLOCK pesimo, a 1.92V reales (1.85V en bios de vcore) el micro a 2.3ghz (un 2400+) mientras que con cualquiera de mis abit para esa velocidad necesitaba solo 1.75V (que eran luego 1.7V reales, ala 0.12 de menos ) manda huevos :rabieta:
La 2.0:
-Seguimos con la memoria, y no solo es Corsair, son otras muchas marcas de memoria, un 0 para asus.
-OVERVOLTING, seguimos con el mismo problema, y mi fuente es una ANTEC 430W True Power, no sera por fuente :susto:
-OVERCLOCK, vale ahora llego a 210mhz de fsb, pero aun asi necesito mucho vcore para conseguir lo mismo que en la abit con mucho menos vcore.Sobre las 4 Abits:
La 1.1:
-Salvo el microfono que estaba RIP, toda perfecta, llegaba a 212mhz de fsb con mi 2400+, estable la placa como una roca, la memoria funcionaba perfectamente y la UNICA pega era el undervolting de la abit, 0.020-0.050V de vcore que tiene la abit :nono:la 1.2:
-Microfono arreglado, pero tuve mala suerte y me toco la peor revision del chipset, la cabrona no pasaba de 205mhz de fsb :rabieta: .La 2.0
-Increible, no puedo decir otra cosa, 225mhz de fsb con mi 1700+ sin puntear el 3er puente L12 :risitas:La 2ª 2.0
-Mas increible, pille un barton 2500+, y ala, 240mhz de fsb estable por aire (refrigeracion), que haría con agua :risitas:En resumen me quedo con la abit, es una placa mucho mas depurada, compatible, estable, overclockera, y es de las pocas o unica que lleva la salida OPTICA del soundstorm preparada para usar
La epox esta bien, la 8rda+ rev2.0 o 8rda3+ pero viene algo cortas de extras
Saludos
- incompatibilidades con mi memoria, Corsair XMS; manda huevos, tenia que subir los timings y aun asi algun pantallazo en windows me ganaba.
-
Ja ja ja , Jooeer HitMaker que retaila de placas
Yo creo que ni los de Tom´s Harware han tenido tantas nForce2
Gueno que te dure esta un poco mas … y Jooeer 240 fsb , que bruto!!!:o Enhorabuena!
Si que chuta bien el Bartolo. Por curiosidad que tiempo te saca de SuperPi?Un Saludo
-
HitMaker como te las ingenias con las garantias deben estar hasta los **** de ti en la tienda xD
-
Nadie rula con P4 o q?
Casi todos los foreros usais AMD, por?
Los intel rinden y suben mas.Yo e tenido cuando no hacia oc, dos K6 y un Duron. Demasiado inestables, no se que tal van ahora los xp.
Las ASUS son buenas en relacion al precio. ASUS P4P800 sta muy OK(105€+/-)
-
yo amd basicamente por precio/calidad
-
Hay va la web de la ASUS: http://www.asus.com/products/mb/socket478/p4p800/overview.htm
Esta bien pero no es bonita, es marron la mia es roja y bien wapa estaYo por lo que e visto, gastas 10-20€ + y tienes un P4 que va mas pulido en ciertos detalles.
-
HitMaker como te las ingenias con las garantias deben estar hasta los **** de ti en la tienda
Pues la verdad es que si, la ultima vez tuve que tener unas serias palabras con el servicio tecnico, ya que la placa (la abit rev2.0) arrancaba bien si le ponias un micro diferente, pero si apagabas no volvia a arrancar al menos que le volvieses a cambiar de micro… y claro el de la tienda solo lo probo una vez y me dijo que funcionaba y me puse paranoico a mirar la memoria, micro y grafica y al final me di cuenta que era la placa, anda que no le dije nada :rabieta: .
Lo que me jode son algunos servicios tecnicos, parece que llevan informacion secreta coñe, ya podian dejarte ver como hacen el testeo, no? :sisi:
-
Publicado originalmente por B>>m4n
**Nadie rula con P4 o q?Casi todos los foreros usais AMD, por?
Los intel rinden y suben mas.**
Hola B>>m4n, esas afirmaciones y preguntas tan originales y fuera de toda polemica:risitas: :risitas: las podrias poner el una rama independiente.
-
Publicado originalmente por NaKaToN
**Para AMDLa Abit NF7-S rev 2.0 :sisi:
Ademas de multitud de pijaditas que tienen los nForce2 la Abit es la unica que sin hacerle mod´s pasa de fsb 220 sin problemas.
Lo de las corrupciones de bios y demas peliculas yo solo las conozco por gente del foro , a mi , aun trasteando a saco ,
0 problemas y 100% de estabilidad (de momento…)Salu2**
Estás bastante mal informado…..
La Soltek SL-75FRN2-L/RL en mi caso llega a FSB240 sin ningún tipo de mod:Otros usuarios de la misma placa la tienen a FSB 246 sin mods:
http://www.amdforums.com/showthread.php?s=&threadid=235829
Sin embargo la Abit sí parece que tiene problemas para alcanzar estos FSB sin mods:
http://www.amdforums.com/forumdisplay.php?s=&forumid=7Además de esto, sin buscar mucho se pueden ver usuarios pasar de FSB 220 sin problemas y sin mods en placas como la 8RDA+3 y la nueva GB 7NN-XP.
Lo de las corrupciones de la BIOS y demás películas quien mejor lo saben son los servicios técnicos por el porcentaje de RMAs que tienen, y parece ser que el de Abit no está precisamente entre los más bajos…, claro que hay que tener en cuenta que HitMaker tuvo bastante que ver en ello.
La NF7-S es una de las mejores nforce2 en rendimiento general y OC, y muchos podrán decir que es la mejor, pero porque a ellos "les parece la mejor" y no porque esté demostrado que la placa supera al resto de nforce2.
