-
Yo desde que salieron al mercado uso los Intenso, tengo grabados cds con mi primera grabadora, una HP 7200i (una autentica makina de hacer posavasos) y aún se siguen leyendo bien en cualquier lector de cds o equipo de musica.
Salu2
-
Discrepo. Yo tengo demasiados intenso pelaos por el borde. Desde q me paso eso prefiero comprar marcas mas "qtres" q normalmente no les pasa nada. De echo tengo un bulk de esos de la franquicia roja y de inutiles (esa en la q no saben lo q es el SCSI) y esta amarillo (era plateao) pero se lee perfecto, cosa q ya no me pasa con los intenso. A mi me gustaban los princo, pero por alguna extraña razon (o por la m***** del canon) ya no hay en españa.
SalU2
KrHonHoS
-
Yo los que uso ultimamente, que me van perfectos con todas las marcas de grabadoras, y que suelen tener una duracion bastante larga, son los Traxdata.
Mascara
-
Ami me dan muy buen resultado los verbatim. Siempre los he usado, aunque alternando con otras marcas, pero me quedo con los verbatim. Particularmente no me gustan nada los princo y los traxdata ultimamente me han fallado muchos. Tb me gustan los platinum
Un Saludo! -
a mi todas las marcas me han ido siempre perfectamente menos unos zeus que es ke son demasiados malos :D, mis preferidos y los ke no me fallan nunca nunca son los verbatim super azo
Salu2
-
Esos son con la dye azul oscuro, no?
Mascara los traxdata que dices cuales son: Silver, Gold o que pq cada marca suele hacer varios.
Por ejemplo segun tengo entendido los TDK normales eran buenos pero los metallic eran muy malillos y cosas así …Sigamos con el debate ...
Salu2!
-
Pues si no me equivoco debian de ser los silver, son esos que son grises y negros por encima
Me he pedido una tarrina de Verbatim de 50 cd's, a ver que tal salen, porque los que tenemos aqui en la oficina estan llendo bastante bien. Son los Silver Super AZO.
Mascara
-
pues yo tb aconsejo verbatim, aunque me gustaban mas los metal azo, estos super azo no los veo muy fiables, pero por ahora parece que aguantan bien.
Traxdata tambien me van muy bien, y estan muy baratos donde los compro.
Otro que tambien me van bien son los fujifilm, que son de plasticos bayer, y tienen pinta de aguantar mucho. -
Pero que les haceis a los cds??? Yo no tengo problemas con los cds de ninguna marca, la plexto se lo come todo, eso es verdad, pero es que también tengo una HP9100 de las primeras, que es un experto en hacer posavasos, y no me da más problemas con unos que con otros. Y si graba bien me duran mucho, por ahora los que se han roto ha sido por mis manazas y las rajas que les meto sin querer.
Con los únicos con los que he tenido problemas es con los PRINCO (princo, por el c*** te la hinco). Y eso con la Hp. Ahora acabo de terminar un paquete de 100 Zeus y perfecto, y ahora estoy con unos Benq (que me han dicho que iban a fallar, que no los comprara), y ni un error tampoco.
-
¿Álguien sabe donde comprar Taiyo Yuden en España?
Es que si se piden al extranjero, entre los gastos de envío y la aduana te cuestan una pasta
-
Para mi los peores según mi experiencia y de la gente a la que yo he preguntado son los Princo, los Hi-space, los M-more y los sin marca o bulk
Los mejores, pues los verbatim, los fujifilm, los TDK, los sony, los samsung, imation (3M) y traxdata
–-----------------------------------------------
En esta web de aqui teneis muchisimas más opiniones de personas que han usado CD-R de muchas marcas
http://www.dooyoo.es/product/186854.html
Elegid una marca para ver las opiniones sobre esa marca
–-------------------------------------------------
Y aqui
http://www.elportaldelsur.com/CDR/INDEX.HTM
Se dice esto
Una de la cuestiones que se realizan los usuarios de una unidad grabadora de Cdr es sin duda, ¿que disco es el mejor? sin duda discos hay muchos y de las más variadas marcas y por supuesto precios, pero, como todos sabemos nadie da duros a cuatro pesetas.
Echando a un lado los fallos de grabación típicos de "vaciado del Buffer", existen otras circunstancias atenuantes que implican una buena o mala grabación de un cdr, una de ellas es sin duda alguna la composición química de la superficie del cdr, que definirá el color de este "aunque algunas marcas suelen utilizar tintes", y también la durabilidad de los datos grabados. Pero también se debe de tener en cuenta apartados como la capa protectora del cdr, y la resistencia a agentes externos como los rayos uva, el polvo, suciedad, etc.
Una de las cuestiones pendientes de las distintas marcas, es que al parecer de una caja de 10 unidades, 8 de ellas tienen una calidad aceptable y las 2 restantes una dudosa reputación , ¿será una estrategia para reducir costes?.
A continuación te ofrecemos un análisis de más de 10 tipos distintos de cdr, con sus ventajas e inconvenientes para que puedas elegir el mejor.
http://www.elportaldelsur.com/CDR/comparativa.htm
Aqui esta la comparativa fotografica de los modelos que han analizado
–-----------------Aqui hay una comparativa de 12 marcas de CD-R aunque es de MArzo 2002 pero de algo os puede servir, hay datos e información que siguen siendo validas actualmente
http://revista.consumer.es/web/es/20020301/actualidad/analisis2/39136_3.jsp
–--------------------------------------------------------------------
-
Muy majos los enlaces!
-
¿Qué tal están o quién fabrica los CDR SONY?
Slau2!
-
Yo llevaba mucho tiempo usando princo, ayer mismo se me agoto la reserva que tenia y ahora tb estoy dudando sobre que marca comprar ;S
Por cierto los princo a mi me han ido estupendamente siempre
-
Paladi
A ver si me dices lo mismo dentro de un año, ya que según parece los Princo el problema mayor es la durabilidad, o sea que cuando los grabas van bien, pero con el tiempo se estropean y ya no hay forma de leerlos. NO digo que esto le pase a todos los discos, pero si a muchos de ellos.
La calidad no solo es a la hora de grabar, sino también en mantener lo que tiene grabado durante mucho tiempo inalterable.
Princo ? , NO gracias
-
Para mi los mejores –> Intenso
-
Publicado originalmente por Pozidie
**¿Qué tal están o quién fabrica los CDR SONY?Slau2!**
Si no recuerdo mal o no han cambiado mucho últimamente las cosas… había Sony que eran Mitsui Chemicals (los mejores) y había Sony que eran Taiyo Yuden (los 2º mejores)...
... pero después los Sony los empezó a fabricar Sony... aunque tengo entendido que con una fábrica construida o comprada a Taiyo Yuden.
-
Afaf ;S yo este miercoles voy a por cds para la campus, por ahora estoy a ver si encuentro traxdata a buen precio ya que parecen que salen bien provistos… alguna otra recomendacion? ;$
-
Los mejores actuales, los fujifilm.
-
Traxdata desde siempre y para siempre…
siempre he usado traxdata y muy bien. aunque tengo posavasos, no son cupla de ellos, sino de una antigua HP que no paraba de hacerlos...estoy muy contento con traxdata, aunque seguro que no es la "mejor" marca, es muy buena.drocera_