Nueva base, futuro bloque.
-
dnkroz, cojonudo, es cojonudo el bloke; me e kedao
Viendo las fotos me a surgido unas dudas. Como cuernos has unido el cobre y el laton?? esta soldao??? y los canales?? como los has echo???Ahora una consulta, q veo q eres un artista puliendo y yo anda asi, asi. Tengo q pulir una superficie grande acero inoxidable, y empece con la lija a mano pero eso era la h****, acababa con el brazo destrozao. Probe con una orbital y eso sigue sin convencerme. Ahora tengo una rotaflex con un accesorio de lijado y uso unos discos q son como un estropajo, uno mas basto y otro menos. Con eso consigo un grado de pulido bastante majo, pero necesito pulir mas, casi como tu bloke, q me refleje perfectamente. Como lo hago?? q "cepillo" me recomiendas q pille?? de lana o deberia pulir con lija ahora?? es q ando algo perdido, pq al ser una superficie tan grande es complicado.
Weno tiu, lo dicho, un bloke acojonante.
SalU2
KrHonHoS
-
Simplemente alucinante….. mi mas sincera enhorabuena dnkroz.
Mascara
-
Magnifico dnkroz , es magnifico, precioso. Supongo que no querras ni pensar en las horas que le has hechao, pero te ha quedao impresionante. Enhorabuena.
-
Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestras palabras, me alegro de que os guste.
Voy a comentar un poco vuestros mensajes (según dnkroz)
…y eso pesa cuánto?
Pues verdaderamente no lo sé, como se puede intuir no es precisamente ligero. Debe de pesar a ojo más o menos igual que el F4 anterior y si me apuras incluso menos. En cualquier caso no es excesivo y no hay problemas para sujetarlo. Influye un tanto el que las piezas de latón están ahuecadas interiormente formando una especie de colector inclinado unos grados con relación a la base entre la entrada redonda del racor hasta llegar a la anchura del interior de la pieza de cobre. Sus dimensiones totales son 96X47X43 de alto incluidos racores. Aunque sea bastante largo su forma convexa ayuda a salvar los componentes, pero de todas formas no llega a estar siquiera por encima de ninguno en mi placa.
¿Es efectivo?
Pues todavía no lo he probado pero estoy convencido de que malas desde luego no van a ser.
Es realmente difícil hacer un bloque en cobre que cumpla un par o tres de características y que se pueda decir que rinda mal o fatal. Hay muy pocas diferencias entre unos y otros incluso aún teniendo diseños y características totalmente diferentes.
Dicho esto, en principio me espero mejores temperatura que con el anterior ya que la superficie de disipación está más concentrada en las proximidades del core, pero bueno, esto que digo se tiene que comprobar con hechos y éstos pueden ser diferentes.
En cualquier caso el rendimiento aunque no lo he querido descuidar tampoco ha sido mi preferencia a la hora de hacerlo, ni en éste ni en general en ninguno de los que he hecho. Los números, los justos y de momento sólo he cogido la calculadora para conseguir medidas. Mañana ya veremos.
El tuyo dnkroz no tendría pocas turbulencias que es lo interesante como en los Swiftech? Es una pregunta no afirmacion eh
En principio puede ser que no, pero tampoco las he buscado. A cambio puedo ganar en mejorar el flujo para la bomba, lo cual tampoco es que me interese especialmente.
Hay muchas variantes que pueden o no influir mucho o poco en el rendimiento de una bloque, turbulencias, superficies, presiones, flujo laminar, etc. De todas ellas de la que si estoy convencido que es importante y básica es el tener la suficiente superficie de contacto, eso es indiscutible y este la tiene. Como dije, entre bloques muy diferentes se pueden encontrar rendimientos iguales, así que….¿a que hacemos caso?