A mi la SOLTEK me puede parecer la mejor nforce2, pero no puedo decir que es la mejor o la "única" porque alcanza este o aquel FSB o da más rendimiento que las otras, ya que con este chipset hay varios modelos (no todos) que alcanzan muy altas prestaciones sin destacarse claramente ninguno.Salu2.
-
La verdad es que en este momento Intel esta muy bien posicionado con sus micros de 800 mhz de bus e HT. De un tiempo a esta parte se han tornado muy interesantes, y posiblemente sea mejor opcion un P4 2,4 800 HT que un AMD, tanto si vas a overclockear como si no.
AMD va a estar por detrás de Intel, al menos hasta que saque el Hammer, hay que tener en cuenta que la arquitectura K7 está dando sus últimos coletazos y ahora mismo AMD no puede exprimirla más, mientras el P4 despues de tantísimo tiempo siendo una M…DA ha despegado y está en su época dorada (como lo fué para el athlon cuando los thunderbirds 1000 - 1400), los pentiums 4 corren a muchos muchos MHz y con buses muy muy altos, y esto es la base con la que se diseñaron.
P.D: Si, soy yo Tassadar, nadie me ha robado la contraseña y esta posteando en mi nombre
-
Gracias por la aclaracion Hook ,
tambien he visto que HitMaker en su Abit y con un Barton le llega a los 240de bus sin mod´s
No sabia que las soltek llegaran tan alto , aun asi sigo pensando en las bondades de la abit sin desmerecer otras marcas , pues el comportamiento ha sido excelente.La verdad es que estan saliendo placas base continuamente , cada vez mejores y mas estables
(salvo cagadas claro) y no se puede estar 100% actualizado.La 8RDA3+ llegara a un bus muy alto xo me gustaria probar una Abit nueva a ver hasta que bus cogia si la mia pilla 227 y tiene 5 o 6 meses.De todas formas son opiniones en lineas generales , el decir que las nForce2 de ASUS son mu malas ,
no quiere decir que haya usuarios encantados con ellas , solo que hay muuchos que les ha dado muchos quebraderos de cabeza.
Y el decir que la Abit es la mejor , quiere decir que para mi es la mejor. Nada mas.
Tampoco es pa pasarse y decir que estoy bastante mal informado. -
Publicado originalmente por febesin
Hola B>>m4n, esas afirmaciones y preguntas tan originales y fuera de toda polemica:risitas: :risitas: las podrias poner el una rama independiente.La verdad = me atrevo y empezamos la 3ª guerra mundial :risitas:
Pa mañana en la de micros: nuevo tema-> AMD vs. Intel xD.Stoy del todo deacuerdo con lo q dice Tassadar.
PD No tengo nada encontra de los AMD
-
cuales son los mejores procesadores que hay en la actualidad? y cuales son las mejores placas y memorias que se pueden usar con ellos
-
cual de las siguientes placas tiene mejor relacion calidad/precio:
Asus P4C800(180€)
GIGABYTE 8iK1100 i875PE(155€)
ABIT IS7-G(180€)
DFI PARTY PRO i875(225€) -
Publicado originalmente por NaKaToN
**Gracias por la aclaracion Hook ,tambien he visto que HitMaker en su Abit y con un Barton le llega a los 240de bus sin mod´s
No sabia que las soltek llegaran tan alto , aun asi sigo pensando en las bondades de la abit sin desmerecer otras marcas , pues el comportamiento ha sido excelente.La verdad es que estan saliendo placas base continuamente , cada vez mejores y mas estables
(salvo cagadas claro) y no se puede estar 100% actualizado.La 8RDA3+ llegara a un bus muy alto xo me gustaria probar una Abit nueva a ver hasta que bus cogia si la mia pilla 227 y tiene 5 o 6 meses.De todas formas son opiniones en lineas generales , el decir que las nForce2 de ASUS son mu malas ,
no quiere decir que haya usuarios encantados con ellas , solo que hay muuchos que les ha dado muchos quebraderos de cabeza.
Y el decir que la Abit es la mejor , quiere decir que para mi es la mejor. Nada mas.
Tampoco es pa pasarse y decir que estoy bastante mal informado. ;)**Tienes toda la razón, ahora al leer detenidamente el post me doy cuenta que eso de "bastante mal informado" está fuera de lugar, asi que te pido disculpas.
No era mi intención reponderte en ese tono aunque "salió" así. :verguen:El caso es que ahora ya sabes que hay otra placa "pa pelear" con la NF7-S. xD ah.., y para mi la mejor la Soltek !! aunque también recomiendaría a tope la Abit y la GB.
Salu2.
-
Asus P4C800(180€) Bien pero P4P800 tiene + calidad/precio (100€+/-)
GIGABYTE 8iK1100 i875PE(155€) Fuera
ABIT IS7-G(180€) is7 a secas cuesta 130€ mucha diferencia
La is7-g trae 2 choradas +(red lan no 10/100 y 4 SATA no 2)
DFI PARTY PRO i875(225€) no conozco, pero 225€ juas. -
Como ya he dicho yo.. en MI OPINION la ABIT es poco superable..
Esta madura, muy completa (usb2.0, firewire, ide, sata, sata raid, soundstorm, lan), overclockera…
La Soltek, tb es MUY BUENA placa, para overclock, pero no es tan completa (o a lo mejor me equivoco :muerto: )
Pero cada una puede expresas libremente su opinion :sisi:
-
la de giga byte porque no te gusta no es una cosa de otro mundo pero no sta mal
-
Gigabyte es una marca que no me gusta :rolleyes: , la tengo mania .
Ademas no lleva todo? o si lleva soundstorm¿¿:nono:
Ademas su precio es muy alto…