AMD K7 Steppings (consultas, dudas, usad esta rama)
-
Yo y los 100 eurazos que me cuesta:vayatela: :vayatela: Lo que no se si merecera la pena el cambio ya que la ganancia de rendimiento no es mucha para el precio.:rabieta:
-
Pues krampak acaba de llegar un bartolo asi k apuntate otro micro es AQCEA, lo unico que pasa es que no sabemos donde colocarlo, pero lo que podriamos hacer es añadir un anexo a esa lista y poner los step nuevos que vamos descubriendo en cada modelo por orden alfabético aunque no los clasifiquemos. Que te parece??? Es una buena idea????
No te lo tomes a mal pero, bajo mi punto de vista es inútil que hagamos una lista de steppings que no hayan sido testeados previamente ya que no le vamos a sacar ningún provecho. Es mejor que continuemos hasta ahora y los vayamos añadiendo según vayamos obteniendo resultados medianamente fiables.
-
Totalmente de acuerdo contigo Asmodeus.
saludos
-
Bien, mi punto de vista para esta lista era:
Soy pepito, tengo un procesador con stepping KIUHB, voy al post de asmodeus y vaya! No esta mi steping? Que hago? Pido en el foro - Que tal es este steping?
Conclusion: Si hay la lista, pepito sabra que es el primero que posee este steping con que ya no preguntara por el, asi que el sabra que es "el privilegiado" de comentar que tal es, y luego poder clasificarlo.
Pero weno, por tres o cuatro stepings que puedan salir no pasa nada… no viene de 4 ramas mas sobre stepings :rolleyes:
-
Bueno ya tengo el Barton, al final los de la tienda se confundieron en el step que me dijeron por telefono, ya me parecia a mi raro. Perdon por la confusión pero me fie de los de la tienda.
Tiene un problema, el tipico de los barton y es que no kiere el bus a 200 por tanto mod del L12 al canto, pero da un poco de palo por el tema de la garantia, no se que hacer.
Por las pocas pruebas que he hecho parece que sube bastante y lo mejor que he notado es que por mucho que suba el vcore no se calienta apenas nada. Lo he llegado a poner a 1.75v reales y la temperatura se mantenia en 46 en full con el V11+ a 3000rpm es un buen comienzo. Pero veo que va a tener el mismo problema que los AQXEA y es que suben mucho pero necesitan mas voltaje de la cuenta. Pero weno parece que la temperatura se mantiene bastante bien asi k eso es un punto a favor. Ahora me voy a pensar si le hago el mod o no. -
No entendi que quieres decir con: "Tiene un problema, el tipico de los barton y es que no kiere el bus a 200 por tanto mod del L12 al canto"
Si crees que no funciona con el FSB200, yo vendo equipos y no he encontrado un Barton que no llegue a FSB200 y que no traiga el multiplicador liberado. Si tu plca maneja FSB200, lo podras llevar a esta frecuencia sin ningun problema y sin riezgo de dañarlo. Lo unico malo de los Barton es que no hay emocion al hacerles overclock, aceptan casi todo lo que se nos ocurra, siempre que no pases el multiplicador de x13
Saludos. -
a lo que me referia con el L12 es que algunas placas tienen problemas con este tipo de micros. En las NF7 1.x suele pasar y hay que cortar el L12 para pasarlos a fsb de 133, pe3ro esto no es todo sino a la gente que con las 2.0 llega sin problemas a los 220 por ejemplo con el mod ganas de 15 a 20 Mhz más. De esto los que más saben son los guiris. Te pongo unos enlaces
http://www.computing.net/cpus/wwwboard/forum/7600.html
http://www.beachlink.com/candjac/fsbsense.htmAqui se indica como se hace por si alguien quiere atreverse:p
http://fab51.fc2web.com/pc/mother/index.html -
Cada dia se aprende mas, tanto que en estos foros se recomiendan y defienden las ASUS y ABIT y ahora resulta que no pueden ni manejar un FSB de 166 o 200, sin modificar fisicamente un Barton, que en cualquier otra placa uno le mueve lo que se le ocurra.
Disculpen el comentario, a Venezuela no acostumbran llegar motherboard de Abit o ASUS, aqui lo que frecuentemente llega es Biostar, MSI, Gigabite, EliteGroup, ECS y algunas pocas mas, pero cualquiera de estas placas cuando tienen la opcion en la Bios modifican los parametros de los Barton y las que no lo tienen lo hacen por software desde Windows.
Saludos. -
Bueno pues acaba de llegar otro Barton nuevo con nuevo step por supuesto, que pena que no sea para mi:nono: :nono:
No he encontrado nada por ahi ya que debe ser relativamente nuevo.
