-
Wenas.
Necesito saber urgentemente acerca de estos dispositivos, sobre todo de marcas que se pueden encontrar. Son las tipicas tarjetas que se utilizan en los Cibercafes, para que una vez se reinicie el equipo recuperen la configuracion que se tiene guardada, con una instalacion limpia.
Si alguien sabe del tema, que me cuente que tipo de tarjetas hay, si las hay de una capacidad estandar, o las hay de varias, si conoce marcas que las fabriquen.. etc.
Gracias de antemano a todos.
Mascara
-
Habla con GothMoG, el tiene en el ciber.
-
Muchas gracias KrHonHoS, ahora le intento mandar un mail
Mascara
-
Me pueden explicar que son esas tarjetas de backup, es que no me ubico de que se trata.
Hace algun tiempo en eESTA RAMA hablabamos sobre la posiblidad de hacer CD's de restauracion parecidoa a los que vienen con los equipos de marca o los portatiles, es un tema que hasta ahora no resuelvo.
La utilidad principal seria la de entregar un cd de recuperacion de un equipo armado por nosotros a cualquier cliente, para que el sin tener muchos conocimientos de informatica o mas bien escasos conocimientos y sin meterse con el driveimage o ghost restaure su sistema solo, y evitarnos unas pringadas .
-
Nas mascara, por supuesto ke te echo una ayudita al tema
Sobre las tarjetas de backup (alli en el ciber) estuvimos pensando en comprarlas, es mas en dnd estudio tb se pensaron la posibilidad de ponerlas. Creo recordar ke estas tarjetas salen algo carillas… Nosotros al final, en el ciber optamos por otra opcion mas interesante y mas economica
No se si lo habras oido por ahi, pero hace cuestion de unos 6 meses se desarrollo un software ke era capaz de realizar esa misma funcion. Se comenta ke incluso podría restaurar el sistema en caso de formateo... :rolleyes: la verdad no lo recuerdo bien, o era ke eso era lo unico ke no podia restaurar :susto:
Si kieres informacion sobre tarjetas, tendria ke buscarla cuando esté en el ciber ya ke aki no tengo la informacion ke necesito Y si te interesa lo del software... pues podria decirte el nombre y tu de una forma u otra lo consigas Yo solo digo ke pude acceder a una copia de evaluacion en un famoso programa de p2p despues se compró la licencia
Cuando lo instalas, hace una "congelacion" del disco duro y crea un icono en el systemtray protegido por contraseña y cuya unica forma de entrar es dejando pulsado shift y dandole doble click, en ese momento te pide la contraseña de administrador para poder acceder a la configuracion.
Una vez dentro, las opciones ke trae son basicas, deshabilitar la congelacion del disco, habilitarla despues de 2 reinicios, etc etc
Nosotros alli tenemos 14 ordenadores, y lo ke hicimos fue hacer un ghost a uno, con una instalacion basica y con el software ke te comento, despues lo copiamos a las 13 makinas restantes.
Su funcionamiento es basico, simplemente en el momento en ke reinicias te deja el sistema como cuando lo instalaste (el software), todo lo ke descargues, configures, modifikes, borres, agreges, etc etc te lo restaura.
¿Que tiempo tarda en hacer esto? Pues nada, el tiempo de darle a reiniciar y listo No tarda ni 1 seg mas de la cuenta... solo el tiempo justo de hacer el reinicio del ordenador. De esta forma, por ejemplo, me libre del virus mblaster.exe... ya ke por el router no pudo entrar, entro pk conecte a la nat un ekipo con el virus para conectarme a internet e instalarle el parche, en ese momento entro el virus, pero en cuanto se reinicio no habia rastro de el :D. Con esto tb evitas el coñazo de los dialers, plugins, programas estupidos, etc etc ke se suelen instalar (por lo menos en los cibers) y tienes un control absoluto sobre tu disco
Si sigues interesado en las tarjetas de backup, pues cuando vaya al curro (supuestamente mñn o el lunes) procurare informarme de marcas y caracteristicas. Pero sin duda alguna este programa me apañó muchos comederos de coco
Notas aclaratorias:
_SEGURIDAD
El Congelador NO protege de los arranques desde disquetes. Su BIOS debe estar configurada para arrancar primero desde el disco duro (c:) y después desde el disco A: y proteger la BIOS con contraseña.
