¿Alguien tiene la caja 3R 101?
-
Ya tengo claro que esta sera mi caja,esteticamente me ha cautivado y despues de recopilar informacion,tecnicamente no esta nada mal;a la espera del comentario de J_P,os pongo el que otro usuario posteo en el foro de Meristation:
Aquí os pongo las diferencias de temperatura que he ido anotando. Todavía me falta probarlo jugando durante una horita aunque va a ser difícil que se den las temperaturas de hace 1 mes en bastante tiempo:
Caja torre (la mia antigua):
–---------
23:00 :
Sin hacer nada: Placa 38º CPU 46º
Jugando: Placa 48º CPU 59º
Calor insufrible:
Jugando: CPU:63ºR101:
23:00 :
Sin hacer nada con tapa abierta y ventiladores al 1: Placa 41º CPU 42º
Sin hacer nada con tapa abierta y ventiladores al 5: Placa 39º CPU 42º
17:00
Navegando, tapa cerrada y ventiladores al 2: Placa 38º CPU 43º
Navegando, tapa cerrada y ventiladores al 5: Placa 36º CPU 43ºLo primero decir que viene muy bien empaquetada. Una caja dentro de otra caja con almohadillas de estas blancas entre medias. Dentro de la propia R101 viene:
- los dos ventiladores de 120 mm ya colocados
- una caja con tornillos, arandelas, un pequeño altavoz y un destornillador (muy chulo y ya imantado)
- los cables de la caja (power, reset), los de los USB frontales, los de los dos ventiladores y las 3 sondas de temperatura.
La primera sorpresa: no tiene puerto de infrarrojos. Resulta que es opcional y aunque en la caja viene el hueco preparado de él no sale ningún cable. De momento no pensaba usarlo así que bueno. La segunda: no tiene filtro para el polvo. Pensaba que sí vendría ya que en el modelo AIR que es casi igual sí viene. Esto ya me jode más.
Quitando estas dos cosas todo son impresiones positivas. El circuito para controlar la temperatura y los ventiladores funciona perfectamente. Los ventiladores tienen seis posiciones incluyendo el apagado. El control es común a ambos así que los dos han de ir a la misma velocidad. Además tienen un modo automático que los controla según la temperatura de la sonda correspondiente a la CPU. Las otras dos sondas son sólo informativas y no tienen ningún efecto en la velocidad de los ventiladores. Se puede configurar una temperatura de apagado entre 50 y 80 grados. 5º antes de alcanzar esa temperatura los ventiladores se ponen al máximo y no te deja cambiar su velocidad. Si por ejemplo la pones a 60º a 56º ya se ponen al máximo y a pitar como un loco y si alcanzas los 61 se apaga. Por cierto, el pitido tanto de la alarma como de los botones de la caja es insoportable. Por suerte se puede quitar
La sonda de la cpu la he metido entre el micro y el disipador y me da entre 2º y 3ºC menos que la de la BIOS así que he puesto la temperatura de apagado a 60ºC.Los ventiladores tienen buena pinta. En las dos primeras posiciones no se les oye en absoluto. En la tercera un pelín y en la cuarta y quinta son como una turbina. Por suerte en automático y sin haber probado a jugar siempre están en la 1 o en la 2.
Es suficientemente profunda para poder usar todas las bahías de 5 1/4 y para que los cables estén bien colocados. Por otro lado me costó lo suyo meter la disquetera en su sitio. Si queda un poco salida la tapa ya no cierra.
En fin. Muy satisfecho con la compra. Ahora lo que hace más ruido en la caja es el YS-Tech de 60mm de la CPU que va a 4100 rpm. Es lo primero que tengo que cambiar.
