NFORCE 2 y Dual Channel
-
Pues como bien dices, cuanto más parecidos sean los dos módulos mejor, sobre todo en la latencia, aunque si pones uno ahora y no tardas mucho en poner el otro, puede que lo encuentres igual.
-
bufff es que eso es lo que me da palo. Es que de momento 1Gb no me hace falta ya que con los 512Mb voy bien para todo. Y encima al precio que está y teniendo en cuenta que no era idea de aguantar con la ampliacion mucho tiempo…
Wueno haber si alguien más ha hecho mesclotes de mem y le ha ido bien... Lo que si tengo claro es que los pondré de marca TwinMOS, Kingston, GEIL... para tener menos probabiliaddes de problemas.
Ciao -
¿Y por que?.
Siempre se habla de que tienen que ser modulos parecidos y yo me pregunto cual es la razon de eso. ¿Si sin usar el doble canal ponemos dos modulos cualesquiera que es lo que tiene el doble canal para que tengan que ser iguales?
Parece logico pensar que con los dos modulos trabajen de la misma forma sera suficiente, ¿alguien ha tenido algun problema en poner modulos diferentes?
El doble canal tiene dos controladoras independientes con lo que trata cada modulo completamente por separado, no le veo sentido a que tengan que ser iguales.
A mi me parece solo una cuestion de marketing de los fabricantes para vender dos modulos en vez de uno.
-
Pues para minimizar lo más posible potenciales problemas Pako. Si ya con módulos idénticos, puede haber problemas y no haber manera de ponerlos en dual channel (y sin embargo puede que si pones esos mismos módulos en modo single chanel funcionen bien), no te quiero decir si son módulos de diferente fabricante o tienen diferentes chips: las posibilidades de conflictos se disparan. Ahora bien, si tienes suerte y se llevan bien esos dos módulos distintos, funcionará en dual chanel sin problemas (mi caso). Pero hay que tener suerte. Por el contrario, si son idénticos, como digo las posibilidades de conflicto entre ambos módulos, se reducen mucho y de eso se trata
-
Publicado originalmente por Manu
bufff es que eso es lo que me da palo. Es que de momento 1Gb no me hace falta ya que con los 512Mb voy bien para todo. Y encima al precio que está y teniendo en cuenta que no era idea de aguantar con la ampliacion mucho tiempo…
Wueno haber si alguien más ha hecho mesclotes de mem y le ha ido bien... Lo que si tengo claro es que los pondré de marca TwinMOS, Kingston, GEIL... para tener menos probabiliaddes de problemas.
Ciaojoer, yo creo q eso es un pastón innecesario, si te va a durar dos telediarios antes del athlon 64….
-
¿Pero estan demostrados esos problemas con modulos distintos o es otra leyenda urbana?
-
Es más habitual que haya problemas con módulos distintos que con unos idénticos. Es la conclusión que he llegado despues de un año viendo cosas sobre el tema en montones de foros
-
pues yo acabo de montar un pc con 2 modulos diferentes hasta en latencias, y el equipo lo unico que ha hecho es poner podefecto las memorias a las latencias mas altas.
seitec DDR400 cas 2.5
elixir DDR400 cas3puede que para el oc si se recomendable, pero porque asi te aseguras que los 2 sean de mismas caracteristicas para que lleguen a la misma velocidad, pero noes que no puedan funcionar 2 diferentes
-
Es que a eso me refiero yo precisamente. El controlador de memoria lo unico que entiende es lo que sale del modulo no entendiendo nada (ni le importa) como funcione, solo necesita saber como tiene que comunicarse (lo define el estandar) y con que velocidades y/o ciclos. Pues si estos datos coinciden lo demas no importa, ¿no?.
Lo mismo me da que unos chips sean samsung y los otros enix mientras que los dos mudulos se sincronicen en velocidad y tiempos de accesos.
¿Que va ocurrir si no?. La el controlador mada un flujo de datos y ya esta, lo unico que le importa es que el flujo de caya controlador este sincornizado con el otro para que no se produzcan atascos, como el modulo se las arregle es cosa suya.
-
puede que para el oc si se recomendable, pero porque asi te aseguras que los 2 sean de mismas caracteristicas para que lleguen a la misma velocidad, pero noes que no puedan funcionar 2 diferentes
Claro que pueden funcionar, como he dicho antes yo de hecho tengo dos módulos distintos en todo (fabricante y chips) y funcionan en dual chanel.