El programa permite congelar nuestro disco duro de manera que trabajamos normalmente con él (crear y borrar archivos, instalar y desinstalar programas, modificar el aspecto del escritorio, etc) pero cuando arranquemos de nuevo, ningún cambio habrá tenido efecto, es decir: el disco duro tendrá exactamente el mismo contenido que al principio. Si queremos instalar un programa debemos desactivar la congelación, instalarlo y volver a activar la congelación. Estas activaciones y desactivaciones no se producen de forma instantánea sino que surten efecto en el siguiente arranque del sistema, por lo que para instalar un programa habrá que rearrancar el sistema 2 veces (aparte de la que la propia instalación del programa pueda requerir).
Inconvenientes
Es verdad que no se instalan programas todos los días, pero hay otras operaciones más cotidianas como recibir y enviar correo, agregar una dirección a Favoritos, crear y guardar un archivo, etc… que requerirían la desactivación del Congelador, lo que haría su uso especialmente incómodo.
_
PD: Nombre del programa Deep Freeze
PD2: URL en castellano explicando instalación aqui -
Muchas gracias por la informacion GothM0G. Si no es mucha molestia, me interesa tambien que me mires lo de las tarjetas, aunque lo del programa es un buena opcion. El problema esta en que no es para mi, sino para un presupuesto que nos han pedido para un Instituto (ya sabes lo trastos que pueden ser los chavales con una conexion a internet ) y son 15 ordenadores para un aula de informatica que quieren tener bien protegida.
Las tarjetas las habia visto en otro instituto de madrid, y si no me equivoco eran Intel… pero es que los ordenadores eran IBM (bastante tochos) que les habia dado la comunidad de Madrid.
De todas maneras, plantearemos lo del programa... porque si les sale mucho mas barato, seguro que se lo piensan
Mascara
-
Muy buenas.
Si me permiten, quisiera comentarles que yo he leído buenas críticas sobre dos fabricantes de este tipo de tarjetas.
No he tenido la suerte de poder hincarles el diente a ninguna de ellas para ver qué tal van.
Una de ellas es Boot&Go y otra de ellas es Angel Custodius (toma nombre para inspirar confianza :risitas: )El funcionamiento me parece muy interesante aunque me parece que hay 2 filosofías. Una de ellas consiste en hacer una copia de los datos y guardarla en sitio seguro y otra de allas (la que más me gusta) es mantener seguros los datos del disco duro en el mismo disco (con este sistema toda actividad en el disco duro quedará registrada, ya sea creación, modificación o borrado de ficheros para una posterior restauración de los mismos si se desea, al efectuar un reinicio de la máquina).
De cara al ususario el funcionamiento es totalmente transparente, sin retardos ni mensajes de advertencia.Existen tarjetas internas para ISA, para PCI e incluso con mantenimiento para LAN.
Los precios para hacerse una idea oscilan aprox. entre los 80-90 € para las normales y unos 100-110 € las LAN.Espero les sirva un poco esta información.
Un cordial saludo.
-
Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas.
Finalmente nos decidimos a probar el programa que comentaste GothM0G, y da un resultado muy bueno para lo que buscamos, asi que nos decidimos a hacer gestiones, y ahora somos distribuidores de este programita
Ya tenemos en miras ponerlo en 2 Institutos de Madrid (uno tiene unos 12 - 14 equipos, y el otro tendra 15 + el server)
Mascara
-
Jajaja mascara… mmm.. cuanto me vas a pagar? xD lo digo por la informacion ke te traspase
La verdad ke me siento alagado por servite de ayuda :rolleyes: Me mola... a partir de ahora ayudare a la gente xD xD
En serio, el programa es la leche... y pk no compartir mis conocimientos con los demás?