Análisis traducidos del alemán al inglés:
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.overclockerz.net%2Fnews%2Fmodules.php%3Fname%3DSections%26op%3Dviewarticle%26artid%3D38%26page%3D1&langpair=de%7Cen&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.tweakpc.de%2Fcooling%2Ftests%2F3rsystems_r101%2F3rsystems_r101.htm&langpair=de%7Cen&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_toolsAnálisis en alemán:
http://213.221.104.186/pcmax/forum/portal.php?web=articles&id=11827Un análisis en inglés:
http://www.x-trememodz.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=40&page=1 -
bueno pues…a ver, añadiendo a lo que ha puesto servo:
a mi no me venía la caja con tornillos etc. me venían los tornillos en una bolsa de plástico y punto. del destornillador ni rastro. según el de la tienda unas veces viene y otras no. mala suerte.:rabieta:
el control de ventiladores...pues está bien, pero tiene una pega. o varias:
-
hay que tener dos ventiladores conectados. no se me ocurre ningún motivo para conectar solo uno pero me gustaría poder elegirlo yo :rolleyes:
-
los conectores para ventiladores son hembra (lo normal es que sean macho). se meten un par de alambres en los agujeros y ya tenemos un conector macho, pero parece que son ganas de dar por...:o
-
los voltajes de estos dos conectores están cambiados. es decir, el cable rojo es el de tierra y el negro el de 12v. a mi sinceramente me da lo mismo pero parece que el que diseñó esto estaba decidido a impedir a toda costa que alguien conectase su propio ventilador...
que más...la ventilación de la caja...está bien, pero tp es gran cosa. yo en la caja vieja tenía 2 ventis de 8 metiendo aire full-trhottle y de temperatura ambiente me marcaba unos 4º menos.
sigamos...la chapa de la caja parece bastante buena. aún tengo que decidir si le voy a hacer algún agujero, pero creo que me va a costar bastante.
la tapa de las unidades...pos mola, quita bastante el ruido del Toshiba, se agradece viendo películas.
a mí no me parece suficientemente profunda. tampoco es que choque nada...pero un par de centímetros más entre DVD/CD-RW y la placa base serían bienvenidos.
otra cosa, como bien dice el usuario de meri el pitido de los botones es insoportable. para acceder al circuito donde está el jumper hay que quitar nada menos que 14 tornillos. 6 para desmontar el frontal y 8 para acceder al circuito. tp es que vaya a estar tocando ahí todos los días, pero he acabado hasta los OO de poner y quitar tornillos.
vamos que la caja está muy bien...pero tiene algunas pegas. me podía haber cargado el polímetro con la tontería de poner los contactos de los ventis al revés, leches.
de momento no se me ocurre nada más, ya añadiré algo si acaso...
-
-
a mi no me venía la caja con tornillos etc. me venían los tornillos en una bolsa de plástico y punto. del destornillador ni rastro. según el de la tienda unas veces viene y otras no. mala suerte.
Simple y claro; el de la tienda es un c*bron, al final no tiene mas importancia que la que tu le des, (total por un destorni…), pero eso de que en unas cajas viene y en otras desde luego yo no melo hubiera creído. Si no, menudo cachondeo. Pa mi que igual ya la habían abierto en la tienda para ver que tal era y se lo han quedado, o perdido o algo así.
los voltajes de estos dos conectores están cambiados. es decir, el cable rojo es el de tierra y el negro el de 12v. a mi sinceramente me da lo mismo pero parece que el que diseñó esto estaba decidido a impedir a toda costa que alguien conectase su propio ventilador…
Por mi parte entiendo que los conectores de dos pines y hembras para que no le conectes más ventis que los de la caja. Piensa por ejem que si le conectas los de la caja + alguno lateral + el del micro, te cargarás el circuito por exceso de amperaje y para eso estan los reobuses.
Respecto a que los voltajes estan cambiados, ¿no será tan simple como cambiar el conector que va al circuito del frontal?(tornillos a parte), si no me equivoco es un conector como el tipico de power sw y se puede. No se si me equivoco, pero si esta del revés, los ventiladores girarán en el sentido contrario al que deberían ¿no? ¿o simplemente se han equivocado con los cables? en este senido no puedo afirmar ni desmentir nada, ya que no la tengo. Y aunque fuera un error no se si todas las cajas vendran igual. Eso si es un fallo de montaje en fábrica, pero tampoco te hubiera roto el polímetro.
Menudo ladrillo… ¿alguien más la ha probado antes de que me la pille?
-
nah el de la tienda parece majete. dice que depende del distribuidor. además, esa caja la pidieron para mí porque no me quise llevar la de exposición y ni siquiera la abrieron. en cualquier caso no le voy a montar un número por una mierda de destornillador, que ya me ha hecho algún que otro favorcillo.