Pero repito, hace un año o algo más, que fue cuando salió el nForce2, en esos primeros momentos eran muchos los que tenían dos módulos distintos (o bien tanto fabricante como chips distintos, o solo fabricante del módulo, o mismo fabricante pero con chips distintos… etc), pues no se prestaba atención a este tema y se ampliaba la mem con módulos de diferente fabricante o chips en muchos casos y lo lógico era querer aprovechar lo que se tenía; y la cosa era que había mogollón a los que no les iba, sencillamente. El paso siguiente o recomendación fue empezar a usar dos módulos identicos, y a partir de ahí, el tema es que de forma general funcionaba perfectamente el dual chanel. La excepción era (es) que no funcionasen (funcione) bien.
Y algo tendrá que ver el dual chanel, alguna conexión o relación han de tener los módulos entre sí (desconozco los detalles técnicos) pero el hecho de que haya módulos que no hay manera de que funcionen en dual chanel, y sin embargo en single chanel sí funcionan, será por algo relacionado con esto del modo dual.
En fin, que desde luego lo recomendable es comprar dos módulos iguales. El que compre dos distintos juega con fuego... si ya de por sí el tema de la memoria es una puñeta, solo se aumenta el riesgo de quebraderos de cabeza comprando distintos, pero vamos, cada cual que haga lo que estime
Saludos.
PS: ah y no da igual que chips tengan... estamos cansados de ver que módulos de distintos fabricantes pero con chips idénticos, uno funciona bien en una placa, y el otro (de otro fabricante, pero con mismisimos chips) no hay manera de que rule en la misma placa. La memoria es la mayor fuente y origen de problemas en un equipo.
-
OK pues para mi está claro :sisi: y la conclusion que he sacado es que da = cuales se ponga mientras ya que se la BIOS al no tener valores independietes por Channel los utilizará según las características del peor modulo. Vamos… como las placas sin Dual Channel, con lo que nos dice que puede que el dual channel sea un poco trola ya que si es totalmente independiente cada canal podría tener valores independientes, pero vamos que me da = si es asi será por algo.
-
Pues suerte, que la vas a necesitar a manos llenas
-
jeejjeje :risitas:
-
Pues imagino que la misma porque si resulta que comprar dos modulos identicos tampoco tiene porque ser una garantia de buen funcionamiento pues te da lo mismo.
-
No lo garantiza 100% (aquí algo que te de garantía 100% no existe) pero sí mucha más que si son distintos.
-
Dos módulos en perfecto estado, les pasas indivudualmente el Memtest86 y no te darán ningún fallo, esos dos mismos módulos los pones en DC y puede darse el caso de que den errores en el Memtest86.
Los modulos no están defectuosos, por lo tanto los fallos sólo pueden ser debidos a que funcionando en DC y por el motivo que sea, generan errores.Con esto no quiero decir que para rular en DC sea imprescindible pinchar módulos de los que venden optimizados y testeados para esta función.., pero si es cierto que cuanto mayores sean las diferencias entre los módulos, más papeletas tendremos para que puedan dar problemas.
Salu2.
-
Supongo que será igual que el tema del RAID para discos duros. La gente, como leyenda urbana, no para de recomendarme para cuando me lo monte que los dos discos duros no ya tengan la misma capacidad, sino que sean IGUALES. Y yo no creo que sea así.
-
yo tb tengo entendido que las RAID hay que montarlas con discos identicos
-
Claro, pero luego te lees experiencias de la gente en los foros e incluso algún manual de algún fabricante, y por ejemplo, si montas un disco de 80 Gb con uno de 40Gb y haces un RAID 1, lo que ocurre es que te quedas con un RAID de 40+40, y los otros 40 megas se desperdician. Luego, si yo puedo montarlo con discos distintos y con distinta latencia, ¿por qué para "ahorrarme problemas" tengo que montarlo con dos discos que no sólo tengan la misma capacidad, y la mismas características? ¿Pero no era capaz la controladora de manejar dos discos que son distintos en todo?
Por eso mi duda, me da la impresión de que con las Dual Channel pasa lo mismo. -
Lo primero que hay que saber es que nunca hay dos cosas identicas, eso es imposible.
Sabiendo esto cuando tu compras un pack de 2 modulos lo unico que te asegura el fabricante es que esos modulos funcionan en el sistema que ellos han probado.
A mi me gustaria saber a cuanta gente de aqui le han dado problemas dos modulos diferentes en dual cahnnel y en que cirsunstancias.
Me gustaria saberlo por lo mismo que los demas, esto es, para saber que posibilidades hay de encontrar fallo o no, pero hay que saberlo de primera mano, no que hayamos leido en no se donde, porque eso es lo que pasa con las incompatibilidades de las ati y despues hay cada caso que vaya tela.