Para el diseño de la base sólo he querido conjugar facilidad de realización (que al final no fue así) con rendimiento.
dnkroz, te puedes ir al carajo tio, esto no se hace, hacer ese peaso de bloque, y no postear nada: ni temperaturas, ni como lo has hecho… Si rinde como es de bonito, esto lo tenemos que enseñar por ahi para que vean en las webs extranjeras que aqui tenemos a gente tan buena como ellos, sino mejores
Razón no te falta, ya llevo por aquí unos añitos. Pero bueno, fue una promesa que le hice al amigo Paus, se colocaron ayer por la noche y cuando me he levantado ésta mañana ya me he encontrado esto, no me lo esperaba, el mundo es un pañuelo
Sin consigo hacer ganas para escribir como lo hice podréis sacaros de algunas dudas que tengáis. Un saludo y gracias de nuevo.
Con eso consigo un grado de pulido bastante majo, pero necesito pulir mas, casi como tu bloke, q me refleje perfectamente. Como lo hago?? q "cepillo" me recomiendas q pille?? de lana o deberia pulir con lija ahora?? es q ando algo perdido, pq al ser una superficie tan grande es complicado.
Debes de asegurarte de que realmente es acero inoxidable, si no es posible que nunca consigas un buen pulido. De todas formas por su dureza es dificil sacarle un buen pulido a este acero y yo sólo se lo he sacado a piezas pequeñas, eso sí, el tono de color que más me ha gustado, los tornillos del Hydrae son de éste tipo.
Por lo que dices ya solo te haria falta un útil como éste, y la pasta correspondiente que ven en la foto.
Mira a ver en ferreterias, aunque las que suelen vender de algodos se rompen con mirarla.Gracias de nuevo y un saludo.
-
Gracias autocrator, la verdad es que unas cuantas si, aunque quizás no tantas como pudiera parecer, en cualquier caso puedo decir que sarna con gusto no pica…. bueno algunas veces pero se aguanta
-
Supongo que eso no podras hacerlo en serie no? xD
-
Ni la más pequeña de las series Ya no solo por el esfuerzo y tiempo que supone, si no que haciendo un segundo me aburriria enormemente. Aunque por otro lado tendría una ventaja, me saldría mejor, como yo quería hacerlo y en menos tiempo.
Se me olvidó contestarte KrHonHoS,
dnkroz, cojonudo, es cojonudo el bloke; me e kedao
Viendo las fotos me a surgido unas dudas. Como cuernos has unido el cobre y el laton?? esta soldao??? y los canales?? como los has echo???Ayer comente de broma que con loctite pero no coló…. Efectivamente va soldado y el ajuste de la pieza de cobre con las de latón lo tuve que hacer a mano.
Los canales... es una historia un tanto larga, en devilmaster lo expliqué más o menos http://jordimarch.arkania.org/forums/viewtopic.php?t=94
Sobre la construcción del resto intentare escribir alguna cosilla
-
Pues es una lastima pq el bloque es una joya, aunque asi tiene el valor de ser pieza unica
-
y esu komo se llama???? $$$$$
Saludos
-
El arte es díficil realizarlo "en serie" y ese bloque tiene arte por todos lados… !que maravilla de trabajo!
-
y esu komo se llama???? $$$$$
Hola Fobos, me he dejado mucho en él, no sólo tiempo y esfuerzo. No puedo ponerle precio.
Te agradezco el piropo chipn3d2
-
Me acorde hace antes de este bloque ordenando las urls de favoritos lo encontre. Y no has puesto los valores del hydrae. NO lo has montado? vendido? esta de adorno de lo bonito que era?
-
Hola garfield, pues hace unos días lo probé por curiosidad y me dio mejores temperaturas que el F4 pero estoy haciendo cambios en el sistema para probarlo en mejores condiciones y además en cuanto pueda le voy a rebajar la base unos mm. También estoy esperando a escribir el articulillo sobre su construcción en el cual irán los resultados de las pruebas. Ya no me queda mucho pero me falta tiempo, lo comentaré por aquí cuando esté acabado.