Por cierto, si necesitais gente en el curro avisame... Sobre mis estudios voy a terminar este año el modulo de grado superior de sistemas de telecomunicaciones e informaticos.. y necesito curro xD
Si keires te paso un curriculum y me da = la situacion geografica juasjaus :sisi:
Pues nada tio, en serio me alegra mucho ke te sirva de ayuda...
-
Tranqui, que si en algun momento la empresa donde curro se amplia, lo comunicare :), lo unico es que somos una empresa muyyy chiquitita, solo 3 empleados (el jefe, su hermano, y yo )
En cuanto al pago… pues a ver si coincidimos en alguna party, y te invito a alguna cosilla
A que da saisfaccione poder ayudar a alguien y sentirse util????
Mascara
-
La verdad ke la satisfaccion personal ke se siente es como un subidon… jeje ta way...
Pues nada, si ampliais ya sabes call me jajaja
-
y ya q eres distri mascara, que precio tiene el susodicho soft, pq es una opcion muy (pero que muy) interesante
Salu2
Packo -
Joer.. dia a dia cuando veo la palabra "util" o derivadas en esta rama me siento yo mas "util" snif snif.. :llorar: Creo ke por primera vez en la vida he sido util xD
En serio, nosotros estuvimos buscando soluciones y la mas economica/prestaciones era esta… ahora mismo no recuerdo el precio del software pk pillamos unos pocos :rolleyes:
Aunke ahora (por si no veis la rama de linux) estoy migrando los ekipos a linux Asi ke...
Pues lo dicho, si hace falta mas help no dudeis en pedirla
-
soy tonto del culo pero aun no se para k sirve exactamente, es 1 soft de arranque???? como el de los cibers? k te permite hacer backups?
-
Veamos packosoft, el precio es el que tienen en su web, no varia en absoluto, lo que pasa es que nos dejan distribuirlo y te ceden una comision.
Toyball, es un software antivandalico asi cuando tienes un ordenador que usa mucha gente, y que tiene conexion a internet (posibilidad de que le entren virus, descarguen dialers, modifiquen cosas, etc…), cada vez que se reinicia, te restaura una version del sistema operativo limpio. Es muy comodo para ciertas situaciones, como cibercafes, institutos (que los chavales son la leche con los ordenadores), etc.
Mascara
-
es q no he encontrado el precio en su web, y el link para la descarga de la demo esta roto (404)
Salu2
Packo -
Wenas Packosoft…
Para ver los precios, entra por aqui, y selecciona el tipo de uso (licencia) que necesitarias. Yo en mi caso, de momento lo he mirado en Educacional. Enlace
En cuanto a la descarga de la version de pruebas del programa, yo no tube ningun problema. Te da una Version Trial de 60 dias completamente funcional. Prueba con este enlace Rellenas los campos que te pide, y a descargar.
Mascara
-
sabeis si hay alguna version que permita no 'freezear' directorios en lugar de particiones? (es decir, que monitorice todo menos un directorio en concreto) , pq entonces si que ya sería la re*****tia.
Salu2
Packo -
Holas buenas tardes, yo no es que este muy versado pero te puedo contar lo que se hay varios tipos segun el uso que le vayas a dar, si tienes una red o si solo es un pc aislado, de la firma custodius Soho, Lite, Profesional, Enterprise, no se si puedo decirtelo en el foro pero ahi va 916407615; http://www.custodius.com/.
Ahora bien a mi me gustaria que aguien que la tenga me diga si :
¿El Pc sigue funcionando al mismo rendimiento, realmente va tan bien como dicen en la web?Si la compras ya me cuentas.- Yo me inclino por la LITE
-
Hola buenas tardes yo he preguntado precios ny el modelo custodius LITE esta en 49€ + IVA ahora bien esta destinado a un pc aislado y no para una LAN.
Un saludo