Estos son los datos:
AXDA2500DKV4D
Y863177260100
AQZFA0334TPMWY otro 2000+ nuevo
Ayer tuve el duron 1400 pero se lo di a kokomen y no me dio tiempo a hacerle una foto, a ver si el se la hace y me la pasa y la subo.
-
Los 3 tienen muy buena pinta :sisi: :sisi: Ese AQZFA no creo que suba mas del que te has pillado la verdad, si lo del test de calidad funciona tb con los bartons, el F viene de un 2600 y el tuyo de un 2700, en cambio el F es una semana mas nuevo, casi seguro que ese steping tb se lleva una semana de diferencia.
Ya nos comentaras :sisi: -
Amigo, los Barton 2800+, 3000+, 3200+ y el TBred2700+ se fabrican en la planta de AMD en FAB 30 en Dresde Alemania, utilizando la tecnología de vanguardia de AMD de procesadores de cobre de 0,13 micrones. Mientras los Barton2500+ se fabrican fuera de esta fabrica, lo que implica que un 2500+ no puede provenir de Barton superiores, tengo entendido que el que recogera todos los barton de las gamas superiores que no reunen las condiciones de calidad sera el Barton2600+
Saludos. -
Mientras los Barton2500+ se fabrican fuera de esta fabrica, lo que implica que un 2500+ no puede provenir de Barton superiores
Como llegas a esta conclusion Y des de cuando hay una fabrica que solo fabrica 2500+ o inferiores ? No se, teniendo fabricas en Estados unidos, europa, japon y Asia me parece mucho arriesgar decir que si no viene de alemania seguro que no es superior a 2500+… almenos esto he entendido.
-
Amigo, lo que dije fue que los AthlonXP Barton 2800+, 3000+ 3200+ y el TBred2700+, solo se fabrican en la fabrica de AMD en Alemania, muy distinto, a que los Barton2500+ se fabrican en un solo sitio, lo que dije fue que los Barton2500+, tengo entendido se fabrican fuera de Alemania, por lo que es dificil que puedan venir de los Barton de mayor categoria.
De todos modos quien puede comprobar estas cosas y rumores del marcaje de los diferentes procesadores, pero en la pagina de AMD habla de las diferentes fabricas que posee AMD en el mundo y particularmente habla de la de Alemania. Saludos. -
Amigo, lo que dije fue que los AthlonXP Barton 2800+, 3000+ 3200+ y el TBred2700+, solo se fabrican en la fabrica de AMD en Alemania
Y que he dicho yo? xD
muy distinto, a que los Barton2500+ se fabrican en un solo sitio
Yo no he dicho eso :verguen:
PD: Dejemoslo, no merece la pena discutir por algo que ninguno de los dos sabe con seguridad. :risitas:
-
Bueno krampak te comento ya he hecho el L12 mod y a 220 sin problemas pero no es estable lo dejare en 200x11 y marchando. Asi es como lo tengo ahora y 40ºC en idle joder que poca temperatura en comparacion con mi Tbed a ese voltaje y con el mismo volcano y mismas rpm. El otro dia lei por ahi que estos nuevos procesadores se calientan menos que los Tbed. Lo habeis observado algono tb????
-
Bueno, pues despues de las veces que Chola ha dicho que me ha "pasado" sus micros .. pues tendre que haceros un arreglillo, la cuestion es que creo que no tendré placa para eso, puesto que paso de desmontar en mi nf7 el swiftech, es demasiado engorroso
Pillaré probablemente una gigabyte con sis748 que tan solo se le puede subir un 10% vcore, y con éso os tendreis que conformar.Saludos
PD, tranqui Chola, te pasaré la foto.
-
Seras perezoso! xD Con la de veces que he tenido que montar y desmontar la liquida estas dos ultimas semanas.. probando placas… xD;)
-
Jejee, pues la verdad es que si, un poco perezoso si que soy, pero es que encima los micros no son mios… y si mi 8kha+ estuviera viva.... les daria un toque.. pero asi.. nu se yo... porque tengo que uqitar el venti del disipa, despues el disipa y despues remontar todo, la verdad es que éste disipa es un poco coñazo a veces
Saludos
-
Lo se lo se A mi tb me mosqueava bastante tener que quitar el Alpha8045… la verdad es que encuentro mas comodo montar y desmontar el bloque que no el alpha..
-
Bueno pues espero la fotito, xdddd. De todas maneras te recuerdo kokomen que tanto el Duron 1400 como el 1600Mhz vienen con bus 133 o 266 como kieras no a 100 como tu comentabas. Pudes poner el step completo aki si kieres y si no recuerdo mal es DLV1C y la "C" es de bus 133 sino recuerdo mal. No te kejaras que te paso micros malos warra. Todavia estoy esperando eso que ibas a hacer de que te caias o algo así:D