Por mi parte entiendo que los conectores de dos pines y hembras para que no le conectes más ventis que los de la caja. Piensa por ejem que si le conectas los de la caja + alguno lateral + el del micro, te cargarás el circuito por exceso de amperaje y para eso estan los reobuses.
eso mismo pienso yo. si están los polos cambiados los ventis simplemente no giran. prueba a conectar un polímetro analógico con los polos cambiados y verás que ostia mete la aguja contra el tope. más de una se ha partido. no es un fallo de montaje pq los conectores llevan una pestaña (que solo coincide con los conectores de SUS ventiladores).
-
me parece que mestoy liando pero esa foto no es la de la caja R101? la caja air no es esta?
entonces con cual te quedas?air 65€
R101 75€ -
Saliéndome un poco del tema, ¿alguien sabe alguna otra caja que monte ventiladores de 12cm por defecto que no sea la R101? Abstenerse Lian-Li PC-6070 y Antec Sonata que ya las sé Es que no sé quien comentó que la entrada de aire de la caja era un poco… insuficiente :rolleyes: J_P, ¿qué puedes decirnos al respecto? Un saludo
-
pues mira eso se me pasó. la verdad es que no entra mucho aire, por mucho venti que pongas si el aire no tiene por donde pasar…yo seguramente acabe haciendo un agujero de 8 en el lateral, a la altura del micro.
un saludo
PD: aluego os hago la "review" de la fuente de 400W de 3R...pero adelanto que mejor buscar otra...
-
Yo la mia la he dejado asi por ke el slk 900 pide mas aire a gritos ke os parece??
-
pues si…algo habra que hacerle pq sino el micro se cuece. yo supongo que le haré uno o dos agujeros de 8 pq ya tengo la sierra de corona de ese tamaño y con eso salen bordaos.
la chapa de arriba no parece que se pueda desmontar...¿le has metido mano estando puesta? ¿con sierra o dremel? (a mí me da un poco yuyu rallar la caja...)
-
xDDD aki tienes todo el proceso, le puse una bolsa de plastiko para ke no catera viruta y en paz lo hize con todo montado y ni un problem, weno kite la fuente
pq si no la kortaba tb -
jode…pos que güevos...
-
oye servo respondeme, que es que me lie mazo, como queda entonces por que piyaste la R101 y no la AIR?
-
Al final me haré con una Chieftec de estas normalillas, porque pa estar toqueteando la caja ya no sale tan rentables los menos de 80€ que cuesta la R101 :rolleyes:
-
Había abierto otra rama pero me paso a esta que veo que va participando la gente jejejeje
Me ha roto lo de que no son ventiladores de 12 estandar. Se podrán colocar de tamaño estandar (12x12x25mm) si se deseea?
Cuando se casquen los ventiladores de la torre se pueden cambiar por otros?? Es que como habéis dixo lo de que los polos estaban cambiados… lo de que es obligatorio conectar ambos...
Seguro que se regulan los dos ventiladores a la vez?? No se pueden regular independientemente?
Creeis que con los dos de 12 no tiene suficiente buena refrigeración?
Chao -
tranqui que puedes poner ventis estándar. de hecho yo tengo atrás un antec de 8 con leds azules. como los conectores no tienen toma para el control de revoluciones, simplemente conectas el venti al revés. claro esto si lo sabes no supone ningún problema, lo malo fue el rato que pasé yo preguntándome por qué mi antec no giraba, y la ostia que se dio la aguja del polímetro contra el 0.
se regulan los dos a la vez, ahí si que no hay duda. a mí eso no me supone ningún problema…ya que si quiero que entre más aire en la caja, tb quiero que salga
y la refrigeración...pues hombre...se puede mejorar bastante, pero vamos, las hay mucho peores.
umm no se, si te surge alguna duda más, pregunta
-
Ya he visto el modelo AIR muy similar al R101 y hay un par de cosas que no me han gustado.
No nos venia ningún tipo de adesivo para las sondas. La torre se nos quedo pequeña despues de montar todo :risitas: pero vamos que ordenando bien los cables y tal… pero no la veo como para meter una RL.
La refrigeración era buena pero podría mejorarse con poco esfurezo del fabricante colocando dos de 8cm detras no 1 como biene (aunque no lo tubiera de serie). Los botones de poco recorrido sobretodo en el power no me gustaron del todo ya que perecian tener un tacto un poco "barato" pero solo lo parece.La construcción me parecio muy buena, ligera, solida muy bien rematada con las tapas muy gruesas para evitar el ruido, completa y buena calidad/precio. Y los conectores de los ventiladores eran los típicos de 2PINs.